martes, 31 de agosto de 2010

"Trollhunter", tráiler del falso documental noruego

Desde la fria Noruega nos llega "Trollhunter" (titulo original "Trolljegeren"), un nuevo film en forma de falso documental al estilo de "La Bruja de Blair", "Cloverfield", "La Cuarta Fase" o "[REC]", que propone que el gobierno noruego ha estado ocultando una población de trolls, lejos de los ojos curiosos de la gente y tras líneas eléctricas de alta tensión en el extremo norte del país. Podría decirse que se trata de una nueva versión del "Parque Jurásico" de Steven Spielberg pero con sucios trolls.

Sinopsis: Un grupo de estudiantes trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. El gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas realmente existen...

El film esta dirigido por Andre Ovredal ("Future Murder") y se estrenará en octubre en Noruega. Aquí tenéis el téaser traíler:

lunes, 30 de agosto de 2010

"Coming Soon", el cine de terror cobra vida en Tailandia

¿Qué pasaría si la película que has estado viendo no terminara en los créditos finales y la historia continuase en tu casa?¿Qué pasaría si el fantasma te siguiera a casa después de ver una película de terror?...

Esto es lo que plantea "Coming Soon" (โปรแกรมหน้า วิญญาณอาฆาต), una película tailandesa de terror y fantasmas que aunque fué realizada y estrenada en su país de origen en el 2008, se acaba de estrenar este año 2010 en paises como Italia o Mexico. "Coming Soon" supone el debut como director de Sophon Sakdaphisit, co-guionista de películas como "Shutter" y "Alone", quien para la ocasión se ha inspirado en sus propios miedos de la infancia.

Sinopsis: Un joven proyeccionista de una cadena de cines se gana algo de dinero extra grabando ilegalmente películas que aún estan por estrenar. Cuando llega a sus manos la próxima película de terror que promete ser la más taquillera de la temporada, no duda en copiarla. Pero cuando termina de grabarla, una escalofriante sensación de deja vú lo acosa. Parece que lo que sucedió en la película que acaba de ver está pasando otra vez, pero en la vida real...

El reparto esta formando por Chantavit Dhanasevi, Chantawit Tanasaewee, Sakulrath Thomas y la célebre cantante tailandesa Vorakan " Punch " Rojchanawat.
Aquí tenéis el tráiler:

domingo, 29 de agosto de 2010

"Seres: Génesis", la primera película de ciencia ficción mexicana

"Seres: Génesis" es una ambiciosa realización mexicana de ciencia ficción, producida, co-escrita y dirigida por Ángel Mario Huerta, que en México se estenará el próximo 17 de Septiembre. Basada en una serie mexicana de novelas gráficas publicadas por Huma Comics, la película ha sido rodada con alta tecnología y consigue un aspecto visual y unos efectos especiales realmente logrados que muestra sin tapujos desde antiguas profecías Mayas, a extraterrestres, ovnis, abducciónes y mucha acción.

El proyecto será una trilogía que comenzará con la película "Seres: Génesis", luego seguirá con una serie de televisión titulada "Seres: Evolución" que constará de seis capítulos y que mostrará el futuro de la humanidad, y por último la saga concluirá con el largometraje titulado "Seres: Extinción", el cual revelará los secretos de nuestro destino.

Sinopsis: Cuando un joven se encuentra en medio de los restos de un accidente causado por una nave extraterrestre, Mariel la jefe de un grupo de trabajo secreto que investiga lo paranormal, deberá resolver el enigma del aterrador mensaje emitido por una chica, que sugiere que la humanidad está al borde del exterminio por una fuerza alienígena hostil.

El reparto esta formado por Gonzalo Vega, Manuel Balbi, Alejandra Barros, Arturo Delgado, Liz Gallardo, Humberto Busto, Luisa Guerrero, José María Torre, Cristina Ovalle y Rubén Branco. De momento se desconoce si se acabará estrenando en nuestro país. Aquí os dejamos el tráiler de la primera entrega" Seres: Génesis":

sábado, 28 de agosto de 2010

Crítica: Predators

Cabezazos contra la pared es lo que me entraron ganas de darme cuando me llegó el rumor sobre un mas que posible remake de "Depredador", la obra maestra de la ciencia ficción que protagonizara "The Gobernator" allá por 1987 bajo la dirección de John McTiernan, con toda seguridad una de mis diez películas favoritas. Con el paso del tiempo, supimos que no sería un refrito, sino una secuela y que además, el proyecto estaba en buenas manos, las de Robert Rodríguez y su "Troublemaker Studio", con lo que mi expectación fue "in crescendo" pese a la oficialidad del fichaje de mi "querido" Adrien Brody ("Giallo", "Splice") como protagonista principal.

También supimos que Rodriguez entregó las riendas del proyecto a Nimród Antal, cineasta norteamericano de sangre húngara que ya me sorprendiese hace unos pocos años con la recomendable "Habitación Sin Salida" y que ahora, vuelve a metérmela doblada con "Predators", la secuela soñada por cualquier seguidor de la saga que viene a recuperar la dignidad perdida por estos cazadores galácticos con el paso de los años y títulos tan mediocres como los que protagonizaron junto a sus vecinos los "Aliens".

"Predators" nos sitúa años después de los acontecimientos sucedidos en las dos primeras entregas, en los huesos de un grupo de mercenarios que despiertan de repente mientras caen a toda velocidad en paracaídas sobre una espesa jungla. Una vez allí, todos coinciden en como llegaron al lugar, y hablan de una luz cegadora como su último recuerdo previo a su actual situación. Desde ese momento, tendrán que colaborar para intentar descubrir cual es el propósito de su presencia en la desconocida selva, algo que no tardarán en descubrir cuando empiecen a ser perseguidos por unos misteriosos cazadores. Son las presas de una macabra cacería que se remonta a miles de años.


