viernes, 13 de noviembre de 2009

Crítica: Family

Realmente conocemos a nuestros vecinos?...Esto es lo que nos da que pensar este nuevo capítulo del "Masters of Horror" dirigido por John Landis ("Un hombre americano en Londres", "En los limites de la realidad") que repite por segunda vez en la serie, debo decir que esta vez John Landis ha ganado bastantes puntos después de aquel cómico y no terrorífico "Deer Woman" (también conocida como "Salvaje Instinto Animal") que dirigió en la primera temporada.

Harold Thompson (el actor George Wendt, más conocido como el gordo de la popular serie de TV "Cheers") es un solitario pero adorable vecino que vive en una bonita casa, pero Harold en realidad es un psicópata con un curioso "hobby", digamos que tiene una visión de la familia un tanto "peculiar".

Pero la vida "tranquila" de Harold se ve alterada con la llegada de unos nuevos vecinos que se mudan enfrente de su casa, un joven matrimonio que pasa por un mal momento y desconociendo el "hobby" de su vecino le convierten en su confidente, pero a Harold le empieza a gustar la nueva vecina, llegando a obsesionarse con ella....

"Family" esta basada en el guión de Brent Hanley y me atrevería ha decir que el guinista se inspiró en la "relación" de Norman Bates y su madre del clásico de Hitchcock. Como resultado tenémos una historia entretenida, aunque con cierta sensación de deja-vú. Tal vez, si hace unos años John Landis la hubiera incorporado en la maravillosa "En los limites de la realidad", se hubiera convertido en uno de esos clásicos que ahora todos recordamos con cariño, pero hoy en día esta historia no sorprende a nadie. Un nuevo capitulo de "Masters of Horror" que sin ser nada del otro mundo entraría en la lista de los aceptables, tal vez por tener un argumento muy poco original.