lunes, 13 de agosto de 2018

Crítica: Jóvenes Ocultos

En la era en la que el fuego ya se ha elevado y los niños ciegos que nunca mienten muestran lo que hay detrás de los ojos, queda claro que el miedo es inmortal y que los gritos que escuchamos a través de los muros de la casa negra, no nos enseñaron a vivir en soledad pese a advertirnos de que no podíamos morir. Yo, con la voz más clara que puedo sacar de dentro, intento que vengáis hacia mí porque supongo que soy como esa hermana pequeña que llora y a quien nadie ayuda, aunque haya extraños que no dejen de mirarla. Sólo nos queda el rock, cuervos. Sólo las ganas de ponernos en pie y buscar en el mundo de los chicos perdidos para ver si seguimos allí, pese a estar también aquí. Supongo que las ganas de viajar a Santa Carla, capital criminal del mundo, nunca desaparecen. Supongo que, como yo, cada vez que veis el mar de noche, esperáis que unas risas desde el cielo anuncien la llegada de la oscuridad , mientras suena “Cry Little Sister” desde las profundidades del océano. Si estoy en lo cierto, quedaos y leed.

“The Lost Boys” nació para homenajear a los niños perdidos de “Peter Pan”. En la cabeza de los guionistas Jan Fischer y James Jeremias, el universo del niño que no quería crecer tenía que ser fácilmente reconocible e interpretable en clave de terror. Fue por esto que decidieron escribir una historia en la que se explicaba que Peter era un vampiro, motivo por el cual no envejecía. En esta historia, todos los personajes compartían nombre con los de James Mathew Berrie y el tono era bastante más infantil, algo que no gustó a Joel Schumacher, quien impuso una serie de cambios para dirigir la película. Gracias a estos cambios, ahora mismo hablamos de “The Lost Boys” como una película de culto generacional que no sólo supuso uno de los momentos cumbre en la filmografía de este director, sino que claramente se diseñó para convertirse en iconografía de una época.


“hablamos de The Lost Boys como una película de culto generacional que no sólo supuso uno de los momentos cumbre en la filmografía de este director, sino que claramente se diseñó para convertirse en iconografía de una época”


A día de hoy, “The Lost Boys” ha envejecido con la dignidad que se le presupone a un título con las características anteriormente mencionadas. No cabe duda de que fue una película enfocada a un público amplio pero que tenía las singularidades necesarias para atraer fuertemente al espectador de género, algo que sigue sin pasar desapercibido hoy en día. “The Lost Boys” combina la sensualidad de una película de vampiros, la diversión de una película de aventuras, el terror de una película de criaturas de la noche y la intriga del thriller ochentero despreocupado. Entendiendo toda esta mezcla en clave de estética, magia y símbolos reconocibles, Schumacher configuró uno de los universos más atrayentes del cine de los ochenta, donde las cuevas servían de refugio para la decadencia y el romance, la sangre simbolizaba la droga y los vampiros actuaban como estrellas del rock.

Sin duda, Joel Schumacher visualizó el mundo vampírico a través de la música y es justamente la banda sonora, uno de los elementos más destacables de la película. Cada canción cuenta su parte de la historia, aquello que el director quiere que experimente el espectador ayudado de la imagen y no al revés como suele ser. Esto hace que sea imposible pensar en “The Lost Boys” sin que vengan imágenes de Jim Morrison a la mente o sin que entendamos, como decía anteriormente, que el clan de David es mucho más parecido a un grupo de rock, tanto en estética como en actitud, que al clásico vampiro del que claramente se huye en esta película. Y llegamos a otro de los puntos diferenciales de “The Lost Boys” con las películas habituales de vampiros, pues no solo se expresa en clave de buddy movie y de adolescencia rebelde sino que se rompe con los axiomas vampíricos en cuanto a transformación, invitación para entrar en las casas o una banalidad tan asociada al ataúd como es la forma de dormir. En “The Lost Boys”, los vampiros son muchachos caprichosos que sólo buscan diversión en las noches de verano y no hay un gran dibujo de estos seres, porque un guión sencillo como el que se nos muestra sin ningún tapujo, tampoco lo requiere.


