sábado, 8 de octubre de 2011

Crónicas Cuerviles Sitges’11: Día 8 de Octubre

SITGES’11: “MIENTRAS DUERMES”, ÚLTIMAS ENTRADAS.

Fin de semana con locura Crepúsculo, el post Apocalipsis de “Hell”, sexo en 3-D y Killer Maratón entre lo más destacado.

“Mientras Duermes” ya es una de las películas preferentes en la historia de esta 44 edición. La nueva maravilla de Balagueró está arrasando con las entradas; primero a través de Internet (este año se ha pasado del tele-entrada de Caixa Catalunya al de “La Caixa”) y después los visitantes, como zombies hambrientos, han asaltado las taquillas del Festival. Para los que piensen que no podrán conseguir entrada, que estén atentos a los avisos de Taquilla, porque es muy posible que se liberen butacas (todos los años sucede). Sesión a las ocho y media de la mañana y a las 22:45 horas en el Auditori. La última sesión será el 10 de octubre a las 22:30 h. en El Retiro. En todas las sesiones tendremos el placer de disfrutar de la presencia del director y de la pareja de protagonistas, Luis Tossar y Marta Etura.

EVENTO FAN CREPÚSCULO: “AMANECER (PARTE I)”

Este 8 de octubre de 2011 será recordado por centenares de adolescentes. Las primeras imágenes de “Amanecer (Parte I)” verán la luz en este país en una de los mejores escaparates inimaginable: el Festival Internacional de Cine de Sitges.

El evento fan de presentación de la nueva entrega de la famosa Saga Crepúsculo tendrá lugar a las 12:45 h. en el Auditori y estará representado finalmente por el actor Alex Meraz (Paul, compañero licántropo de Jacob –Taylor Lautner- de la reserva quileute de La Push) y la guionista Melissa Rosenberg, responsable de la adaptación para la gran pantalla de los libros de Stephenie Meyer, y reconocida también por su trabajo como guionista de “Step up” y de la serie de televisión “Dexter”. Esperemos que lleven guardaespaldas antifanáticos.

La distribuidora Aurum Producciones inicia así la promoción de la primera parte de la última película de una de las sagas más rentables de Hollywood en la actualidad, tal como sucedió con “Luna Nueva” o “Eclipse”. “Amanecer (Parte I)” se estrena en cines el 18 de noviembre de 2011.

EL POST APOCALIPSIS CON “HELL”

El Apocalipsis está siendo la temática de varias obras de esta muestra de Sitges (The Divide, Melancolía (LEER CRÍTICA), 4:44 Last Day on Earth). “Hell” , cinta alemana a competición, es un thriller post apocalíptico (el primero fue “The Divide”) sobre la supervivencia dirigido por Tim Fehlbaum y apadrinado por Roland Emmerich, director obsesionado por el fin del mundo (“Independence Day” o “2012”). Tres supervivientes, Marie, su novio Philip y su hermana Leonie, en un mundo seco se dirigen a las montañas con la promesa de que allí encontraran agua. Sendientos durante horas, días, semanas…por el camino acaban topandose con Tom, un mecánico muy sospechoso que disparará la tensión en el grupo.

Si te gustó “The Road” en Sitges 2009, no te pierdas “Hell” , película que anuncia la barbarie de una sociedad que solo cree en la supervivencia. Film para disfrutar junto a una buena botella de agua. Sesión a las 14:00 horas, con el cortometraje “Estómago”, en el Auditori. Al día siguiente, 9 de octubre, última sesión a las 23:15 h en el cine El Retiro.

UN THRILLER ATMOSFÉRICO CON “THE OTHER SIDE OF SLEEP”

Arlene esconde un trauma: cuando era un bebe su madre fue asesinada de manera brutal y, desde aquel momento, padece insomnio crónico. A pesar, Arlene lleva una vida tranquila y solitaria trabajando en una fábrica de un pequeño pueblo de la Irlanda profunda.

Pero, cuando otra mujer muera en circunstancias muy parecidas a las de su madre, los fantasmas de Arlene volverán a salir a la superficie. “The other side of sleep” es un thriller que medita en torno al sentimiento de pérdida, inquietante, atmosférico y con una sensibilidad a flor de piel.

Película a competición (no olviden votar al salir de la sala) que podran disfrutar en el cine El Retiro este sábado a las 14:15 h y el domingo a las 21:30 h.

SITGES FAMILY, PELIS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Edición tras edición, la organización del Festival de Sitges quiere englobar al máximo de colectivos posibles. La sección Sitges Family está pensada como su nombre bien indica para toda la familia (y no me refiero a la de la “Matanza de Texas”, sino a una normal, happy).

Este sábado se proyecta “Leafie”, película sudcoreana que narra la historia de Leafie, una gallina que vive encerrada en una granja y consigue escapar de la jaula. Empezará entonces un viaje lleno de obstáculos. Entrañable y a la vez vibrante historia que desearas estar muerto… quiero decir, que te hará muy feliz. Si tienes niños regálales una excursión al cine toda la familia. Retiro 12:30 h.

La otra película de esta sección es “The Great Bear” que os recomiendo. Jonathan y su hermana Sophie van a pasar el verano con su abuelo, que vive en un lugar idílico de la montaña. Cuando Sophie sea secuestrada por un oso milenario y gigante, el niño deberá adentrarse en el bosque para rescatarla. Relato delicioso de animación europea. Retiro 16 de octubre a las 10:45 h.

KILLER MARATÓN

Las maratones son el plato fuerte de los que buscan una sobredosis de asesinatos, zombies o vampiros. Horas y hora frente a la pantalla visionando sin parar hasta el amanecer.

La primera gran maratón de Sitges’11 está dedicada a las películas de asesinos en serie. Primero se proyectará “Inbred”, película donde un grupo de delincuentes juveniles y sus supervisores viajan al pueblo de Yotkshire, Mortlake, una comunidad orgullosa de ser cerrada. Un accidente desencadenará un espiral de violencia gore.

“Rabies”. Una pareja de hermanos caen en un paraje en medio del bosque. El chico corre a pedir ayuda y por el camino se encuentra con unos jóvenes más preocupados por flirtear que por el hecho que pueda haber un asesino por los alrededores. Un slasher canalla que promete.

“Sudor Frío” (LEER CRÍTICA). Un joven busca a su compañera desaparecida. La investigación le llevará hasta una casa donde le esperan dos asesinos y una sorpresa sobrenatural. Mucha sangre en la primera película argentina de terror estrenada en los últimos cincuenta años.

Acompañando a estas tres películas se verá “El Torturador” y el corto “La última víctima”. La cita tendrá lugar este sábado a la 1:15 h en el cine El Retiro.

SEXO 3-D

Sábado sabadete, ya se sabe lo que toca. Y en el Festival siempre hay lugar para el sexo que en el terror va de la mano con la sangre. Para los espectadores más calientes, el Auditori, a la una de la madrugada, les tiene reservado una “maratón” erótica con “3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy”, “Femme Fatales: Trophy wife”, “Something like murder” y los cortos “Speed date” y “Brutal Relax 3D”.

En NIDO DE CUERVOS publicaremos más adelante una crítica especial sobre este interesante apartado, que causalmente coincide en fechas con el salón erótico de Barcelona que acaba este domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.