Muy pocos minutos de esta "Predators" son necesarios para que uno tire del equipaje todo el escepticismo con el que llega a la sala de cine, pues la secuencia inicial, donde el bueno de Adrien Brody se precipita al vacío hacía la jungla es una buena muestra de lo que vamos a encontrar en la cinta de tito Antal, acción frenética y "frikismo" extremo desde el primer minuto, por que lo que tenemos entre manos es genuina ciencia ficción de serie B pensada única y exclusivamente para el disfrute de todos aquellos que saboreamos antaño, cientos de orgasmos con la película de McTiernan.

En el fondo, el desarrollo es básicamente el mismo que el de aquella ocasión, un grupo de soldados adentrándose en la jungla mientras son cazados por el depredador (depredadores en este caso), si bien es cierto que en esta ocasión se han añadido a la trama algunos nuevos elementos para hacer la historia un poco mas variada, como el lavado de cara de algunos depredadores, la presencia de nuevas especies alienígenas e incluso divertidos giros argumentales, todo ello por supuesto, sin olvidarnos de los muchos guiños a la película de McTiernan que conseguirán ponerle la piel de gallina a mas de uno.

A nivel visual, "Predators" es alucinante, desde el preciosismo que destilan todos y cada uno de sus decorados, el diseño de todas y cada una de las criaturas que irán desfilando ante nosotros o los grandes efectos especiales diseñados por los maestros en la materia Howard Berger y Greg Nicotero (incluso las escasas intrusiones de la tecnología digital resultan mucho mas "naturales" que de costumbre), quienes sin contar con un gran presupuesto, han conseguido crear un planeta entero tan fascinante como creíble.

Pero señores, lo realmente increíble de "Predators", es su apartado sonoro, porque si había algo que parecía imposible respecto a la primera película, era igualar la banda sonora compuesta por Allan Silvestry y eso, lo ha conseguido el amigo John Debney, componiendo un universo sonoro tal, que consigue transportarnos hasta los confines de la galaxia con un "score" que pone los pelos de punta cuando se le antoja, incluso cuando se atreve a remixar el tema original a base de orquestaciones, guitarreos o incluso electrónica. Fascinante.

El otro punto fuerte del filme, es el diseño de los personajes, aquí es donde sale a relucir todo ese "frikismo" al que me refería al principio, por que hay que estar muy zumbado (y esto es un cumplido) para reunir en una misma película a semejante fauna, cárteles mexicanos, Yakuzas japoneses, un soldado ruso armado con una "impaciente", asesinos condenados a muerte, un africano miembro del Escuadrón de la Muerte de Sierra Leona, un mercenario solitario reconvertido a lider, etc.…, y os aseguro que vais a amar a cada uno de ellos, pues supuran carisma por todos los poros, incluido el interpretado por Adrien Brody (y pensé que jamás diría esto), que lo clava, si, si, olvidaos del Brody sobreactuado de costumbre, de ese tipo repelente que levanta la ceja y pone mirada de Clark Gable, el Brody de "Predators" hace que me tenga que tragar toda la mierda que he dicho sobre él (por lo menos hasta su próxima película), sin duda un dignísimo sucesor de Schwarzenegger y Danny Glover, que nadie lo dude. A su lado la guapísima brasileña Alice Braga ("Soy Leyenda"), el siempre efectivo Lawrence Fishburne ("Matrix") en un registro algo diferente del habitual o Danny Trejo, que funciona a modo de nexo entre la película y el universo Rodriguez, por otro lado, muy palpable a lo largo del filme.

Conclusión, "Predators" es la secuela soñada por cualquier amante de la franquicia, una película hecha con poco dinero pero con mucho amor que por suerte, se desmarca de todo lo que habíamos visto en las dos entregas de "Alien vs Predator". Un apartado visual y sonoro para quitarse el sombrero, espectaculares secuencias de acción, sangre de todos los colores, violencia, las dosis justas de humor, infinidad de guiños al aficionado y un homenaje constante a la cinta original, como queda muy claro en secuencias como la del Yakuza o la lucha final entre los dos supervivientes.

"Predators" es un buen ejemplo de que el dinero en el cine, a diferencia que en la vida, ni da la felicidad ni es garantía de éxito y de que Robert Rodriguez, pese a quien le pese, es a día de hoy, el auténtico Gurú del entretenimiento, el rey Midas del cine fantástico. Y es que la única forma de descubrir todo lo que tiene por ofrecer esta "Predators", es verla.

Como aficionado al género, me resulta muy difícil destacar algo negativo de un producto tan redondo como este, podríamos hablar de su escasa capacidad de sorpresa (aunque se agradece la intención), la no presencia de Arnold Schwarzenegger (pero eso ya lo teníamos todos asumido) o la certeza de que en los años venideros, estaré obligado moralmente, a tragármela cada vez que la echen por la tele. Pero bueno, estoy seguro que para encontrarle defectos, gente que sabe mucho más de esto que un humilde servidor, será capaz de vomitar mil y un argumentos. A mi lo único que me queda es seguir tocándome.


Crítica: Hunger

Después de haber hablado largo y tendido sobre la pasada edición del "After Dark Horrorfest" (por aquí hicimos el repaso de varias de sus películas, "The Final", "The Graves", "Zombies of Mass Destruction" y "The Reeds"), para ubicar la cinta que nos ocupa, tenemos que prestar atención a otro de estos populares festivales, el "Fangoria Frightfest" que organiza la revista Fangoria junto a Lighting Media y que este año nos proponen un menú compuesto de ocho títulos: "Road Kill", "Ligeia" (rebautizada finalmente como "The Tomb"), "Pig Hunt", "Dark House" (ganadora de la edición), "Grimm Love", "Hunger" y las españolas "Frágiles" de Jaume Balagueró y "No-Do" de Elio Quiroga.

"Hunger" nace del guión ganador del Slamdance Festival escrito por L.D Goffigan, a partir del cual, el debutante en el género Steven Hentges, da forma a su nueva película, una historia de terror fuertemente influenciada por títulos como "Saw" o la reciente "Nine Dead" que retoma la fórmula de encerrar a un grupo de personas y exponerlas a una situación extrema, en esta ocasión, privarles de una de las necesidades básicas del ser humano, alimentarse.