“llegamos a otro de los puntos diferenciales de The Lost Boys con las películas habituales de vampiros, pues no solo se expresa en clave de buddy movie y de adolescencia rebelde sino que se rompe con los axiomas vampíricos “


“The Lost Boys” aprovechó el éxito de películas como “Los Goonies” (1985) , “Una pandilla alucinante” (1987) o “Cuanta Conmigo”(1986), para conectar con un público que entendía el entretenimiento a través los ojos adolescentes de personajes inquietos con los que se pudiera empatizar rápidamente, pero también fue un paso más allá al mezclar las dosis justas de humor y terror y dar a cada tipo de público lo que buscaba y salir airoso en cada uno de los palos que tocaba. Obvamiamente, los guiños al terror son también bastante obvios para que nadie perdiera de vista que la verdadera esencia del misterio de Santa Carla era el terror. Las referencias a “The Texas Chainsaw Massacre” (1974), los nombre de Edgar y Allan Frog (cambiemos Frog por Poe…), el entendimiento de la realidad a través de cómics de terror no es algo casual sino tremendamente premeditado para acercarse a un público más oscuro.

Para competir con películas coetáneas como “Robocop”, “Depredador” “A nightmare on Elm Street: Dream Warriors”, con muchas más dosis de hemoglobina que la propuesta que nos ocupa, Schumacher se valió de lo que hoy muchos tildarían de formato videoclipero para distinguir las escenas diurnas de las nocturnas y proporcionar el toque enigmático, seductor y peligroso que la noche requiere. Destaca de esta forma, una fotografía que aboga por las nebulosas y la roja oscuridad para dar vida a los vampiros más fascinantes de la década, con permiso de John Blaylock en “The Hunger” (1983), Severen en “Near Dark” (1987) o Jerry Dandrige en “Fright Night” (1985). En cuanto a efectos especiales, por supuesto destaca la caracterización de cada uno de los vampiros, que conseguía intimidar y monstrualizar a los actores sin tener que cambiar demasiado sus rasgos. Sin duda un acierto teniendo en cuenta que los estallidos violentos son escasos y que los efectos especiales iban dirigidos a la parte sobrenatural y de acción del relato antes que al gore propiamente dicho.


“una de las claves del éxito de una película como The Lost Boys, la atracción que los personajes principales provocaban en todos los espectadores”


No cabe duda de que “The Lost Boys” abrió camino a muchos de sus actores y que fue el pistoletazo de salida para las aventuras de los dos Coreys (Feldman y Haim), pero sin duda, destaco un jovencísimo Kiefer Sutherland, quien junto con su partenaire femenina Jami Gertz (Star), entendió perfectamente que la seducción se separa de la sensación de peligro que provoca lo desconocido sólo por una mirada y un silencio. Todo el reparto cumple con creces el cometido asignado y hace que te enamores un poco de cada uno de ellos, porque esta fue una de las claves del éxito de una película como “The Lost Boys”, la atracción que los personajes principales provocaban en todos los espectadores porque yo juro que dejé la ventana abierta mucho tiempo para poder invitar a los chicos malos de Santa Carla. Esto no significa que “The Lost Boys” fuera la “Crepúsculo” de la época, nada más lejos de la realidad, solo significa que yo también quería ser una estrella del rock como ellos.

Está claro que la gente es extraña cuando tú también eres un extraño y que nadie recuerda a los extraños cuando se es un extraño. A veces los rostros nos parecen feos sólo porque estamos solos y no queremos más contacto que la tristeza. Porque cuando nadie recuerda nuestro nombre y nos hacemos invisibles, eso es realmente lo que nos convierte en alguien extraño. En esos momentos en los que un trago de vino bebido directamente de una bonita botella nos hace poderosos en nuestra cueva y los gusanos en una caja pueden convertirse en una buena opción para cenar, recuerda que sólo eres un extraño en un día de lluvia.


28 comentarios:

RONETTE PULASKI dijo...

Yo le doy un 10 a tu crítica que, impregnada de nostalgia, encumbra un tiempo pasado que ya no volveremos a ver. La estética de Lost Boys es un paradigma de otra época, los años 80, que tantos y tantos argumentos nos dieron para abrazarnos a la oscuridad y perdernos en la noche para no volver. People are Strange...

Victor dijo...

