martes, 8 de noviembre de 2011

Fancine XXI, súper Festival en la Universidad de Málaga

El XXI Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ya está en marcha. Fancine es el único festival organizado por una Universidad pública en Europa y tiene como meta la presentación de una selección de largometrajes y cortometrajes de género fantástico de todo el mundo. Este año se celebra la 21ª edición, que tendrá lugar dell 24 de noviembre al 1 de diciembre y se celebrará en el Teatro Cervantes, el Cine Albéniz, el Rectorado y el Paraninfo de la Universidad de Málaga. Cabe destacar la gran cantidad de películas presentadas a concurso (“Luster” o “Bellflower” por poner algunos ejemplos), así como su diversa procedencia, ya que este año Fancine ha recibido películas de los cinco continentes.

En la gala inaugural contaran con el cortometraje “Matar a un niño” de los hermanos José y César Esteban Alenda, y con el largometraje “Wrecked” de Michael Greenspan, protagonizado por Adrien Brody. En la gala de clausura podremos ver el cortometraje “La niña y el cazador” de Jadwiga Kowalska, y con el largometraje español “El callejón de Antonio Trashorras”.

Como protagonista este año, presentan el ciclo que se ha convertido en el eje de esta edición “Superhéroes: del leotardo al látex”, donde se presentan cinco películas de estreno provenientes de todo el mundo: “Super” (Estados Unidos), “Griff the Invisible” (Australia), “Red Eagle” (Tailandia), “Ra. One” (India) e “Invasion of Alien Bikini” (Corea del Sur).

La sección de Premiers, Fancine presenta este año títulos de primera línea como “Burke and Hare” de John Landis, “Saint” de Dick Maas, “Juan de los Muertos” de Alejandro Burgués o “Red State” de Kevin Smith (ganadora del Festival de Sitges de este año). Mientras que en la sección Informativa se presentaran películas como “The Troll Hunter” de André Øvredal, “Vanishing on 7th Street” de Brad Anderson, “Fase 7” de Nicolás Goldbart, o la cinta israelí “Rabies” de Navot Papushado y Aharon Keshales.

En la sección tradicional Horror Zone, presentaran los títulos más sangrientos del festival, como “Hobo with a Shotgun” de Jason Eisener, “Rammbock” de Marvin Kren o “Inbred” de Alex Chandon. Como novedad este año contamos con una sección muy singular llamada “La bala que dobló la esquina: el western fantástico”, donde se podrán visionar clásicos del cine de western como “Dead Man” de Jim Jarmush, “El Jinete Palído” e “Infierno de Cobardes” de Clint Eastwood.

Dentro de la programación de cine clásico, tenemos el privilegio de exhibir por primera vez en España y en nuestra Universidad, el clásico del cine de ciencia ficción “Metrópolis” en 35 mm, tal cual la concibió su autor, en una edición restaurada a partir de una copia recientemente encontrada en Argentina en 16 mm, que incluye 25 minutos inéditos.

Dentro de nuestro programa de Actividades Paralelas, destacamos la presentación del libro “Les damos un repaso a los superhéroes: Un análisis interdisciplinar”; la conferencia a cargo de Francisco Pérez Navarro, guionista de comics como Superlópez, Mortadelo y Filemón o El botones Sacarino; la conferencia impartida por Miqui Puig y Kiko Amat sobre la Influencia de la ciencia ficción en la música; el clásico concierto de bandas sonoras de cine con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga; y la emisión en directo del programa radiofónico La Rosa de los Vientos.

Para más información podéis visitar la página web: www.fancine.org, donde está disponible toda la información sobre programación y actividades paralelas del festival. Aquí os dejamos el spot del festival:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.