jueves, 26 de julio de 2018

"Fear the Walking Dead", resucitando cadáveres de las cenizas de la desesperación

Poco se habla de la adicción a la series que amenaza nuestros días. Poco se habla sobre la sensación de vacío que nos deja el final de una temporada gloriosa de serie que nos tenga enganchados a muerte. Poco se habla de lo contraproducente que resultan las mid seasons en las parrillas televisivas y el flaco favor que le hace a la serie en sí tener un parón de meses en mitad de una temporada. Poco se habla de que la imperiosa necesidad de renovar personajes en series longevas debería significar un punto y final para algún personaje mítico que deje en shock a sus fans. Poco se habla del poco riesgo que toman los guionistas de “The Walking Dead” a la hora de estirar los capítulos. Poco se habla de cómo una serie que nació con el único propósito de explotar el éxito de otra serie veterana se haya comido por completo a la serie madre. Poco se habla de “Fear The Walking Dead”.

No voy a negar que la pereza que me producen los spin off de mis series favoritas es directamente proporcional al interés que suele levantar en el fandom. Siempre me da la sensación de que se pierde la esencia de todo lo que me gusta de la serie madre y que terminan siendo exploits bastante reguleros que no aportan nada a universos sin aristas. En el caso de “Fear The Walking Dead”, tuve que sumar un extra de esfuerzo a la desgana que me producía el visionado, porque cuando inicié esta segunda serie yo estaba ya en un punto sin retorno con “The Walking Dead”, en el que tengo claro que poco o nada va a mejorar porque el rumbo está perdido por completo. Es tan alarmante la falta de buenos guiones y riesgo en una serie tan longeva que le está pasando una factura que probablemente ni siquiera merezca, pero es una realidad que cada capítulo es más insufrible que el anterior por la desesperante manera en la que se alarga cada escena, cada diálogo, cada acto y cada consecuencia.

Aun así y teniendo presente que el subgénero zombie no está entre mis favoritos, le di una oportunidad a “Fear The Walking Dead” y reconozco que la primera temporada pese a su corta duración, se me hizo bastante plomiza porque seguía los pasos de su mami en cuanto a las incógnitas que no se despejaban y la poca empatía con la que recibí a sus protagonistas. Toda la acción se situaba únicamente en Los Angeles y el espectador no tenía muy claro ni la intención, ni el estilo, ni el rumbo, aunque creo que la mala aceptación de los primeros episodios tuvo más que ver con el desgaste de sus espectadores por la coincidencia de su estreno con el periodo de descanso de entre mid seasons de la temporada seis “The Walking Dead”, ya que había sido una de las primeras mitades de temporada más flojas hasta la fecha.


“La primera temporada de Fear The Walking Dead solo sirvió como introducción de los personajes y para medir el grado de interés de un público que parecía no cansarse del género zombie”


La primera temporada de “Fear The Walking Dead” solo sirvió como introducción de los personajes y para medir el grado de interés de un público que parecía no cansarse del género zombie. La poca aportación en la infección que más expectativas ha generado en formato televisivo, terminó con la paciencia de muchos de los fans de Rick Grimmes y los suyos y esto apuñaló, en cierta manera, la idea de hacer una serie paralela sin demasiados puntos en común. A la trama le costaba arrancar y uno se perdía entre diálogos aparentemente intrascendentes. No se terminaba de entender la misión en el universo zombie de algo como “Fear The Walking Dead” y estaba claro que la renovación de la temporada no tenía que ser solo un contrato en un papel, sino una revisión total de la dirección que quería tomar.

Dicho y hecho. La segunda temporada se revela como una nueva página en blanco donde escribir una historia que dejara de beber de la teta de la madre para empezar a mostrar una personalidad propia. Los guionistas se pasaron por el forro a “The Waliking Dead” y empezaron a entretejer un universo propio donde conviva la vida y la muerte, el presente y el pasado, la esperanza y la realidad y la sangre como nueva forma de vida. “Fear The Walking Dead” empezaba a entender su lugar en la parrilla televisiva y decidió pasar a la acción. Para ello tuvo que tomar el riesgo que “The Walking dead” no fue capaz de tomar. Tuvo que entender que hoy en día las series tienen que tener guiones lo suficientemente sólidos como para poder prescindir de cualquier personaje sin que la trama quede herida de muerte. En este aspecto, los guionistas y los directores de cada capítulo han estudiado cuidadosamente el impacto de “Juego de Tronos” a la hora de entender las historias como conjunto de mil factores y no sólo al servicio de los personajes que cuentan con el mayor favor de los espectadores.


“La segunda temporada se revela como una nueva página en blanco donde escribir una historia que dejara de beber de la teta de la madre para empezar a mostrar una personalidad propia”


En esta segunda temporada se optó por la historia coral que proporcionara mayor agilidad a los capítulos y que dividiera la trama en tres subtramas al servicio de la escisión del grupo. Se narraron tres historias donde se dejó claro el papel de cada personaje en el futuro. De esta manera la construcción de personajes mezquinos fue clave para que el espectador tomara interés y partido por cada grupo. Toda serie necesita su héroe, en este caso heroína (Madison) , su antihéroe y su villano (Chris). Esta segunda temporada lo ofreció de manera inteligente, aunque no fuera la inteligencia la característica principal de personajes primordiales como Nick y de ahí que se convirtiera en el antihéroe de esta temporada. El caso es que a esas alturas, las decisiones despiadadas de determinado sector deberían jugar en la liga del villano de “The Walking Dead”, pero se toparon con la era Negan y uno de los mejores arranques de temporada que se ha visto jamás en la televisión como fue el primer capítulo de su séptima temporada.

Desafortunadamente para “The Walking Dead” y afortunadamente para “Fear The Walking Dead”, el plan de AMC era explotar el carisma de Negan hasta su completo desgaste, algo que benefició al planteamiento alternativo que se hacía en “Fear The Walking Dead”, donde los personajes principales podían morir para ser sustituidos por otros nuevos con total naturalidad y sin que esto presentara un desvío en la historia. Obviamente este tipo de decisiones conllevan el shock y el trauma del espectador pero tengo que decir que el guión que se confeccionaba educaba muy al espectador para pasar página y entender que cualquier cosa podía ocurrir. Y os preguntaréis qué pintan los infectados en todo esto. Pues bien, los infectados no sólo son cruciales para la mayoría de los capítulos sino que por fin adquieren la importancia que “The Walking dead” les había robado. En la serie madre, los infectados son puro atrezzo para saciar la sed del zombiefilo. El spin off se sirve de ellos para provocar el punto álgido de tensión en las escenas.