Yo la vi por primera vez allá por el 92, y me gustó bastante. A día de hoy luce orgullosa en mi estantería. Es un film que traspasa lo generacional para hacerse atemporal. Es ahí donde reside su grandeza, un film divertido, oscuro pero a la vez muy luminoso. Con todo, yo solo le pondría un 7.5/10.
Un saludo

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Missterror dijo...

Ronette- Aunque intente no escribir desde la nostalgia, en muchas ocasiones es imposible y esta es una de ellas :) "Jóvenes Ocultos" es nostalgia en estado puro para cierta generación. People are strange when you're strange...

Victor- Una película atemporal como esta tiene que llegar al sobresaliente, hombre!! Como tú dices, es una película oscura pero a la vez luminosa y eso es terriblemente difícil de conseguir. Lo que Schumacher hizo con "Jovenes Ocultos" es una maravilla. Probablemente la nota sea exagerada para el resto del mundo, pero para mi es más que justa porque esta película supone mucho más que una película.

Jesús Haro- También son de mis pelis favoritas de aquella época aunque por mucho que me gusten "Los Goonies", "Jóvenes Ocultos" siempre está en primer lugar.

Saludos.

El Rector dijo...

Yo es que si alguien es capaz de sacarle una sola pega a una película como "Jóvenes Ocultos". Yo seguramente habría ido un pasito más en ese nueve... citas a tres de las que posiblemente sean mis películas favoritas, como son "Predator", "Robocop" y "Dream Warriors", pero es que la peli de Schumacher (siempre me he preguntado a toro pasado, como pudo un director como él, rodar una película como esta) estaría muy cerca de todas ellas. Me atrevería ha decir que mi película de vampiros favorita junto al "Vampiros" de Carpenter y alguna otra, por supuesto, "Noche de Miedo", la de Coppola y el "Nosferatu" de 1979.

Una película tan grande, que hasta hizo necesarias y disfrutables, sus dos mediocres secuelas, en especial la tercera entrega, rizando el rizo ya con los Frog.

Puro terror ochentero, con esas pinceladas de humor tan características de la época y una de esas bandas sonoras que quedan grabadas en la cabeza para los restos, amén de ser una de esas obras atemporales que no pierden absolutamente nada con el paso de los años (reconozco que es una de esas piezas imprescindibles que aun me faltan en mi filmoteca particular).

Missterror, agradecerte que hayas recuperado una joya de este calibre y que además lo hayas hecho con semejante pedazo de análisis (aunque parezca mentira, nunca había caído en el detalle de los nombres de los Frog, jeje).


Pocas películas se me ocurren que hayan marcado más a una generación. Me viene "El Cuervo" de Proyas y poco más. Yo recibí por ambos lados :)

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Comparto y disiento, hay muchas películas que han marcado a más de una generación.
solo con decirte ET, los gremlins, la naranja mecánica, warrios, la chaqueta metalica. Creo que habrá más gente que tenga en sus videoclubs particulares cualquiera de estas películas antes que El Jóvenes ocultos. o puedo seguir, el retorno del jedy, conan el barbaro, scarface. y personamente bitelchus, la cosa y la mosca. y no se os olvide que en 1980. se estreno el RESPLANDOR. Por lo demás buena critica.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Rector, el cuervo de Alex Proyas se estreno en 1994 y no se si ese mismo año en España. Por lo tanto creo que chirria un poco de la estética ochentera de que hablas, como adaptación a un comic del gran James O,barr y creo que se debería mover más por esa tendencia de ser de lo primeros que realiza una adaptación magnifica a la gran pantalla. de la viñeta al celuloide. Más de acuerdo con tu planteamiento de Robocop , etc. que si son ochenteras. Tampoco estoy deacuerdo de que el cuervo marcase tanto a generaciones como otras películas de 90, creo el cuervo y poco mas no es justo, haz memoria.

Saludos y que Dios nos Guarde.

El Rector dijo...

Angel, en ningún momento he hablado de estética ochentera en referencia a "El Cuervo". Tengo muy presente en que año se estrenó.

Cada uno tendrá sus propias películas que le han marcado. En el caso de "Jóvenes Ocultos" o "El Cuervo", lo hicieron con un perfil de espectador que tenía unos gustos y filosofía de vida muy concretos, que iban más allá de lo estrictamente cinéfilo.

