jueves, 31 de diciembre de 2009

Despedimos el 2009 con el thriller "Psych:9"

Aquí os dejamos el poster y el trailer de "Psych:9", una co-producción entre Inglaterra y Estados Unidos, que propone una intensa historia de suspense y terror psicológico, un viaje por la perturbada mente de una mujer que se encuentra en un hospital psiquiátrico. La cinta está dirigida por el debutante Andrew Shortell, cuenta con un bajo presupuesto y ha sido rodada con cámaras digitales.

El film nos cuenta la historia de una mujer que es contratada para organizar los registros de los pacientes de un hospital psiquiátrico que ha sido cerrado recientemente. En la soledad del inmenso recinto comenzarán a ocurrir extraños sucesos, relacionados con una serie de asesinatos que irán ligados a una serie de asesinatos en los que está involucrado el hospital. La película está protagonizan por Sara Foster, Cary Elwes, Michael Biehn, Gabriel Mann y Collen Camp.

De momento sólo tiene fecha de estreno confirmada en los cines británicos, el 5 de Febrero de 2010. Aquí tenéis el trailer:

"Scream Queen Campfire", el terror de las reinas del grito

En Halloween del 2010 se estrenará "Scream Queen Campfire", una nueva webserie creada por Jonathan Moody que contará con cinco "Reinas del Grito" como narradoras de diez historias de terror relacionadas con un "campfire", es decir, la típica hoguera de campamento. Si os interesa y queréis seguirle la pista a esta webserie, podéis visitar su pagina de Facebook.

De momento, se conocen algunos datos de dos de los capitulos de la webserie:
"Screwdriver": Guión y dirección: Jonathan Moody; Scream Queen: Rachel Grubb.
"The Closet": Dirección: Terry Jernigan; Guión: Jonathan Moody y Terry Jernigan; Scream Queen: Devanny Pinn; Reparto: Jonathan Moody, Brittany Daniels.

martes, 29 de diciembre de 2009

Trailer de "Rosencrantz & Guildenstern are Undead"

Ha salido a la luz el primer trailer y unas imágenes de la interesante "Rosencrantz & Guildenstern are Undead" que dirige y escribe Jordan Galland. El film es una comedia de terror que tratará de explicar la conexión existente entre Hamlet, el Santo Grial y los vampiros.

Jake Hoffman ("Click"), Devon Aoki ("Sin City"), John Ventimiglia, Kris Lemche, Geneva Carr, Waris Ahluwalia, Joey Kern, Chip Zien, Ralph Macchio y Jeremy Sisto forman el reparto.

Aquí os dejamos el trailer:

El impresionante nuevo trailer de "Inception"

Ya tenemos nuevo trailer de "Inception" la nueva película de Christopher Nolan ("Batman Begins", "El Caballero Oscuro"). El trailer, sigue sin contarnos nada del argumento de la cinta, salvo que esta situada en la arquitectura de la mente...Así que cada uno saque sus propias conclusiones. Algunos ya la llaman la nueva "Matrix".

Protagonizan la película: Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Michael Caine entre otros.
"Inception" se estrenará el 16 de julio en EEUU y en España tendrémos que esperarnos hasta el 3 de septiembre. Aquí tenéis el trailer:

Trailer del film independiente "Maneater"

"Maneater" es un film independiente de terror que trata sobre la historia de un hombre lobo.
La película está dirigida y escrita por el actor Michael Emanuel y protagonizada por el Superman de la serie "Lois y Clark", Dean Cain, la cinta completa el reparto con Stephen Lunsford, Robert R. Shafer, Conrad Janis y Shea Curry, entre otros.

El film nos cuenta la historia de un ex-agente del FBI, ahora convertido en sheriff de una pequeña ciudad, que tendrá que investigar una serie de misteriosos asesinatos que se han cometido en los bosques del pueblo, pero pronto se dará cuenta de que el asesino es un monstruo y que está más cerca de lo que él podía llegar a imaginar jamás...
Aquí os dejamos el trailer del film:

Nuevo poster de "The Blackout"

Hace unos meses ya os mostramos el primer poster de "The Blackout", el cual era prácticamente calcado al de "Feast". Ahora tenemos nuevo poster de la película que dirige Robert David Sanders, en el que aparece una de las criaturas que podremos ver en el film.