“Con un ritmo cada vez menos contemplativo y más directo, la tercera temporada no escatimó en violencia”


Teniendo en cuenta el interés despertado en la segunda temporada y el acierto de ubicarla en la frontera de México y EEUU, con la problemática de la inmigración ya puesta sobre la mesa, quedaba ver si los guionistas aprovecharían este drama o si sólo era una excusa para que entendiéramos lo cerca que está la muerte de la vida. Y sí, los guionistas supieron sacar provecho de temas tan controvertidos como el supremacismo, la tiranía y la desobediencia. Todo lo tenemos en la tercera temporada, una temporada donde volvía a haber subtramas para diferentes gustos y donde se buscó tener una representación de personajes de todo tipo y de todo pelaje.

Con un ritmo cada vez menos contemplativo y más directo, la tercera temporada no escatimó en violencia, de hecho esto, el gore explícito, es uno de los puntos fuertes de una serie que toma con total naturalidad la muerte a la luz del día. Todo lo que se iba entretejiendo en esta tercera temporada aumentó el grado de tensión de cada capítulo. La inclusión constante de nuevos personajes acompañando a los habituales hacía sospechar en cada capítulo sobre posibles desapariciones de las caras más conocidas pues, como he comentado anteriormente, nunca ha hecho falta tener que esperar al final de las temporadas para que se produjeran muertes impactantes que costara procesar. Y es justo en este punto donde quiero poner el foco y explicar por qué creo que está tan infravalorada esta serie. Vemos constantemente cómo los guionistas se recrean en hitos acontecidos en las series para volver una y otra vez sobre ellos y regocijarse en esos hechos que parecen haber marcado un antes y un después. En “Fear The Walking Dead”, ese aprendizaje express al que se somete al espectador para pasar página es asombroso porque cuando se produce una hecho absolutamente relevante, la trama no se detiene ni un segundo, continúa como si tal cosa y el espectador, educado en la cultura del chicle que se estira hasta límites insospechados, no es capaz de asimilar con tanta rapidez lo que va ocurriendo capítulo a capítulo, pero termina por hacerlo.


“En la cuarta temporada se tiende más a la fotografía gris, el tono pesimista y al uso de los flashbacks como soporte de la historia”


A estas alturas y con tanta oferta, se agradece el riesgo en el formato, en especial en series que nacieron para ir a la cola de otras grandes propuestas y que han terminado siendo especialmente reveladoras a la hora de dar un paso firme y decir basta al inmovilismo de series que ya parecen estar muertas y enterradas, porque queridos amigos cuervos, yo ya llegué al límite de mi paciencia con “The Walking Dead” y tiro millas con “Fear The Walking Dead” y más teniendo en cuenta que el temido crossover entre las dos series ha salido mucho mejor de lo esperado. De hecho, se ha notado un cambio en el estilo, en forma de narrar y rodar que ha terminado beneficiando mucho el resultado. En la cuarta temporada se tiende más a la fotografía gris, el tono pesimista y al uso de los flashbacks como soporte de la historia.

Cierto es que en la cuarta temporada el cambio es tan notable que puede llevar a confusión por creer que se ha impuesto demasiado la huella “The Walking Dead”, pero los nuevos personajes tienen tanto potencial que uno se olvida hasta de que Morgan y su palo están en pantalla. Nos queda mucho por ver en esta segunda parte de temporada porque hay muchas incógnitas que aún no se han desvelado, pero en realidad pienso que en ese huracán de ideas que van planteando los guionistas, no sería de extrañar que se pase de puntillas por ciertos dilemas heredados de la tercera temporada. Y una cosa os digo, si así fuera, tampoco pasaría nada.

A nivel de personajes, es una serie tan coral que cada uno tiene una función delimitada que termina mutando a transversal a medida que avanzan los capítulos y obviamente, aunque tengamos nuestras preferencias, en series como “Fear The Walking Dead”, al igual que en “Juego de Tronos”, todos los espectadores tienen la misma importancia y dejan de tenerla con la misma pasión. No voy a hablar de mis favoritos porque no quiero hacer spoilers pero sigo con la esperanza de la resurrección. Y en cuanto a zombies, al nivel de la serie madre y con eso os lo digo todo. Para mí, que era escéptica, que no me enganché en la primera temporada, que no soy especialmente amante de los zombies y que he intentando dejar de ver la serie original desde hace dos temporadas, “Fear The Walking Dead” es toda una sorpresa. Por supuesto tengo que recomendarla porque sin duda, poco se habla de dejar de lado los prejuicios y poco se habla de cómo “Fear The Walking Dead” le ha dado mil patadas a “The Walking Dead”.


42 comentarios:

ANGEL SANCHEZ dijo...

Como seguidor ferviente del universo zombi, y consumidor de libros, comics, series y cine, estoy de acuerdo con tu critica, excepto en mil patadas a the Walking dead.

Hay un antes y un después del mundo muerto viviente. No es Rodriguez con sus películas, no son 28 días, no es el pasto de la gran pantalla.
Es Kirman y su comic, su adaptación a la pequeña pantalla, la que ha hecho resurgen el fenómeno fans del no muerto.

The Fear de Walking no entro mas que para ser un sucedáneo y que lo seguidores de la serie madre podamos tener un pequeño aliciente o grande para acortar el tiempo de espera de nuevas temporadas de The Walking.
La introducción de personajes de la serie de madre a la serie hija, ha resultado ser un acierto para una posible fusión futura.
Pero por muy cansados que puedan estar los más reticentes de este universo de podridos
comentar que THE FEAR WALKING DEAD LE DA MIL PATADAS A THE WALKING DEAD es tener poco conocimiento de este genero.
En Fear de Walking dead nunca podremos encontrar hasta la fecha, villanos de la talla del Gobernador o Negan por citar los dos mas famosos. Tampoco encontraremos un grupo tan empatico como el de Rick, que pase lo que pase nos lo tragamos. Con ello no quiero decir que no sea una seria adorable para los que amamos este genero. Simplemente el padre, el origen, el revolucionario, el que genera que miles y miles de fans de todo el mundo pagen por ver otros títulos en la gran pantalla de temática zombie pero con peor calidad, esto es THE WALKING DEAD. Abra un antes y después el impulso universal la dio Kirman no Rodriguez. Aunque el primero mame del segundo.

Por cierto esta el comic....y luego todo lo demás.

Saludos y que Dios nos Guarde.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Perdón por las patadas al diccionario, pero cuando escribo enfervorizado es lo que pasa.
Y Para que me entiendas MIS TERROR, decir que Fear le da Mil Patadas a THE WALKING, es como si yo te dijise que Las Colinas Tienen ojos le da mil patadas a tu Matanza de Texas, te cabrearias lo mismo.

Saludos y que Dios nos guarde.

Missterror dijo...