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Rector, el Cuervo de Proyas es magnifico, marvilloso, gotico y decadente. Triste y poético aunque soy mayor seguidor del comic (mucho mas). La muerte misteriosa de Brandon Lee le ayudo a despegar en cartelera y a proyectarse en mas salas, triste pero cierto. Cierto que dirigida a tribus como goticas, siniestras, etc. caló en el gran publico en mi caso por ser amante del comic. Pero solo filosia de vida muy concretos como tu dices. no con un marcado global generacionista. Ejemplo Trainspoting película de culto, mucho mas generacionista que el cuervo y que tiene un abanico más amplio de espectadores, también por el drama de la droga, aunque en los ochenta ya teníamos en España las pelis del pico que son brutales. Pero la banda sonora de Trainspoting me parece de lo mejor o por no decir lo mejor de los noventa.

Pero acercándonos al fantástico si que el Cuervo por h o por b, ha quedado como película de culto, y para sectores muy concretos como obra de arte.


Y lo de estrictamente cinéfilo, Jóvenes ocultos lo vio hasta el tato. Y no creo que su intención fuese solo de dirigirse a minorías. Ningun director quiere eso y productoras ni te cuento. Lo bueno es que la persona que de una forma u otra accediese a ver la película, saliese del cine diciendo yo quiero ser vampiro. O como yo cuando era nano que sali de ver Karate kid haciendo la grulla. Para mi una película te puede abrir la mente y hacerte cambiar la filosofía de vida o aportar. Y esta aporta y mucho.


Saludos y que dios nos guarde

El Rector dijo...

Angel, a toda esa generación de góticos, siniestros y amantes de determinadas estéticas, sonoridades y formas de entender la vida, es a la que marcó "El Cuervo". Sí creo que es una película por tanto, marcadamente generacional, entendida dentro de dichos colectivos, entre los que por supuesto siempre me he contado.

Con la película de Schumacher pasó algo parecido, más accesible si quieres cara al gran público, pero nuevamente, dejando gran huella especialmente, en los amantes de los vampiros y la cultura pop del terror, entre los que una vez más, me cuento. Por eso digo que en mi caso, fueron ambas, dos cintas que me marcaron sobremanera y a las cuales por tanto, les tengo un especial cariño.

Saludos.

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Missterror dijo...

Rector- Como imaginarás, "jóvenes Ocultos" también se encuentra entre mis películas de vampiros. Me fascinan todas las películas que mencionas en tu lista excepto una, "Vampiros" de Carpenter a la que nunca le he cogido el punto. En su lugar, voy a mencionar "Entrevista con el Vampiro", "Let the right one in" y "La Sombra del vampiro".

"Jóvenes Ocultos" es muy grande, mucho. Tanto como mediocres son sus dos secuelas, por mucho que la tercera te pareciera tan casposamente divertida.

Entiendo perfectamente lo que dices sobre "El Cuervo" porque opino lo mismo.

Ángel- No sé si compartes y disientes sobre lo que yo he escrito o sobre algún comentario. Si es por mí, la verdad es que yo creo que no me he referido a las películas que menciono como únicas a la hora de marcar al espectador. Está claro que todas las que subes a la palestra son películas que han significado mucho para una generación.
Yo también opino que "El Cuervo" marcó profundamente a los que crecimos en los ochenta y noventa, o mejor dicho a los que crecimos en esa época y nos inclinábamos hacia determinados gustos. Sin duda, para todos nosotros fue una experiencia reveladora ver "El Cuervo" en los cines. Pienso como el Rector, "El Cuervo" fue mucho más que una película, fue algo así como un modelo. La reafirmación adolescente de unos gustos muy concretos y una manera oscura y singular (sin darle el tono peyorativo que se suele dar al hablar de oscuridad) de ver el arte, la música, el cine, la estética, el amor...No sé explicarlo bien, pero para mi "El Cuervo" fue absolutamente determinante, más incluso que "Jóvenes Ocultos", que me había marcado sobremanera.
A mi hay muchas películas que me flipan, que me parecen incluso mejores que las que te voy a mencionar, pero sólo cinco se convirtieron en mucho más que cine para mi: "Cristal Oscuro", "Jóvenes Ocultos", "El Cuervo", "Velvet Goldmine" y "Hedwig and the angry inch". Mi amor hacia estas películas es incondicional.

Saludos.

Missterror dijo...