"Hunger" nos pone en el pellejo de cinco desconocidos que despiertan en medio de la oscuridad de una cueva. Por supuesto, no saben ni como han llegado, ni quien les ha traído ni lo mas importante, por que están ahí. No obstante, no tardarán en deducir que han sido secuestrados por alguna clase de demente, pues junto a ellos yacen unos bidones que contienen agua potable para treinta días y un siniestro reloj de pared que parece marcar una cuenta atrás. La realidad es que han sido elegidos para formar parte de un macabro experimento que tiene como objetivo ver hasta donde es capaz de llegar el ser humano para sobrevivir ante la falta de alimento.

Un nuevo episodio de terror antropófago, servido para la ocasión en bandeja de cine independiente, es lo que nos depara esta "Hunger", una película que pese a sus limitaciones de presupuesto, consigue dar el pego en sus inicios, y es que los primeros minutos son de lo mas interesantes, perturbadores incluso. En ellos nos encontramos atrapados en una inmensa oscuridad, donde ni personajes, ni espectador, ven absolutamente nada, lo que le da al filme una sensación de realismo considerable y consigue que nos hagamos partícipes de la situación que se está viviendo.

Pero se hizo la luz, y es entonces cuando somos plenamente conscientes de que el amigo Hentges no tiene la menor intención de ofrecernos nada nuevo, tirando de la vieja fórmula de encerrar a un grupo de desconocidos para que jueguen al "Quien es quien" como ya hemos visto antes en otras tantas ocasiones, aunque esta vez de forma muy superficial, sin despertar en ningún momento nuestra curiosidad, pues se huele a una hora lejos que detrás de esa aparente fachada de "thriller psicológico" no hay absolutamente nada. Es por ello que se introduce el tema del canibalismo, por que si no se puede tirar de intelecto (o guión), veámos si podemos hacerlo de morbo y que se coman entre ellos.

Esto, que para un reality show de TV, podría ser la mar de válido, resulta tremendamente aburrido y monótono en una película de noventa minutos tan carente de ritmo y de tensión como esta, donde la única evolución que experimenta la historia es la del tamaño de las ojeras de los cinco protagonistas, los cuales tienen sus roles tan tatuados en la frente desde el primer minuto, que dejan muy claro cual va a ser su papel en la historia, lo que resta a la cinta de uno de los pocos elementos que podrían dar un poco de interés a la misma, la incertidumbre. Con lo que conociendo de antemano el inamovible destino de cada uno de ellos, y teniendo en cuenta de que todo se desarrolla en poco mas de diez metros cuadrados, lo único que nos queda es intentar disfrutar las escasas escenas sangrientas que el filme nos tiene deparadas, demasiado descafeinadas además (supongo que por falta de recursos), para tratar un tema que tanto juego podría haberle dado a los amantes del gore como es el canibalismo.

Conclusión, "Hunger" es una película que partiendo de una fórmula ya caduca, añade a la receta un ingrediente tan "apetecible" como el canibalismo para dar forma a una propuesta a priori muy interesante, pero que por desgracia, se convierte rápidamente en una auténtico desafío no ya para nuestro paladar, sino para nuestra paciencia, por que nos encontramos frente a una historia con un desarrollo muy poco dinámico, demasiado limitado por el escenario en el que transcurre (y es que de un "survival" ubicado un noventa y cinco por ciento del tiempo en poco mas de diez metros cuadrados, tampoco se puede sacar mucho juego), mas cuando el factor "psicológico" brilla por su ausencia y ni siquiera se cuenta con unos protagonistas que despierten simpatía, un villano que esté a la altura de las circunstancias, las dosis mínimas de sangre o el elemento sorpresa, algo esto último, indispensable en un filme de estas características.

A su favor, pues poca cosa, quizá los inciertos diez minutos iniciales, alguna secuencia macabra (sobretodo en lo que hace referencia al pasado del secuestrador) y la interpretación de Lori Heuring ("Wicked Little Things") en el papel de la inteligente doctora Jordan, única que se salva de la apatía general del reparto. Pero que queréis que os diga, yo me he quedado con hambre.


"F": Terror en las aulas británicas

"F" es el título del nuevo film de Johannes Roberts ("Darkhunters", "Forest of the Damned"), se trata de un sangriento slasher basado en hechos reales sucedidos en un colegio británico. Según palabras del propio Johannes Roberts, su nueva película vendría a ser la mezcla del clásico "Asalto al Distrito 13" (John Carpenter, 1976) y de la francesa "Ils" (David Moreau y Xavier Palud, 2006). Johannes también se ha encargado del guión.

"F" nos llevará hasta el final de un día de clase, cuando el edificio escolar se convierte en un laberinto de interminables pasillos oscuros, las aulas están sorprendentemente en silencio y tan solo aguardan uno pocos alumnos y personal del centro que no se imaginan que esa noche la recordarán el resto de sus vidas.

Cuando fue atacado por un alumno, el antiguo profesor de inglés Robert Anderson quedó desolado al ver como la directiva se negó a apoyar su pleito para evitar la mala publicidad y un escándalo. Ahora, alcohólico y hastiado del mundo, trata de conectar de nuevo con su hija, pero antes deberá de enfrentar a sus demonios. Mientras tanto, la escuela se ve sometida a un ataque implacable de una amenaza sin rostro que busca causar la máxima mutilación. Anderson deberá combatir estos asesinatos brutales y a sus temores más profundos en una batalla desesperada por la supervivencia de sus alumnos y compañeros maestros...


