martes, 6 de septiembre de 2011

“Undocumented”, mockumentaries y espaldas mojadas

“Undocumented” (“Indocumentados”) es una de esas película que cuentan con un aspecto crudo y realista a medio camino entre el tan de moda mockumentary, el thriller político y el terror más visceral, que nos contará la historia de un grupo de estudiantes de posgrado que tratando de hacer un documental, acompañan a un grupo de inmigrantes mexicanos ansiosos por las posibilidades de una nueva vida en USA, pero mientras tratan de cruzar la frontera, son capturados por un grupo de sádicos en Nuevo México.

La cinta ha sido descrita como un cruce entre “Saw” y “Paranormal Activity”, aunque personalmente más que a “Saw” me ha recordado a “Hostel” y permitidme también hacer mención a su portada, una versión del cartel de la premiada “The Social Network” de David Fincher, sólo que cambiando el famoso texto de "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos" por el de "No consigues a 11 millones de ilegales sin crear a un nuevo monstruo".

“Undocumented” ha sido co-escrita y dirigida por el debutante Chris Peckover, fue filmada en Nuevo México y su reparto cuenta con gente como Scott Mechiowicz (“Mean Creek”), Noah Segan (“Cabin Fever 2”, “Deadgirl”), Alona Tal (“Supernatural”), Tim Draxl, Greg Serano (“Terminator: Salvation”), Kevin Weisman, Adam Kulbersh, Yancey Arias (“Legion”) y el famoso actor de procedencia sueca Peter Stormare (“Insanitarium”, “Dylan Dog”). “Undocumented” se estrenará en USA esta misma semana, concretamente el viernes 9 de Septiembre de 2011. Abajo tenéis el téaser tráiler.

“La película cuenta la historia de un equipo de documentalistas que acompañan a un grupo de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera, pero sus planes se truncan cuando son capturados por una banda de sádicos radicales en Nuevo México.”

2 comentarios:

Missterror dijo...

Pues me han entrado unas ganas locas de verla...y encima con Noah Segan!!!Auuuuuuuuuuuuuuuu!

Darkotica dijo...

Jajaja!que callado te lo tenías pillina, bueno el Noah Segan siempre anda metido en cosas interesantes (Deadgirl, Someone's knocking at the door, Cabin Fever 2...), así que si sale en Undocumented es buena señal ¿no?. Aunque yo a la que más ganas le tengo del Segan es a "All About Evil", esa tiene que ser la hostia...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.