Jesús Haro- Hombre, Schumacher también dirigió "Linea Mortal" y "Un día de Furia"...
A mí "Asesinato en 8mm" para nada me parece un rollo.

Tengo tantas ganas de oír hablar del remake de "Jóvenes Ocultos" como del de "El Cuervo", vamos, ninguna. Si alguna vez consiguen hacer alguno de los dos, tengo cero expectativas y los dientes apretados.

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Missterror tu critica me parece que describe todo lo que un fan del genero y de la película en cuestión puede sentir, y me parece una gran critica. disentia de un comentario del Rector, que ya me ha aclarado su punto de vista. Por lo demás en un genero que a mi especialmente no me gusta mucho, el genero adolescente vampirico. Pero cierto es que no tiene nada que ver con el tratamiento actual a la temática, con pasteladas como Crepúsculo y sus homónimas. Ahondo por el fanatismo y la defensa de un genero o estilo cuando te gusta, y Miss Terror lo dejas fantásticamente claro en tu critica, se nota esa pasión descontrolada y fanatica, gracias a eso puedes enganchar a nuevos espectadores o recuperar antiguos, y disfrutar de estas joyitas.


Saludos y que Dios nos guarde.

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Rector dijo...

Yo también considero todo un peliculón "Asesinato en 8mm", lo mejor de Schumacher junto a "Jóvenes Ocultos". "Un Día de Furia" también me parece muy buena película 8como casi todo en lo que aparezca Michael Douglas). Por el contrario "Línea Mortal" siempre me ha dejado frío. El resto de su filmografía me parece bastante intrascendente, bochornosa en algunos casos (véanse sus dos bromas de mal gusto que nos "regaló" a los fans de Batman. Sin duda, dos de las peores películas de superhéroes que se hayan rodado nunca).

Saludos.

Missterror dijo...

Ángel- Si lo que escribo es capaz de enganchar a nuevos espectadores o recuperar antiguos para que disfruten de algo tan mágico como "Jóvenes Ocultos", seré feliz :)

Jesús- ¿Lo de "Batman Forever" es ironía, no? Junto con su "Batman y Robin", es lo peor que ha dado el cine de superhéroes. Y añado joyitas como "Los Cuatro Fantásticos", "Spawn", "Catwoman", "The Punisher" y "Daredevil" cuyas adaptaciones al cine han sido bochornosas y lo que ha hecho Netflix con ellas en formato serie, me parece de lo mejor visto nunca de esta temática. Hay muchas más, pero estas deben estar en mi top porque son las que me vienen a la mente de manera inmediata.

Rector- Ummmm, Michael Douglas tiene también sus sombras, no te creas. A ver resurge de sus cenizas como Nicholas Cage...
"Linea Mortal" a mi me parece una gran película y aunque te creas que hablo desde la nostalgia, no lo hago, que la revisioné hace poco y es cierto que la tenía más mitificada de la cuenta, pero me siguió pareciendo una buena película. Y teniendo en el reparto a Kevin Bacon, que es de mis actores preferidos y creo que está infavaloradísimo, pues nada puede ir mal.
Sueño con el día en el que S. Craig Zahler se de cuenta de que Bacon es un villano que necesita en sus películas...

Saludos.

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Donnie dijo...

Una verdadera joya. Personalmente siempre me han sorprendido las filmografias de Joel Schumacher y John Badham. El primero te rueda una de las pelís de vampiros mas míticas de la historia y luego tiene cosas como '9 Días', el segundo 'cortocircuito', 'juegos de guerra' y también 'Fiebre del sábado noche' que me gusta mucho pero menudo cambio de géneros..

'the lost boys', 'Noche de miedo', el drácula de Badham, el Nosferatu de Herzog... Finales de los setenta y década de los ochenta.. menudas joyitas que se rodaron durante aquella época.. Me sale la vena viejuna.. me pasa como con los videojuegos, cuanto mas sencillos mas enganchan.. cuanto mas artesanal es una película, mas me entretiene..

Soy fiel defensor de la 'Linea mortal' de Schumacher, creo que es una gran película con una gran estética y creo que el problema en su parte final no es culpa del director sino del guión que no sabe como llevar a buen puerto todas las ideas que se han ido planteando y por supuesto es una película muy superior a su innecesario remake.. Sobre los Batman de Schumacher.. jo.. mejor no hablar... todavía tengo pesadillas con los pezones del traje de Robin...