En el reparto encontraremos a David Schofield ("The Wolfman"), Emma Cleasby ("Dog Soldiers", "Doomsday") Ruth Gemmell, Eliza Bennett ("Perfect Life"), Juliet Aubrey ("Primeval"), Roxanne Mckee ("Hollyoakes") y Finlay Robertson ("The Disappeared"). "F" se estrenó ayer dia 27 de agosto en el Film4 FrightFest y el próximo 17 de septiembre se estrenará en los cines comerciales del Reino Unido. Aquí tenéis el tráiler:

viernes, 27 de agosto de 2010

Crítica: Black Death

La peste negra o bubónica fue una devastadora pandemia que asoló Europa en el siglo XIV y que causó la muerte de un 30 a un 60% de la población del continente europeo, reduciendo la población mundial estimada desde 450 millones hasta 350 ó 375 millones en el año 1400.

El inglés Christopher Smith ataca de nuevo en lo que significa ya su cuarto largometraje, "Black Death", cogiendo el testigo de la exitosa "Triangle", las aventuras temporales en alta mar de Melissa George que tan buen sabor de boca nos dejaron el pasado año. Para ello nos transporta unos cuantos siglos atrás, concretamente al XIV, a una Inglaterra asolada por la peste negra, donde las ciudades se han convertido en inmensos cementerios vivientes y los cuerpos putrefactos de aquellos que han perecido a manos de la enfermedad se amontonan en las calles.

Osmund es un novicio que mantiene una relación amorosa en secreto con Averill, una bella joven que decide abandonar la ciudad para refugiarse en la espesura del bosque a la espera de reencontrarse con su amado, quien se debate entre su amor por ella y su amor por Dios. Ulrich, un despiadado caballero llega al monasterio enviado por el mismísimo obispo para llevar a cabo una peligrosa misión, viajar a un recóndito poblado en lo profundo del bosque para dar caza a un nigromante, de quien se dice tiene la capacidad de regresar a los muertos del otro lado y devolverlos a la vida. El pueblo, además, parece ser inmune a la plaga, detalle que no pasa desapercibido para la iglesia, la cual lo atribuye a los poderes malignos del nigromante. Osmund ve en la misión, la oportunidad perfecta para reencontrarse con Averill y se ofrece como guía, uniéndose a Ulrich y su grupo de mercenarios.

Impresionante, ¿verdad?, eso es lo que pensó un servidor cuando supo de "Black Death", pues parecía una nueva oportunidad, después de la estupenda "Solomon Kane", de disfrutar de uno de mis géneros favoritos, el de "espada y brujería", desde un punto de vista algo mas "underground", haciéndolo además, de la mano de un director en clara ascensión como Christopher Smith, posiblemente junto a Neil Marshall, uno de los actuales baluartes del cine fantástico británico. Pero me cachis en la mar, ¿quien me iba a decir a mi, que el amigo Smith me iba a tomar el pelo de esta manera?, y con esto no quiero decir que "Black Death" sea una mala película, nada mas lejos de la realidad, pero desde luego poco o nada tiene que ver con el cine de "espada y brujería" y si me apuras, con el cine de terror.

Lo primero que queda claro al arrancar la cinta, es que estamos ante una coproducción entre Alemania y el Reino Unido, pues esta destila una crudeza y una frialdad visual que desde luego no suele verse en el cine USA, muy acorde con el momento histórico en el que se desarrolla la acción. Así pues, la lúgubre atmósfera y la no menos tétrica banda sonora a la que somos sometidos, consiguen meternos en situación con suma facilidad y presagian algo grande. Luego, un rápido paseo por la ciudad, basta para dejar claro que estamos ante una película "dura" y de un extremado cuidado visual, pues las imágenes de los cadáveres son realmente perturbadoras y están dotadas de un impresionante realismo.

Con una puesta en escena tan acertada y un nivel interpretativo del reparto a la altura de las circunstancias, pues no olvidemos que la cinta está protagonizada por el carismático Sean Bean ("Boromir" para los amigos), quien parece haber nacido para este tipo de papeles, interpretando en esta ocasión a un cristiano y despiadado hidalgo que poco tiene que ver con los refinados caballeros de Minas Tirith, el principal problema de "Black Death" es que desaprovecha un marco tan idílico para una película de terror, como este, con una historia vulgar y simplona, que se va desinflando a medida que avanza y que a mi personalmente, me ha recordado mucho a "Sauna" de Antti-Jussi Annila, aunque arrancando de la ecuación el elemento fantástico y sustituyéndolo por un puñado de clichés religiosos, pues el filme termina siendo, "folklore" aparte, una propuesta de aventuras teñida de sangre y aderezada con algún que otro giro argumental, que tampoco termina de llamar mucho la atención, donde cristianos y paganos "debaten" nuevamente sobre la existencia de Díos.

Conclusión, "Black Death" es una película muy brillante a nivel técnico, que destaca por su fascinante apartado visual y sonoro, así como por sus excelentes efectos especiales y sus no menos notables interpretaciones, con un Sean Bean a la cabeza tan carismático como de costumbre, muy bien secundado por Eddie Redmayne, quien interpreta al joven novicio. Por si fuera poco, la historia es en un principio muy absorbente, pues consigue introducirnos en la misma de tal manera, que llegamos a sentirnos uno más de los mercenarios en su viaje hacia lo desconocido (y eso que son una detestable panda de fanáticos religiosos).

Por desgracia, todo se desinfla en la segunda mitad del filme, cuando el grupo llega al supuesto poblado maldito, es entonces cuando la historia pierde todo el interés, volviéndose previsible y mas propia de un episodio de alguna serie de televisión en plan "Xena: La Princesa Guerrera" que de una película de terror, infestada además de una sonrojante propaganda cristiana que no duda en otorgar papeles a ambos bandos, por no decir que no tiene absolutamente nada de todo aquello que dejaba entrever su planteamiento inicial, es decir, maléficos hechiceros, muertos que regresan a la vida, criaturas infernales y todo ese tipo de cosas que uno espera de este tipo de propuestas, por lo que seguramente muchos se verán muy decepcionados. Algunos molestos enfoques de cámara (efecto "tembleque") y la poca simpatía que despiertan sus protagonistas (a mi entender, auténticos villanos de la historia), tampoco ayudan a digerir del todo bien una película que en cualquier caso, es perfectamente disfrutable si tienes claro lo que NO vas a ver.




