miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Sint", el terror de los niños tiene un nombre: Santa Claus

Parece que se han puesto de moda las películas de terror protagonizadas por el mismísimo Papá Noel, si hace unas semanas os hablamos de la finlandesa "Rare Exports: A Christmas Tale" (la cual se podrá ver en el Festival de Sitges).

Ahora le toca el turno a la holandesa "Sint", un film de terror sobre el origen de San Nicolás (San Niklas), que cuenta la terrible maldición del obispo San Nicolás, quien, cada 36 años, sale de caza durante las fiestas de Sinterklaas (el 5 de diciembre), para desatar una brutal ola de asesinatos. El film está dirigido por Dick Maas y cuenta con una estética muy cuidada, aquí tenéis parte del interesante arte conceptual y unas cuantas imágenes del film:


Sinopsis: San Nicolás no es el amigo de los niños con buen corazón que la gente cree que es. En realidad es un obispo cruel sediento de sangre que, cada vez que hay luna llena el 5 de diciembre, intenta masacrar a tantos niños como sea posible. La historia tiene lugar en Amsterdam , Holanda, en una brumosa y nevada noche de diciembre...

La película actualmente se encuentra en fase de post-producción y tiene previsto estrenarse en los Paises Bajos el próximo mes de noviembre. Kees Boot, Caro Lenssen, Egbert Jan Weeber y Huub Stapel protagonizan el film. Aquí tenéis el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.