Ángel- No tengo el más mínimo interés en competir con nadie en cuanto a conocimientos de cine. Probablemente tú tengas mucho más que yo en lo que a subgénero zombie se refiere, no te lo voy a discutir, pero determinar que alguien sabe más o menos en función de la perspectiva personal de lo que es bueno o malo, es algo muy subjetivo. De todas formas, como digo, ese no es el debate.
Me reafirmo en lo dicho: "Fear The Walking Dead" le da mil patadas a "The Walking Dead" en tan sólo tres temporadas y media. Yo también me he dejado seducir por "TWD", también he esperado ansiosa cada capítulo (incluso te diré que me encantó hacer la crítica de la quinta temporada), pero tengo clarísimo que no ha sabido fidelizar a su público y para mi eso es grave. Llevamos dos temporada en el mismo punto, DOS temporadas enteras en punto muerto. 28 capítulos esperando un desenlace que fue prácticamente un insulto al espectador. Te digo que no he querido hacer sangre con "TWD" porque me parece jugar con ventaja a estas alturas de la función, pero también te digo que me parece tremendo que no se arriesgue absolutamente nada en los capítulos y que la serie siga viviendo de las rentas. Seas fan absoluto del subgénero o simplemente un seriéfilo empedernido, todo tiene un límite y creo que "TWD" hace tiempo que lo sobrepasó.
La diferencia con "Fear The Walking Dead" es que la serie hija se reinventa en cada temporada y no necesita un gran villano, ni un gran héroe porque como comento en la crítica, esta serie no se cimienta sobre los personajes sino sobre las acciones y eso para mi en un género tan desgastado, es muy importante.
El gobernador fue un grandísimo villano, de lo mejor que ha dado la televisión, pero Negan es pura caricatura. Desde mi punto de vista, ha sido uno de los personaje más pesados de toda la serie, pese a que reconozco que el capítulo de apertura de la temporada siete fue absolutamente glorioso. A partir de ahí, cuesta abajo sin frenos.
"Fear The Walking Dead" también tiene personajes muy hijos de puta y grupos con los que es tremendamente fácil empatizar. La gran diferencia entre una y otra serie es que "FTWD" no necesita a un Negan para ser interesante, "TWD" lo necesita y se esfuerza en crearlo, pero esa dependencia de los villanos tan enorme que tiene se gestiona de una forma terrorificamente absurda.
"TWD" no es el artífice de la moda zombie, ni mucho menos, eso no te lo compro.
Y hablar de "28 días después" como pasto de la gran pantalla, supongo que lo dices con intención positiva porque es una absoluta maravilla, ¿no?

Saludos.

Missterror dijo...

Ángel, a mi no me cabrean los gustos o disgustos ajenos. Todo lo que está argumentado, aporta.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Missterror, the walking dead se basa en el comic de kirman. y los personajes, y la trama aunque diferente en algún aspecto son comunes en muchos. Negan es un regalo para lo ojos, tanto en el comic como en la serie. Decir que no pasa nada, cuando muere uno de los personajes centrales como es Carl, cierto que no hay una revolución. Pero en Fear menos, de echo se moría y le inyectarón a Morgan. Mataron a varios, entre ellos se agradece la muerte de un sobreactuado jhonky que no convence a nadie. Fear fue creada a raíz de TWD que no se te olvide. Y no recuerdo ninguna excena en Fear comparable al sorteo de la muerte del bate de negan. Además no se puede hacer una revolución, es muy difícil intentar ser fiel al comic cuando los personajes centrales quieren desaparecer de la seríe o hay desavenencias económicas. En esta ultima nos podemos llevar el susto de la desaparición de Rick Grimes de la seria. Por lo tanto o le exilian lo se lo cargan. También parece que se avecina una Resurección de Carl según los mentideros americanos. Luego esta la guerra del que quiere ser fiel al comic lo mas posible y los que como tu piden cambios a gritos.


A mi las dos series me encantan, por lo tanto no me atrevería a decir que una le da mil patadas a otra. Pues no se en que te basas. La última temporada de Fear, entre el pistolero y la chica del camión blindado, es un autentico pasto que no cuenta nada. la huida de la presa, y hay que miedo los que se apostan con los camiones llenos de zombies. No se puede comparar eso a las incursiones de Negan y los Salvadores.

Lo de cuéntame tu historia con la chica guionizando las andanzas, es como para darle de ostias a los guionistas. La tercera temporada de Fear es con diferencia la mas espectacular visualmente y rápida. La amistad entre Nick y tTroy otto, fue genial. y la interpretación de este último se comio con patatas a Nick. Un personaje este Troy que hubiese dado para muchísimo juego mas, y se le ocurrio a alguien quitarlo del medio.


Miss terror sigo sin entender en que te basas para lo de las mil patadas argumenta mejor. O dime una serie que tenga nueve temporadas y no tenga el mínimo desgaste.
El problema es que el universo twd es tan gigantesco, que:

1. Si se llegan a cargar a Daryl, en comparativa con Nick
2. o a Michone es comparativa con Travis.

El universo fan de twd hubiese puesto el grito en el cielo y rodarían cabezas. como pasó con la muerte del chino. Aquí en Fear no ha pasado nada, por algo será.

Si medimos en impacto de audiencias, artículos de prensa, la muerte de Nick paso totalmente desapercibida en comparación con la muerte de Carl, (de hecho te comento que por la presiones quizás pueda haber una posible resurrección del tuerto).

Miss Terror muchísima gente gracias TWD accedieron a ver películas maravillosas como

ANGEL SANCHEZ dijo...

28 días ….etc, rescatando desde la noche de los muertos vivientes hasta spaguettis zombies italianos la mar de estupendos. Los Robertos, Kirman y Rodriguez. Inventarón modificaron el genero a su antojo. Sin ellos no estaríamos hablando de otras joyas.

Lo de 28 capítulos esperando un deselance. Atrapar y dejar con vida a Negan...no te parece el mayor desenlace. En un principio lo productores querían cargarse a Negan, pero los fieles al comic. Dejaron a este con vida porque en el comic como que se hacen amigos y quieres ser fieles al comic. En este caso el nexo de unión para que Negan continuase con vida era Carl, la puta carta. por eso Negan continua.

Al grano esa lucha entre unos y otros ha hecho que realizar una mezcla para quedar creible sea bastante complicado. y los que solo seas seguidores de la serie os quedeís un poco frios lo entiendo. Para la próxima que se avecina.... los susurradores...la muerte de rick… , una guerra civil interna como se presupone por los primeros trailers, lo que sea Pero será maravilloso.

Y por cierto me parece Maravillo debatir contigo Misterror, a mi todo me aporta. y tu tienes muchos conocimientos de los que yo adolezco. Espero no hacerte sentir mal en ningún momento por mi atroz vocabulario o por la falta de delicadeza. Pero soy un poco cabron patán como mi adorado NEGAN.

Saludos y que dios nos Guarde.








J dijo...

Esta serie es muy mala. No la veáis.

El Rector dijo...

Primero avisar de SPOILERS en este hilo a todos los lectores. Que nadie se acerque a este debate sin haber visto la serie!!!! Angel, cuidado con esto, que como bien se avisa en el formulario de comentarios, es un tema muy sensible por aquí y suelo llevarlo a rajatabla. Avisad siempre antes de spoilear.