"The Blackout" nos cuenta como las luces de un edificio de apartamentos se apagan de forma misteriosamente, todos los vecinos dejan de lado sus problemas y se unen para llegar al fondo del apagón. Abajo, en el sótano del edificio, una raza de monstruos empieza a desatar el caos. Ahora todos deben unirse para encontrar la manera de acabar con esas criaturas sedientas de sangre antes de que consigan salir al exterior y destruyan el mundo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

El remake de "IT" ya tiene listo el guión

Como ya os adelantamos hace meses, se esta preparando un remake de "IT", la novela de Stephen King que en 2011 volverá a la gran pantalla. El nuevo film ya tiene prácticamente el guión finalizado y parece ser que tendrá algunos cambios con respecto a la película original de 1990, la historia estará ambientada en nuestra época y se ingnorarán los hechos ocurridos entre el año 58 y el 85.

El guionista del remake, Dave Kajganich ("Invasión"), confirmó a Dread Central que el remake estará ambientado a mediados de los años 80 y en la actualidad a partes iguales (para igualar los 20 años de diferencia que hay en la historia de King). "Asimismo hemos prestado mucha atención a las historias por las que han pasado los protagonistas". También ha comentado que la película tendrá una calificación R (y no PG-13 como tenía la de 1990). "Esto sirve para que podamos ser mucho más fieles con los traumas pasados de los jóvenes", añadió Kajganich.

La novela de terror, publicada en 1986 relata la historia de un grupo de amigos en estado de Maine (Estados Unidos) que luchan contra un monstruo que cambia de forma y que adopta la apariencia de un macabro payaso llamado Pennywise. Consiguieron escapar de sus garras cuando eran tan solo unos niños. Veinticinco años después, ya adultos, se verán obligados a recordar esos días terroríficos que habían intentado olvidar para volver a luchar contra "It" ("Eso").

sábado, 26 de diciembre de 2009

Crítica: Camino Sangriento

"Wrong Turn 2: Dead End" traducida en nuestro país como "Camino Sangriento", es la secuela de aquella "Km666" del año 2004, en esta ocasión, Joe Lynch ha sido el padre de la criatura a la vez que hace su debut como director, y viendo el resultado, apunta maneras.Tengo que reconocer que el DVD hacía tiempo que corría por mi casa, y la verdad, no encontraba el momento de hincarle el diente, pues aunque "Km666" no me desagradó, no se, una segunda parte me parecía un tanto innecesaria, pues bien, me equivoqué, y es que una diabólica sonrisa se dibujaba en la cara de El Rector al terminar el visionado, pues este se lo había pasado francamente bien.

Entre los actores protagonistas encontramos a Henry Rollins, el polifacético y extravagante cantante norteamericano que aquí da vida a un militar retirado, presentador del concurso, y que sin ninguna duda es de lo mejor de la cinta, regalándonos algunos momentos sencillamente destornillantes cuando plante cara a los bubas caníbales, Erica Leerhsen ("The Texas Chainsaw Massacre"), Texas Battle ( al que veremos en la nueva "Dragon Ball") o Crystal Lowe ("Scarye Movie 4", "Destino Final 3", Masters of Horror: Lily").


El argumento no se puede decir que sea original, aunque para un filme de estas características, hay que decir que nos llevaremos alguna que otra sorpresa, pero el tema del concurso aporta un pequeño soplo de aire fresco además de tratar un tema que lamentablemente es de rabiosa actualidad, pues la televisión de hoy en día esta totalmente infectada de esta clase de concursos ridículos.

Visualmente si que vamos a encontrar aquí una mina de oro, pues "Camino Sangriento" tiene gore del bueno, de una perfecta factura y que nos sorprenderán con una excelente sucesión de grotescas muertes, de lo mejorcito que he visto últimamente, que nos pondrán la piel de gallina, especial mención a la primera escena, ojito con la rubia del descapotable.

Si no hace mucho comenté que "Severance" era una película demasiado lenta para este tipo de producto, esta es todo lo contrario, pues tiene un ritmo vertiginoso con el cual nos será imposible caer en el aburrimiento. Por lo tanto, es esta una película que ningún aficionado debería perderse, y la prueba de que un producto no tiene por que ser excesivamente original si tiene un mínimo de calidad, estos caníbales rupestres me han llegado al corazón. Divertidísima.