Series de TV: Novedades en DVD y Blu-ray

Durante el próximo mes de Septiembre saldrán a la venta en España las nuevas temporadas en DVD/Blu-ray de algunas de nuestras series favoritas: "Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor", "Perdidos" y "True Blood". A continuación os mostramos las fechas de salida, el contenido y el material adicional que encontraremos en cada una de las series.

"TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR": Segunda Temporada.
FECHA DE SALIDA: Martes, 7 de Septiembre de 2010.

Características del DVD:
•Contenido: 6 Discos. 22 Episodios.
•Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
•Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés. Dolby Stereo Castellano.
•Subtítulos: Inglés, Castellano.
•Precio recomendado: 39,95 €.

Contenido Extra:
•La continuación de las Crónicas: reportaje dividido en 8 partes.
•Escenas terminadas: momentos nunca vistos.
•El proceso del guión gráfico: Cameron se vuelve mala.
•El ensayo de la pelea entre Cameron y Rosie.
•Una muestra de como se trazan las secuencias clave.
•Tomas falsas.
•Comentarios en cuatro episodios clave del productor ejecutivo Josh Friedman y de los actores y equipo.




"PERDIDOS": Sexta y Última Temporada.
FECHA DE SALIDA: Miercoles, 22 de Septiembre de 2010.

Características del DVD:
•Contenido: 5 Discos.
•Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
•Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Italiano.
•Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Portugués, Holandés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués, Inglés para sordos.
•PVP Recomendado: 49,95 €.

Contenido Extra:
•Tomas falsas y escenas eliminadas.
•Comentarios en audio acompañando a cuatro episodios (Aeropuerto Internacional de LA, Dr. Linus, Ab Aeterno y Across The Sea).
•Diseñando el final de la temporada – Únete al equipo de Perdidos junto a otros productores de algunas de las series más longevas de la televisión para analizar los desafíos que plantea encontrar un final a una serie legendaria.
•El viaje del héroe – ¿Qué distingue a un héroe? ¿Quiénes son los auténticos héroes del Oceanic 815? Se analizan ésta y muchas más preguntas.
•Te veré en la otra vida, hermano – Descubre los misterios de los viajes en el tiempo de esta fascinante temporada.
•Perdidos en las localizaciones – Filmaciones entre bastidores con historias que discurren en el plató, incluyendo entrevistas completamente nuevas con actores y realizadores.
•El nuevo hombre al mando – Cuando un viaje llega a su fin siempre hay historias que contar. Profundiza en el mundo de Perdidos con este capítulo exclusivo sobre la historia de la isla creado por los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse.




"TRUE BLOOD": Segunda Temporada.
FECHA DE SALIDA: Martes 14 de Septiembre de 2010.

Características del DVD:
•Contenido: 5 Discos.
•Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
•Audio:
◦Dolby Digital 5.1 Inglés.
◦Dolby Surround Castellano, Alemán, Checo, Polaco.
•Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Checo, Polaco, Inglés para sordos.
•PVP Recomendado: 39,95 €.

Contenido Extra:
•Reportaje vampírico: edición especial.
•Hermandad del sol: reflejo de luz.
•7 Comentarios en audio con el reparto y el equipo técnico incluyendo a Alan Ball, Anna Paquin, Stephen Moyer, Michelle Forbes, Alexander Skarsgärd, Rutina Wesley, Ryan Kwanten y Sam Tranmmel.

"Altitude": Tráiler definitivo para el film lovecraftiano

Aquí tenemos el tráiler definitivo de "Altitude", película de la que ya os habíamos hablado y mostrado un tráiler con anterioridad. Este largometraje de terror con tintes lovecraftnianos que dirige el guionista y dibujante de comics Kaare Andrews, saldrá directamente en DVD/Blu-ray el próximo 26 de octubre en USA.

Sinopsis: Un grupo de amigos decide ir a un concierto en un pequeño aeroplano, pero en pleno vuelo la piloto novata y sus cuatro amigos se encontrarán en mitad de una terrible tormenta y algo todavía peor… una fuerza sobrenatural maligna.

La actriz Jessica Lowndes ("Autopsy", "The Haunting of Molly Hartley") será la protagonista de este film, completan el reparto Julianna Guill ("Viernes 13"), Ryan Donowho ("The O.C"), Landon Liboiron ("Zombie Punch"), Michelle Harrison ("Love Happens"), Mike Dopud ("Smallville") y Jake Weary ("As the World Turns"), entre otros. Aquí tenéis el tráiler oficial:

"Basement", la versión inglesa de "Perdidos"

Desde Gran Bretaña nos llega "Basement", un film independiente de terror claustrofóbico que escribe y dirige Asham Kamboj, quien debuta en este largometraje que acaba de salir a la venta en DVD y Blu-ray en UK. Parece que la película vendría a ser una mezcla de la famosa serie "Perdidos" y de la película "The Hole" (Nick Hamm, 2001).

Sinopsis: Cinco personas se quedan atrapadas en una base subterránea, donde les espera un escenario mucho más desalentador de lo que podían imaginar. A través de flashbacks irán recabando pistas de porqué estan allí, además de darse cuenta de que la situación no les afecta solo a ellos sino a todo el mundo...

"Basement" esta protagonizada por Danny Dyer ("Severance", "Doghouse" "The Devil's Playground"), Kierston Wareing, Jimi Mistry ("Exam"), Lois Winstone y Emily Beecham ("28 Semanas Después"). Aquí tenéis el tráiler:

jueves, 26 de agosto de 2010

"Paris By Night Of The Living Dead", un corto parisino

Hoy os traemos otro cortometraje, esta vez desde Francia (leer especial de cine francés), uno de los referentes del género del terror que nos han traido auténticas joyas tales como "A l´Intérieur", "Alta Tensión", "Martyrs", "Frontière(s)" o más recientemente el survival zombie "La Horde".