Missterror, secundo todo lo que comentas y creo que das en una de las principales claves del asunto, entrando en el terreno de las comparaciones entre una serie y otra. La principal diferencia entre Fear y Walking, es que la primera es mucho más actual que la segunda, muy desfasada en el formato. Me explico. En Walking, se sigue la típica fórmula que se veía hace años habitualmente en las series (u hoy en día, en las de segunda o tercera fila). Es decir, historias supeditadas a los personajes. Mientras que en Fear, la cosa es a la inversa, personajes supeditados a la historia. "Juego de Tronos" fue una pionera en esto y por eso es una serie tan diferente (luego otras se han ido subiendo al carro y esta tendencia ha crecido). El segundo formato, aunque más arriesgado, ofrece experiencias mucho más auténticas y relatos capaces de sorprender al espectador de manera continuada, sacrificando a personajes importantes sin que el show se resienta lo más mínimo. Lo hemos visto en "Juego de Tronos" y también en "Fear". "Walking" se mueve en la otra tesitura, esclava de unos personajes principales a los que no puedes matar aunque muchos de ellos, ya haga tiempo que han sido amortizados y por lo tanto, hayan dejado de tener interés. Los Rick, Daryl, Carol, Michonne, Negan y compañía, son a estas alturas, una rémora para la serie (de ahí que ek gobernador sea hasta la fecha, el mejor personaje de la serie, ya que no estuvo expuesto a esta sobreexplotación). Y entiendo que se les pueda matar, ya que las historias están a su servicio y sin ellos, difícilmente podría seguir la serie adelante. Esto se traduce en cero emoción y en situaciones tan ridículas y esperpénticas como las que han protagonizado Rick y Negan en estas últimas temporadas, ahora te mato, ahora no, ahora te mato yo... cuando todos sabemos que nada de nada. Las pocas muertes relevantes que ha habido, bien ha sido cargándose a personajes que o bien ya no interesaban a nadie, no tenían trascendencia alguna o por el simple hecho de que querían abandonar la serie (como por suerte pasará con Rick en brevas, aunque ya demasiado tarde).

La gracia está en matar a los personajes cuando están en su apogeo, cuando uno realmente no se lo espera. Esto genera una sensación REAL de peligro en el espectador, consciente de que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. En este sentido y viendo el enfoque adquirido con el paso de las temporadas, algo como "Fear" adquiere todo el sentido del mundo (y conste que yo fui el primero en criticar el proyecto en su día).

El Rector dijo...

No es que "Fear" le de mil patadas a "Walking" (que se las da), es que la segunda, a día de hoy, es infumable, en especial si eres muy fan del cine zombie y esta vez, si me sumo a la fuerte corriente crítica hacia el show. De la cuarta temporada en adelante, es una caída sin frenos, a cada cual más horrorosa, aburrida e intrascendente. Y lo dice alguien que se la sigue tragando religiosamente, llámalo, completismo, rutina, o simple masoquismo.

"Fear" aporta otras cosas, aporta sorpresa, hace un arte de lo inesperado y cuenta buenas historias (no exentas de la tan reclamada crítica social), con muchos ecos al gran Romero y un tratamiento de los podridos mucho más imaginativo que en "Walking". Y lo más importante, genera tensión REAL. Otra de sus grandes virtudes, es que cada temporada es diferente a la anterior, con la cuarta como gran ejemplo, con esa narrativa inversa repleta de incógnitas o el tono utilizado para recrear los diferentes tiempos o esos personajes tan Romerianos (el vaquero me tiene fascinado). Amén de que a nivel de producción, es lo más grande que ha salido de momento del universo "Walking".

Es cierto que la comparación, a día de hoy, es un poco tramposa y ventajista, ya que hablamos de distintas longevidades, y la comparación justa sería entre los momentos álgidos de ambos shows (cuatro primeras temporadas, si cogemos a "Walking" como medidor) pero sí, si me preguntan hoy, "Fear" me parece mucho mejor serie en todos los aspectos.
Gran análisis, Missterror. Y espero que "Fear" te sirva de aliciente, para seguir disfrutando de este gran subgénero ;)

Angel, un apunte sobre algo que has comentado. El resurgimiento del cine zombie, es MUY anterior a "Walking". Películas como "28 Días Después" o "Amanecer de los Muertos", son las que despiertan a los muertos, primero entre los aficionados, y más tarde entre buena parte del gran público, que también se sube al carro. Desde entonces, la proliferación de películas de zombies es absolutamente cucarachil (colándose incluso el subgénero, en la comedia, binomio del cual surgieron otras tropecientas comedias de zombies a raíz del éxito de la joya de Edgar Wright. Dándose por ejemplo, fenómenos tan masivos como "Zombieland"... si hasta en Cuba tuvieron su propia peli de Zombies, muy divertida, por cierto, ese "Juan de los Muertos" de nuestro buen amigo Alejandro Brugués). "Walking" se sube no solo a ese tren en marcha, también al de unas series de televisión que cada vez adquieren más peso entre la audiencia. La combinación de ambos factores, un éxito asegurado.

Ya lo ha comentado Missterror, pero poner en entredicho el conocimiento o no ajeno, basándote en percepciones personales, me parece, una vez más (volvemos de nuevo a la chorrada esta de los supuestos "expertos"), una fantasía macabra.

Y me dejas con una intriga.. qué diablos tendrá que ver maese Rodriguez en todo esto del cine zombie?? Lo más cercano que ha estados de los zombies, fue con sus mutantes de "Planet Terror", un grindhouse en clave de humor y gore (delicioso, por cierto) que dudo mucho que haya influenciado nada.

Saludos.

El Rector dijo...

Jesús, con semejantes argumentos, estoy seguro de que nadie se acercará a ella :)

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Rector y Misterror, desde vuestra posición es fácil el lameculismo o la ñoñez la prepotencia o el argumento bobo. Cuando una de estás falla habláis de gustos personales o de ser valientes. Queridos y una mierda. Mis terror se retrata diciendo que Negan es una caricatura....o que inteligente. Es un personaje sacado de un comic joder, que mas quieres. Lo de el Rector me ha defraudado sobre manera como amante del genero zombie que dice ser, ser tan desagradecido con TWD me parece de mala persona.

Parace ser que solo os cabe dentro del culo en genero Francaís, las películas de gafas de pasta y que no os muevan de vuestro estatutos. Resumiendolo con frases tan sumamente inteligentes. de YO ESCRIBO DE FORMA ALTRUISTA. Yo no me llevo nada. Venga hombre por Dios. Si al pobre de Donnie (que según mi criterio os da mil vueltas en lo que documentación argumental se refiere) le hicisteis un consejo de guerra por decir que REvenge era fantástica.