Como bien decís, 'Jovenes ocultos' y 'El cuervo' de Proyas son dos películas que han marcado a dos generaciones. 'No llueve eternamente', 'Y yo digo que estoy muerto y me muevo', 'Solo hay una cosa que no soporto de Santa Carla...a esos malditos vampiros'.. esas y otras frases las tenemos grabadas en la memoria mucha gente que hemos visto esas películas.. y cuando esas cosas suceden es por algo.. Para bien y para mal, las cintas de Proyas y Schumacher nos han marcado a muchos... solo quiero que mis sobrinos sean mayores para poder verlas con ellos..

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

Jesús- Sin duda la experiencia vivida cuenta. Eso es la nostalgia, pero no se debe confundir con el criterio ;) NO me imagino un busto de la cara de Val Kilmer haciendo de Batman llena de caramelos. Mucho menos me quiero imaginar la de George Clooney interpretando al hombre murciélago. Los dos peores Batmans de la historia los escogió Schumacher, vaya ojo!!

Yo fui al cine a ver "Spawn" con mucha ilusión y me pareció un esperpento que intentaba hacer humor negro y se quedaba en comedieta chunga. Los Daredevil y Elektra cinematográficos siempre me han parecido un verdadero espanto. Entiendo que en tu cruzada contra Netflix no puedas decir nada bueno de ninguna de sus producciones, pero la serie Daredevil es una absoluta maravilla.
Puede que lo que haya dentro de la cabeza de Missterror sea un misterio, pero lo que hay dentro de la del sr. Haro estoy segura que da para unas buenas películas.

Donnie- Pero ¿John Badham no dirigió la primera "Cortocircuito?" Yo es que soy muy fan de Jhonny 5 ("datos, datos, datos..."). También soy muy fan de "Fiebre sel Sábado Noche", así que Badham antes de dedicarse a las series, me parecía bastante interesante. Es cierto que tocar muchos géneros y no especializarse creo ue termina pasando factura a los directores.
A mí también me sale la vena viejuna y vuelvo a las joyas me marcaron una y otra vez y con la música, me pasa lo mismo que a ti con los videojuegos.
A tu comentario, solo puedo responder de esta manera: "los edificios arden , las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre". "Madre es el nombre de dios en los labios y los corazones de los niños", "la infancia termina cuando sabes que vas a morir", "Hay tantos policías que parece que regalan donuts" , "Todo hombre tiene un diablo y no para hasta encontrarlo", "Mi hermano se ha convertido en un vampiro de mierda". "No son fideos Michael, son gusanos", "Te has convertido en un vampiro. No, no lo soy. Entonces ¿qué eres? ¿La monja voladora?"... Y podría seguir así toda la noche :)

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

jajaja MIS TERROR, PARECES YO CON AMANECE QUE NO ES POCO....CALABAZA YO TE LLEVO EN EL CORAZÓN. creo que también podría repetir el texto entero jajaja. Por cierto creo que nadie tenemos bien nuestras cabezas, unos tienen vampiros, otros fantasmas y en mi caso Caminantes.

Missterror dijo...

Ángel- Yo no podría repetir el texto completo de "Amanece que no es poco", pero sí te puedo asegurar que es una de lasa películas españolas que más veces he visto y que siempre me ha fascinado. Saza, Resines, Chus Lampreave, Luis Ciges, Enrique San Francisco, La Bombi...Qué buenos recuerdos!!!

Saludos

ANGEL SANCHEZ dijo...

Miss Terror jejej soy uno de los privilegiados que vio el estreno de la película en Albacete. Se rodo en el pueblo de mi padre Ayna y también asiste al rodaje de la escena final de Esto es un Sin Dios. me cago en el misterio. jejeje tendria 13 o 14 años, el el hotel jugué al villar con Antonio Resines. y muchos de los niños que salen en la película son amigos mios que residían en el pueblo. también en Molinicos y Lietor que son pueblos de Albacete también. Ahora en Ayna han colocado una moto con sidecar y una ruta por las huertas donde han puesto figuras y una especie de diorama de la película para hacerse fotografías y esta genial. Imagina a esa edad lo importante que era un evento de ese tipo en un pueblo, la emoción y todo. Después con los años se ha convertido en una película de culto. Se han realizado tesis doctorales de la película, encuentros, tertulias, vamos de todo. Estoy ansioso por la continuación que parece ser que rodará Cuerda, pero no estoy muy informado de eso. si que de cuerda es un director que me encanta, Asi en el cielo como en la tierra intento parecerse en o absurdo a amanece, no llega, pero también te deja un rastro nostálgico cojonudo. la película, total, el bosque animado y la marrana, me parecen una delicia y lo mejor del cine patrio junto con Los Santos Inocentes de Camus.

