No creo que vea en mi vida una adaptación decente de Red Sonja. Este alegre secundario de la obra de Robert E.Howard dedicada a las aventuras de Conan de Cimmeria se ha convertido, en su última adaptación al cine, en un ejemplo de qué ocurre cuando un personaje de historias pulp cae en manos de los siervos ideológicos del extremismo. Hago notar que cualquier extremismo político, ya sea de izquierdas o derechas, me produce una náusea brutal, incluyendo cuando afecta al fandom y al arte.
“chicas de 50 kg lanzando por los aires a mostrencos de 90-100 kg en coreografías lamentables, haciendo que la suspensión de la incredulidad sea imposible”
Y en este caso, tenemos a una Red Sonja que ha caído en las garras de lo que yo llamo “machismo inverso”, que no confundir con los movimientos feministas igualitarios. ¿Qué en qué consiste el “machismo inverso”? Pues en una suerte de sórdida venganza de gente muy muy resentida que se dedica a que cualquier atisbo de personaje masculino que aparezca en tu obra sea malvado, estúpido, incompetente o la suma de todo lo antes citado. Y que si tienes tetas o eres de género indefinido, pues obviamente eres un ser superior.
Prepárense para chamanismo de saldo new age, y personas que creen lícito masacrar a cazadores de animales por... cazar animales. Y a ver a chicas de 50 kg lanzando por los aires a mostrencos de 90-100 kg en coreografías lamentables, haciendo que la suspensión de la incredulidad sea imposible porque a ver, en el cine si la escena es molona, yo me lo creo todo. No es el caso porque, sencillamente, los perpetradores de este engendro ni siquiera saben filmar escenas de acción solventes o siquiera entretenidas, pero vamos a centrarnos.
RECETA PARA UN DESASTRE
Las perpetradoras principales de este inmenso pastiche ideológico son la futura guionista de la adaptación live action de "Naruto" (fans del manga, agárrense las gónadas), y MJ Basset, directora que ya adaptó con bastante solvencia otro personaje de Robert E.Howard, “Solomon Kane” (2009) y la muy recomendable “Deathwatch” (2002).
“el protagónico cayó en manos de la italiana Matilda Lutz, y ya con una aureola clara de serie B el proyecto se lanzó en cines en Estados Unidos”
Estas creativas fueron las que llevaron a cabo un proyecto, el de Red Sonja, que había pasado por manos de gente como Robert Rodriguez y Eli Roth sin llegar a buen puerto, siendo el típico proyecto maldito de Hollywood que van pasando los años y ves que no llega a nada, siguiendo por un baile de actrices que se iban descartando con el paso del tiempo. Finalmente,, siendo una catástrofe en taquilla que hizo que se avanzara su paso al streaming en menos que Crom canta. Finalmente, el protagónico cayó en manos de la italiana Matilda Lutz, y ya con una aureola clara de serie B el proyecto se lanzó en cines en Estados Unidos.
XENA LA PRINCESA GUERRERA “SIN”: SIN TALENTO, SIN GRACIA, SIN HUMOR
El presupuesto de esta cosa no es público, pero lo que sí que lo es, por desgracia, la película en sí. Efectos CGI horrendos, cortes de plano bruscos para intentar camuflar la pobreza de medios, actuaciones horrendas, un guion presuntamente “feminista y ecologista” que no era ni una cosa ni otra, sino un ejercicio de revanchismo que intenta culpabilizarte por tener testículos de una manera vergonzante, coreografías de combate horrendas, un vestuario digno de los saldos de "Xena La Princesa Guerrera"…
Ah, y la protagonista y el villano.
Apuf Art0rius, toma aire que ya se acaba.
“¿Y el villano? Un hombre débil, no muy masculino que no vaya a asustar a las tiernas audiencias, y con un trauma que lo convierte en un villano de motivaciones lamentables”
Matilda Lutz interpreta con histrionismo supremo a una Red Sonja que tendría que tener otro nombre, Mary Sue. Porque de un personaje que nace de la superación de un hecho traumático en su origen (una violación horrenda y la masacre de su familia), y que escala desde el dolor de su pérdida hasta un estatus de heroína trabajado a fuego y sangre, pasamos a un remedo de la Imperator Furiosa de "Mad Max" pero como si esta hubiera nacido con blindaje de guion y con superhabilidades de origen… nulo. Porque sí, porque puede. Ni dios/a Tarim ni nada, Sonja es la hostia porque es la hostia, y empatizar con un personaje así, sin vulnerabilidades y solo fortalezas innatas… cuesta, por no decir que es imposible.
¿Y el villano? Un hombre débil, no muy masculino que no vaya a asustar a las tiernas audiencias, y con un trauma que lo convierte en un villano de motivaciones lamentables, al que te preguntas por qué narices lo siguen sus secuaces siendo semejante nulidad. En su anticlimático final, postrado ante la hembra alfa, te lo sigues preguntando. Y la respuesta, que quieres que te diga, no es “feminismo”. Es machismo inverso, porque el feminismo es lucha por la igualdad, no esta reputísima mierda.
Lo mejor: Que te ahorres su visionado. La cantidad de ñordos que se ha comido este año para reseñar el que suscribe.
Lo peor: Absolutamente todo. No se salva nada, ni la peluquería.


















0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.