Creo que si me meto con la hermanita corriendo va ha salir el novio a defenderla. o viceversa.

Sabes, a mi me habeís echado de esta pagina. Creasteis un mundo confortable en que os sentís comodos, pero hermético y previsible.

De relaciones sexuales entre primos, salen hijos deficientes.

Saludos y que Dios se apiade de vuestra Prepotencia.

ANGEL SANCHEZ dijo...

o como diría mi querido NEGAN. A MAMARLA CHAVALINES.

El Rector dijo...

Angel, desde el fanatismo y la falta de educación de la cual haces gala, poco lugar tienes en un sitio de debate, ya sea en este o en cualquier otro. Hablaste tú de decepciones... lo siento, el fanatismo te lo paso, las faltas de respeto no. De la página te has echado tú solo y nos harás un favor a todos si no volvemos a leerte por aquí.

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Perfecto gracias...ahora falta la novia..............

Missterror dijo...

Rector- Una historia supeditada a los personajes se sostiene durante unas cuantas temporadas pero está demostrado que cuando son series largas, el desgaste de los personajes originales es tan grande que hay que darle una vuelta de tuerca. Efectivamente, "Juego de Tronos", revolucionó esta manera de comprender el futuro de las series, apostando por múltiples intrigas que pudieran soportar la pérdida de cualquier personaje y los guionistas entendieron que si querían que el impacto no se perdiera en ninguna de las temporadas, tendrían que hacer sacrificios para crear esa sensación de peligro que tan bien describes. A partir de esa premisa, crearon un universo conde la calidad ha sido asombrosa de principio a fin. "FTWD" no cuenta con los mismos medios, pero sí ha "robado" esa premisa para desmarcarse de la serie madre, a la que le cuesta tanto prescindir de determinadas figuras que poco aportan ya a la serie.
Lo de "Rick, te voy a matar", "Negan te voy a matar", "Rick te voy a matar", "Negan te voy a matar" tuvo su gracia en unos capítulos, pero cuando dos temporadas enteras giran en torno a una idea tan clara y se quiere continuar una temporada más con la misma cantinela con la excusa de una carta que parece más importante que los muertos que ambos bandos van dejando atrás, la broma deja de tener gracia y termina por desgastar al espectador también. Veremos la factura que todo esto le pasa a la temporada nueve.
Tienes razón en que quizás no es justo comparar las pocas temporadas que lleva "FTWD" con todas las que lleva "TWD" y quizá siendo justa debería haberlo hecho en igualdad de temporadas, pero no soy capaz de desengancharme del bagaje de la serie completa y básicamente lo he hecho así porque me ha dado la gana.
Tengo mucha fe en el cierre de la cuarta temporada de "FTWD", esa manera de contar la historia de manera inversa y todos los interrogantes aún abiertos me tienen super intrigada. Espero que no se produzca la temible unión de series madre e hija y no vayan por ahí los tiros, la verdad.

Jesús- ¿Pero la has visto? A lo mejor me equivoco pero creo recordar que habías dicho que viste sólo la mitad del primer episodio y lo dejaste.

Saludos

El Rector dijo...

Missterror, no tengo números en la mano ni mucho menos, pero en "Fear" da la sensación que cada temporada cuenta con más recursos, lo que deja entrever la clara apuesta por la serie (supongo que el ocaso de la serie madre también tiene bastante que ver) y a día de hoy, pinta bastante más espectacular la primera que la segunda. Es de lo que más me ha sorprendido de la cuarta temporada, ese mimo extremo por la puesta en escena. De todas formas y por suerte, el presupuesto y la calidad de los guiones, no es algo que vaya ligado. ¿Acaso dejaría de ser una basura "Z Nation" con unos cuantos millones más de por medio? Serie de la cual por cierto, y aunque parezca coña, se prepara otro Spin-off nada más y nada menos que de la mano de Netflix. Después de lo de "Fear", casi que prefiero no pronunciarme por precaución, jeje.

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Recursoss una temporada más y Fusion. 100 por 100.

ANGEL SANCHEZ dijo...

a principios de 2017 kim Dickens decidió recindir el contrato con la productora y se pacto una especie de acuerdo para una última grabación de temporada. Por lo perjuicios causados a la serie se pacto una posible vuelta con la no aparición en pantalla del cadáver de madisón. Frank dilane recibió ofertas importantes de la industria cinematrofica y decidió abandonar voluntariamente, tras un conflicto de aquí te espero con demandas incluidas. Cliff curtis contaba con el no respaldo del fan y tras una discursión con Jefersson Steveen se torno el ambiente irrespirable y era un blanco fácil. Tres de tres la sorpresa de la muerte a coincidido mas con decisiones personales adaptando guiones que no con el guión en sí. Así que la jugada maestra aplaudida por muchos les ha salido de casualidad. Por esto mismo entro Morgan en la serie por que se temían una manifestación brutal con la muerte de Nick, y querían un efecto placebo en los mas puristas. Cosa que no ha echo falta porque casi nadie se ha quejado de las muertes principales.


Si tanto que se busca la sorpresa que sería de Breaking bad si nos cargamos a Heinsemberg en la segunda temporada. Y en Juego de Tronos hay doscientos clanes y familias con las que jugar al ajedrez, cosa que no pasa con TWD. que solo hay buenos y malos.


De hecho el único personaje que no quería abandonar la serie y se arriesgo con su muerte a sido Carl de TWD. y lo mismo que ha pasado con los personajes centrales de Fear esta pasando con Rick Grimes. Pero no se sabe porque la productora no quiere prescindir del actor.

TWD ocupa el 5. puesto en visualizaciones mundiales de series de tv. de todos los tiemposEl 8. es juego de tronos. No es fácil mantener estos números sobre todo cuando la gente espera más y más sin pararse a disfrutar de que es un verdadero esfuerzo para todos crear una temporada mas. A mi personalmente y sin hablar para nadie, Agradezco la fidelidad al comic y no jugar a lo fácil y cargarse a Negan. Es un placer la mezcla.

Anónimo dijo...

Tienen ustedes más paciencia que un santo soportando a personajes como este que insultan cuando no opinan como ellos, no se puede hacer más el ridículo. Más paciencia todavía por seguir aguantando una tortura como the walking dead, serie que hace que a uno se le quiten las ganas de seguir viendo películas de zombies para el resto de la vida. Suelo hacer caso de sus opiniones y prometo darle al menos, una oportunidad a fear the walking dead, espero que no tenga que venir luego a insultarles como el patán este, jajaajajaja!

Pasen bien y muchas felicidades por el estupendo sitio que tienen :)

ANGEL SANCHEZ dijo...