La Irlanda postapocalíptica de "One Hundred Mornings"

Desde Irlanda nos llega este film postapocalíptico con tintes dramáticos, escrito y dirigido por Conor Horgan. El film ha sido descrito por la crítica como una terrible y realista visión del declive de la sociedad.

En "One Hundred Mornings" nos encontramos con un mundo gravemente afectado por una brutal crisis social. En una cabaña junto a un lago, dos parejas se han refugiado con el fin de sobrevivir al colapso que la sociedad actual esta sufriendo. Los problemas surgirán cuando las provisiones comiencen a escasear y aparezca la amenaza exterior en forma de hambrientos visitantes. Ciaran McMenamin ("The Last Confession of Alexander Pearce"), Alex Reid ("The Descent"), Rory Keenan ("Intermission") y Kelly Campbell ("Bachelors Walk") protagonizan la película.

"One Hundred Mornings" ha recibido muy buenas críticas en los festivales en los que ha participado. Estaremos atentos a cualquier nueva noticia que surga de este interesante film, de momento podéis visitar su blog. Aquí os dejamos algunas imágenes de la película:

viernes, 25 de diciembre de 2009

Trailer del film independiente "Grey Skies"

El músico Kai Blackwood debuta en la dirección con este largometraje titulado "Grey Skies", un film de terror independiente con tintes de ciencia ficción. El film cuenta como un grupo de viejos amigos se reúne en una cabaña apartada en el bosque para recordar tiempos mejores. Al observar la puesta de sol, el grupo observa unas extrañas luces y deciden ir a investigar. Su pequeña excursión al bosque acabará volviendose una pesadilla cuando descubran que en el bosque se oculta un alienígena.

Stacy Jorgensen, Aaron MacPherson, Anne Griffin, Jeff Lorch, Shelley Dennis, Jeff Schuetze y Michael Cornacchia forman el reparto del film. Aquí tenéis el trailer:

"La Noche de los Muertos Vivientes" en color y en 3D

Aquí tenéis el trailer de la versión remasterizada, coloreada y en 3D del gran clásico de George A. Romero de 1968. El film, ya se pudo ver en varios festivales incluido el de Sitges' 09.

Sinopsis: Barbara y su hermano realizan una visita al cementerio. Mientras llegan, la radio anuncia extraños ataques que se han estado realizando en las últimas horas. Cuando están en el cementerio, el hermano de Barbara es atacado por un muerto viviente. Ella huye, llegando a una casa, en la que se encuentran ya refugiadas varias personas. En la radio, las noticias hablan de la resurreción de todos los difuntos, que convierten en no muertos a aquellos a los que alcanzan. Pronto los zombies comenzarán a cercar la casa e intentar entrar en ella. Aquí tenéis el trailer de la nueva versión:

Trailer y poster de "Repo Men"

Universal Pictures publicado el primer tráiler de "Repo Men", película dirigida por Miguel Sapochnik basada en la novela "The Repossession Mambo", de Eric Garcia, la cinta está protagonizada por Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, RZA, Alice Braga y Carice van Houten. Su estreno será el 2 de abril de 2010.

En este thriller de acción futurista los seres humanos han alargado y mejorado nuestras vidas a través de órganos mecánicos altamente sofisticados y caros creados por una empresa llamada La Unión. El lado oscuro en estos avances médicos es que si uno no paga su factura, la compañía envía a sus asesinos repo altamente cualificados para recuperar su propiedad sin preocuparse lo más mínimo por su supervivencia (algo parecido a lo que pudimos ver en el film "Repo! The Genetic Opera").

Remy (Jude Law), uno de los mejores hombres de la empresa. Pero cuando sufre una insuficiencia cardiaca en el trabajo, se despierta con un nuevo corazón puesto por la compañía, así como con una abultada deuda por pagar. Cuando Remy no puede hacer frente a los pagos, La Unión envía a uno de los ejecutores más duros para saldar la cuenta, su ex-compañero Jake (Forest Whitaker).

