domingo, 24 de marzo de 2019

Crítica: Nosotros

Siempre he pensado que Alex Garland es uno de esos guionistas y directores que cogen ideas ya vistas antes y pasándolas por su propio filtro las ofrecen desde una nueva perspectiva, algunas veces ampliándolas como fue el caso de su ‘Ex-machina’ y ‘The Machine’ de Caradog W. James y ‘Beyond the black rainbow’ de Panos Cosmatos, o llevándolas a la luz como en ‘Sunshine’ y su claro referente ‘Horizonte Final’ (‘Even Horizont’) de Paul W. S. Anderson. Muchas de las cosas que pienso acerca de Garland y su cine puedo hacerlas extensibles a Jordan Peele.


“Peele nos deja en Nosotros (Us) una cinta extraña pero hipnótica”


Si su primera película como director ‘Déjame salir’ (‘Get out’) parece que tomó como base la novela de Ira Levin ‘The Stepford wives’ para llevarla a su terreno, ahora hace lo propio con otra novela cuyo nombre y autor no vamos a desvelar (Tranquilos, aunque hagamos referencia a otras obras no vamos a decir el nombre de esta novela). A pesar de lo deslumbrante que pueden parecer inicialmente sus historias y de que estas poseen grandes ideas, tanto ‘Déjame Salir’ (‘Get out’) como ‘Nosotros’ (‘Us’) poseen cierta previsibilidad para todos aquellos espectadores que recuerden las obras en las que se basan o que parece que han sido tomadas por Peele como referencia para construir parte de su historia, y por supuesto también para muchos aficionados al género.

Igual que Aoife en ‘Relojes de Hueso’ (‘The Bone Clocks’) de David Mitchell, Adelaide Wilson se perderá durante un rato en la playa de Santa Cruz. Si en el caso de la primera todo parece llevar a un adivino que tiene un puesto en la feria del puerto de Brighton, en el segundo esta entrará en una atracción llena de espejos que le acabará produciendo un terrible trauma. Años después y con su familia, tras aceptar una invitación, no de una ex-pareja de la que no sabe nada hace tiempo sino de unos amigos, esta volverá al lugar que le marcó siendo niña.

‘Nosotros’ (‘Us’) es un notable acercamiento al home invasion (Otra vez un grupo de ‘extraños’ acechará a una familia que está de vacaciones como sucedió en la reciente y tirando a decepcionante, ‘Los extraños: Cacería Nocturna’ –‘The Strangers: Prey at night’-) de hecho uno de los temas compuestos por Michael Abels para la banda sonora se llama así ‘Home Invasion’,y al concepto de los doppelgänger (Idea usada de forma recurrente por cientos de directores y escritores en muchas de sus obras. Dos de los más claros ejemplos que nos pueden venir a la cabeza son los de David Lynch en el primer caso y Vladimir Nabokov en el segundo. En el miedo acerca de los dobles, de los doppelgängers que Peele tiene desde que era pequeño, cuenta en una entrevista con Seth Meyers que siempre se imaginaba que se encontraba con su doble en una estación de metro y este le sonreía de forma terrorífica, está el que para él ha sido el germen de esta película llevando su idea a toda una familia y dejando volar su imaginación, añado yo, de la forma mas perversa y sobre todo, excesiva posible) que resulta ameno, tenso y cuyas casi dos horas de duración se pasan en un suspiro.


“Peele nos deja también toda una serie de escenas absolutamente brillantes, que se benefician del trabajo de sus cuatro protagonistas”


Y es que Peele nos deja en ‘Nosotros’ (‘Us’) una cinta extraña pero hipnótica. El director se desenvuelve en un ambiente singular que se mueve desde lo poco sutil (La idea de situar la escena inicial en una barraca de feria llena de espejos resulta demasiado obvia, así como la de mostrar el trauma derivado de un lugar donde se supone que solo se puede encontrar alegría y diversión), lo tosco (La manera elegida por Peele para mostrar alternativamente lo que le sucede a los diversos miembros de la familia resulta por momentos poco fluida, llegando incluso a que el espectador piense que la película ha saltado de una escena a otra sin mucho control o lógica) e incluso lo arriesgado (‘Nosotros’ –‘Us’-, posee grandes ideas pero también otras que juegan en el filo de una navaja, que pueden llegar a bordear o incluso superar la línea que separa la genialidad de lo ridículo. Por momentos Tod Williams parece que se ha podido poner detrás de las cámaras.