Querido ser un humano que se esconde detrás de un anónimo gracias por lo de patán y rídiculo, no esperaba insultos de esa categoría, puede que me lo merezca. Peor sería que me hubiesen llamado servil o pelota. Si no te gusta TWD no lo veas, si no te gusta FWD no la veas, si no te gustan mis criticas no las leas. Si alguien no consigue sentir, la parte de humor que hay en mis criticas o comentarios, y consigue ver parte de humor negro en REVENGE, no es mi culpa. son matices, quizás en la lectura no se pueda apreciar mi todo socarrón y condesciente, al igual que no se pueden apreciar los Matices y contraste de todo de mi Gran Polla. Saludos y no os tomeís las criticas tan a pecho que luego viene la Ira y el desamor, y yo tengo semen para todos. Besitos.

Missterror dijo...

Anónimo- No dudes en darle esa oportunidad a "Fear The Walking Dead" porque te sorprenderá. En cuanto a "The Walking Dead", la verdad es que ahora mismo me da pereza sólo pensar en la novena temporada, pero imagino que aunque ahora me parezca imposible, cuando empiece veré los primeros capítulos para dar carpetazo definitivo o desdecirme de lo dicho si veo que se empieza a arriesgar.
Respecto a la paciencia, pues la verdad es que sí, que entiendo que estamos en un espacio público y que nos arriesgamos a todo tipo de comentarios, pero no es comprensible la necesidad del insulto. A mi el debate cuando hay polémica me parece sano y muy necesario, pero siempre desde el respeto. Cuando una persona falta al respeto a otra o utiliza argumentos tan infantiles y machistas como el de catalogarme como a la "novia o hermana a la que tienen que venir a defender", esa persona para mi automáticamente deja de existir y nada más que hablar. Con este tipo de comportamientos yo tengo tolerancia cero.

Muchas gracias por la felicitación a Nido de Cuervos :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues mis terror no estoy de acuerdo contigo creo que flaco favor le haces a las mujeres cuando opinas que es machista o de la hermana o la novia. creo que es mas como un nexo de unión entre dos personas, si tenemos la piel tan fina nos sentiremos ofendidos por todos por decir a alguien tio, o tia, o tete o teta como en mi Valencia natal. Creo que el debate con un poco de picante también es divertido y a mi Este Angel pues me divierte y en algunos de sus comentarios creo que tiene razón como la ultima defensa de TWD y el argumento esgrimido. Tampoco me parece bien los insultos cuando se puede sentir ofendido o herido, pero no se creo que es una pagina de critica de cine de terror tampoco nos podemos sentir ofendidos por todo.

A mi personalmente como mujer no creo que sea para tanto, y me duele sobremanera la persecución y el concepto machista a todo (y no soy del PP jejej) Un baile sexy en cualquier de cualquier mujer también puede ser machista, y no se donde esta el límite. supongo que está en lo que a cada uno le ofenda.

A mi los patanes me hacen gracia, me casé con uno jejeje, y aún lo aguanto y mi aguanta, pero compartimos que es lo importante.

Volviendo al debate, a mi TWD me encanta, quizás no sea tan fanatica como otros. y TWD me parece genial también. no entiendo la guerra cuando creo y no me corregís son de la misma productora... no se en eso estoy verde.

Gracias perdonar es la primera vez que escribo y me gusta la pagina que me recomendaron.

ANGEL SANCHEZ dijo...

JODER, JODER, JODER, Ines no se si fue tu intención ayudarme o hundirme, pero gracias jeje. A menos me gusta lo del picante.
Para que me entendáis, Mis Terror y Rector, si os habéis sentido ofendidos por lo de a mamarla o que soy novios etc, etc, mis sinceras disculpas, pensaba que tenías la piel mas gruesa y le meterías mas pimenta al asunto de forma humorística. O quizás yo pueda recibir palos sin sentirme tan agraviado, indignado o roto.

Y si a mi TWD me da de comer. Lo reconozco por eso la vehemencia para algunos con la que la defiendo, si alguna vez puedo hablar con algunos de ustedes de forma privada no tendría problema en contarles a lo que me dedico, que puede ser hacer chapas o vender camisetas. Pero mi adoración predilección a esta serie va mucho mas allá de los gustos personales como puede ser la vuestra, por eso palabras como Mil patadas me ofendieron y dolieron tanto. mucho mas Miss Terror que cuando me llaman Patan o Machista o Hijo de Puta. Pues para mi TWD es como un salvavidas en mi vida. Quizas yo sea igual o mucho peor a la hora de criticar otras seríes o películas. pero en esta y lo digo con el corazón en la mano me abre en canal.

Lo de Angel Sánchez es un personaje al igual que Negan, que no habéis entendido casi ninguno la forma socarrona machista, polla, novia, semen. Creí que si que tenía cabida en esta pagina un personaje asi pero veo que hago daño. con ello mataré al personaje. No quiero herir a nadie, y en especial a ti Mis Terror que pareces mas sensible y no lo digo con rintintin.

A usted Rector si me gustaría poder saber algo mas personal para dirigirme en cualquier festival o feria, y comentarle amistosamente quien se escondia detrás del personaje. No se si eres muy muy seguidor del genero quizás me conozcas ya. Una pista si te gusta la lectura me AIGAS leído. lo pillás.

Saludos y que dios nos Guarde.

pd. mil perdones.

Missterror dijo...

Inés López López- Todos podemos tener puntos de encuentro o desencuentro, gustos afines o totalmente diferentes. A mi me puedes decir que no estás de acuerdo con lo que escribo o con lo que comento o que no hay por donde coger tales comentarios. Puedes rebatirme todo lo que quieras y seguramente en muchas de las ocasiones me hagas reflexionar. Mis críticas te pueden parecer buenas o directamente una mierda. Acepto la crítica desde hace muchos años y creo que es parte de la evolución, pero hay algo que personalmente no tolero y es el hecho de que por estar en un mundo como el del cine de terror, en el que afortunadamente cada vez hay más mujeres tanto dirigiendo como hablando de él, pero que sigue siendo eminentemente masculino, cuando se me quiera objetar algo, se aluda a la condición de "novia" que necesita ayuda o cosas por este estilo, porque no necesito tal ayuda y no se debería presuponer que la necesito. No he visto este tipo de comentarios para mis compañeros hombres y sí, me parece una actitud machista. No me va a quitar el sueño, eso también te lo digo. Esta es una tolerancia personal. En mi caso, por mi experiencia en este y otros mundillos masculinos es donde yo marco el límite, pero a la mujer que no le incomode me parece perfecto. No a todos nos ofende lo mismo y cada posición al respecto es respetable, por supuesto.
También creo que es necesario que explique que ha sido rara la vez que he sentido que se me ha menospreciado por ser mujer desde que escribo en Nido de Cuervos, todo lo contrario, casi siempre ha habido un respecto máximo hacia mi y por lo general los lectores no se fijan en si escribe un hombre o una mujer, sólo se guían por el contenido, que es lo importante.

Para mi este Ángel, con el que curiosamente compartes ip y ubicación, pierde toda la razón cuando descalifica y luego se escuda en que quiere ser como Negan. A ti los patanes como tú dices, te hacen gracia, a mi no.

