jueves, 4 de noviembre de 2010

De "Paris, je t'aime" al terror de "Paris, I'll kill you"

Han pasado ya cuatro años desde que se estrenó "Paris, je t´aime", una película compuesta por dieciocho cortometrajes con dos elementos comunes: París y el amor. Cada una de las historias sucedía en un barrio distinto de la ciudad  y hay reconocer que algunos de los cortos resultaron bastante buenos. Además reunieron a un importante elenco de actores internacionales y a directores como Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant y los hermanos Coen. Hace poco se intentó repetir la fórmula trasladando la acción a Nueva York, pero el resultado fue mucho menos inspirado.

Ahora se está preparando un nuevo e interesante proyecto, se trata de la versión terrorífica del film, se titulará ‘Paris I´ll Kill You’, y por ahora ya ha reunido, ni más ni menos, que a los siguientes directores: Joe Dante (‘Gremlins’, ‘Miedos 3D’), Paco Plaza (‘[REC]’), Xavier Gens (‘Frontière(s)’), Ryuhei Kitamura (‘Azumi’, ‘Midnight Meat Train"), Julien Maury y Alexandre Bustillo (‘À l´intérieur’), Christopher Smith (‘Desmembrados’, ‘Triangle’, ‘Black Death’) , el debutante Joern Heitmann (director de videoclips de Rammstein) y Vincenzo Natali (‘Cube’, ‘Splice’), curiosamente este último repetirá ya que Natali formó parte de "Paris, je t’aime", en la que dirigió un fragmento protagonizado por Elijah Wood, que tenía mucho más de terrorífico que de romántico. Por otro lado, aquel divertido cortometraje titulado "París By Night Of The Living Dead"  que os mostramos no hace demasiado tiempo, bien podría haber formado parte de este film.


Según los responsables de la idea, este filme pretende abordar las facetas más desagradables y brutales de París, mostrando un punto de vista distinto de la ciudad romántica por excelencia. Y si puede convertirse en una saga que vaya dejando una huella de terror por diversas capitales del mundo, mejor.

Los creadores de Paris, I’ll kill you tratarán de vender el film internacionalmente American Film Market en busca de un comprador para empezar filmaciones en la primavera o verano del 2011. Sin duda habrá que seguirle la pista a este nuevo proyecto. Por cierto, aquí os dejamos el corto de Vicenzo Natali que formó parte del film "Paris, je t’aime":

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.