Otros, como la forma de expresarse de los doppelgänger puede llevar a mas de un espectador –en la sesión en la que vi yo la película sucedió- a reírse. La manera de plasmar esta idea en pantalla resulta cuando menos temeraria aunque justificada, ya que puede llegar a que mas de uno desconecte o no se tome demasiado en serio esta película) hasta lo soberbio. Y es que Peele nos deja también toda una serie de escenas absolutamente brillantes, que se benefician del trabajo de sus cuatro protagonistas (Destacar solo a una Lupita Nyong’o en estado de gracia sería injusto. Wilson Duke que por momentos parece el encargado de poner el punto cómico en la película, igual que sucedió en ‘Déjame salir’ –‘Get out’- la nueva película de Peele tiene momentos hilarantes como el uso de la canción de N.W.A, resulta del todo natural y creíble, y Evan Alex y Said Wright Joseph están simplemente soberbios) y de la creación de los doppelgänger de la familia que solo se pueden definir de una manera: absolutamente terroríficos. A partir de ahora cualquiera de nosotros tendremos miedo de encontrarnos con nuestro doble en una estación de metro y que nos sonría…


“la contención inicial que muestra Peele en su película acaba, igual que sucedió con Déjame salir, yéndosele de las manos con todo lo bueno y lo malo que esto puede suponer”


No podemos negar que la contención inicial que muestra Peele en su película acaba, igual que sucedió con ‘Déjame salir’ (‘Get out), yéndosele de las manos con todo lo bueno y lo malo que esto puede suponer para la historia. ‘Nosotros’ (‘Us’) es excesiva y previsible y aunque el director ha dicho que esta es una película de terror resulta imposible no pensar que en el fondo subyacen muchas mas ideas de las que en un principio pueda parecer. Con todos sus aciertos y errores, ‘Nosotros’ (‘Us’) posee una historia inteligente y sádica sobre la que habría que hablar mucho y en detalle, pero por motivos obvios, ahora no es el momento…

Michael Abels que ya compuso la música para ‘Déjame salir’ (‘Get out’) se encarga de reforzar la tensión que vive la familia protagonista. El uso recurrente de elementos vocales como en ‘Anthem’, ‘Escape to the boat’ o ‘Immolation’, los primeros compases de ‘Femme fatale’ que nos remiten directamente a un determinado tipo de cine, o la soberbia ‘Pas de Deux’ son el complemento perfecto a las imágenes de Peele.

‘Nosotros’ (‘Us’) es una notable muestra de cine de terror a la que su exceso y cierta previsibilidad pueden acabar por distanciar a algunos espectadores. Peele demuestra que es un director muy a tener en cuenta, que sabe crear escenas y situaciones de una fuerza increíbles, pero que deja la sensación de que ha de aprender a controlar esos momentos en los que parece que las historias parece que se le va de las manos. Muy recomendable.

Lo mejor: Los hijos de la familia que va a visitar a los protagonistas.

Lo peor: La línea entre los sublime y lo ridículo a veces resulta demasiado fina.


24 comentarios:

andres pavone dijo...

Donnie, felicitaciones por tu análisis. Ante todo la actuación de Lupita magistral y tienen una banda sonora impecable. Que me paso.... es una buena película pero tal vez espera un poco mas de Peele y hay cosas que se hicieron previsibles. Se que el terror esta gastado de ideas y hay que valorar cosas frescas como esta cinta. A mi modo de ver también Peele expone la maldad y desprecio por los semejantes en esta pelicula, ni que hablar del final. Es recomendable y disfrutable.

Donnie dijo...

Hola Andres! Gracias por tus palabras. Es cierto que hay ideas en esta película que resultan muy previsibles, pero creo que eso ya pasó también en 'Get out'. También ciertas ideas juegan en el limite de lo que para unos puede ser soberbio y para otros ridículo.. Para bien o para mal, es parece ser la marca Peele. y eso puede gustar tanto como puede servir para odiar y atacar a esta película, cosa que como no puede ser de otra manera ya está pasando..

A mi 'nosotros' me parece que tiene algo hipnótico, la vi hace dos días y estoy deseando volver a verla.. como dices es una cinta recomendable y disfrutable..y personalmente, me gusta mucho mas que 'Get out'..