Mi intención no es abrir una guerra entre "TWD" y "FTWD", no tengo el más mínimo interés en ello. Yo he puesto de relevancia el hecho de que una serie que nació como exploit de otra, haya superado con creces a la serie original por haber apostado por un guión arriesgado.

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

MISS TERROR TE HE CONTESTADO ANTERIORMENTE. ANTES DE CONTESTASES A INES, QUE ME SIRVIO COMO ENLACE PARA CERRAR DEFINITIVAMENTE MI PRESENCIA EN LA PAGINA. LO DE LA IP Estaba de sobra, jajaja hija que hilandera. Te vuelvo a pedir disculpas no entendiste tampoco al personaje. Y no soy nadie para medir la piel de cada uno.

Pero Machista no soy.
Psicopata puede. Patán desde luego.


Si me lo permites y sin animo de ofender, creo que no deberías ser tan tajante en muchos aspectos y abrirte más de mente. Ves si fuese Negan te diría y de piernas... Pero no lo entederías no te reirías y te lo tomarías como una gran ofensa. Por eso creo que me podría permitir acercarme a mear en tu muro. ME LA CORTARÍAS. jejeje


Y esto si que es una despedida. Perdon y un favor, PIEDAD A TWD como de ella y no me avergüenzo. Saludos.

Missterror dijo...

Ángel- ¿Y si nos dejamos de personajes y somos nosotros mismos? Esto de crear mil y un personajes yo no lo termino de ver...
La vehemencia a la hora de defender algo que te remueva por dentro es algo que valoro muy positivamente y siempre me ha fascinado, pero hay una fina línea entre vehemencia y falta de respeto que nunca se debe pasar porque así uno se descalifica a sí mismo. Si ese es tu personaje, este no es el sitio, créeme. ¿Por qué todos los personajes que se crean en internet suelen tirar por la vertiente chunga? Más amor y menos odio!!!

Rector-Disculpa que entre tanto comentario sobre otros temas, se me ha pasado el tuyo...La cuarta temporada de "FTWD" tiene una gran puesta en escena y una forma muy visual de delimitar historias y tiempos. ¿Me dices de verdad que se está preparando un spin off de "Z Nation"?

Saludos.

El Rector dijo...

Anónimo, sobre "The Walking Dead", supongo que somos animales de costumbres, aunque algunas no sean del todo recomendables, jeje. Y cuidadín, que yo hasta llegados a cierto punto de inflexión, he sido muy fan de la serie (la tercera me parece su punto álgido).

Missterror, no es coña. Y sí, Netflix, aunque pueda sonar a coña. No deja de tener su morbo ver como algo salido de SyFy puede transitar a un universo tan radicalmente opuesto como el que suele plantear Netflix en sus series.

Por cierto a cuento de toda esta historia de travestismo digital. Recuerdo un episodio similar el año pasado (creo) con el tal veterano o veteran, quien en otro ejercicio de meta-trollismo, llegó a contestarse a sí mismo. En aquella ocasión me parece que no se llegó a recurrir al insulto, lo que le dio a la broma, algo más de vida útil. Bueno, tuvo sus momentos.

Una pena el tema de ángel/ines, pues entre tanta bufonada, descalificación y broma de mal gusto, nos ha dejado algunos pasajes interesantes en cuanto a debate cinéfilo. Otra vez será.

Saludos.

JuanCar dijo...

Enhorabuena por vuestra paciencia chic@s del Nido.
Os sigo desde hace mucho tiempo. Mucho.
Anteriormente estoy seguro que el maestro Rector habría entrado al trapo con según qué comentarios. Pero acabas de demostrar una excelente madurez a cargo del blog, una madurez que habrá gente que no alcanzará jamás.
El baneo y la censura encuentran su lugar en el momento en que alguien sobrepasa la línea no sólo del respeto, sino del mal gusto.
De verdad Rector que no nos hubiera importado a muchos de los que os visitamos por aquí, ver cómo desaparecen ciertos comentarios por el mero hecho de que hacen daño a la vista y al estómago.

Un abrazo

ANGEL SANCHEZ dijo...

Rector a mi si me llaman maestro.....si que entraría al trapo. Saludos.
y a ti Juan Carlos gracias y Almax para tu estomago. No alusiones porfi.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Mirar chicos ya pedí perdón y a retorica y mala virgen pocos me ganan. Seguire visitando la pagina porque me gustan mucho las criticas. Y como se que molesto si no realizais alusiones a mi persona no comentare nada. Pero si se me busca se me encuentra. con ello simplemente quiero Ahondar en el mensaje de MIS TERROR de paz y amor. Asi que comentar las películas que esta pagina esta para eso. GRACIAS.
El patán, estomagante y ridículo. dejadme morir.
Saludos y que dios nos guarde.
pd. A algunos os recomiendo la canción de OJETE CALOR opino de que. Feliz verano

El Rector dijo...

Juancar, desarrollada y cultivada a lo largo de los tiempos a base de enfrentar a los elementos, jeje. Ya sabes que soy mucho del mano a mano y que me encanta debatir, aunque en ocasiones el tono y las formas disten mucho de ser los adecuados. Me hago mayor y cada vez me dan más pereza este tipo de cosas. Además, entiendo que un sitio relativamente serio como Nido, no puede permitirse a estas alturas, según que descensos al barro. Por otro lado, el tema de la censura nunca me ha gustado, solo borro comentarios en casos muy extremos y tampoco creo que este AIGA sido uno de ellos. Amén que en ocasiones, vale la pena inmortalizar según que comentarios para la prosperidad a modo de guía de usuario que cada uno pueda utilizar para sacar sus propias conclusiones sobre el affair en cuestión, ya sea este o cualquier otro. Al final nuestras palabras, antes o después, terminan por delatarnos o peor aun, por definirnos.

Saludos.

P.D: Y espero que nos sigas, por MUCHO más ;)

ANGEL SANCHEZ dijo...

Querido Rector al Final te gusto, Paz y Amor. No entres al trapo, si ya pedí perdón por algún comentario soez y de mal gusto. No cautives seguidores de la nada o estropajos del deseo, al final eso son banalidades que no te aportarán nada, yo si, nunca una transexualidad mal entendida a dado para tanto. O como dicen lo Ilegales tengo un problema sexual, ve gusta ver la televisión. Eso de delatarnos, definirnos, etc, me parece ególatra en mayor o menor medida, puestas ahondas en que tiene o no cabida, un debate inteligente puede estar lleno de hijos de puta y no por eso perder la inteligencia. Cierto que tu mandas y tu pones los limites, y en parte lo entiendo. Pero si has tenido las pelotas a no censurar determinadas cosas, no desciendas a lo fácil o al comportamiento senilmente correcto. No te imagino con corbata y con gafas detrás de un comportamiento exquisito, mas bien con una camiseta de Extremoduro y con las obras completas de lorca en tu librería. me ha echo gracia lo de AIGA, en tu foro interno te gusta el lodo, a mi mucho aunque prometo no descalificar a nadie. Y repito si he ofendido a alguien pues que me perdone. a mi también se me ha insultado por mis actos, y nadie a pedido perdón por los suyos. Aunque no me hacen falta me hago mayor y cada vez me dan mas pereza este tipo de cosas. Vuelve Rector aléjate de la luz.

