viernes, 4 de marzo de 2011

Tráiler de "Attack The Block", los aliens aterrizan en el barrio equivocado

Hoy se ha lanzado el primer tráiler de "Attack The Block", una película británica de cienccia ficción con dosis de comedia que supone el debut como director de Joe Cornish, hasta ahora colaborador habitual de Edgar Wright ("Shaun of the Dead", "Hot Fuzz"). Es por tanto lógico que en ella aparezca Nick Frost, uno de los protagonistas de esta historia que narra la lucha de los residentes de un bloque de apartamentos en una barriada de la periferia de Londres que se ven enfrentados a una invasión alienígena, lo que les obligará a convertir su edificio en una fortaleza. La película llegará a Reino Unido el próximo 13 de mayo, de momento no tiene fecha de estreno para España.

Sinopsis: "Sam, una joven enfermera en prácticas se dirige de vuelta a su casa a través de las oscuras y peligrosas calles en el sur de Londres. Hasta que de pronto cae en una emboscada. Cinco jóvenes encapuchados la rodean quitándole su móvil, el monedero y su anillo de compromiso… pero ellos quieren más. Justo en ese momento, una bola de fuego cae del cielo y destruye un coche estacionado cerca.

Del meteorito sale una pequeña criatura alienígena a la que los jóvenes delincuentes dan caza hasta terminar con ella. Pero su aventura no ha terminado. Poco tardarán en caer nuevos meteoritos de los que saldrán monstruosas y bestiales criaturas que arrasarán con todo. Sam deberá esconderse en un aislado edificio con la banda que intentó atracarla para hacer frente a los invasores alienígenas."

Leyendo el argumento del film hace que me vengan a la cabeza cintas como "Feast", "Feast 2" y "Feast 3" o incluso la francesa "La Horde", en donde un grupo de matones también sufría la misma situación en un cochambroso edificio de las afueras de Paris, aunque en ésta ocasión se sustituyen los zombis por alienígenas. Comentaros que Cornish es un comediante británico que en los últimos años se ha dedicado a escribir guiones, de hecho el guión de "Attack The Block" es de su cosecha, junto a Wright reescribieron la próxima aventura de Steven Spielberg " Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio", y también han realizado el guión de la anunciada versión del superhéroe "Ant-Man" de Marvel Comics. Todo esto además tiene que ver con que ésta será el próximo proyecto patrocinado por Big Talk Productions, involucrados en "Shaun Of The Dead", "Hot Fuzz", "Scott Pilgrim Vs The World" y en "Paul", escrita y protagonizada por el dúo Pegg/Frost.

"Attack The Block" contará con los FX de Mike Elizalde (responsable de los FX de películas como "Desafío Total", "Pesadilla en Elm Street 5", "Agárrame esos Fantasmas", "Blade 2", "Species", "Jumanji" o "Star Trek: Nemesis") y Spectral Motion y aparte de Frost, la cinta estará protagonizada por Jodie Whittaker, Luke Treadaway, Jumayn Hunter y Danielle Vitalis. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.