lunes, 30 de noviembre de 2009

Crítica: Calvaire

Fabrice Du Welz escribe y dirige esta nueva incursión francesa en el cine de terror, un trabajo no demasiado original y que recuerda a horrores a la célebre "Misery" pero sin alcanzar ni por asomo las cotas de tensión del relato de Stephen King. "Calvaire", pese a su escasa originalidad, cuenta con un principio francamente prometedor, donde gracias a un fantástico Laurent Lucas que da vida al artista ambulante "Marc Stevens", consigue que nos metamos de pleno en la piel del protagonista, uno de los personajes mas "humanos" con los que me he topado últimamente, con una actuación más propia de un melodrama que de una "Road Movie", que hace de la secuencia inicial de la residencia de ancianos, una auténtica delicia para los sentidos, mostrándonos unos diez minutos iniciales muy divertidos y embarazosos al mismo tiempo.

Tras esto nos encontramos con el mismo cuento de la lechera de casi siempre, un viajero atrapado en un lugar inhóspito, que sin darse cuenta se verá inmerso en una peligrosa situación, si bien es cierto que en esta ocasión no se encontrará con el clásico psicópata, pero eso ya lo descubriréis vosotros.


Esta primera mitad del filme resulta muy interesante donde nuevamente la actuación de Laurent Lucas resulta de lo más convincente, alejada de los absurdos comportamientos que solemos ver en las películas americanas. El personaje interpretado por Jackie Berroyer, que da vida a Bartel, el dueño del albergue, también tiene gran culpa de esto, y consigue desorientarnos en más de una ocasión con su inquietante personalidad.

Desgraciadamente, el filme pierde interés de forma alarmante cuando nos enseña todas sus cartas, perdiendo toda la intriga acumulada cual arena escurriéndose entre nuestros dedos, cayendo en un más que descarado plagio de "Misery" que acabará degenerando en otro descarado y mal plagio de aquella excelente cinta protagonizada por Burt Reynolds en 1972, llamada "Deliverance". "Calvaire" es un filme muy poco explícito, de los denominados de "terror psicológico", así que a nivel visual poco se puede destacar, a parte de la cuidada fotografía, algo bastante común en el cine francés, y los bellos paisajes naturales donde transcurre la acción, pues sangre vamos a ver muy poquita.

Conclusión, "Calvaire" es una película demasiado irregular, que si bien puede entretener en un principio, incluso enganchar, termina aburriendo más que una carrera de fórmula 1 un domingo por la mañana, y que se sostiene exclusivamente gracias a las grandes interpretaciones de sus dos actores principales, que consiguen dotar al filme de ese toque de personalidad del que carece el argumento.

Pese a esto, la cinta de Fabrice Du Welz resulta mucho más interesante que la gran mayoría de filmes americanos donde un grupito de jóvenes mono-neuronales son víctimas de algún degenerado. Si eres aficionado al cine francés de nueva generación, "Calvaire" puede ser una opción interesante, pero muy lejos de grandes trabajos como "Frontiere(s)" o "A L'Interieur".

Para colmo de males nos dejan con las ganas de saber como termina el romance entre el campesino y el carnero, una lástima.


domingo, 29 de noviembre de 2009

"Outpost II: Black Sun", pósters y concept art

Quietearth ha mostrado parte del arte conceptual y algunos pósters de "Outpost II: Black Sun", la secuela de "Outpost", un film del 2007 en el que un grupo de mercenarios es contratado por un hombre para internarse en la Europa del Este en busca de un búnker que esconde un secreto. Una vez allí se las tendrán que ver con un pelotón soldados nazis venidos del más allá. Steve Barker repite en la dirección y vuelve ha hacerse cargo del guión.La secuela nos presenta a un grupo de nazis que vuelven de la muerte para matar a todo aquel que se cruza en su camino. Esta secuela promete mucha más acción que la primera, y seguirá indagando en los experimentos nazis que han dado lugar a este ejercito de muertos vivientes.

Sinopsis: Es 1945, la Segunda Guerra mundial está a punto de finalizar, y el científico alemán Klausener trabaja en una nueva tecnología para crear un ejército nazi inmortal. Pasamos al presente, donde un equipo de la ONU se despliega rápidamente hasta Europa del Este donde un misterioso enemigo está acabando de manera despiadada con todo a su paso. Pero no se trata de un enemigo ordinario.