Saludos y Paz y Amor.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Mas quisiera escuchar el sonido de tus cascabeles por última vez,
y el gesto de tu rostro guardar en mi mirada,
por si acaso no te vuelvo a ver.. Canalla.


El diablo de Antonio Machado. Rector vuelve.


El peloteo, el servilismo, el martillo de pinkfloyd nunca han dado para nada maestro.

Espero verte pronto cerca de las tinieblas. Te quiero.



El Rector dijo...

Angel, o te crees el ojete del mundo, o tienes mucho tiempo libre... o ambas cosas. estoy empezando a considerar tus comentarios en este hilo, como SPAM, muy bien adornado, pero SPAM al fin y al cabo. Y lo hago porque sabiendo que son las alusiones, lo que parece hacerte salir de esa lámpara dorada en la que vives, como aquel que espera a que sea frotada, he evitado cualquier tipo de alusión a tu persona y he generalizado. Fíjate en ello, es un detalle importante. El AIGA, me hizo gracia, pero solo fue eso, un placer culpable, más que nada, pues algo de intriga me genero en su momento. Nada más. Hasta donde yo se, hace tiempo que me bajé de este barco, te agradecería que dejaras de tirarme la caña constantemente, dudo mucho que vuelva a picar. Una cosa es que me aburras a mi, que lo haces, pero si empiezo a detectar que puedes aburrir al resto del personal, estoy a un suspiro de ello, tendré que alejarme de la luz y hacer eso que tan poco me gusta hacer y que solo se han ganado, a lo largo de todos estos años, un puñado de selectos ineptos. No creo que sea tu caso, por lo que preferiría evitarlo.

De verdad, no te des por aludido en todos mis comentarios, cuando me quiera referir a ti, lo haré con nombre y apellido... o nombres y apellidos.

Acepto y agradezco tus disculpas.

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Rector Quieres que te conteste? no verdad? me voy de vacaciones, pasarlo bien. Por cierto me voy de pesca.

SALUDOS Y QUE DIOS NOS GUARDE.

PD. LAMPARA DORADA? ENSERIO? GRACIAS POR CONSIDERARME UN GENIO, ALADÍN.

El Rector dijo...

Por cierto, oficial. La serie ha sido renovada por una quinta temporada. Gran noticia en una época de tristes cancelaciones recientes :)

Saludos.

Missterror dijo...

Rector- Pues sí que es una buena noticia porque yo después de ver que no renovaban por una tercera temporada a "El Exorcista", ya iba con el culo apretado...

Saludos.

J dijo...

No la veáis. No la veáis.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Fear the Walking dead, visionado los cuatro primeros episodios de la nueva temporada, nos encontramos que a los amantes de la anterior temporada se van a encontrar con un flaco favor. A los que no les gustaban villanos chirriantes y ficticios como Negan, se van encontrar con un personaje oscuro y poco creible, Una michone cebada que recuerda a la bruja averia de la bola de cristal. El resto lo mismo que la anterior. Solo espero que la susodicha aparición de está michone, cobre al menos credibilidad o crueldad desmedida o se asemeje al hijoputismo divertido de Negan. Me mantengo a la espera...

pd, los nuevos personajes no gustarán a los que buscan más el realismo interpretativo de anterior temporada, acercandose peligrosamente a twd .A mi personalmente me cabe todo tratándose de caminantes, y el apartado técnico sigue siendo delicioso.

Saludos y que Dios nos guarde

El Rector dijo...

Pues creo que ya he tenido suficiente de esta curiosa involución que ha sufrido la serie, hasta terminar por convertirse en aquello de lo que tan hábilmente se había alejado hasta la fecha. No entiendo nada. la primera mitad de esta cuarta temporada, ya apuntaba a ciertos vicios de "TWD", pero bueno, seguía manteniendo algo del espíritu "Fear…" y sobre todo, seguía enganchando gracias a esa narrativa a golpe de flashback. Desde el parón y reanudación, la apuesta por volver a la vieja y caducada fórmula de la serie madre, es un golpe demasiado duro de asimilar, incluso para alguien con tanta paciencia como servidor. Insufrible volver a reencontrarse con diálogos irrelevantes estirados hasta le extenuación, silencios de relleno, situaciones imposibles personajes caricaturizados. Que sí, que a nivel técnico esta cuarta temporada sigue resultando brillante, pero para eso ya está "TWD", de esta "Fear…" espero otra cosa, diversión directa y dinamismo, y desde luego, parece que el show ya no está por la labor. Surrealista pero cierto. Señores/as, yo me bajo del tren.

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Rector, Sabia como he comentado con anterioridad que tu y Miss Terror os sentirías defraudados por los trazos lineales de esta temporada. El no contar nada, y sacar personajes sin credibilidad creo que no gusta a nadie. Estoy contigo que para eso ya tenemos a walking dead. Sin contar con lo que han estirado el nivel interpretativo del pobre Morgan, personalmente necesita ya un tiro en la cabeza hace rato.

Seguire viéndola porque aunque no espero nada, al menos me entretiene ver los diversos caminantes, pero ya sin pretensiones de sorprenderme. Tristemente cada episodia es peor que el anterior.

Saludos.

Missterror dijo...

Qué decepción, señores, qué decepción!!! No he conseguido pasar del tercer capítulo de esta segunda parte de cuarta temporada, me supera que todos los malos vicios de "TWD" se hayan asumido con naturalidad y que no haya visos de volver al redil.
Yo también he tenido suficiente y por mi parte, doy carpetazo tanto a "Fear the walking dead" como a "The walkind dead". ¡Qué desilusión! Una serie que intentaba desmarcarse de la fórmula y encontrar su propio público termina siendo prostituida para rendir pleitesía a la serie madre y agachar la cabeza a su paso.
No me retracto en nada de lo dicho en esta crítica, pero está claro que el guión ahora ya no tiene nada que ver y estamos ante una serie diferente a lo ofrecido hasta el momento y aún más diferente a lo esperado.

Ángel- No había leído tu comentario hasta ahora porque temía los spoilers y quería descubrir por mí misma qué iba a acontecer en los nuevos capítulos, pero te doy la razón, flaco favor nos han hecho.

Rector- De acuerdo en todo lo que comentas. Comparto ese estado de "mi no entender". Mejor ver a Corbacho cantando "Pavo Real" un millón de veces.

Saludos y D.E.P "Fear the walking dead".

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.