Un Saludo!

donnie

El Rector dijo...

Me gustó "Get Out", pero tampoco me pareció de lo mejor del año... leo tu análisis Donnie, y me da la sensación de que esta me va a gustar más que aquella, para ser más concreto, lo que destacas como lo peor: "la línea entre lo sublime y lo ridículo a veces resulta demasiado fina", es como un canto de sirenas para mi. Si a eso le sumamos, que paseándome un poco por nuestra página de Facebook, lo único que leo son opiniones negativas, cada vez tengo más claro que estamos ante una de las potenciales grandes películas de terror de este año. Máxima expectación por mi parte. Ya te contaré.

Saludos.

Donnie dijo...

Rector, a mi 'Get out' tampoco es que me gustara demasiado la verdad.. Los actores muy bien aunque eché en falta mas Caleb Landry Jones pero la cinta me dejó un tanto tibio. Igual por que sabía de que pie cojea Peele o porque creo que esta película 'arranca' mucho antes y mucho mejor que 'Get out',pero a mi 'Nosotros' me gustó mucho mas que la anterior cinta del director..

Pensaba que las opiniones sobre esta película iban a estar mas polarizadas pero veo que hay mas negativas que positivas. Pero hay una cosa que me sorprende mucho de los comentarios que he visto en facebook o instagram y es acerca de que Peele no ha salido de su zona de confort o que no ha arriesgado. Lo primero no acabo de entenderlo porque Peele solo había dirigido una película antes que esta y hablar de zona de confort con una sola película me parece excesivo, y sobre lo segundo.. ufff.. una cinta que juega con ideas que pueden resultar ridículas, podrá ser buena o no, pero desde luego arriesgada..

Por fa, si alguno de los que pensáis que Peele no ha arriesgado o no ha salido de su zona de confort leéis esto, explicadlo un poco mas aquí. Los distintos puntos de vista, coincidamos o no, pueden enriquecer la visión que tenemos de una película.

Un Saludo!

donnie

Guillermo Espinosa dijo...

yo llevo 3 días pensando en la película. A lo mejor no hay que promocionarla como una película de terror. creo que utiliza códigos del terror, home invasion, ciencia ficción, fantasía y algo de crítica social, toques de humor. sigo reinterpretando lo que he visto y pensando en la película. Para mi eso es bueno. Pero si se busca terror terror, tal vez defraudará.

Donnie dijo...

Hola Guillermo, efectivamente la forma en la que se publicitan y se venden ciertas películas crean expectativas que muchas veces se ven defraudadas. A mi me pasó con The Babadook que me parece un drama mas que otra cosa y este 'Nosotros' ('Us') es también un claro ejemplo de ello.. si se hubiera vendido de otra manera probablemente no se habría producido esa ola tan negativa en su contra, nadie se habría sentido decepcionado porque sabría perfectamente que iba a ver.. pero ya se sabe que ahora lo que manda es la taquilla.. es una lastima pero es asi

Un Saludo!

Donnie

MAX CADY dijo...

Felicidades por la reseña Donnie, con la que coincido en muchos puntos, pero discrepo en alguno, sobretodo en tu generosa valoración.

Us (Nosotros), la nueva y muy esperada (por mi) segunda película de Jordan Peele, tras la estupenda Get Out, es una idea brillante que durante los 80 primeros minutos te tiene atrapado e intrigado y en su tercio final se vuelve una paja mental infumable con muchas más incógnitas que respuestas. No obstante, debido a su estupenda factura técnica, al buen hacer de los actores (fantástica Lupita Nyong'o) y que no aburre en ningún momento, gracias a un montaje ágil, aunque por momentos atropellado, hace que sea una película que se salva de la quema y se deje ver.

La lástima, a mi juicio, está en que, si el señor Peele (que demuestra que es un narrador fantástico) hubiera depurado más el guión (el cual se le va de las manos) y no hubiera dejado tantos cabos sueltos e ideas poco claras, podríamos estar hablando de una película alucinante.

También habría agradecido la ausencia de cierto humor negro que creo no favorece a la historia, y esta hubiera sido más oscuras y cruel, pero tampoco son un lastre insalvable como he leído por ahí.

Habrá que seguir confiando en Jordan Peele porque de talento visual va sobrado.

Saludos enormes.

Donnie dijo...

Hola Max!

