lunes, 21 de marzo de 2011

"Ojos Para Ver", un proyecto pionero desde Colombia

Edonica Films y Afasia Films nos informan sobre su nuevo proyecto, se trata "Ojos Para Ver" un film colombiano que dirige el joven Juan Diego Escobar, quien tambien dirigió la aclamada serie de cortometrajes de terror "Trilogia Navidades". El proyecto ya tiene guión y en cuanto al casting hasta el momento solo cuenta con Jean Carlo Posada, con quien Escobar ya trabajó antes en "El Día Después de Navidades", capitulo final de su Trilogía y con la bella Linda Carreño. Por el momento el film esta en etapa de desarrollo y busca financiación. Se espera que la película sea lanzada en el 2013, pero de momento no será ni llevada a la pantalla grande ni mucho menos a la pantalla pequeña ya que su director Juan Diego Escobar, ha desarrollado una forma bastante particular para difundir el proyecto. Se trata de combatir la piratería y según él, el unico modo de combatirla es a partir de convertir su trabajo en piratería o darle a la persona pirata algo más barato aún que la propia compra de productos de esta clase.

Fue así como llegó con la idea de buscar una serie de patrocinadores, para de tal manera hacer una pagina web en la que gratuitamente se pueda ver la película en alta definición vía streaming, así la gente no tendrá la necesidad de comprar el producto en la calle por poco dinero, sino que simplemente la podrá ver sin gastar ni un centavo dando click en reproducir. Así ni el director ni el equipo perderan dinero pues los patrocinadores pagarán al equipo dependiendo del número de clicks. Esta idea viene siendo bastante controversial y bastante interesante, pues en Colombia la piratería podría ser más común que en cualquier lugar del mundo. Una de las razones por las que se ejecutó este plan fue porque llevar "Ojos Para Ver" al cine, hubiese sido imposible pues los cines tendrían que censurar mitad de la película, pues quizá la belleza en los asesinatos que han sido planeados para el film, molestaría al espectador al ser tratados tan poetica, sutil y esteticamente y al ser tratados como arte.

Sinopsis: "La película narra la historia de Pablo Mendez Caña uno de los asesinos en serie más psicopáticos del mundo y cuyo expediente fue perdido por la policia colombiana, por lo que aquel monstruo no recibió el revuelo que merecía. La cinta narra la historia de un coleccionista, quien abandona su hogar, y se traslada hacia una civilización desconocida en la espesura de las montañas colombianas en busca de un precioso objeto, pues años antes había encontrado un mapa. Allí convivirá en aquella tribu y aprenderá acerca de rituales y magia negra, por lo que pronto su objetivo cambiará, su deseo ahora es coleccionar partes humanas, en especial ojos. Pero para poder obtenerlos, debe asesinar a los dueños de estos miembros. Y pronto desarrollará un modus operandi bastante particular, al dejar siempre una pequeña nota, que hace alusión a algun cuento infantil. Para ser más preciso, fragamentos de obras, de su autor favorito cuando era niño, Rafael Pombo. ¿Pero que tienen que ver los cuentos con su afición?, ¿Qué tienen que ver esos cuentos con sus crimenes?...Una historia llena de misterio, sangre y mucha pero mucha intriga."

Parece que últimamente Colombia le está cogiendo el gustillo a esto de hacer películas de terror, véase por ejemplo "El Páramo" o "Juega Conmigo". Desde aquí esperamos que Juan Diego Escobar consiga la financiación necesaria para hacer realidad su proyecto y que lo podamos ver con nuestos propios ojos en 2013. Aquí os dejamos el tráiler:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, este tipo de cosas son las que deberían emerger de Colombia

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.