"París By Night Of The Living Dead" es el quinto cortometraje de Grégory Morin y a los amantes del cine fránces de terror os resultará familiar una de sus protagonistas, ya que se trata de Karina Testa, la protagonista de "Frontière(s)". Zombis, gore, humor negro y mucha acción con el París mas turístico como telón de fondo es lo que ofrece este cortometraje en el que se explota de forma excelente tanto los recursos del CGI como los efectos especiales a la vieja escuela.

Sinopsis: Richard y Arienne, una joven pareja de recién casados pasarán una luna de miel un poco accidentada cuando sean perseguidos por los zombis que han tomado la capital francesa. ¿El amor podrá triunfar a la muerte?...

David Saracino, Karina Testa, Dominique Bettenfeld y Oliver Bach protagonizan el cortometraje. Aquí os dejamos el corto completo y con subtitulos en castellano:

"A Horrible Way To Die": Imágenes, póster y tráiler

"A Horrible Way To Die" es el nuevo proyecto del director Adam Wingard ("Pop Skull") . El film se presenta en el Toronto International Film Festival (TIFF) que tendrá lugar del 9 al 19 de Septiembre de 2010 y como aperitivo ya ha salido a la luz el póster y algunas imágenes del film. "A Horrible Way To Die" es un thriller de terror que se centra en la vida de un asesino fugado que busca a su ex-novia quien escapó a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida.

Sinopsis: Sarah decide emprender una nueva vida después de que su última relación amorosa acabara con una revelación incomoda que envió a su novio Garrick a pasar la condena perpetua en prisión. Sarah se ha trasladado a un pequeño pueblo, tiene una nueva identidad, y tiene la oportunidad de empezar una vida distinta.

Pero lamentablemente, el pasado no dejará a Sarah. Garrick escapará de la prisión y descubrirá el nuevo lugar donde se oculta, comenzando un viaje por todo el país que dejará un rastro de violencia para localizarla y complicar la nueva y aparentemente perfecta vida de Sarah...


A.J. Bowen ("The House of the Devil"), Amy Seimetz y Joe Swanberg ("Cabin Fever 2: Spring Fever") son los protagonistas del film, mientras que Simon Barrett ("Red Sands") se ha encargado de escribir el guión. Aquí tenéis el tráiler:

miércoles, 25 de agosto de 2010

"The Walking Dead": Tráiler en calidad y fecha de estreno

Ya tenémos aquí y en muy buena calidad, el primer tráiler de "The Walking Dead", la esperada serie de la que os venimos hablando desde hace tiempo y que estará basada en el popular cómic de zombies creado por Robert Kirkman. La serie que dirige Frank Darabont ("Cadena Perpetua", "La Milla Verde", "La Niebla"), se estrenará en AMC el próximo 31 de octubre (que como sabemos, es el día que se celebra Halloween), mientras que en España por lo visto tardará unos días más y se espera que en noviembre sea emitida a través de Fox TV, en un estreno simultáneo en varios paises.

Su presentación, el primero de seis episodios, contará con una duración de 90 minutos. Jon Bernthal, Jeffrey DeMunn, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Steven Yeun y Andrew Lincoln protagonizan la serie. Aquí os dejamos el tráiler de la serie:

martes, 24 de agosto de 2010

"Chop": Tráiler y póster del film de Trent Haaga

Trent Haaga, escritor de la aclamada película "Deadgirl" y actor de un sinfín de películas de terror de serie B, entre las que se encuentran "Terror Firmer" o "The Ghouls", debuta ahora como director con "Chop", un film salpicado de sangre que ha sido descrito como "un thriller de venganza sangrienta con un toque de comedia en la linea de Fargo y Oldboy ". La historia del film se centrará en una pareja de jóvenes, aparentemente inocentes, que serán forzados por un extraño psicópata a enfrentarse a su conflictivo pasado...

El reparto de "Chop" estará formado por Tim Muskatell, la estrella de Bollywood Tanisha Muhkerjee, Mark Irvingsen, Elina Madison, y Jeff Sisson. Mientras que Chad Ferrin (director de "The Ghouls","Easter Bunny, Kill! Kill!" o "Someone's Knocking at the Door") y Jeff Hamilton producen el film que ya esta finalizado y que se espera que sea lanzado a finales de este año 2010. Aquí os dejamos el tráiler:

lunes, 23 de agosto de 2010

"Miedo": Corto de Jaume Balagueró y 6.034 personas más

Hoy os traemos un interesante corto de terror perteneciente a "La Wikipeli", un proyecto de cine colaborativo ideado por Mahou en el que las personas toman decisiones, opinan y se involucran junto a un director de renombre para crear un corto. En esta segunda edición, los co-directores han sido ni más ni menos que 6.034 y han trabajado junto a Jaume Balagueró ("Los sin nombre", "Darkness", las dos entregas de "[REC]") y el resultado es el cortometraje "Miedo".

En el reparto de "Miedo" encontraremos caras conocidas, como la de Macarena Gomez ("Sexykiller", "La que se avecina"), Maria Castro ("Sin tetas no hay paraíso") y Mario Casas ("Los hombres de Paco"). Aquí os dejamos el cortometraje:

domingo, 22 de agosto de 2010

"The Book of Zombie": Una de zombies mormones

Con toda la cutrez de la serie Z nos llega "The Book of Zombie", una comedia de zombies independiente y de bajo presupuesto que curiosamente estará protagonizada por un tipo de podrido desconocido hasta la fecha, me refiero al zombie mormón que llama a las puertas en busca de adeptos. Dirigida por el trío formado por Scott Kragelund, Paul Cranefield y Erik Van Sant, la película ya está finalizada y actualmente se encuentra paseandose por diferentes festivales.

Sinopsis: En una pequeña y tranquila localidad de Utah, todos los habitantes creyentes del pueblo se transforman súbitamente en zombis devoradores de carne fresca. Un grupo de “no creyentes” que no ha sido afectado por la epidemia deberá juntarse para sobrevivir en la noche y responder a la siguiente pregunta: ¿Como se mata a los zombies mormones?...