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Crítica: Hostel 2

"Hostel 2" se estrenó en nuestro país el pasado 2007, y rápidamente se etiquetó en la gran mayoría de medios como una secuela continuista del primer film de Roth, donde volveríamos a ver lo mismo, chicos torturados por sádicos enfermos a cambio de dinero y mas tetas y culos para sazonar la mezcla, y de acuerdo, CHICAS torturadas por sádicos enfermos las tenemos, tetas y culos, también, aunque en menor medida para desgracia de algunos...

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, la gran diferencia entre "Hostel" y su secuela, es que ahora la trama no se centra solo en los desgraciados muchachotes, sino que Roth va mas allá y nos muestra la otra cara de la moneda, contándonos la historia de dos hombres, uno adinerado y seguro de sí mismo, por otro lado, su inseguro amigo al que convence para viajar a Eslovaquia para descargar adrenalina...matando a gente. Es este nuevo planteamiento el que da interés a la cinta, pues la otra historia ya es de sobras conocida, y otorga a "Hostel 2" una profundidad de la cual carecía su predecesora.


El nivel de violencia alcanzado aquí, no es tanto como se podría esperar después de ver la primera parte, centrándose mas en el terror psicológico, pero no os asustéis, que también tenemos sangre por un tubo, sino echadle un vistazo a la escena del baño de ídem a lo Elizabeth Bathory que nos regala Roth, donde la fina línea entre el erotismo y lo escatológico apenas se distingue, o la escena de la "salchicha", todo ello con unos efectos de altísimo nivel y realmente realistas, no es de extrañar cuando los encargados de crearlos han sido los buenos de Howard Berger y Greg Nicotero, eminencias en la materia. Tremendos, aunque mas allá de toda esta divertida parafernalia, me sigo quedando con la lucha moral de nuestros dos antagonistas favoritos.

La película también depara alguna que otra sorpresa en forma de giro argumental, lo que es de agradecer en filmes de estas características, aunque de la misma forma hay que decir que también cae en ciertos tópicos del género. Para terminar destacar la banda sonora que es realmente perturbadora y que por fin vemos morir a uno de esos odiosos niños gitanos delincuentes, cosa que se agradece, pues lo estaba deseando desde que vi la primera parte, llamadme desalmado si queréis.

En conclusión, "Hostel 2" no solo iguala a su predecesora, sobre todo teniendo en cuenta que partía con clara desventaja, pues ya no contaba con el factor sorpresa, sino que da un giro mas de tuerca enseñándonos un poquito menos a los torturados y mas a los torturadores, que por muy cruel que suene, también son seres humanos, como veremos en la cinta.

Si te gustó la primera parte, esta te encantará, y si no, échale un ojo y quizá te sorprenda.


Trailer de "Day Of The Triffids", el apocalipsis de la BBC

La BBC, ha lanzado el trailer de "Day Of The Triffids", una miniserie basada en la sobrecogedora novela homónima de John Wyndham. En 1981 la BBC ya realizó una serie de esta novela y fue todo un éxito, por lo que la cadena inglesa no ha escatimado en gastos para producir este remake, que ha sido escrito por Patrick Harbinson, guionista de "Millenium", "Wire in the Blood" y "Law & Order" entre otras. En el reparto, estrellas como Dougray Scott ("Dark Water"), Jason Priestley ("Beverly Hills 90210"), Brian Cox ("Trick 'r Treat"), Joely Richardson ("Nip/Tuck"), Ewen Bremner ("Trainspotting") o Vanessa Redgrave ("Regreso a Howards End"), entre otros.

La historia, ocurre en un futuro cercano y cuenta la lucha de la humanidad contra una especie de plantas mutantes llamada Triffids. Estas extrañas plantas son utilizadas como fuente de combustible, hasta que durante una tormenta solar atacan a los humanos provocando ceguera a la población. Los dos episodios se emitiran los días 28 y 29 de Diciembre y constarán de 90 minutos cada uno.

Otro poster para "Daybreakers"

Aquí tenemos un nuevo poster de "Daybreakers", esta vez bastante terrorífico, del esperado título futurista de vampiros que dirigen los hermanos Spierig y que protagoniza Ethan Hawke, Sam Neill, Claudia Karvan y Willem Dafoe.