Solo Helena, una investigadora que sigue el rastro del criminal de guerra Klausener, acepta la realidad de que a lo que se están enfrentando es un ejército nazi, un atentico batallón de muertos vivientes en movimiento. Con la ayuda de Wallace, un hombre que ha estado persiguiendo secretos nazis durante años, se unen con la unidad de fuerzas especiales para aventurarse dentro de las líneas enemigas.

"Torchwood" tendrá nueva temporada

Confirmado, Russell T. Davies, el productor de la serie, ha anunciado que habrá nueva temporada de "Torchwood" y que la pre-producción comenzará en enero de 2010. Davies reveló la noticia durante una entrevista con TV Guide Magazine, algo que se venía esperando tras el épico final de "Torchwood: Children of Earth", la tercera temporada de la serie que tan sólo constó de 5 capítulos y que obtuvo excelentes resultados de audiencia cuando se emitió este verano en la BBC One.

Hay que decir, que el creador de "Torchwood" tiene intenciones de seguir la estela de "Doctor Who", y hacer que la serie pudiera durar un mínimo de 10 años (y que así sea...).

"The Prisoner", el remake de un clásico

El 15 de Noviembre en el Canal AMC tuvo lugar el estreno del remake de la clásica "The Prisoner", serie británica de ciencia ficción de los sesenta del canal ITV y que para muchos aún sigue siendo la mejor serie de ciencia ficción de la historia de la televisión (como curiosidad decir que contiene algunas similitudes con "Lost"). En su día, la emisión de la serie alcanzó un nivel de polémica muy alto por el desconcierto que provocó su final en muchos de sus seguidores.

El remake estará compuesto por seis episodios y sus protagonistas principales estan interpretados por nada más y nada menos que Jim Caviezel e Ian McKellen.

La trama permanece fiel a la original: Un buen día un hombre (Jim Caviezel) amanece prisionero en un extraño pueblo llamado "The Village", del que deseará salir. La única manera de huir de ese lugar es sacarle la información a número 6 (Ian McKellen), o restar con ellos en el extraño lugar. Aquí os dejamos un trailer en el que podemos ver algunas escenas calcadas a las de la serie original:

Trailer de la claustrofóbica "Exam"

Empire ha lanzado el trailer de un thriller psicológico titulado "Exam", que dirige el debutante Stuart Hazeldine. Cuentan en Empire que la película es una especie de fusión entre "Cube" de Vincenzo Natali y el programa de televisión llamado "El Aprendiz". Aunque, visto el trailer, yo diría que se parece bastante a la película hispanoargentina "El Método" de Marcelo Piñeyro con algunas pinceladas a lo "Saw", (aunque también me ha venido a la mente una película protagonizada por Val Kilmer que se titula "The Steam Experiment" y que prefiero no recordar...).

Sinopsis: Ocho candidatos han alcanzado la fase final de selección para entrar a formar parte de una misteriosa y poderosa empresa. Entraran en un cuarto sin ventanas, y el encargado de la prueba les da 80 minutos para responder a una sencilla pregunta. Les da también 3 reglas que ellos deben obedecer si no quieren ser descalificados, no hablar con él o con el guardia armado de la puerta, no estropear sus papeles y no salir de la habitación.
El tiempo empieza, pero cuando los candidatos dan la vuelta a su papel en busca de la pregunta, solo hallaran una hoja en blanco.


sábado, 28 de noviembre de 2009

"Doctor Who": Estas navidades llegará el final

Me refiero al final de la actual encarnación del doctor, es decir, al escocés David Tennant interpretando al décimo 'Señor del Tiempo'. Estas navidades, los seguidores de "Doctor Who" le diremos adiós a Tennant (se le va a echar de menos) y al productor Russell T. Davies, con un episodio doble.

"Doctor Who: The End of Time" será el título de estos dos especiales cuya primera parte está programada para el día de Navidad en BBC (al día siguiente en BBC America), todavía no hay fecha para la segunda parte (aunque se especula que será en nochevieja o año nuevo).
En 2010, los seguidores de Doctor Who conoceremos al undécimo 'Señor del Tiempo', interpretado por el joven (bueno...27 tacos) Matt Smith. La Tardis entonces será dirigida por el guionista Steven Moffat, autor de algunos episodios memorables de "Doctor Who".
A continuación os dejamos con un trailer de "Doctor Who: The End of Time" que se emitió este mes durante el especial "The Waters of Mars":

Otro más y mejor para "The Book of Eli"

Denzel Washington vuelve a aparecer en un nuevo póster de "The Book of Eli", aunque esta vez es más impresionante que el último que pudímos ver.
El film de los hermanos Hugues que protagoniza el oscarizado Denzel Washington es un drama post-apocalíptico que se situa en mundo post-apocalíptico en plan "Mad Max", donde un viajero solitario luchará por las desiertas tierras de America para portar y proteger el secreto que salvará a la humanidad y que se encuentra en el consabido libro, lo que le colocará como objetivo prioritario de aquellos que, en medio del caos, ocupan el poder.