Muchas gracias por tus palabras y coincidir y discrepar siempre está bien! Entiendo perfectamente tu punto de vista, tanto en lo que comentas acerca del humor que hay en 'Us' y que también estaba presente en 'Déjame salir', y en el uso de ciertas ideas demasiado simplonas o poco claras, pero en mi caso, lo bueno me parece tan bueno que le perdono lo malo. La parte final tiene para mi momentos absolutamente increíbles pero por ejemplo me cansa el tema fila...

Habrá que ver que pasa con Peele, si realmente su cine se queda en agua de borrajas o si acaba marcando una época en el cine fantástico. Lo que creo que a día de hoy queda bastante claro es que hay mucha gente que le tiene ganas, que está esperando ese gran tropezón...

Un Saludo!

Donnie

RONETTE PULASKI dijo...

Hola Donnie, “Us” me parece una de las mejores películas en lo que va de año. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, es cierto que tiene sus puntos débiles, pero visualmente es impecable. Sin duda, una de las propuestas imprescindibles del 2019. Abrazos

Donnie dijo...

Ronnette, a mi me sigue fascinando esta película. Una cinta que juega tan en el filo de la navaja como esta tiene sus aciertos y sus fallos pero creo como tú que a día de hoy es una de las grandes cintas del año..

Un Saludo!

Donnie

Anónimo dijo...

Donnie, excelente reseña. también a mí la película me hizo preguntarme en qué parte se oiría una risa y por parte de quién, en un cine.
Me gustó menos que Get Out, pero me pareció fabulosa. Quizá mejor. como SPOILER variación sobre invasion of the body snatchers, es interesantísima. por algún motivo, peele necesita ser grosero a veces, para permitirse la sutileza. el horror que encuentra en la cursilería del anuncio de hands across america (¿millones de dientes?), y al que nos expone, como ejemplo.

que uno dude entre el doble y el original, que se preste el submundo a dos modos de organización tan caras al terror: el ejército, la familia (familia es compartir el arma, dice una canción de la banda de rock progresivo pez); las individualidades a automatismos que echan luz sobre la impostura, alienación, el sinsentido de los gestos cotidianos, termine como termine la película, en plan de desarticular las representaciones de familias negras y familias blancas, la proeza técnica, visual, y los errores, más elizabeth moss en plan the The One I Love, me dieron un película muy disfrutable. y es picante: la sospecha: acá también hay otra cosa (hay por lo menos dos).

gracias, donnie,
un abrazo,

f

Donnie dijo...

Hola F,

Muchas gracias por tus palabras :-)

Yo soy mas de este Nosotros que de Get out, me gustó mucho mas y la disfruté bastante mas a pesar de que como digo creo que Peele juega a veces con ideas demasiado trilladas y por momentos hasta ridículas. Sobre Elizabeth Moss y The one i love escribí en el primer borrador de esta crítica, tras salir del cine de ver Nosotros, la vi por la noche y me pareció una cinta del todo interesante y donde ella está mucho mejor que él..

El doble es un elemento fascinante, una dualidad enfrentada a la que se le puede sacar mucho juego y si a eso se le suma la capacidad de Peele para crear atmósferas pues tenemos una cinta que como mínimo se puede definir como notable y a la que se le pueden perdonar sus fallos. Hay mucha miga en 'Nosotros', una historia que en sus propios tuneles tiene mucho mas que ofrecer de lo que pensamos..

Un Abrazo!

Donnie

Anónimo dijo...

muy de acuerdo contigo, donnie. es mejor que get out. me preguntaba por las partes risibles y para qué público desde que la vi en el cine, como vi django, y los compañeros se rieron siempre en las partes equivocadas.
sobre moss no puedo expedirme porque me recuerda un viejo amor.

los dobles o sosías, los túneles, dan para muchísimo. (el bond bardem, se me viene a la cabeza)

has visto chernóbyl?

recuerdo que tuve que explicar un par de sutilezas, y no tanto, de get out, a mi hija millenialo-xillenial -o como se llamen los extraterrestres que heredarán la tierra- y acabé derivándola hacia dear white people. Us quema esos puentes y se universaliza.
porque peele está filmando aquello por lo que se festeja o reconoce a ava duvernay.

entre una sien y otra, me quedó US. octubre no es el único momento de la vida, escribió paul nizan. cumpliremos también con tareas mucho menos gloriosas que la insurrección.

gracias por la buena disposición.
la amabilidad,

abrazo,

f

Donnie dijo...

Hubo un libro que me venció. No por malo sino por lo que contaba me destrozaba por dentro, en especial por dos historias que me marcaron. Voces de Chernóbil de Svetlana Aleksiévich. Me queda el último episodio. He intentado dejar reposar la serie y verla o intentar hacerlo de forma aislada.. cuando la acabe comentaré mi opinion..

Los dobles, los túneles, los espejos.. en buenas manos dan para mucho juego, en la literatura o en cine, es una lastima que Herman Herman fuera 'interpretado' por Dirk Bogarde y Klaus Löwitsch

Entiendo que tuvieras que explicar sutilezas de Us y no en Get out. Creo que get out es menso criptica, mas accesible.. puede que Us pueda ser calificada de pretenciosa, no se, pero me parece mas profunda y elaborada..

Un placer leer tus comentarios. Muchas gracias!

Un Saludo!

Donnie

El Rector dijo...

A mi me ha parecido una comedieta de terror simpática y poquito más. Tiene ese punto enigmático que Peele ya explotó en "Get Out", ese punto que consigue generar interés en el espectador por ver hacia donde va la historia y tal, pero luego termina desembocando todo en un relato, una vez más, rocambolesco y absurdo, algo que tampoco es que en lo personal me genere excesivo problema, pues no espero grandes verdades universales en una cinta de serie B, pero es que tampoco el viaje hacia la gran chorrada final me parece excesivamente destacable, con un sentido del humor tontorrón que no dice gran cosa y en su reverso serio, tampoco es que ofrezca grandes momentos que digamos, con la mayoría de muertes, por ejemplo, fuera de plano.

Lupita muy bien, la banda sonora muy bien y el empaque general del filme muy bien. Pero vamos, la metería en ese saco de comedias de terror simpáticas para ver y olvidar. Me quedo con "Get Out" e insisto, tampoco me pareció la gran cosa.

Saludos.

Donnie dijo...

Rector, ¿Crees que Peele es buen director o es otro de esos casos a los que la publicidad le ha hecho parecer mejor de lo que realmente es? A mi este 'Us' me encantó, 'Get out' no me acabó del todo, pero visto lo que se está diciendo por ahi del 'Twighlight zone'...

Un saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, más que la publicidad, el hecho de hacer un tipo de cine de terror muy digerible y vendible para el gran público. No le veo nada realmente especial, de momento, peor es cierto que las dos películas que ha dirigido hasta la fecha se dejan ver bien y es un cine, el suyo, que parece instalado en esa parte noble de la Blumhouse donde la calidad está asegurada, lo cual ya es en sí un reclamo para acercarse a sus películas.

En un formato de historias cortas (y muchas veces surrealistas o dadas a ese "todo vale" que tan suyo ha hecho Peele en sus películas) como es "The Twilight Zone", pienso que puede encajar muy bien.

Saludos.

Missterror dijo...

A buenas horas me acerco a "Nosotros", no? Lo sé, lo sé. En su momento tuve muchas ganas y luego ocurrió algo (que no sé muy bien qué fue) y se me pasó el hype y llegó el miedo a la decepción. "Get Out" me gustó mucho y Peele me pareció caballo ganador, pero me tremo e "Nosotros" me ha decepcionado bastante. El hecho de que destape las cartas tan pronto y que todo sea un acto de fe no ayuda mucho. Las pinzas que sostienen la narración durante casi todo el metraje intentaban apretar, pero es que una y otra vez se me caía la narración. Creí que era cosa del montaje, como bien dices, me daba la sensación de estar perdiéndome cosas, pero el problema es que esa fina línea de la que habláis en mi caso pisaba más la parte ridícula que la seria.
La parte cómica no ayuda nada y el problema es que yo no creo que "Nosotros" sea una comedia (voluntaria, al menos)
No creo que sea una mala película, pero sí decepcionante y muy por detrás de "Get Out", que para mi fue de todo menos previsible.

Saludos.

Donnie dijo...

MissTerror, no digo que sea tu caso pero cuando se habla tanto y tanto de una película suele acabar decepcionando. Cuando se juega tan en el filo de la navaja es fácil caer en el lado que no se quiere, al menos de manera voluntaria. A día de hoy a mi me sigue pareciendo una de las grandes cintas del año pero sigo destacando el hecho de que Peele recurra a simbolisimos por momentos tan obvios y manidos.. en ese aspecto si que esperaba mas de él, pero a mi esta cinta me gustó y me gustó mas que Get out..

Un Saludo!

Donnie

ANGEL SANCHEZ dijo...

US & GET CON PEELE . Después de ver us, me siento mas cercano o atraído con get. Me pareció menos previsible en conjunto. Aunque he decir que este us, también me ha gustado, entretenido, etc. Quizás no sea para tirar cohetes o bengalas de barco, pero si me ha parecido recomendable y entretenido. Este Peele sigue conjuntando miradas vacias tanto en un sentido como en otro. Conjuga muy bien lo neutro del terror el misterio en un rostro simplemente deformado por una mueca o una expresión. Conseguir crear terror misterio sin una gota de maquillaje, conseguir crear monstruos cotidianos, me parece todo un logro cuando todo esta tan digitalizado. Si vamos a lo manido de la repetición o reiteración de escenas, a los amantes del genero, no creo que nos sorprenda nada.

Creo que debemos visitar la pantalla con la esperanza de ver algo bien hecho. Y para mi modo de entender el genero este Us esta bien hecho.

Saludos y que dios nos guarde.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Perdon con relación a Us and Get. Añado es difícil muy difícil, sorprender con un guión el cual sea exclusivo, es sumamente difícil crear un subgénero dentro del terror o innovar . A mi particularmente si me pidiesen un guión de terror tendría mas guiños que el feo de los hermanos Calatrava. Por eso sin perder la esperanza en que algo me sorprenda. intento disfrutar cuando se puede de algo bien realizado. Y Peele trasmite, hace disfrutar. ¿Sorprender ya pocas cosas sorprenden no?. Dentro de ello os pongo un reto a todos los Criticos de Esta pagina.

CRITICOS DE ESTA MARAVILLOSA PAGINA QUE NOS UNE AL MIEDO. UNA PELICULA O MEJOR DICHO LA ULTIMA PELICULA QUE OS A SORPRENDIDO. Y PEQUEÑO MOTIVO. Con humildad empiezo yo mismo.

A GHOST STORY : ENTENDI LO ATERRADOR Y LO TRISTE DE LA PALABRA SOLEDAD.

OS TOCA.

Donnie dijo...

Hola Ángel!

Me quedo con tu frase: 'Creo que debemos visitar la pantalla con la esperanza de ver algo bien hecho. Y para mi modo de entender el genero este Us esta bien hecho.' Podrá gustarnos o no 'Us', como podrán gustarnos o no otras películas pero creo que la filosofia que destila tu frase es perfecta para definir como hay que ir al cine.. Yo me sigo quedando con US por encima de Get out, me gusta mucho mas como película aunque sus metaforas por momentos resulten demasiado obvias por momentos..

A ghost story.. lo pones dificil.. esa es una excelente película...

Me quedo 'El guante dorado' de Akin que me la compré sin saber nada de ella y me parece un cambio radical en el cine del director. Sucia, sin esperanza pero te atrapa y no te suelta hasta el final..

Un Saludo!

Donnie

Jason Myers dijo...

La he disfrutado un montón, muchísimo mas que "GET OUT" a la que no vi gran cosa y también más que "NOP" que por cierto me ha gustado mucho, aunque creo que va a traer cola, o la amas o la odias, yo la amo. Pues eso, "US" me ha parecido una excelente película, estupendas interpretaciones, una música buenísima y algunas imágenes para el recuerdo, hasta el humor creo que está bien integrado y eso que yo no soy muy de humor en las pelis de terror. En resumen, para mi la mejor película de Jordan Peel.

Chupasangre dijo...

Tengo que reconocer que “Nosotros” no me llamaba demasiado (la terriblemente aburrida Coherence [2014] de James Ward Byrkit aun me atormenta), pero decidí darle una oportunidad y la verdad que no me arrepiento.

No es ningún peliculón pero sabe como mantenerte pegado a la pantalla e intrigado por como se van desarrollando los acontecimientos. Nada que ver con la sensación que tuve viendo “Coherence” y mucho más cercana a la que tuve con “Occupants” (2015) de Russ Emanuel (también de dobles con malas pulgas).

Es cierto que te deja con más preguntas que respuestas, pero dejando eso de lado, es una película que se disfruta bastante.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.