Año 2017. La Tierra está dominada por los vampiros y un grupo de humanos trata de recuperar el control. Un investigador (Hawke) intenta buscar una alternativa a la sangre humana como fuente de energía para los vampiros, ante la amenaza de una extinción absoluta de la raza. "Daybreakers" se estrenará el 26 de febrero de 2010 en los cines españoles.

Teaser poster de 'The Exorcism Diaries'

El director Scott McCullough ("Curious") y el escritor Kenny Yakkel ("Dead Air") se han unido con Inner Primary Entertainment para crear "The Exorcism Diaries", una película que se espera para la primavera del 2010 y que se encuentra en fase de producción. De momento, es todo lo que se sabe sobre este film, le seguiremos la pista.

"E.S.O.", Entidad Sobrenatural Oculta en el instituto

Esta vez no son las siglas de Educación Secundaria Obligatoria, sino las de Entidad Sobrenatural Oculta, un film que se tiene previsto estrenarse la próxima primavera del 2010 en cines. La película esta dirigida por Santiago Lapeira ("Rescat") y la historia esta protagonizada por un grupo de jóvenes actores debutantes, en la que también participan actores ya reconocidos como Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor o Fernando Guillén.

Sinopsis oficial: En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo. Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia.
Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se "aparecen" en los sitios donde murieron. Recibiendo el nombre de "E.S.O" (Entidad Sobrenatural Oculta).Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla...

Trailer oficial de la francesa "La Horde"

Ya podemos disfrutar del nuevo trailer del film francés "La Horde" , dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher, con la producción de Xavier Gens ("Frontiere(s)").

Sinopsis oficial: Una gran batalla podría acabar con el mundo entre policías, gangsters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el gangster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro.

martes, 22 de diciembre de 2009

Nuevo poster de "Lake Mungo" para el After Dark

ShockTillYouDrop.com ha presentado un nuevo poster de la australiana "Lake Mungo", el cual será utilizado para presentar el film en el próximo After Dark Horrorfest. El film está dirigido por Joel Anderson.

La historia se centra en Alice Palmer, una chica de 16 años que muere ahogada en la pressa local, cuando rescatan el cuerpo, todo hace indicar que fue un accidente. Poco tiempo después, en la casa familiar comienzan a sucederse inexplicables sucesos sobrenaturales. Los Palmer buscarán ayuda del vidente y parapsicólogo Ray Kemeny, quien descubre que Alice guardaba un secreto, ocultaba una doble vida. Una serie de indicios conducirá a la familia hasta el Lago Mungo donde el secreto de Alice será revelado.

"Scar" se estrenará en febrero en los cines 3D

El próximo 5 de febrero se estrenará en España, "Scar", una cinta de terror en tres dimensiones dirigida por Jed Weintrob ("The F Word") y protagonizada por Angela Bettis ("May"), Kirby Bliss Blanton y Devon Graye.

"Scar", ha sido rodada íntegramente en 3-D de alta definición, con la misma tecnología que ha usado James Cameron en su película "Avatar" y que sólo se había utilizado con éxito hasta el momento en películas como "Chicken Little", "Beowulf" y Monster House".

Sinopsis: Joan Burrows (Angela Bettis) vuelve a su pueblo natal después de 16 años, cuando consiguió escapar de las garras del psicópata Ernie Bishop (Ben Cotton), el enterrador que torturaba y asesinaba adolescentes, encerrándolos en el sótano de su funeraria. Joan se convirtió en la heroína local porque llegó a matar a Bishop en su huida, pero a su regreso alguien empieza a imitarle y varios adolescentes, entre los que se encuentra su sobrina, son secuestrados.
Joan decide seguir las huellas del asesino, sin embargo, una serie de desdichadas coincidencias hace que la policía la detenga como principal sospechosa.


Aquí tenéis el trailer:

Trailer de "Kick-ass" con Hit-Girl de protagonista

Aquí tenemos un nuevo trailer de "Kick-ass", la adaptación que Matthew Vaughn ha realizado del violento cómic de Mark Millar y John Romita Jr. El trailer se centra en Hit-Girl (Chloe Moretz), de la que ya vimos el otro día su poster individual, además de un divertido clip junto a Nicolas Cage.
Hit-Girl es una niña que, con solo 11 años, es toda una máquina de matar. Es la hija de Big Daddy (Nicolas Cage), quién la ha estado entrenando desde pequeña para convertirla en una letal justiciera enmascarada. El protagonista la describe como una mezcla entre Rambo y Polly Pocket.

