El director y guionista Teddy Schenck echa mano de un repertorio de actores actualmente de segunda fila como Brendan Sexton III, John Savage, Antonella Lentini y Natasha Lyonne, para contar una historia propia del más puro universo Polanskiano.
Alejada del formato típico y de las producciones de los grandes estudios, 7E recurre al viejo truco de no cerrar totalmente la historia para parecer más profunda de lo que en realidad es, y lo hace tan, tan bien, que uno acaba de verla y se plantea si acaba de ver una genialidad u otro tramposo ejercicio de falso estilo gafapasta. Pues bien, ni lo uno ni lo otro.
Realmente la historia no es muy original, y no hay lo que se dice un desarrollo mínimo siquiera de los personajes ni un apunte que justifique su aparición en el argumento, pero la peli engancha y se pasa en un suspirete...
En gran parte del metraje la historia, por carecer, carece hasta de forma (ya no nos metamos en el contenido, que salimos locos), en un intento de narrativa que huye de la coherencia, y al no dejar clara una metáfora justificadora y/o unificadora, las correlaciones de argumentos, personajes y tomas rarunas acaban desprovistas de cualquier conclusión convincente.
Si son de esos espectadores a los que les gusta que les dejen las historias atadas y bien atadas, 7E no les va a gustar en absoluto.
Si se dejan llevar por experimentos rarejos y valoran trabajos amateurs de fotografía grandiosa, de hecho, preciosa, interpretaciones frescas como una lechuga en el frigo seis meses y cancioncejas locas, que no pegan ni con cola pero logran amalgamar todo en una banda sonora estupenda, 7E puede que les encante.
Uno acaba de verla perplejo, que es sin duda lo que el director pretende, por lo que de partida, ya no es una mala película, ahora bien, cada uno decidirá si le merece la pena dedicar hora y media a semejante dislate o ahorrársela para otra peli.
Yo, que disfruto de vez en cuando de experimentos excéntricos dentro de su normalidad, he visto pasearse la cinta por todo tipo de direcciones, desde las mejores posibles hasta algunas bastante chuscas, pero desde luego la he disfrutado. Y mucho.
Lo mejor: Su incoherencia narrativa. Que acabe justo en el momento en que empieza a ponerse interesante para el gran público. Muchas preguntas y muy, muy pocas respuestas.
Lo peor: Que pase inadvertida bajo su apariencia de coñazo raro.
Recomendable para degustadores de cine indie y aprecien el terror en las arrugas de una cama.
Con un poco de trabajo de dinámica interpersonal con los personajes y de causalidad en su argumento la peli sería mucho más sencilla, pero también mucho menos fresca e inspiradora. No seré yo quien le casque menos de un 7.
2 comentarios:
Bueno, bueno, qué tenemos aquí?
Me recuerda tanto (DEMASIADO) a la semilla del diablo; pero en versión inferior. No está mal del todo, pero vaya... un poco previsible!
Aun así, desde luego, se podría haber hecho peor!
Gracias por tu crítica!
May, gracias a tí por tu comentario!
Es cierto que la peli tiene una clara inspiración en La semilla, aparte de la maravillosa coincidencia del título, pero a mí me pareció bastante original y bien resuelta.
Las hay peores, y últimamente hasta muchísimo peores!!!!
Un saludo y gracias!
Publicar un comentario
¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.