"Monsters in the Woods": Nuevo póster del film

Aquí tenéis un nuevo póster de la película independiente de terror "Monsters in the Woods". La película esta dirigida y escrita por Jason Horton ("Shelter: A Monster Movie", "Trap") y aún se encuentra en fase de rodaje. Glenn Plummer ("Speed", "Saw 2"), Kristian Bernard ("Ride or Die", "Vegas Vampires"), Lee Perkins ("Slime City Massacre") y Annemarie Pazmino ("Edges of Darkness", "On Bloody Sunday") protagonizarán el film.

Sinopsis: El equipo de grabación de una película de bajo presupuesto se desplaza al desierto para rodar unas secuencias de terror. Pero pronto se encontrarán en medio de un espectáculo de auténtico horror, ya que serán perseguidos por auténticos monstruos.

sábado, 21 de agosto de 2010

"The Dead": Nuevo tráiler y póster de la película

Hace bastante tiempo que os venimos hablando de "The Dead", la prometedora road movie de zombies rodada a través de África que dirigen y escriben los hermanos Jonathan y Howard J. Ford. Ahora la película ha estrenado un nuevo póster (que me recuerda horrores a uno que hicieron para "[REC]2", en el que se veian al cura y a la niña) y un nuevo tráiler oficial, los cuales acompañan a esta noticia.

Sinopsis: El teniente Brian Murphy se encuentra en condiciones extremas y deberá unirse a Daniel Dembele para que los dos hombres consigan encontrar el camino hacia lo que ambos dejaron atrás en sus vidas mientras luchan contra una terrorífica amenaza de la que no parecer haber ninguna escapatoria.

La película se estrenará en el Film4 FrightFest que se celebra en Londres y que comenzará el próximo jueves 26 hasta el día 30 de agosto. Aquí os dejamos el nuevo trailer de "The Dead":

"Wolf Town": La auténtica historia de los tres cerditos

"Wolf Town" (no confundir con la cinta australiana "Wolf Creek") es una película independiente de terror dirigida por John Rebel, que no es otro que el responsable de aquella cinta titulada "Bear", en la que un enorme oso "se tomaba la justicia por su mano" y desmembraba a un grupo de jóvenes. En esta ocasión, el director ha cambiado los osos por los lobos y viendo el tráiler, parece que ha sido influenciado por aquella producción de Wes Craven de 2006 titulada "Aullidos" ("The Breed"). A pesar del poco presupuesto con el que han contado para realizar el film, los efectos de maquillaje parecen bastante logrados e incluso se ha ganado la calificación "R" (restringida a menores de 17 si no van acompañados de un adulto).

Sinopsis: Kyle, un tímido estudiante universitario y tres amigos suyos se encuentran atrapados en un pueblo fantasma del viejo oeste por una manada de feroces lobos que quieren devorarlos. Juntos tendrán que superar sus miedos para hacer frente a los lobos y salvar sus vidas...

"Wolf Town" esta protagonizada por Alicia Ziegler ("Lake Placid 2"), Josh Kelly ("Circle of Eight"), Max Adler ("Glee"), y Levi Fiehler (Puppet Master: Axis of Evil). Curiosamente parece que "Wolf Town" será lanzada en los Países Bajos el próximo 7 de octubre, el resto del mundo tendrá que esperar. Aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 20 de agosto de 2010

"Madison County": Tráiler y póster de la película

Hoy os traemos un slasher independiente titulado "Madison County", el film esta escrito y dirigido por Eric England, y ha mostrado un primer tráiler promocional al más puro estilo de "La Matanza de Texas", acompañando a esta noticia también podéis ver el primer téaser póster y unas cuantas imágenes de la película.

Como dato a tener en cuenta, deciros que el especialista en efectos especiales de maquillaje Robert Hall ("The Crazies", "Buffy the Vampire Slayer", "The Burrowers" , "Terminator: The Sarah Connor Chronicles", "Quarentine", "Laid to Rest" o "Devil" de M. Night Shyamalan, por citar algunas de las películas y series para las que ha trabajado), y que es uno de los más buscados y prolíficos artistas del maquillaje de efectos especiales de Hollywood y responsable de los Estudios de FX 'Almost Human', se encuentra supervisando los efectos especiales de maquillaje del film.

Sinopsis: Un grupo de estudiantes universitarios viajan a un pequeño pueblo de montaña llamado Madison County, para entrevistar al autor de un libro en el que se cuenta varios asesinatos espeluznantes que ocurrieron en el lugar. Pero cuando los jóvenes llegan al condado de Madison, el escritor no aparece por ningún sitio y los lugareños actúan como si llevaran varios años sin verle. También cuentan que el asesino existió y que los asesinatos nunca sucedieron. Sin embargo, cuando los chicos comienzan a indagar por su propia cuenta para conseguir respuestas, descubren que la historia puede ser más real que lo que la gente del pueblo cuenta...

En el reparto nos encontrémos a Ace Marrero, Colley Bailey, Adrienne Harrell, Matt Mercer, Joanna Sotomura. y Nick Principe (más conocido por los fans del género como 'Chrome Skull', el asesino de "Laid to Rest"). Actualmente la película se encuentra en fase de pre-producción y se espera que esté finalizada para primavera del 2011. Aquí os dejamos el téaser tráiler de "Madison County":

"Hatchet 2": Primer téaser tráiler de la secuela

Aquí tenéis el téaser tráiler de "Hatchet 2", la secuela de "Hatchet", el famoso film de terror del 2006. Adam Green vuelve a firmar la dirección y guión de esta secuela. Parece que el sanguinário asesino Victor Crownley, volverá a las andanzas a finales de este año 2010.

Sinopsis: Tras escapar de las garras de Victor Crowley, Marybeth aprende la verdad acerca de la maldición de Crowley y se dirige hacia el pantano de Nueva Orleans embrujado acompañado de un grupo de cazadores para buscar venganza para su familia y matar a Victor Crowley una vez por todas...

Kane Hodder, Tony Todd, Danielle Harris, Both AJ Bowen, Tom Holland y Alexis Peters formarán el reparto. "Hatchet 2" se estrenará a finales de año, aquí os dejamos el teaser tráiler:

jueves, 19 de agosto de 2010

"Red Nights": Tráiler y póster de la película franco-china

Aquí tenéis el tráiler y el póster de "Red Nights", un film franco-chino (curiosa combinación) cuyo título original es "Les Nuits Rouges du Bourreau de Jade", se trata de un thriller fetichista visualmente influenciado por el giallo que mezcla de terror, pasión e intriga.

La cinta supone el debut en la dirección de los franceses Julien Carbon y Laurent Courtiaud, quienes además de compartir pasión por el cine asiático, ya han ganado varios premios como guionistas en diversas producciones de Hong Kong. "Red Nights" ("Les Nuits Rouges du Bourreau de Jade") trata sobre el deseo obsesivo de una mujer a poseer un extraño objeto que esconde un secreto perverso y mortal.

Sinopsis: Durante el reinado del primer emperador de China, un ingenioso torturador, creó un elixir que paralizaba los miembros de su víctima al aumentar la sensibilidad de las terminaciones nerviosas hasta diez veces. Ocultado en un cráneo de Jade, el elixir puede provocar todo tipo de sensaciones varias, desde caricias eróticas hasta lesiones espantosas.

Obsesionado por el deseo de experimentar estas sensaciones extremas, el verdugo se mata con su propio veneno, intensificando la experiencia de la muerte. Sus perseguidores nunca encontraron el cráneo, que había sido ocultado dentro de un precinto real. Pero la maldición del cráneo de Jade, responsable de la muerte de su creador, permanecerá dentro del su escondite trayendo desgracia a todos los que lo poseen. Hasta el día de hoy...


El film estará protagonizado por Frédérique Bel, Carrie Ng, Carole Brana, Stephen Wong. "Red Nights" se presentará en el Toronto International Film Festival (TIFF) dentro de la sección 'Midnight Madness', que tendrá lugar del 9 al 19 de Septiembre de 2010. Aquí os dejamos el traíler:

"Vanishing on 7th Street": Primer tráiler del film

La semana pasada os hablamos de "Vanishing on 7th Street", el nuevo proyecto de Brad Anderson ("Session 9", "El Maquinista", "Transsiberian"), ahora acaba de salir a la luz el primer tráiler de la película. El film será un thriller apocalíptico con tintes fantásticos y actualmente se encuentra en fase de post-producción. Su estreno en los Estados Unidos se espera para este 2010.

Sinopsis: Una serie de misteriosos apagones eléctricos provocan que los habitantes de varias poblaciones desaparezcan misteriosamente dejando tan sólo sus ropas y posesiones. Un pequeño grupo de supervivientes se agruparán en una taberna a oscuras para tratar de combatir este horror apocalíptico. Al darse cuenta de que ellos pueden ser las últimas personas vivas en la Tierra, deberán emprender una terrible lucha por mantenerse con vida e intentar resolver que es lo que ha sucedido, pero la oscuridad regresará y los reclamará de uno en uno...

En el reparto podrémos ver a Hayden Christensen (el joven Darth Vader en la saga "Star Wars"), John Leguizamo "El Incidente") y a Thandie Newton ("Las Crónicas de Riddick"). Aquí os dejamos el tráiler:

miércoles, 18 de agosto de 2010

"Black Swan": Tráiler y póster de la cinta de Aronofsky

Muy buena pinta tiene el tráiler de "Black Swan", lo nuevo de Darren Aronofsky ("Réquiem por un Sueño", "El Luchador") que protagoniza Natalie Portman. La película vendría a ser un thriller psicológico con tintes sobrenaturales, y ya se la está comparando con algunos de los thrillers clásicos de Roman Polanski, más concretamente con "El Inquilino" y "La Semilla del Diablo". Vincent Cassel, Mila Kunis, Winona Ryder y Barbara Hershey completan el potente reparto de la película.

Sinopsis: El filme sigue la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, ‘El Lago de los Cisnes’, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

‘El Lago de los Cisnes’ requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplian su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla...


"Black Swan" ("El Cisne Negro") tendrá el honor de inaugurar el próximo Festival de Venecia (del 1 al 11 de septiembre) donde competirá en la sección oficial, aunque parece muy improbable que Aronofsky vuelva a levantar otra vez el León de Oro, habiéndolo ganado hace dos años con "El Luchador". También ha sido seleccionada para el Festival de Cine de Toronto y el 1 de diciembre de 2010 se estrenará comercialmente en los cines de USA. Aquí tenéis el tráiler:

"My Soul to Take": Tráiler de lo nuevo de Wes Craven

Por fín podémos mostraros el tráiler y el póster de "My Soul to Take" (antes conocida como "25/8"), la próxima película de terror escrita y dirigida por Wes Craven ("Pesadilla en Elm Street", "Las Colinas tienen Ojos", "Scream"). Una película con la que Craven ha afirmado que intentará crear un nuevo asesino con firma al más puro estilo Freddy Krueger o Ghostface. Está previsto que el film llegue a los cines en 2D y 3D de Estados Unidos el 8 de octubre de este 2010.

Sinopsis: En la tranquila ciudad de Riverton, la leyenda habla de un asesino en serie que juró que volvería a asesinar a los siete niños nacidos en la noche en que murió. Ahora, 16 años más tarde, la gente está desapareciendo de nuevo. ¿Será que el psicópata se ha reeencarnado en uno de los siete jóvenes en uno de los siete adolescentes? ¿O será que realmente no murió aquella noche? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta...

Craven también comentó que la cinta sería más un thriller que un slasher y que giraría en entorno a un chico con un pasado muy oscuro que afecta a su familia en general y a su padre en particular. Max Thieriot, Frank Grillo, Denzel Whitaker, Zena Grey, Emily Meade y Nick Lashaway, forman parte del elenco de "My Soul to Take".
Aquí os dejamos el tráiler: