jueves, 11 de julio de 2019

Crítica: Child´s Play (2019)

Eran muchas las señales que nos llevaron a muchos a pensar que este remake de la cinta de Tom Holland iba a ser una de las grandes decepciones de la temporada. El horrendo diseño de Chucky (Dios que feo es el nuevo muñeco), el hecho de que Don Mancini, el padre de la criatura no formara parte del proyecto, y que detrás de las cámaras estuviera Lars Klevberg, director de la absolutamente decepcionante ‘Polaroid’ (2019) cuya critica podéis leer en esta misma web, eran algunas de esas señales o por lo menos algunas de las más importantes.


“el gore es mas festivo, si bien es cierto que el espectador podrá llegar a pensar que alguna muerte resulta demasiado light para el tono que parece querer tener la película”


Tras ver ‘Child’s Play’ en pantalla grande nuestra opinión es clara: Esta cinta no nos ha impactado tanto como la película original (No es lo mismo acercarse al mundo del muñeco diabólico siendo crío que adulto), pero si que es una cinta muy entretenida a pesar de que a esta parece que le cuesta arrancar, una cinta con buenas dosis de humor negro y sangre. Ojo, aunque en la sesión en la que vi esta película hubo una deserción casi masiva de millenials –creo que yo era uno de los mas viejos de la sala-, no hay en ‘Child’s play’ ningún momento tan impactante como el protagonizado por Becky Wahlstrom en ‘Brighburn’ (2019).

Aquí la sangre, el gore es mas festivo, si bien es cierto que el espectador podrá llegar a pensar que alguna muerte resulta demasiado light para el tono que parece querer tener la película, una cinta que se suma a la moda de homenajear al cine de los años ochenta, algo que empieza ya a saturar pero que al menos el cariño y el respeto que parecen mostrar el director y el guionista Tyler Burton Smith hacía cierto tipo de cine (El espectador encontrará múltiples referencias a cintas clásicas de terror bien sea en los pósters que uno de los críos tiene en su cuarto bien sea en la película que ven los protagonistas, en los trajes de la próxima gama de muñecos, en esa vestimenta propia de Henry Thomas en ‘E.T.’ (1982), esos críos que parecen sacados directamente de ‘Stranger Things’) hace que nos olvidemos de la sensación de que algún productor con pocos escrúpulos ha intentado aprovecharse de una película mítica dentro del cine de terror reciente (Perdonadme, pongo reciente que si no me siento muy viejo).


“Klevberg nos deja toda una serie de escenas que harán las delicias de los espectadores ávidos de sangre y es de agradecer que no recurra constantemente al recurso del susto fácil”


Este ‘Child’s Play’ parece estar demasiado influenciado por la serie ‘Black Mirror’, parece tener un poco de la estética del Detroit de ‘Robocop’ (1987), no solo por el logo de Orion Pictures sino también por esa mezcla entre lo reto (El barrio donde vive el protagonista, la tienda donde trabaja su madre, etc, etc…) y lo moderno (La tecnología de la Kaslan Corporation, los vehículos autónomos…) pero que nos deja en un punto de partida que no vamos a revelar que al menos para la persona que escribe estas líneas resulta del todo decepcionante.

Klevberg nos deja toda una serie de escenas que harán las delicias de los espectadores ávidos de sangre y es de agradecer que no recurra constantemente al recurso del susto fácil. ‘Child’s Play’ se disfruta pero no consigue quitarnos ese extraño regusto que nos deja ya que puesta a desmelenarse, lo podía haber hecho del todo, podría haber sido mas salvaje, mas cafre, mas políticamente incorrecta.


“Child’s Play es una cinta muy entretenida pero que a los fans de la película original puede que les deje un cierto regusto extraño”


Gabriel Bateman al que ya vimos en ‘Nunca apagues la luz’ (‘Lights out’, 2016) resulta un mas que convincente Andy Barclay, Bryan Tyree Henry no es Chris Sarandon pero nos deja un personaje entrañable, y Aubrey Plaza ("Safety Not Guaranteed") por la que siento una especial predilección consigue que de alguna manera olvidemos a Catherine Hicks. Y… ¿Soy yo el único el que al ver a David Lewis en ciertas escenas no dejaba de pensar en William Atherton en ‘La jungla de Cristal’ (1988)?

‘Child’s Play’ es una cinta muy entretenida pero que a los fans de la película original puede que les deje un cierto regusto extraño. La sangre, el homenaje al cine de los años ochenta y el humor negro hacen de esta película una de las mas gratas sorpresas de la temporada. Para ver con amigos y disfrutar.

Lo mejor: Que la película se desmelene aunque no todo lo que nos gustaría.

Lo peor: El punto de partida de la historia.


10 comentarios:

Victor dijo...

La veré eso lo tengo claro,,,,,,con que entretenga ya me vale, no soy yo un fan de esta saga,,pero tiene sus virtudes.
Un saludo

Donnie dijo...

Jesús, yo iba con muchas reticencias y aunque me sigue gustando mas la original, esta película me entretuvo, algo que ya se de agradecer. A mi las cintas de Chucky no me gustan todas, se han rodado tantas que lo normal es que sean muy irregulares que es lo que ocurre en este caso pero vamos este remake se deja ver..

Un Saludo!

Donnie

Art0rius dijo...

Es entretenida, se deja ver, tiene un trasfondo social crítico que a mi me ha llegado y le da sopas con honda a todo lo que se ha hecho con Chucky en los ultimos años. Qué más se puede pedir? Pues....Dourif en la voz, por favor! Y como bien dices, que diseño más feo tiene el muñecon!

Donnie dijo...

Jo Art0rius, es que el muñeco es feo de cojones... Por mucho que Luke Skywalker ponga la voz a Chucky, Dourif es mucho Dourif... La verdad es que esta película me quita el mal sabor de boca que me dejó la ultima película me dejó 'Cult of Chucky', algo que por otro lado era fácil pero tras ver lo que hizo Klevberg y su 'Polaroid' tampoco algo que pensaba que pensaba que iba a pasar..

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

Jo, Donnie, me debato entre el bien y el mal. Por una parte, te leo y creo que podría gustarme. Por otra, veo al muñeco Buddy y se me quitan las ganas para siempre...¡Qué dilema!

Donnie dijo...

Missterror, yo te animaria a verla a pesar del muñeco..no se si te entusiasmará o no pero seguro que te hace pasar un rato entretenida..no creo que por parte del director hubiera otra pretension y en este caso creo q lo ha conseguido..

Un saludo

Donnie

Tracy Kong dijo...

Me ha gustado, està muy bien. Solo espero no perjudique el lanzamiento de la serie de tv proyectada para el Chucky clàsico. No deberìa pasar, no hay por què, pero a veces esas cosas ocurren en el mundo del cine.

Donnie dijo...

Tracy, por desgracia cuando el tema de los derechos está de por medio estas cosas pueden pasar.. Ojala no ocurra pero por desgracia el dinero es el dinero y no hay que descartar ninguna posibilidad.. De todas formas, tiempo al tiempo y crucemos los dedos..

Un saludo!

Donnie

P.d Por lo menos este Chucky no es el desastre que muchos pensabamos que iba a ser...

El Rector dijo...

El punto de partida y el nuevo enfoque que se la da a la historia, prescindiendo de la vertiente fantástica en pos de la ciencia ficción, puede desconcertar al fan de la saga, pero en mi caso, me ha resultado lo más interesante de la película. Personalmente, no me atraía nada este remake ya que pensé que iban a contar lo mismo con otras caras, pero reconozco que la reimaginación que se hace de la película original, dándole una total vuelta de rosca a la figura de Chucky, me ha gustado. A eso le sumamos un par de muertes muy vistosas y algunos toques de humor negro y el resultado es una peli entretenida que en ningún momento da la sensación de que estemos perdiendo el tiempo (como sí ocurría por ejemplo con "Cementerio de Animales").

Me ha faltado continuidad en el tema del gore, como digo, con algunos muy buenos momentos pero otros flojitos o directamente fuera de plano. Especialmente decepcionante el final de fiesta, donde teniendo todos los ingredientes para una bacanal de sangre, la cosa se queda en un clímax de lo más light.

Por cierto, lo de la "influencia" de "Stranger Things" en el terror de corte más comercial empieza a ser un poco cansino.

Saludos.

Donnie dijo...

Rector, la verdad es que a muchos de nosotros este remake nos daba una pereza enorme y aunque parece mostrar la pata para acabar escondiendola (La cinta se tendría que haber desmelenado mucho mas), la verdad es que entretiene.. y mas viendo lo que había rodado antes su director.

creo que cualquier cinta comparada con la nueva 'Cementerio de animales', gana. Y a mi por ejemplo la reimaginación de Chucky no me acabó de convencer, soy mas clásico.. de los de toda la no-vida...

Un Saludo!

Donnie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.