El film esta protagonizado además por Mila Kunis, Gary Oldman, Michael Gambon, Ray Stevenson, Malcolm McDowell y Tom Waits. Se estrenará el 15 de enero de 2010 en USA.

Blomkamp planea otra de ciencia ficción

Con la ya confimada secuela de "District 9", que presumiblemente se titulará "District 10", el director de cine sudafricano Neill Blomkamp tiene nuevos planes, en concreto, una nueva película, y como no, de ciencia ficción.

Mucho se habló de que Blomkamp llevaría al cine el popular videojuego "Halo", pero esa noticia quedó descartada por los estudios al ver que dicha adaptación necesitaría de un gran presupuesto. Caído este proyecto, el cineasta estadounidense se asoció a la productora Media Rights Capital para financiar una película totalmente pensada por Blomkamp.

Finalmente, Media Rights Capital y Bill Block producirán una película a la medida del director. Blomkamp ha declarado: “Media Rights Capital me está permitiendo hacer la película que quiero hacer y eso es lo más importante para mí”.
También ha hablado sobre qué películas le interesan: “…Particularmente, no me interesan los filmes de gran presupuesto. Espero que esto sea un producto único, y que refleje lo que soy en realidad. Será otra película de ciencia-ficción, aunque muy diferente a 'District 9'″.

Póster español de "Solomon Kane"

Ya tenémos aquí el poster español de "Solomon Kane". La coproducción entre Francia, Inglaterra y la República Checa cuenta las peripecias de un guerrero del siglo XVI creado por Robert E. Howard, autor de "Conan el Bárbaro". Dirige la película Michael J. Bassett ("Deathwatch").

Protagonizada por James Purefoy ("Resident Evil"), el film narra la historia de un guerrero del S. XVI que, aterrado por las atrocidades cometidas en su pasado, decide redimirse y jura vivir en paz, pero cuando un poder oscuro amenaza sus tierras tiene que volver a luchar. Su estreno será el 1 de enero.

viernes, 27 de noviembre de 2009

"Savage County" terror online en la MTV

Ya podémos ver el trailer y las primeras imágenes de "Savage County”, la nueva serie de terror online producida por la MTV. Esta nueva forma de emitir series por la red esta cada vez más de moda, tal como atestiguan otras series como "Cementerio de Historias" o "Splatter".Sinopsis oficial: "Savage County" tiene lugar, en un sólo fin de semana, en un pequeño pueblo de Texas, donde un grupo de jóvenes matan a un granjero en defensa propia, y sean perseguidos por la familia del muerto que les quiere cazar uno a uno.

Lo mejor de Paul Naschy en DVD

Los seguidores de Paul Naschy estamos de enhorabuena ya que Vellavision ha lanzado ocho títulos en DVD del maestro del fantaterror español, Paul Naschy.

"La bestia y la espada mágica" (1983), acompañada de "La marca del hombre lobo" (1968), "El retorno de Walpurgis" (1973), "Latidos de pánico" (1983), "El caminante" (1979), "La venganza de la momia" (1973), "Inquisición" (1976) y "El último kamikaze" (1984) son los títulos que Vellavisión distribuye para disfrute de cualquier amante al fantástico que se precie. Totalmente remasterizadas y restauradas y respetando el formato original. El precio es de unos 9,95 €.

"The King of Fighters" estrena trailer

Aquí tenéis el trailer de la adaptación de la saga de videojuegos "The King of Fighters”. La cinta ha sido dirigida por el cineasta hongkonés Gordon Chan.

La trama de la historia gira en torno a los últimos descendientes de tres clanes legendarios, los cuales son transportados continuamente a otras dimensiones para probar sus habilidades en las artes marciales, contra una fuerza maligna que quiere invadir el mundo real.
El film está protagonizado por Maggie Q, Sean Faris, Ray Park, Will Yun Lee, Monique Ganderton y Françoise Yip. Tiene previsto su estreno para el próximo año 2010.

Está claro que todas las adaptaciones cinematográficas de videojuegos de lucha rodadas hasta el momento, no destacan precisamente por su calidad ("Street Fighter, la última batalla", "Street Fighter: La leyenda", "Mortal Kombat"...), y por desgrácia y viendo el trailer de ésta, parece que no va a ser una excepción.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Crítica: Hellion, el Ángel Caído

"Hellion, el Ángel Caído" tenía todos los números para convertirse en una de esas deliciosas frikadas que tanto gustan a los adeptos al cine de terror; ¿Que hubiese pasado si un grupo de maleantes hubieran secuestrado al inocente Damien Thorn y se hubieran encerrado con él en un alejado caserón? Pues este es el interesante planteamiento inicial del filme dirigido por Stewart Hendler,director que debuta con este su primer filme, después de haber dirigido únicamente un par de cortos con anterioridad, y el resultado, desalentador, pues tan sólo nos harán falta veinte minutos de metraje para darnos cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y cualquier parecido con el clásico de Richard Donner, "La Profecía" es mera casualidad, así como el más mínimo indicio de malignidad, lo que nos deja ante un filme descafeinado a más no poder que no inquietaría ni a la mismísima madre Teresa de Calcuta, Satanás la tenga en su regazo.


¿Donde reside el problema del engendro de Stewart Hendler? Pues bien, de entrada el niño diabólico, el muy hijo de puta no tiene nada que no tenga ningún crío de su edad en la actualidad, de hecho ni fuma, ni bebe, incluso apostaría que mantiene intacta su virginidad, además posee todas las virtudes del pre-adolescente actual, es impertinente, listillo, desobediente, lleva un peinado de lo más hortera y no siente el más mínimo respeto hacia la propiedad ajena. Pero, ¿la personificación del maligno en la tierra? Yo creo que no.

A partir de aquí, la historia gira en torno a este "Damien" de pacotilla que se dedicará a atormentar a los cuatro pobres desgraciados que lo tienen retenido hasta llegar al supuesto final impactante que nos depara la obra.

"Hellion, el Ángel Caído", a parte de un guión vacío, repetitivo y previsible, ni tan siquiera cuenta con lo que salva los muebles al 80% del cine fantástico actual, un apartado visual atractivo que camufle las deficiencias artísticas...Ni una gota de sangre, ni entes demoníacos, ni nada...tan sólo un par de lobos adiestrados y alguna que otra mala mirada del chaval, todo ello acompañado de una banda sonora más que discreta.

En el reparto encontramos un par de caras conocidas, en el papel protagonista veremos al actor Josh Holloway conocido por su papel de Sawyer en la excepcional serie televisiva "Perdidos", y también veremos a unos de los más ilustres secundarios del cine actual, el incombustible Michael Rooker, al que alguien engañó para participar en este cúmulo de disparates.

Conclusión, "Hellion, el Ángel Caído" es un buen ejemplo de como desaprovechar una interesante idea que podría haber dado mucho de sí. Un thriller sobrenatural previsible, aburrido, y descafeinado, y es que en esta ocasión, la realidad supera con creces a la ficción.


"The Hobbit" ya tiene completado el guión

Peter Jackson reveló durante la premiere de su film, "The Lovely Bones" que el guión de "The Hobbit", la precuela de la trilogía de J.R.R. Tolkien que él producirá y que el guionista y director Guillermo del Toro se encargará de dirigir, ya está terminado.

"The Hobbit" será dos películas y nosotros dos ya hemos escrito el primer guión y se lo hemos entregado al estudio que parecía contento con el resultado" dijo Jackson agregando que lo están pasando de maravilla y que ya se encuentra junto a del Toro escribiendo la segunda parte que se estrenará en 2012.

Peter Jackson también dijo que han estado buscando locaciones para comenzar el rodaje teniendo en cuenta el parecido con las de la trilogía que él dirigió. Es decir que, aunque no sea Peter quien la dirija y Guillermo se encargue de darle su particular estilo, "The Hobbit" será una entrega más de "El Señor de los Anillos" y tendrá tanto continuidad visual como narrativa.

Esto incluye que el film no será en 3D como decían los rumores. "Guillermo quiere filmar en 35mm, a la vieja usanza, porque quiere mantener el mismo estilo que la trilogía original".

Primera imagen oficial de "Jonah Hex"

Aquí tenémos la primera imagen oficial de "Jonah Hex", la adaptación de DC Comics para Warner Bros. que protagoniza Josh Brolin.
La película mezclará el western y lo sobrenatural, y Brolin dará vida a Jonah Hex, un brusco pistolero caza recompensas con la cara desfigurada. John Malkovich, Megan Fox, Will Arnett y Michael Shannon completan el reparto del film que dirige Jimmy Hayward.
"Jonah Hex" tiene previsto estrenarse en junio de 2010, el tráiler llegará en breve.

Trailer en español de "The Fourth Kind"

Aurum ha lanzado el primer trailer en español de "La Cuarta Fase" ("The Fourth Kind"), cinta de ciencia ficción que escribe y dirige Olatunde Osunsanmi.

Milla Jovovich, Elias Koteas y Will Patton protagonizan la película, que esta basada en hechos reales. Jovovich interpreta a la doctora Abigail, que investiga extraños sucesos en un pueblo de Alaska.

Primeras imágenes de "The Losers"

Omelete ha publicado las primeras imágenes oficiales de "The Losers", la adaptación de la DC Comics para Warner Bros. Pictures.

"The Losers" narra la historia de un escuadrón de élite enviado a Bolivia en una misión secreta. Pero un oscuro y misterioso agente de la CIA, llamado Max, les traiciona. Con la ayuda de Aisha, el equipo tramará venganza contra aquellos que han intentado aniquilarlos.

El reparto de esta adaptación está encabezado por Jeffrey Dean Morgan, Idris Elba, Zoe Saldana, Chris Evans, Columbus Short y Óscar Jaenada (sí, el español se ha colado aquí). Dirige Sylvain White y la fecha del estreno es el 9 de abril de 2010.
Aquí tenéis las imágenes:

Y otro más para "The Wolfman"

Aquí tenéis un nuevo poster de "The Wolfman" , esta vez algo más sustancioso que los anteriores.
En la película, Benicio Del Toro encarna a Lawrence Talbot, un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Tras solventar los problemas que tenía con su padre (Anthony Hopkins), sale en busca de su hermano para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino: una sed insaciable de sangre.
Dirige el film Joe Johnston y lo protagonizan Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Benicio Del Toro, David Sterne, Elizabeth Croft, Emily Blunt y Hugo Weaving, entre otros. Su estreno será el 12 de Febrero de 2010.

Luz verde para "Zombieland 2"... y en 3D

Según revela Moviehole, Sony Pictures estaría más que interesada en dar luz verde a una secuela de "Zombieland".

Ruben Fleischer, director del film, ha expresado su interés en hacer una secuela y que todo el elenco original, integrado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, han manifestado que están listos y dispuestos.

Fleischer también afirmó que "El género realmente se presta a la tecnología 3-D, así que es una buena apuesta si todo va bien...".

Poster oficial de "The Book of Eli"

Aquí tenemos el poster oficial de "The Book of Eli" el film de los hermanos Hugues que protagoniza Denzel Washington.
"The Book of Eli" es un drama post-apocalíptico que se situa en mundo post-apocalíptico en plan "Mad Max", donde un viajero solitario luchará por las desiertas tierras de America para portar y proteger el secreto que salvará a la humanidad y que se encuentra en el consabido libro, lo que le colocará como objetivo prioritario de aquellos que, en medio del caos, ocupan el poder.

El film esta protagonizado además por Mila Kunis, Gary Oldman, Michael Gambon, Ray Stevenson, Malcolm McDowell y Tom Waits. Se estrenará el 15 de enero de 2010 en USA.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Crítica: Mother Of Tears (La Terza Madre)

Dario Argento cierra su trilogía de brujas con esta "Mother of Tears", después de "Suspiria" e "Inferno". Siguiendo la estela de sus anteriores films, Argento relata la muerte de la última bruja, la madre lagrimarum, con este clásico "Giallo" italiano donde no faltará ninguno de los ingredientes característicos del cineasta romano.

Arropándose en antiguas leyendas y supersticiones "Mother of Tears" se mueve a medio camino entre el cine sangriento de asesinatos de marcado carácter italiano y el thriller sobrenatural más propio de las películas americanas, dando como resultado una película entretenida y que entra más por los ojos que por lo elaborado de su argumento, quedando ya desde un principio cautivados por la preciosista secuencia de créditos, donde veremos todo un seguido de pinturas sacadas directamente de "El Bosco", que acompañadas de una sobrecogedora banda sonora en plan satánico, con unas orquestaciones de órdago, consiguen crear una excelente atmósfera y unas más grandes expectativas, que desgraciadamente se van desinflando a medida que avanza el filme hasta llegar el brusco y decepcionante final.


Como ya he dicho, pese a esto, los poco más de noventa minutos de metraje, no llegan a aburrir en ningún momento, y contienen además. Algunas secuencias realmente fuertes, de esas que Argento suele enseñar sin tapujo alguno, desde canibalismo infantil hasta empalamientos vaginales, dando como resultado un filme ciertamente macabro que puede llegar a herir la sensibilidad de los espectadores más impresionables.

Argento cede en esta ocasión el papel protagonista y todo el peso de la historia, a su atractiva hija Asia ("Land of the Dead", "xXx"), que nos ofrece una actuación bastante convincente pero sin demasiados alardes, a su lado, también destacaremos a otro asiduo al género, me estoy refiriendo a Udo Kier ("Suspiria", "Cigarette Burns"), que como siempre, aporta ese toque "glamuroso".

La banda sonora, como también he comentado, es lo mejor del filme, y consigue ponernos la piel de gallina en más de una ocasión. Como curiosidad, decir que Dani Filth, líder de la banda inglesa de black metal, "Cradle of Filth" pone su voz en el tema que cierra la película.

Conclusión, "Mother of Tears" es una película sin demasiadas complicaciones, directa y explícita, que no se sale demasiado de las pautas marcadas por "Suspiria" y "Inferno", que aunque no llega ni de lejos al nivel de estas, nos ofrece noventa minutos de puro entretenimiento "Made in Argento", mucha sangre, mucha violencia y algún toque de erotismo. Si te gustan las películas de Dario, esta no va a ser una excepción.



martes, 24 de noviembre de 2009

Poster y trailer de "Night of the Demons"

Aquí os dejamos el primer trailer y el póster del remake de "Night of the Demons", que realiza Adam Gierasch (director de "Autopsy" y guionista de películas como "Mortuary" o "Mother of Tears"), del clásico ochentero dirigido por Kevin Tenney, que promete mantenerse fiel a la cinta original de 1988.

En la noche de Halloween, Angela Feld celebra una fiesta en la Mansión Broussard en Nueva Orleans, donde hace cien años ocurrieron terroríficos sucesos. Pero la policía aparece y termina con la diversión, aunque Angela y sus amigos Maddie, Lily, Suzanne, Colin, Dex y Jason permanecen en la mansión. Pronto comienzan a ocurrir sucesos inexplicables, y con las puertas de la mansión misteriosamiente bloqueadas, los siete amigos se encuentran atrapados por la noche… acechados por antiguos demonios que intentarán poseer sus almas…

Los protagonistas son Shannon Elizabeth ("American Pie", "Scary Movie"), Edward Furlong ("Terminator 2", "American History X"), Michael Copon ("El Rey Escorpión 2"), Monica Keena ("Freddy vs. Jason"), Bobbi Sue Luther ("Extreme Movie"), John F. Beach, Tiffany Shepis y Diora Baird.

Joshua Jackson protagonizará "U.F.O."

Joshua Jackson ("Fringe") protagonizará la adaptación cinematográfica de "U.F.O.", la exitosa serie de TV británica de ciencia ficción de los 70.

Jackson dará vida a Paul Foster, un piloto de pruebas que se une a S.H.A.D.O (Cuartel General Supremo de Organización de Aliens y Defensa), una organización gubernamental secreta construida bajo un estudio de Hollywood que defiende la Tierra contra una raza de alienígenas que han estado abduciendo a seres humanos para utilizar partes de su cuerpo.

"U.F.O." estará dirigida por el maestro de efectos especiales y ahora director Matthew Gratzner. La elección de Jackson para el papel principal se debe a "su gran talento y a que su registro era lo que necesitaba para transmitir el conflicto interno de Paul Foster", ha afirmado Gratzner.

"Beastly", los adolescentes acechan...

"Beastly", la que dicen será la nueva sensación entre los jóvenes tras la saga de el "Crepúsculo", ha estrenado teaser trailer.
La película esta basada en una novela, que vendría a ser algo así como una versión moderna de la bella y la bestia pero con adolescentes de protagonistas..."Beastly" está dirigida y escrita por Daniel Barnz y protagonizada por Vanessa Hudgens Alex Pettyfer, Mary-Kate Olsen y Neil Patrick Harris. La película se estrenará en los cines estadounidenses el próximo 10 de julio de 2010.

Sinopsis: Kyle Kingsbury (Alex Pettyfer) lo tiene todo, es guapo, inteligente y rico, aunque es cruel y se dedica a burlarse y a humillar a la gente débil. Un día invita a salir a una chica llamada Kendra (Mary-Kate Olsen) y ésta acepta, pero fiel a su estilo, la deja plantada. Es entonces cuando Kendra lanza una maldición sobre Kyle, transformándolo físicamente en todo lo que el desprecia. Enfurecido por su horrible aspecto se enfrenta a Kendra y aprende que la única solución para recuperar su aspecto es encontrar a alguien que lo ame tal y como es, una tarea que considera imposible…

¿Jason Statham será "El Cuervo"?

"The Crow" ("El Cuervo"), el oscuro personaje de los cómics de James O'Barr, volverá a los cines luego de su adaptación de 1994, con una reinvención del personaje de la cual Ryan Kavanaugh, el productor de esta nueva versión ha revelado que los primeros pasos del proyecto de Stephen Norrington ya se estan dando.

Kavanaugh comentó: "Será un actor conocido. De momento, no queremos desvelar nada". Pero lo más impactante de es que Jason Statham suena como protagonista aunque de momento, no hay nada confirmado.

"Lo estamos rehaciendo por completo", aseguraba Kavanaugh, "será un personaje mucho más contemporáneo, alguien que resultará mucho más identificable y cercano al público". Sobre el maquillaje y aspecto del personaje, Kavanaugh ha comentado que será distinto al que estamos acostumbrados, aunque manteniendo lo esencial, y que el libreto de Norrington se encuentra ya en sus ajustes finales.

"Este film no será un remake del original. Será un relanzamiento de toda la franquicia. Sin embargo nos acercaremos a ella de manera diferente. Mas al estilo de una oscura película de superhéroes". Kavanaugh concluye diciendo que será una historia situada en la actualidad y el personaje principal, un joven que vuelve a la vida para buscar venganza por el asesinato de su novia, tendrá maquillaje pero será diferente a lo que era antes. "La mejor forma de compararlo es tomando a la primera "Batman" y "Batman Begins", en términos de cómo se ven, como se sienten y en términos de personajes".

Según palabras de Kavanaugh, el guión ya está casi completado y el rodaje comenzará en 2010 para estrenar al año siguiente.

domingo, 22 de noviembre de 2009

"Luna Nueva" bate records de taquilla

"Luna Nueva" (The Twilight Saga: New Moon") de Chris Weitz ha batido records de recaudación. "Luna Nueva" ha sido estrenada esta semana en 3.514 cines en USA y sólo en la medianoche del jueves recaudó 26,27 millones de dólares, nuevo record que antes ostentaba "Harry Potter y el Misterio del Príncipe".

Por si fuera poco, le debemos sumar que el viernes, y en un total de 4.024 cines, se ha hecho con una recaudación de 72,7 millones (sólo en USA), nada más y nada menos que 5,5 más que el anterior record para este día, que consiguió "El Caballero Oscuro".
El fenómeno de la saga del Crepúsculo: "Luna Nueva" ha desbancado al "Episodio III" de "La Guerra de las Galaxias", como la película de mayor venta anticipada de la historia, quedando en tercer lugar "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", en cuarto lugar "El Caballero Oscuro" y en el quinto la primera entrega de la saga "Crepúsculo".

Y eso no es todo, el 30 de junio del 2010 llegará "The Twilight Saga: Eclipse" de David Slade que amenaza con seguir demostrando lo que realmente mueve el mercado del cine hoy en día.

Poster y nuevos fichajes para "Lost Boys 3"

La actriz y modelo sudafricana Tanit Phoenix ("El Señor de la Guerra"), se ha unido al elenco de "Lost Boys 3: The Thirst" ("Jóvenes Ocultos 3: La Sed"), la tercera parte de la saga "Lost Boys", que como ocurriera con la segunda entrega, también saldrá directamente en formato DVD sin pasar por las salas de cine.

Phoenix desempeñará el papel de Gwen Liebling, una adinerada escritora de novelas románticas que contrata al cazador de vampiros Edgar Frog (Corey Feldman) para que la ayude a encontrar a un miembro de la familia que ha desaparecido.
Tanit Phoenix se une así a Corey Feldman y Jamison Newlander que vuelven a interpretar a los inseparables hermanos Frog. Completan el reparto Sean Cameron Michael, Matthew Dylan Roberts, Joe Vaz y Seb Castang.

Dario Piana ("The Deaths of Ian Stone") dirige la película, que actualmente se está rodando en Sudáfrica. "Lost Boys 3: The Thirst" saldrá a la venta en algún momento del 2010, por último comentar que el poster que acompaña a esta noticia no es oficial (al menos de momento), y que ha sido realizado por el artista Rabba, publicado en Shockya.

Primera temporada de "True Blood" en DVD

Warner ha comunicado que lanzará al mercado español, la primera temporada de "True Blood" en DVD el próximo mes de Diciembre, aunque la fecha no está del todo cerrada y aún podría variar. De momento, y según indican, sólo está prevista la edición DVD y no en formato Blu-Ray (por supuesto que en USA si que que salió a la venta en dicho formato).

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Lousiana en el que los habitantes pueden convivir con los vampiros gracias a una sangre artificial importada de Japón. Como viene siendo habitual, junto al tema fantástico de los vampiros la serie cuenta con grandes dosis del humor negro. La protagonista de la serie "True Blood", Sookie Stackhouse, esta interpretada por Anna Paquin. Sookie es una camarera capaz de leer la mente de todos menos la de Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro que intenta insertarse en la sociedad y cuyas vidas se cruzan con la aparición de un asesino en serie.

"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo"

Aquí tenémos el trailer internacional de la película de aventuras y fantasía "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo", la que dicen será la sucesora de Harry Potter. No es casualidad que el director de esta película es Chris Columbus (director de las primeras entregas de "Harry Potter").

El argumento de Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo nos habla de un chico normal y corriente que descubre ser el hijo del Dios Poseidón. En ese momento tendrá que embarcarse en la aventura de recuperar el Rayo de Zeus para tratar de restaurar el orden cósmico universal. Todo antes de que finalice el solsticio de verano.
Logan Lerman ("El tren de las 3.10", "Gamer") encabeza el reparto, interpretando al joven Percy. Secundado por nombres como el de Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan y Rosario Dawson. El estreno de lapelícula llegará a los Estados Unidos, el próximo 12 de febrero de 2010.

Trailer de "Season of the Witch" en HD

Lionsgate ha mostrado el segundo trailer, más extenso que el primero, de "Season of the Witch" el film que dirige Dominic Sena y que protagonizan Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Claire Foy y Robbie Sheehan.

La trama principal gira en torno a un grupo de caballeros de la Francia del siglo XIV, que deben transportar a una mujer acusada de brujería hasta una abadía en las montañas. Allí, los monjes intentaran comprender y destruir sus poderes, pues están convencidos de que son los causantes de la Peste Negra que asola la región. La película, se estrenará en Estados Unidos el 19 de Marzo de 2010.

sábado, 21 de noviembre de 2009

"Lesbian Vampire Killers" en DVD

El próximo 12 de Enero saldrá a la venta "Lesbian Vampire Killers" en formato DVD. La disparatada cinta británica dirigida por Paul Hupfield, nos cuenta la historia de dos amigos que aburridos de su rutina diaria, deciden emprender una aventura y viajan hasta un inóspito pueblo. Para su sorpresa, se encuentran con un grupo de bellas mujeres a las que acompañan a una casa en las profundidades del bosque. Lo que desconocen es que el lugar está maldito y que fue morada de un grupo de vampiras en el pasado.

Características del DVD:
•Contenido: 1 Disco.
•Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica.
•Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano.
•Subtítulos: Inglés, Castellano.

Contenido Extra:
•Making of.
•Video musical: V.V. Brown “Crying blood”.
•Los protagonistas: los chicos, las chicas, 5 palabras, el director.
•Tráilers Aurum.
•Tráiler Castellano

Vuelve la ira de Khan sin Montalbán

Por ahora es solo un rumor, pero ComingSoon informa que el director J.J. Abrams está dispuesto a traer al personaje de Khan, el villano interpretado por Ricardo Montalbán en "Star Trek: La Ira de Khan" (1982) para la secuela de su film que pudimos ver este año.

ComingSoon ha informado que esto podría ser verdad y que Abrams y los productores del film ya se encontrarían buscando al actor que interpretará a Khan, el legendario villano de la saga. La lista de posibles actores se encuentra encabezada por Nestor Carbonell, más conocido como Richard de la serie "Lost". Aún no hay nada confirmado, pero si fuese cierto no pintaría nada mal.

"Star Trek 2" se estrenará en cines en el verano de 2011. Su rodaje comenzará, presumiblemente, en el primer semestre del año próximo y volverá a contar en su reparto principal con Chris Pine y Zachary Quinto como los inseparables Kirk y Spock respectivamente.