Pero Amanece que no es poco tiene cabida en el fantástico, hombres naciendo como árboles, haciendo flas bags, y todo lo demás. Es una brutalidad de película.


Saludos y que dios nos guarde.

Donnie dijo...

Saltando de clásicos a clásicos.. de jóvenes ocultos a el cuervo y de allí a esa joya titulada 'Amanece que no es poco'.. yo también podría estar diciendo frases de esta película todo el día.. es una autentica maravilla... Debido a mi mas que humor negro, cuando falleció mi padre y todo el mundo hablaba de él pensaba que alguien me iba a decir eso de: 'que manera de irse, nadie se me ha muerto tan bien...' En serio, es cierto, pero a veces el humor es la única vía de escape y 'Amanece que no es poco' tiene mucho de eso..

Si MissTerror, dirigió el primer 'cortocircuito'.Soy un asesino en serie de comas y no la puse una después de segundo y la verdad que es da la impresión de que estoy diciendo que dirigió la segunda parte..

Creo que lo que una de las cosas que mas gracia me hicieron de 'Lo que hacemos en las sombras' fue la referencia a jóvenes ocultos y los fideos de Michael..

y el 'Cry little sister'.. es una de esas canciones que escucharía en bucle..

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

Donnie- Entiendo perfectamente lo que comentas sobre el humor como vía de escape. Envidio esa capacidad para utilizarlo en momentos tan duros. Yo sé que de sentido del humor ando escasa y sin duda, eso es un lastre.

Tú eres asesino de las comas y yo las meto sin control en todas las frases, jajajaja. Menudo par!!!Ya me parecía a mi raro, que el rey de las referencias y la enciclopedia del cine en persona se hubiera equivocado con nuestro querido cortocircuito. A ti no hay quien te pille!!

Yo creo que a mi todo el guión de "Lo que hacemos en las sombras" me hizo muchísima gracia, pero justo esa parte de los "Pasghetti", me hizo llorar de risa.

"Cry Little sister" es un temazo, hasta que Marilyn Manson lo destrozó. Con lo que me ha gustado a mi este hombre... :(

Saludos.

Donnie dijo...

Lo grande que fue Marilyn Manson y como se echó a perder... :-(

A mi es que de 'Lo que hacemos entre las sombras' me falla toda la parte de la fiesta.. me rompe completamente y sinceramente me sobra.. pero hay que reconocer que tiene puntos muy graciosos

Regalame alguna coma y algún acento... aveces me salen líneas que parecen ejercicios de preparación para una competición de apnea.. pero bueno solo hay una manera de corregirlo.. leyendo y escribiendo y en eso estamos..

Y como fan absoluto de 'Jóvenes Ocultos' he de reconocer que no he visto y no creo que vea nunca las secuelas. Reconozco que me picaba la curiosidad pero con todo lo que he leído y hemos comentado acerca de ellas, no creo que las invite a entrar en casa.. así que estoy tranquilo.. :-D

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

Donnie- Calla calla, que he sido ultra fan de Marilyn Manson y ahora rezo para que se retire de una vez, que ya no lo va a hacer con dignidad, pero sí con vida...

La fiestas de "Lo que hacemos en las sombras" a mí me parece que tiene puntazos. Sólo la he visto una vez, la verdad. Tengo miedo de que en un segundo visionado, sabiendo ya de qué va todo el tema, me haga menos gracia o pierda algunas genialidades que le dan la frescura del momento en que la ves siendo "virgen".

Yo sí he visto las secuelas y sólo puedo recomendarte que no te acerques a ellas bajo ningún motivo. No satisfagas tu tengas curiosidad (en caso de tenerla) porque es una pérdida de tiempo. Sólo tienen de "Jóvenes Ocultos" el nombre.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.