Trailer de la gélida "Frozen"

El otro dia os mostramos el poster y algunas imágenes de "Frozen" ("Congelado"), ahora ya tenemos aquí el trailer del film que dirige Adam Green ("Hatchet 2").

"Frozen" nos presenta a tres amigos que han ido a la nieve a practicar snowboard, pero cuando van en el telesilla de la estación de esquí, éste se detiene por completo. No hay ni un alma alrededor y estan atrapados. Las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Deberán hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por congelación.

Nuevo poster de "Inception" de Christopher Nolan

Si la semana pasada pudimos ver el primer poster de "Inception", aquí tenemos el segundo, aunque esta vez se tenian que realizar una serie de puzzles en la web viral Your Mind is the Scene of the Crime, para conseguir verlo.

El film es un thriller de ciencia ficción del que poco sabemos del argumento, salvo que transcurre dentro de la arquitectura de la mente. Con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine y Dileep Rao como protagonistas, Christopher Nolan como director y guionista. "Inception" se estrenará el 16 de julio.

"The Reeds" al After Dark Horrorfest

"The Reeds" es el penúltimo título que se ha confirmado para formar parte del After Dark HorrorFest 2010, que comenzará a principios del año que viene, siendo así el séptimo film anunciado, con lo que sólo queda uno por anunciar.

La película esta dirigida por Nick Cohen ("Voodoo Lagoon"), y cuenta la historia de un grupo de amigos, cuyo fin de semana a bordo de un barco se ve truncado cuando repentinamente acaban desorientandos y pierden el rumbo. Sus posibilidades de sobrevivir van disminuyendo a medida que unas fuerzas inexplicables van atacando al grupo, generando el pánico entre ellos.

El reparto del film está formado por Anna Brewster, O.T. Fagbenle, Will Mellor, Danny Caltagirone, Emma Catherwood, Scarlett Johnson y Geoff Bell.

Crítica: Habitación Sin Salida

Algunos afortunados sabemos que hospedarse en moteles sucios y solitarios de carretera, ya sea para una noche o para una semana, puede resultar perjudicial para la salud. Esta llamémosla "motelfóbia" que arrastro haya sido posiblemente provocada por ver en mi infancia "Psicosis", dejando en mi subconsciente una gran aversión hacia éstos lugares tan deprimentes. Con los años, les cogería aún más antipatía, al volverlos a ver como "escenario" de otras muchas películas no menos sangrientas.

"Habitación sin salida" no sólo se asemeja a "Psicosis" por suceder la acción en un sucio motel, también tiene a su particular y atípico propietario, su policía, sus gritos, su cortina de ducha, incluso sin llegar a ser una versión de la obra de Hitchcock, contiene un evidente y destacable homenaje en sus bonitos créditos iniciales.


Si bien es cierto que la historia comienza con una situación que ya hemos visto antes en cientos de lamentables films americanos, el director Nimród Antal, ha sabido llevar muy bien el ritmo de la película, y como resultado tenemos una cinta que resulta tan predecible como la mayoría de este género. Una película que sin partir de una nueva idea, ofrece un buen resultado final, consiguiendo mantener el suspense durante los 85 minutos que dura el film. En esta ocasión, el motivo de que sus protagonistas se conviertan en victimas potenciales, no es porque a unos tipos locos les haya dado por matar sin motivo aparente, sino que se esconde una buena razón o al menos más posible que la mayoría de este tipo de cintas, dotando a la película de gran realismo y tensión.

En "Habitación sin salida" nos encontramos con una historia en la que dos personas corrientes (aunque ella al principio resulta un poco antipática), se ven envueltas en una pesadilla. Luke Wilson y Kate Beckinsale hacen un buen trabajo y sus diálogo son realmente creíbles. Destacable también resulta la interpretación de Frank Whaley, quien ocupa en cierto modo el lugar de "Norman Bates", un tipo raro que emana desconfianza. Así que si buscas un buen thriller, "Habitación sin salida" es una buena opción.


lunes, 21 de diciembre de 2009

Fallece Brittany Murphy

La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como "Sin City" o "Ni una Palabra", murió este domingo a los 32 años, informó una portavoz del hospital Cedars Sinai Medical Center.

La portavoz, Sally Stewart, no quiso precisar la causa del fallecimiento, aunque la página de internet TMZ, la primera en adelantar la noticia, apuntó que se había debido a un paro cardiaco. Según Stewart, a las 08.00 hora local (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack. La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.

Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU.), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión. Saltó a la gran pantalla con la película "Clueless", que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.

También intervino en otras películas de éxito como "Eight Mile", donde intervino junto al rapero Eminem, "Sin City", la adaptación al cine del comic del mismo título, o en titulos como, la pelicula de terror adolescente "Cherry Falls", la comedia "Spun", o más recientemente, en el film de terror "Deadline".

Se ha ido una gran actriz. Descanse en Paz.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Nuevo poster del remake de "The Crazies"

Bloody Disgusting ha publicado un nuevo póster de "The Crazies", el remake del título de Romero que nos llegará a comienzos de año y que esta vez dirige Breck Eisner. El film esta protagonizado por Timothy Olyphant ("Hitman"), Radha Mitchell ("Silent Hill"), Danielle Panabaker ("Friday the 13th") y Joe Anderson ("Las Ruinas").

"The Crazies" nos narra la historia de David Dutton (Olyphant), el sheriff de un pueblo modélico americano donde nadie tiene problemas con la ley, llamado Ogden Marsh. Pero todo cambia cuando una noche uno de ellos acude a un partido de béisbol con una recortada para matar y otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en el armario... Algo está afectando a los ciudadanos del lugar convirtiéndoles en seres completamente locos. El sheriff, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff trataran de hacer lo posible por escapar de lugar con vida. Su estreno será el 26 de febrero del 2010.

Teaser trailer de "Shadow Play"

Aquí tenemos el primer adelanto de "Shadow Play", un film que protagoniza Billy Burke ("El Crepusculo") y que dirige Nick Simon que cuenta la historia de Cole Hindin, un hombre divorciado, empleado sobre-explotado y excesivamente medicado, que tiene que realizar labores en una mansión por la noche. Allí se encontrará con atroces alucinaciones, producto de su vida.

La fecha de estreno es para mediados del 2010. En el reparto Oz Perkins ("Dead & Breakfast"), Mark Kelly ("Insanitarium"), Kelly Brook ("Piranha 3D") y Emma Caulfield ("Buffy the Vampire Slayer"), entre otros.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Trailer y poster de la post-apocaliptica "2084"

"2084" es un interesante film independiente que trata una realidad post-apocalíptica: A raíz de una infección mundial que mata a una gran parte de la población, los gobiernos dan la orden de que las familias se queden encerradas en sus casas hasta que encuentren una cura. Pero pasa el tiempo y los gobiernos se desploman y la comida y el agua comienzan a escasear. Los protagonistas del film, una familia, tratarán de sobrevivir dada la dura situación.

"2084" está escrito, dirigido y producido por George Blumetti y Maurice Kelly, y está protagonizado por Betsy Billy West, Time Winter, Claire Dodin, Chard Hayward, Adam Gray-Hayward, Hart Boykin, Gerald Castillo, y Tamiko Whitsett. Aquí os dejamos el teaser trailer:

"Zombies of Mass Destruction" también estrena poster

"Zombies of Mass Destruction" también ha presentado un nuevo poster para el After Dark Horrorfest 4. El film esta dirigido por Kevin Hamedani, y es una comedia de zombies que sigue a un grupo de soldados de élite que han sido enviados a territorio hostil, en Oriente Medio, con la misión de detener a una incontrolada horda de zombis que el propio Gobierno estaba utilizando como armas de destrucción masiva.

El film se ha ganó una calificación R por su sangrienta violencia y gore, las referencias sexuales, su lenguaje explicito y el uso de drogas.

Avance en forma de posters de "15 Till Midnight"

Rotten Apple Productions ("The Gate of Fallen Angels") de Nueva York, ha anunciado su próximo proyecto, un thriller de ciencia ficción titulado "15 Till Midnight", protagonizado, escrito y co-dirigido por Brandon Slagle y Dave Meyers. El film empezará su casting en enero y de momento se ha descrito como "28 Días Después" mezclado con Phillip K. Dick y Hitchcock.

El argumento será el siguiente: Lukas Reyes parece haber encontrado finalmente la felicidad. Sin embargo, la mañana siguiente después de su 20 aniversario con la chica perfecta, se despierta y se da cuenta de que ella ha desaparecido completamente de su vida. Pronto empiezan a suceder unoa extraños eventos que apuntan a que hay algo más detras de la desaparición. El tiempo parece superponerse y se encuentra atrapado en una interminable paradoja que lo lleva al límite de su cordura al ver como su mundo se transforma.

Nuevo poster de "The Final" para el After Dark Horrorfest

Para la cuarta edición del After Dark Horrorfest, que tendrá lugar el 29 de Enero, "The Final" estrena un nuevo poster, esta vez de un estilo diferente a los anteriormente vistos.

Como ya os contamos con anterioridad, "The Final" cuenta como un estudiante marginado y con tendencias suicidas, tiene una venganza mortal en mente. Su plan es liderar un grupo para vengar los años de humillación y tormento que recibieron por parte de los populares en su escuela de secundaria. En una casa abandonada junto a un lago, los marginados prepararán una noche de tortura que dejará a sus verdugos marcados de por vida ...física y emocionalmente. Dirige Joey Stewart.

La irlandesa "Portrait of a Zombie" estrena trailer

"Portrait of a Zombie" es una producción independiente de género comedia negra de zombies, dirigida por el irlandés Bing Baley, que nos lleva a un Dublín plagado de zombis hasta donde se desplaza un equipo de norteamericanos para rodar un documental sobre los Murphy, una familia irlandesa de clase trabajadora en la que un miembro se ha convertido en un muerto viviente y la familia ha decidido cuidar de él, con el consiguiente disgusto de los vecinos y del jefe criminal local.

Se espera que "Portrait of a Zombie" salga para el próximo año. Si queréis seguirle la pista a esta producción irlandesa, podéis visitar su página de facebook o su página web: www.portraitofazombie.com. Aquí os dejamos el teaser trailer:

viernes, 18 de diciembre de 2009

La cartelería de "Kick-ass se completa con Hit-Girl

Aquí tenemos el último de los posters individuales de "Kick-ass". Esta vez le ha tocado el turno a la superheroína Hit-Girl interpretada por Chloe Moretz.

Matthew Vaughn ("Stardust", "Layer Cake") adapta el cómic homónimo de Mark Miller en esta violenta comedia que se estrenará el 16 de abril de 2010. Nicolas Cage, Aaron Johnson, Lyndsy Fonseca, Mark Strong y Christopher Mintz-Plasse protagonizan el filme.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Bigas Luna rueda la post-apocalíptica "Segundo Origen"

Bigas Luna está rodando en estos momentos la adaptación cinematográfica de una de las obras más populares del escritor catalán Manuel de Pedrolo, "Mecanoscrit del segon origen" ("Mecanoscrito del segundo origen"), una novela cumbre de la literatura catalana, que desde su publicación en 1974, ha sido todo un referente para todas las generaciones (recordemos que TV3, la televisión de Catalunya, realizó una serie de televisión en 1985).

La película, titulada "Segon Origen" o "Segundo Origen", será una superproducción y ya se rumorea que puede tener un presupuesto superior a los 6 millones de euros y, visualmente, podría suponer un gran paso para el cine español.

El guión, escrito por el propio Bigas Luna, no aportará en principio ninguna novedad a la trama del libro, siendo fiel a éste: Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9, son los protagonistas de esta historia y en principio los únicos supervivientes a un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta... Mientras Alba y Dídac se recuperan de la catástrofe, no tendrán que vivir en un mundo asolado y plagado de cadáveres, sino que también se encomiendan a sí mismos la misión de preservar la cultura humana e iniciar un nuevo mundo. Un “segundo origen” lo que significa crear y procrear (conociendo los anteriores trabajos del director, sospecho que esto último fue lo que motivó a Bigas Luna ha realizar este film).

La película, como dejó indicado en su herencia Manuel de Pedrolo, se rodará en catalán y tendrá una versión en inglés, para el público internacional. De momento tan solo ha salido a la luz un interesante vídeo que muestra cómo han trabajado para transformar paisajes catalanes en lugares postapocalípticos: