domingo, 31 de enero de 2010

Tres teasers trailers de "The Violent Kind"

"The Violent Kind", el nuevo film de los hermanos Butcher ("The Hamiltons"), ha estrenado tres teasers clips, los cuales podéis ver al final de esta noticia.

La trama gira entorno a un grupo de moteros quienes están celebrando una fiesta junto a sus novias en una apartada cabaña en los profundos bosques del norte de California. Todo se volverá una pesadila cuando una de las chicas sea poseida por una extraña fuerza.
Taylor Cole, Tiffany Shepis, Bret Roberts y Joe Egender, entre otros protagonizan la cinta que se ha estrenado esta misma semana en el Festival de Sundance. Aquí tenéis los trailers:





Nuevo poster de "Final Solution"

Aquí tenéis un nuevo poster de "Final Solution", un film danés de terror con temibles nazis de por medio, de la que ya os hablamos hace tiempo. El film está dirigido por Martin Bech y protagonizado por Maja Mae, Caspar Jexley Fomsgaard, Behruz Banissi, Dennis Haladyn y Line Ystergaard.

La película se adentra en los tiempos de la ocupación nazi de Dinamarca. Los pescadores ayudaban a los judíos a huir a Suecia, a cambio de un alto precio, que las familias se veían obligadas a pagar si querían escapar al exterminio. Emma se quedará sola cuando su familia sea traicionada y vendida, por algunos de estos pescadores sin escrúpulos, a los nazis. La familia de Emma será conducida a un campo secreto de extermino oculto en las profundidades de los bosques suecos

Al terminar la guerra años después, Emma, que sobrevive gracias a la ayuda de una amiga de su madre, volverá para intentar descubrir qué le ocurrió a su familia, topándose con algo que va más allá de sus peores pesadillas.

Aprovecho para volver a poner el tráiler de la película que cuenta con una factura impecable, demostrando el excelente estado de salud del fantástico europeo.

"Storage", misterios ocultos desde Australia

"Storage" es un intenso thriller de misterio escrito y dirigido por el australiano Michael Craft, quien debuta en el largometraje con este film que ha obtenido muy buenas criticas en los festivales en los que ha participado e incluso ha llegado a ser comparada con las obras de Alfred Hitchcock.

El film nos cuenta la historia de Jimmy, un joven de 17 años que tras la muerte de su padre termina trabajando en el negocio de su tío, una instalación de almacenamiento, allí se hace amigo de una compañera de trabajo llamada Zia.

Pero Jimmy descubre que uno de los clientes puede estar escondiendo pruebas de un asesinato en una de las unidades de almacenamiento. Horrorizado, Jimmy decide investigarlo pero pronto se da cuenta que se esta mentiendo por un camino oscuro del que es imposible retroceder.

Matthew Scully, Damien Garvey, Saskia Burmeister y Robert Mammone forman el reparto, la película ya ha salido en DVD al otro lado del charco. Aquí os dejamos el trailer:

sábado, 30 de enero de 2010

La película animada de "Dante’s Inferno" para febrero

Según anunció Electronic Arts, el próximo 8 de febrero saldrá en DVD y Blu-Ray la película animada "Dante’s Inferno". Por su parte, el videojuego se pondrá a la venta el próximo 4 de febrero, y saldran diferentes ediciónes especiales que contendrán un ejemplar de "La Divina Comedia", una figura de Dante, la banda sonóra, varios extras dedicados a la figura del poeta, así como el proceso de creación del juego. Pero este lanzamiento no se limita sólo a las consolas y la animación, ya que vendrá acompañado de una serie de cómics de fantasmagórico estilo creados por el ilustrador zaragozano Diego Latorre (arriba podéis contemplar una de las ilustraciónes).

Tanto el juego, la película de animación y el comic, se basan en una parte del poema clásico de Dante Alighieri, llevando a los espectadores (o jugadores) a un viaje sorprendente a través de los nueve círculos del infierno, siguiendo a Dante a través del Limbo, la Lujuria, la Gula, la Avaricia, la Ira, la Herejía, la Violencia, el Engaño y la Traición en la búsqueda de su verdadero amor, Beatrice.

"Dante’s Inferno: The Animated Movie" es un proyecto visualmente impresionante de los equipos creativos que estan detrás de algunas de las películas animadas más audaces de todos los tiempos ("Ghost in the Shell", "Blood The Last Vampire", "Tales of the Black Freighter"...) proporcionando una nueva versión del clásico de Dante Alighieri.
La película tendrá una duración de 90 minutos, aquí tenéis el trailer:

"Death of the Dead", zombies a lo "Karate Kid"

Antes que nada aclararé que George A.Romero no tiene nada que ver con esta película. Gary King dirige este film de zombies de bajo presupuesto que mezcla géneros tan dispares como la comedia, la acción, la fantasía, y el terror.

Sinopsis: El film cuenta la historia de Wanda (Chistina Rose) es una atractiva empollona que no ha destacado nada en la vida, su profesor de karate (Jack Abele) es un pervertido algo tocado de la cabeza y muy aficionado a las correas, las mordazas y los juguetes sexuales.

Cuando el autobús de la escuela de karate rival atropella por accidente a dos científicos, una extraña sustancia de un bidón se vierte en el sistema de alcantirillado intoxicando la ciudad y a los propios karatekas convirtiéndolos así en una especie de ninjas zombie.

Wanda y su profesor deberán salvar al planeta con la ayuda de un cinturón mágico de karate que dota de increíbles poderes a quien lo lleva puesto. Una épica historia llena de cerebros, tetas y malas perras, "Death of the Dead" es diversión para toda la familia!.

La película se espera para este año 2010, aquí os dejamos el trailer:

viernes, 29 de enero de 2010

"Frankenstein Rising", el monstruo sigue vivo

El clásico de Mary Shelley sigue vivo, a lo largo de los años se ha versioneado una y otra vez de distintas maneras y en manos de diferentes directores. El último caso es el de "Frankenstein Rising", la primera versión gore de la historia del mítico monstruo creado por Shelley en 1818. Dirigido por Eric Swelstad ("The Curse of Lizzie Borden 2: Prom Night"), el film está protagonizada por Randal Malone, Margaret O’Brien, Domiziano Arcangeli y uno de los rostros más inolvidables del cine mudo, la ya fallecida Anita Page, siendo este su último papel.

La historia cuenta como un descendiente lejano del Doctor Frankenstein, se obsesiona con finalizar el trabajo que su familiar dejó por acabar, y decide replicar el experimento de volver a la vida a un engendro hecho de distintas partes de cadáveres humanos. Aquí os dejamos el trailer:

"Crushed", una sangrienta historia de amor

"Crushed" (tambien conocida por "She's Crushed") es un thriller de terror, que ha sido escrito y dirigido por Patrick Johnson, el film vendría a ser una versión sangrienta y sádica del clásico "Atracción Fatal" (Adrian Lyne, 1987).
La película fue proyectada en varios festivales de cine internacional como el The ShockerFest y el Spooky Film Festival, recibiendo muy buenas criticas. El próximo 16 de Febrero de 2010 saldrá a la venta en DVD en los Estados Unidos.

Sinopsis: Tara es una joven que se ha fijado en Ray, su vecino de al lado. Un día, surge un inocente flirteo entre ambos, pero Ray no quiere ir más allá y decide dar por finalizada su relación con ella. Los planes de Tara son diferentes, ella se niega a ser rechazada y no está dispuesta a dejar escapar a Ray, Tara será capaz de hacer cualquier cosa para mantener viva la relación, aunque tenga que tomar medidas extremadamente dolorosas...

Natalie Dickinson, Henrik Norlen, Robert Paschall Jr., Hunter Carson componen el reparto principal. Aquí os dejamos el trailer:

jueves, 28 de enero de 2010

"H1N1: VIRUS X", la pandemia ha mutado

Con cierto regustillo ochentero, nos llega "H1N1: VIRUS X", una cinta independiente y futurista que trata de un grupo de individuos que quedan atrapados en un búnker infectado por una cepa mutada del famoso y contagioso virus H1N1. El film está dirigido por el debutante Ryan Stevens Harris y protagonizado por Domiziano Arcangeli ("Silent Night, Zombie Night"), Joseph Zaso ("Demon Resurrection"), Sybil Danning ("Grindhouse: Werewolf Women of the S.S."), Dylan Vox, Sasha Formoso, Kyra Groves, Bo Burroughs y Jillian Easton, entre otros.

"H1N1: VIRUS X" cuenta la historia de cinco científicos que se encuentran en cuarentena en el búnker de un laboratorio tras quedar infectados con una forma mortal e hyper-mutante del virus H1N1.

Tienen tres días para vivir. Sin salida. Sin posibilidad de escapar.

Mientras el médico jefe supervisa los monitores de una sala de vigilancia oculta, los científicos deberán descubrir la desgarradora verdad que se oculta detrás de su detención y encontrar la manera de escapar. Pero un misterioso extraño se cruza en su camino... Aquí os dejamos el teaser trailer:

Fallece la actriz Zelda Rubinstein

La actriz Zelda Rubinstein, popular por su papel de médium en el clásico de terror "Poltergeist" (1982), falleció hoy a la edad de 76 años en un hospital de los Ángeles, segun ha informado la prensa local.

De baja estatura, 1,30 metros, y de voz "infantil", Rubinstein dio vida en tres ocasiones al personaje de Tangina Barrons en la trilogía de "Poltergeist", una historia escrita y producida por Steven Spielberg, en la que la actriz se metió en la piel de una medium que se enfrentaba a fuerzas demoniacas.

Al margen de esas producciones, su carrera cinematográfica tuvo poca repercusión y participó en títulos como "Under the Rainbow" (1981), "Sixteen Candles" (1984), "Teen Witch" (1989) o más recientemente "Southland Tales" (2006).

En la pequeña pantalla fue parte de la serie de los 90 "Picket Fences", ganadora de los premios Emmy al mejor drama de televisión en 1993 y 1994, y fue narradora de los documentales "The Scariest Places on Earth".

Rubinstein nació el 28 de mayo de 1933 en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), fue la menor de tres hermanos y la única persona en su familia con problema de crecimiento.

La actriz había sido hospitalizada hacía dos meses después de sufrir un leve ataque al corazón. "Tenía frecuentes problemas de salud y desafortunadamente pudieron con ella", comentó su agente, Eric Stevens.

miércoles, 27 de enero de 2010

"Nailbiter", caprichos de la naturaleza

Acaba de finalizar el rodaje de "Nailbiter", un film de terror con monstruo incluido, que ha dirigido y producido Patrick Rea ("The Empty Acre").

"Nailbiter" cuenta la historia de una madre y sus tres hijas que viajan tranquilamente en coche, hasta que de pronto, se ven sorprendidas por un tornado en Kansas. Las cuatro se verán obligadas a refugiarse de la tormenta en un sótano de una casa, pero pronto descubrirán que allí no están solas...

El film está protagonizado por Erin McGrane ("Up in the Air"), Meg Saricks, Emily Boresow, y Sally Spurgeon. Aquí tenéis el trailer:

martes, 26 de enero de 2010

Crítica: Forest of the Damned (Demonic)

A veces navegando por esos mundos de dios que es la red, uno descubre cosas oscuras, cosas malas, cosas que jamás deberían ser encontradas. Por supuesto, la enfermiza naturaleza del ser humano, ávido a experimentar con lo desconocido, a menudo nos juega malas pasadas, por no decir que también se nos engaña con suma facilidad, una cara bonita, un póster sugerente o un nombre y apellido, son suficiente tentación para hacernos morder la manzana y que perdamos ochenta valiosos minutos de nuestra vida que podríamos haber utilizado en algo mas productivo como cortarnos las uñas de los pies y prevenir así los tan temidos "tomates" en nuestros calcetines, claro que entonces, a ver que coño nos compran nuestras madres para navidad.

Como se suele decir, al diablo se le conoce por muchos nombres, en esta ocasión y para ser mas concretos, con dos: "Forest of the Damned" (el cual utilizaremos de forma oficial, mas que nada por que tenemos la letra "F" un tanto desnutrida) y "Demonic". Película inglesa escrita y dirigida por Johannes Roberts, que nos ofrece una producción a caballo entre cine profesional y amateur que echa mano de la "chuleta" estándar, grupo de jóvenes perdidos en el bosque y vieja cabaña con psicópata incluido, amén de alguna que otra criatura fantástica.


La pachanga de Roberts y amigos, nos sitúa en el viaje de un grupo de colegas por tierras recónditas, quienes después de un conocer a un amable lugareño que les advierte del temible mal que habita los bosques, sufren un accidente y atropellan a una joven. Con su vehículo averiado, deciden adentrarse en la espesura del bosque en busca de ayuda, hasta que llegan a una tétrica cabaña.

"Así sucedió que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas, y los ángeles, los hijos del cielo, las vieron y las desearon."

Siempre he creído que la única utilidad práctica de la Biblia es extraer fragmentos para hacer introducciones de películas, siempre me ha parecido un recurso muy apañado. "Forest of the Damned" se abre con este pequeño fragmento que da paso a la tediosa e interminable secuencia de créditos que a vista de pájaro nos invita a un "tour" por el bosque maldito al son de la "terrorífica" banda sonora, interpretada con un teclado CASIO de aquellos con los que tocábamos orgullosos el "Happy Birthday" de pequeños y que sirve para preparar el terreno de lo que nos vamos a encontrar a continuación, por que la película de Roberts enseña todas sus cartas desde la primera secuencia, y no precisamente una mano ganadora.

Bajo un aspecto de proyecto de fin de curso de escuela de cine, "Forest of the Damned" nos aborda con toda la carne en el asador (y no es ninguna metáfora), donde ya en la primera escena, aparece una tía en pelota picada que seduce a un joven que se besuqueaba con su pareja en el bosque a la luz de la luna. Esta joven, como bien se nos explica mas adelante, es un ángel expulsado del cielo que vaga por la tierra de ligoteo con los pobres mortales para a continuación devorarlos. Esto de entrada ya desconcierta, pues yo siempre había creído que los ángeles no tenían sexo, a ver si ahora va a resultar que el cielo no es ese lugar cursi de algodón blanco, música pop y celibato eterno y que Dios, lejos del bastardo despreocupado y chapucero por el que siempre le he tenido, va a ser un tío guay con botas camperas, chaqueta de cuero, que se pone palote con "Judas Priest" y se descarga películas por el Emule...

Bueno, lo que iba diciendo, tetas y culos por doquier para intentar maquillar todas las deficiencias de un lamentable guión y de unas interpretaciones que rozan lo cómico (en este sentido se llevan la palma el tal "Emilio" y su simpática hermana, simplemente dantescos).

¿Que finalidad puede tener entonces castigarse con semejante basura? Muy fácil, un nombre y un apellido. Y es que la primera vez que vi a aquel motero cabronazo recorriendo el centro comercial atropellando muertos vivientes en la mítica "Zombie" de Romero, supe que ese sería el principio de una bonita amistad. Mas cuando descubrí que el tipo no solo era un buen mozo y un actor cojonudo, sino también un habilísimo director como dejó constancia con aquel genial remake de "La Noche de los Muertos Vivientes" y que además teníamos algo en común, por que el también era un "Sex Machine". Por supuesto, estoy hablando de Tom Savini, una de las personalidades mas carismáticas del mundillo, al que hemos podido ver enrolado en proyectos tan extravagantes como "Lost Boys 2: The Tribe" a modo de "Guest Star" o haciendo de maestro de ceremonias en el interesante documental sobre la franquicia de "Viernes 13" llamado "His Name Was Jason".

En esta ocasión, no se si le debería un favor a alguien o si su presencia se justifica como mera diversión, pero la verdad es que resulta curioso ver a alguien que convierte en oro todo lo que toca, metido en semejante berenjenal. Por supuesto, su presencia es de largo lo mejor de la cinta (si, mucho mejor que las tetas y culos), interpretando al chalado de turno con hacha en mano que se une a la fiesta de jóvenes aterrados y ángeles en pelotas, obsequiándonos con algunos caretos marca de la casa que nos arrancarán alguna que otra sonrisa.

Pero que nadie se engañe, ni siquiera la presencia de "Sex Machine", mas allá de la anécdota, sirve para elevar el interés de la película, la cual se mueve en una soporífera tesitura donde todo el metraje parece de relleno y apenas pasa nada destacable quitando un par de secuencias donde supongo se han dejado las pocas pelas de que disponían. Eso, y por supuesto las tetas y culos, prestados para la ocasión por un par de asiduas al género, Marysia Kay y Eleanor James, a las que ya pudimos ver juntas en la lovefcriana "Colour From the Dark", que encarnan a dos de las angelicales criaturas que recorren los bosques en busca de carne. Y en este sentido encontramos uno de los pocos aspectos que se salvan de la quema, unos correctos efectos especiales (en los que nada a tenido que ver Savini), destacando las sencillas pero eficaces caracterizaciones y una par de secuencias gore.

Conclusión "Forest of the Damned" es un bodrio antológico que tiene bien poco que ofrecer a parte de la presencia de Tom Savini a modo de gancho, de algún efecto gracioso y claro está, de la posibilidad de ver a alguna que otra tipa de buen ver deambulando de aquí para allá. Una película solo recomendable para los seguidores mas fetichistas de Savini y que quieran verlo haciendo el payaso con los colegas. Para el resto de mortales, cerrad puertas y ventanas, apretad el ojete del culo, y rezad para que esto nunca entre en vuestros hogares.


Trailer de "Dead Cert", vampiros y gansters en Londres

Hace algun tiempo, os hablamos de "Dead Cert", un film de vampiros que nos llega desde Gran Bretaña y que ha dirigido Steve Lawson y esta protagonizada por Craig Fairbrass ("White noise 2"), Billy Murray ("Doghouse"), Steven Lawson, Dexter Fletcher, Dave Legeno, Janet Montgomery y Jason Flemyng .

El film narra como una banda de rudos gangsters londinenses negocian con un grupo de empresarios que quieren hacerse con su club, "El Inferno". Los gangsters no aceptan la compra, y se verán envueltos en una lucha con los empresarios, que son nada menos que un clan de vampiros. Aquí tenéis el trailer:

"The Dead", el film de zombies africanos muestra un nuevo trailer

"The Dead", la prometedora road movie rodada a través de África en pleno apocalipsis zombie que dirigen y escriben los hermanos Jonathan y Howard J. Ford, ya está terminada y busca distribuidora, es por ello que ha estrenado un nuevo trailer oficial, el cual podéis ver al final de esta noticia.

Sinopsis: El teniente Brian Murphy se encuentra en condiciones extremas y deberá unirse a Daniel Dembele para que los dos hombres consigan encontrar el camino hacia lo que ambos dejaron atrás en sus vidas mientras luchan contra una terrorífica amenaza de la que no parecer haber ninguna escapatoria.
Aquí os dejamos el nuevo trailer:

lunes, 25 de enero de 2010

Crítica: It's Alive

"It's Alive" (la original) sea posiblemente de las películas más entrañables de mi adolescencia y una de las que recuerdo con más cariño, recuerdo la primera vez que la ví, fue en aquel ya legendario programa de Antena 3 llamado "Noche de lobos", quedando grabada desde aquel mismo instante en mi memoria, y aunque difuminada por el paso de los años, es imposible olvidar ciertos elementos, esa atmosfera insana tan particular del cine de época, la grotesca naturaleza de la criatura o la mítica secuencia final de la persecución por las alcantarillas.
Ahora, en plena era de los remakes, sentí (iluso de mi) que esta nueva versión dirigida por Josef Rusnak era una perfecta oportunidad para recuperar un trocito de mi pasado, recordar viejos tiempos, así como una oportunidad de acercar tan macabra historia a toda la horda de nuevos seguidores del género que no tuvieron en su día la oportunidad de disfrutar del clásico de Larry Cohen.
Después de la gran decepción que me supuso "Grace", película a priori de temática similar que trataba sobre la relación entre una madre y su recién nacida hija zombie, pero que a la postre quedó más cerca del drama de mal gusto que del cine de terror, tenía ciertas dudas con la nueva película de Rusnak, y esta vez no me equivocaba, "It's Alive" es uno de los peores remakes que he tenido la desgracia de visionar.
Que a nadie le engañe ni la fantástica banda sonora de la que hace gala el filme, ni el prometedor momento del parto, pues esto es todo lo que vamos a sacar de provecho en los apenas 80 minutos de metraje, ya que intentar comparar esto con la versión original es como poco una broma de mal gusto, incluso dejando de lado comparaciones (algo que siempre intento hacer en estos casos), lo que tenemos es una película lenta, previsible y que explota hasta la saciedad todos los tópicos del género, que se resume de la forma más simple, una serie de intranscendentes muertes a manos de la criatura mientras su madre (a quien interpreta Bijou Philips, a quien pudimos ver en "Hostel 2") intenta cubrir sus actos.
"It´s Alive" está narrada de forma torpe y carente de interés alguno para el espectador, de esto tienen la culpa especialmente dos factores, el primero es la total ausencia de empatía de la protagonista. A ver, todo el mundo sabe que cuando una mujer se convierte en madre, suele experimentar ciertos cambios de conducta y que su percepción del mundo cambia teniendo desde ese momento, a su hijo como centro de su universo, pero de ahí a hacernos creer que una persona supuestamente cuerda (en ningún caso se sugiere lo contrario durante la película) sería capaz de permitir o justificar los atroces asesinatos cometidos por su hijo, hay un trecho largo, por eso creo que "It's Alive" es uno de esos filmes que intentan tratar de tonto al espectador, sino que alguien me explique como es posible que en algunos momentos se nos muestre al "bebé" como un crío perfectamente normal de su edad, uno de esos a los que la gente le hace gracietas por la calle y sueltan gilipolleces del tipo "que niño más guapo tienes", "ha sacado los ojos de su padre", y toda esa serie de tópicos absurdos, cuando la verdad es que la gran mayoría de crios a esa edad son feos de cojones, yo mismo, siendo en la actualidad un adonis, fui una auténtica aberración de la naturaleza es su momento... bueno, retomando lo que decía (que con esto de los críos me enciendo), unas veces se nos muestra como un niño normal, y otras como una especie de "Gollum" hecho por ordenador que os puedo asegurar que es lo más cutre salchichero que he visto en muchos años, parece mentira que los FX de la película original (y estamos hablando del año 1974) sean infinitamente superiores a los de esta nueva versión, que si en algo tenía la posibilidad de superar a su predecesora era precisamente en este aspecto. Eso si, sangre a gorgotones, incluso algo desmesurado, pero nada de gore explícito, tan sólo hay una secuencia en todo el filme y mantiene el mismo nivel que lo visto con el monstruo, así que no me extraña que hayan optado por obviar las muertes.
Conclusión, "It ´s Alive" sube sin excesivos problemas al podium de los tres peores remakes que he tenido la desgracia de sufrir, una película que no consigue transmitir absolutamente nada y que sale perdiendo en todos los aspectos si la comparamos con la original de Cohen (quien por cierto y aunque parezca increíble, aquí hace labores de guionista), una película la de 1974, que abordó en su momento y con mucho acierto, un tema social tan candente como el de las píldoras anticonceptivas y sus posibles consecuencias y le dio una vuelta de tuerca para convertirlo en una sobrecogedora historia de terror, mientras que lo que nos ofrece el señor Rusnak es un producto vacío, sin personalidad, que no consigue incomodar en ningún momento y lo que es peor, técnicamente desastroso. Lo único que se puede rescatar de este esperpéntico proyecto es su banda sonora y sus fantásticas carátulas, especialmente la del bebé con una calavera en el ojo. ¿Suficiente?, va a ser que no.

Crítica: Stag Night

Al visionar "Stag Night" ha sido imposible que a un servidor no le vengan a la cabeza antiguas juergas nocturnas con los colegas, ingredientes tales como trifurcas en la puerta de la discoteca de turno (eso si, siempre en distinguidos garitos de heavy metal, nada de mariconadas), borracheras interminables, corredizas por el subsuelo de la ciudad y demás gilipolleces que hacen que me alegre de no tener veinte años de nuevo, por que en los tiempos que corren, la mejor opción es quedarse en casa y tomarte una cervecita a la salud de la puta vecina chiflada de al lado (la cual merece morir lenta y dolorosamente, cosa que no descarto hacer con mis propias manos) mientras te ves un par de películas de terror con la parienta. Pues si, "Stag Night" me ha recordado a eso y a que las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan, por que alguien tendría que haberle dicho al Nóbel director del filme, que no se puede desperdiciar la "primera vez" con una fulana.. Digo, con una película de este tipo, por que de entre todos los subgéneros entre los que podía elegir el señor Peter A. Dowling para debutar como director (también guionista), ha optado por el "slasher" o "survival" clásico, de esos que pegas una patada a una piedra y aparecen un buen puñado de ellos, con sus tópicos y clichés incluidos, claro.

Tampoco se puede decir que se haya intentado hacer algo demasiado original en lo que a historia se refiere, en esta ocasión Dowling a elegido el metro de New York como escenario de los acontecimientos, algo que ya se ha explotado en suficientes ocasiones como para resultar mínimamente personal, películas como "Creep", "Trackman" o sobretodo la súper recomendable "Midnight Meat Train" con el cachondo Vinnie Jones al frente, son algunos pocos ejemplos. Así que juntamos estos dos elementos, "slaher" + "metro", pues no hace falta haber estudiado FP para olerse lo que vamos a encontrar en los escasos 75 minutos de metraje aquí contenidos.


Pues si, estáis en lo cierto, la cinta sigue a rajatabla los conceptos básicos del subgénero, y bien podríamos definirla como una hermana bastarda de "Las colinas tienen ojos", con un grupo de muchachos atrapados en el subsuelo que sin comerlo ni beberlo y por aquello del destino, se cruzan con un grupo de clones de Rob Zombie que son muchas cosas menos vegetarianos, comenzando así una frenética persecución entre estos neardentales (de los cuales sorprende que no sepan hablar pero sí manipular cables para montarse chiringuitos con tele incluida) y el grupo de pobres desgraciados, donde para darle ese toque de dramatismo que la situación requiere, se ha echado mano de un grupo de amigos celebrando una despedida de soltero, uno está muy enamorado, otros son hermanos, otro es padre de una preciosa criatura, etc.., vamos, para que la caída sea de más altura, aunque no se puede decir que esto resulte demasiado efectivo, pues todos ellos despiertan mas indiferencia que otra cosa, y por supuesto no estamos ante una película tan macabra como la mencionada "Las colinas tienen ojos" de Alexandre Aja (donde curiosamente si encontramos una similitud, pues ambos filmes comparten protagonista femenina en las carnes de la actriz Vinessa Shaw) ni tan divertida como "Wrong turn 2".

Pero lo peor de "Stag Night" no es esto, por que al fin y al cabo, entre tanto tópico y constante repetición de situaciones vistas miles de veces, no se puede negar que encontramos alguna que otra secuencia gore interesante, de bella factura incluso, y tampoco me atrevo a decir que sea una película tediosamente aburrida en plan "Trackman", lo que más me ha molestado es el irritante uso que se hace de la cámara a lo largo del filme (y yo me se de uno que se mareaba viendo "REC".. aquí iba a echar hasta la primera papilla), o el cámara tenía parkinson (y disculpadme el chiste barato) o no se entiende, pues resulta realmente molesto centrarse en lo que está pasando cuando la cámara no para quieta un segundo, esto se acentúa en las escenas de acción, que se convierten en un auténtico galimatías que ríete de cuando intentábamos ver la película porno de los viernes por la noche en el canal+ sin descodificador.

Conclusión, "Stag Night" es una película falta de personalidad, que coge elementos de otros muchos productos similares y los sirve tal cual, predecible, indiferente y olvidable, donde si le sumamos su incómoda factura técnica y la excesiva oscuridad de muchas de sus secuencias, acaba conformando una experiencia si no aburrida, si un tanto confusa y difícil de digerir. Lo mejor, sus buenos FX, por lo menos que no falte sangre, y sobretodo, su excelente banda sonora, con un tema principal digno del mejor Carpenter.

Iba a decir que estas cosas en el autobús no pasan, pero esperaos a ver "Shuttle".


sábado, 23 de enero de 2010

"Umbrage", un film británico de vampiros y vaqueros

El británico Drew Cullingham debuta en la dirección con el largometraje "Umbrage", un oscuro film de vampiros escrito por el propio Cullingham, y protagonizado por Doug Bradley ("Hellraiser"), Jonnie Hurn ("The Zombie Diaries"), Rita Ramnani, Natalie Celino, Grace Vallorani, James Fisher y Scott Thomas.

Sinopsis: En el viejo oeste, el asesinato de un vaquero es frustrado por una sensual vampiresa. Cien años más tarde, un antiguo espejo de obsidiana, es desenterrado en el desierto de Mesopotamia, por un coleccionista americano y transportado ilegalmente a Europa.

Jacob, un anticuario sin escrúpulos, se traslada a una remota granja con Lauren, su joven esposa embarazada y Rachel, su conflictiva ayudante, con el objetivo de vender el espejo al mejor postor. Cerca de allí, una hermosa ornitóloga que busca lechuzas en la noche, es molestada por dos excursionistas ruidosos, cuando uno de ellos es mutilado salvajemente, se verán obligados a buscar refugio en la granja de Jacob.

Algo se ha liberado en la oscuridad de la noche, las sombras asumen vida propia, y la sangre comienza a fluir. Quizás sea el siniestro vaquero que se oculta en el granero y que no parece reflejarse en ningún espejo, o quizás sea porque el artefacto negro y brillante es un talismán encantado y el portal de Lilith, la primera mujer de Adán que fue expulsada del paraíso para terminar con su demoniaca descendencia.

La familia se encontrará entre el rencor de un vengativo vaquero no-muerto y Lilith, madre de los succubus, gobernante de sombras, matarife de los niños y consorte del diablo. A veces la única arma contra el mal es el mal por sí mismo..."


Aquí os dejamos el trailer promocional de la película, que pinta bastante decente:

viernes, 22 de enero de 2010

Trailer promocional del "After Dark Horrorfest"

El próximo día 29 y hasta el 4 de febrero tendrá lugar la cuarta edición del "After Dark Horrorfest".

Como es habitual, el festival de cine de terror que se celebra cada año en USA, estará compuesto por 8 films independientes de terror, en esta ocasión y como ya os hemos ido informando, presentarán los siguientes films:
"Dread", "Hidden", "Kill Theory", "Lake Mungo", "The Final", "The Graves", "The Reeds" y "Zombies of Mass Destruction".

Aquí tenéis el video oficial del festival, realizado con imágenes del los "8 Films To Die For" de este año:

"Nydenion": Teaser del film de ciencia ficción alemán

"Nydenion" es un film alemán de ciencia ficción financiado y producido por un pequeño grupo de cineastas, estudiantes del medio y cinéfilos, que han dedicado la mayor parte de su tiempo libre para realizar la película.

Los grandes clásicos del espacio ("Alien", "Star Wars", "Gallactica"), han sido la fuente de inspiración del equipo que ha realizado el proyecto, que sin contar con un gran presupuesto, han sabido utilizar las herramientas que tenían a mano para demostrar que también es posible hacer películas de ciencia ficción en Alemania.

La historia está ambientada en un futuro lejano, la humanidad se ha extendido hacia el espacio. En el transcurso de los siglos las primeras colonias se han convertido en imperios gigantes, luchando por la supremacía de los últimos 75 años. La paz esta olvidada desde hace tiempo y la tierra es sólo una leyenda...

Rick Walker, un antiguo piloto de caza, que ahora se ha convertido en un desilusionado viajero independiente, es contratado para llevar a una misteriosa mujer al lugar de una negociación secreta para conseguir la paz. Durante el viaje, Walker y Perkins son atacados por un enemigo que parece proceder de las filas de su propio ejército, un enemigo que Walker conoce muy bien...

Aquí tenéis el teaser trailer:

jueves, 21 de enero de 2010

"Eaters", zombies italianos de la mano de Uwe Boll

"Eaters" es un nuevo film independiente de zombies dirigido por los italianos Luca Boni y Marco Ristori (ambos miembros de Extreme Video, productora de cortos y videoclips) y producida por el polémico director alemán Uwe Boll ("BloodRayne", "Seed").

El film cuenta como la humanidad ha sido devastada por una epidemia mortal y el mundo está invadido por hordas de muertos vivientes. En este marco postapocalíptico, Igor y Alen, dos cazadores de zombies y un científico llamado Gyno, recorrerán el mundo tratando de encontrar respuestas a lo que le ha sucedido a la raza humana.

Guglielmo Favilla, Alex Lucchesi, Steve Sylvester, Rosella Elmi y Richard Burton protagonizan el film. Aquí os dejamos el trailer:

Trailer de la post-apocaliptica "One Hundred Mornings"

Hace tiempo, os hablamos de "One Hundred Mornings", un film irlandés post-apocalíptico con tintes dramáticos, escrito y dirigido por Conor Horgan. El film ha sido descrito por la crítica como una terrible y realista visión del declive de la sociedad, ahora y con motivo del Slamdance Festival, os podemos mostrar el primer trailer del film.

En "One Hundred Mornings" nos encontramos con un mundo gravemente afectado por una brutal crisis social. En una cabaña junto a un lago, dos parejas se han refugiado con el fin de sobrevivir al colapso que la sociedad actual esta sufriendo. Los problemas surgirán cuando las provisiones comiencen a escasear y aparezca la amenaza exterior en forma de hambrientos visitantes.

Ciaran McMenamin ("The Last Confession of Alexander Pearce"), Alex Reid ("The Descent"), Rory Keenan ("Intermission") y Kelly Campbell ("Bachelors Walk") protagonizan la película. Aquí tenéis el trailer:

Primer trailer y clip de "Buried" con Ryan Reynolds

"Buried" ("Enterrado"), la claustrofóbica producción española con proyección internacional que dirige el gallego Rodrigo Cortés ("El Concursante") y que protagoniza Ryan Reynolds ("La Morada del Miedo", "Blade Trinity"), ha mostrado su primer trailer y un clip de la película.

El film fue rodado íntegramente en Barcelona el pasado verano. Y tras el estreno en el festival de Sundance, la productora Versus Entertainment prevé que llegue a las salas de cine la próxima primavera.

"Buried" ("Enterrado") cuenta la historia de Paul Conroy (Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno. Aquí os dejamos el clip y el trailer:



Trailer de la irlandesa "The Eclipse"

"The Eclipse" es una producción irlandesa que mezcla terror, romance y drama, y que se desarrolla en un pueblo junto al mar de Irlanda. Allí vive Michael Farr, un hombre que acaba de perder a su mujer y cree ver fantasmas y extrañas presencias en su casa. Hechos que quizás, hasta sirvan de inspiración para Lena Morelle, una autora de novelas de terror, que llegó con el fin de participar en un congreso de escritores, y entabló una buena relación con Michael, a quien quiere ayudar. Pero en el medio estará Nicholas Holden, un novelista celoso y obsesionado con Lena.

Ciarán Hinds, Iben Hjejle, y Aidan Quinn protagonizan la cinta bajo las órdenes de Conor McPherson, quien además escribió el guión. En palabras del propio director del film, "The Eclipse" trata de recrear el ambiente agobiante de "El Resplandor", "El Exorcista" o "La Semilla del Diablo".
Aquí os dejamos el trailer:

"Smeagol" sustituirá a Tennant en lo nuevo de Landis

Andy Serkis ("El Señor de los Anillos", "The Cottage") sustituirá a David Tennant ("Doctor Who") en el reparto de "Burke and Hare", la nueva película de John Landis. Finalmente, Andy Serkis acompañará a Simon Pegg ("Shaun of the Dead"), Bill Nighy ("Underworld") y Dan Aykroyd ("Los Cazafantasmas") en el film. Esta previsto que la película, que ahora se encuentra en pre-producción, se estrene en 2011.

"Burke and Hare" se inspirará en un caso real sucedido en Inglaterra durante el S.XIX. Y cuenta la historia de William Burke y William Hare, dos profanadores de tumbas que descubrirán un negocio muy lucrativo vendiendo cadáveres al Colegio Médico de Edimburgo.

miércoles, 20 de enero de 2010

Tráiler de "The Last Lovecraft: The Relic of Cthulhu"

"The Last Lovecraft: The Relic of Cthulhu", es una comedia negra con elementos de terror, que además está ambientada en el tenebroso mundo del genial H. P. Lovecraft, la cinta recupera los Mitos de Cthulhu al igual que "La Herencia Valdemar", que se estrenará este viernes.

La dirige Henry Saine y la protagonizan Kyle Davis ("Viernes 13") y Devin McGinn ("The Mirror") quien también ha escrito el guión de la película. "The Last Lovecraft: The Relic of Cthulhu" se estrenará en el Festival Slamdance el próximo día 24.

Sinopsis: Un tipo normal se encuentra atrapado en su rutina cotidiana hasta que un extraño anciano le entrega una reliquia antigua explicándole que él es el ultimo desciendente de H.P Lovecraft.

"Torchwood" tendrá su propia versión para EE.UU.

Varios sitios web han publicado que "Torchwood", el spin-off de "Doctor Who" creado por Russell T. Davies para la BBC, tendrá una versión propia para Estados Unidos en Fox.

La serie estaría a cargo del propio Davies y el actor John Barrowman repetiría su papel del Capitán Jack Harkness. De momento, solo se trata de un piloto, y sería un reinicio y no una continuación de la actual serie británica (que tendrá una cuarta temporada para este 2010). Si esto sigue adelante (tratandose de la Fox, nunca se sabe...) habrá que ver cuanto guardará de la serie original, es difícil imaginarse al Capitán Jack Harkness haciendo de las suyas en las puritanas pantallas americanas.

Trailer sobrenatural de "Nightscape"

Aquí tenéis el tráiler promocional del thriller sobrenatural "Nightscape, el film lo dirige David W. Edwardss, quien espera encontrar la financiación suficiente para estrenarlo en 2011.

El film nos contará como tres jóvenes se ven envueltos en un mundo de pesadillas. Expuestos a una aterradora criatura de origen desconocido, inesperadamente los jóvenes obtienen poderes paranormales. Los poderes irán creciendo y ellos comenzarán a sospechar que solo son peones en una guerra mucho más grande y antigua entre las fuerzas del bien y el mal.

Confirmada la secuela de "My Name is Bruce"

Bruce Campbell, el actor fetiche de Sam Raimi, ha confirmado en AICN, que este mismo otoño se pondrá en marcha el rodaje de la secuela de la comedia de terror "My Name is Bruce", se titulará "Bruce vs Frankensteinen" y como indíca en su título, Campbell se las tendrá que ver contra el mismísimo Frankeinstein.

Bruce Campbell volverá a interpretarse así mismo, homenajeando y parodiando al cine de serie B. De momento no hay más detalles del argumento.

martes, 19 de enero de 2010

Nuevo cartel promocional de la británica "Tony"

Aquí tenemos un nuevo cartel del film independiente "Tony" que dirige el británico Gerard Johnson y produce Revolver Entertainment. "Tony" se ha convertido en una de las películas más esperadas del Festival de Sundance 2010, la cinta nos cuenta la historia de un personaje fracasado interpretado por Peter Ferdinando.

El film ya ha sido comparado con clásicos como "Henry: Retrato de un Asesino" o "Taxi Driver". "Tony" se estrenará en los cines ingleses el próximo mes de Febrero, mientras que en USA parece que saldrá directamente en DVD el 10 de Abril.

Sinopsis: Tony es un tipo solitario con una insana obsesión por los films de acción, pero eso nunca ha sido un impedimento para tratar de buscar la amistad, por ejemplo, con los traficantes de droga que andan cerca de su casa o con las chicas que se anuncian en las cabinas telefónicas. Vecinos, inspectores de televisión, gays y drogadictos son todos bienvenidos en el apartamento de Tony, siempre y cuando ellos se comporten bien. Pero cuando un niño del barrio desaparece, el extraño comportamiento de Tony empieza a levantar sospechas y atraer la atención.

lunes, 18 de enero de 2010

"The Orphan Killer", un nuevo slasher por adoptar

Aquí tenéis el poster, trailer y sinopsis de "The Orphan Killer" (abreviación del título inicial: "Sibling: Marcus Miller the Orphan Killer"), un sangriento film de terror escrito y dirigido por Matt Farnsworth ("Iowa") y protagonizado por Walter Masterson ("Drawn by Pain"), Diane Foster ("Descendant"), Federico Castelluccio ("Los Soprano"), Karen Young ("Factotum") y John Savage ("Carnivale"), entre otros.

El film cuenta la intensa historia de dos hermanos de temprana edad, que presencian como asesinan violentamente a sus padres. La niña, Audrey, es adoptada por un padre soltero muy cariñoso, mientras que su hermano, Marcus, se queda en el orfanato católico donde le maltratan. Como reflejo de la violencia que experimenta a su joven edad, Marcus se convierte en un monstruo y debe de ser ingresado en una institución. Él esperará pacientemente la oportunidad de escapar, para vengarse de aquellos que le convirtieron en un violento psicópata.

Teaser trailer y sinopsis oficial de "La Casa Muda"

Ya podemos ver el primer teaser trailer de "La Casa Muda", una película uruguaya de la que ya os hablamos con anterioridad, y la primera que ha sido filmada con una cámara de fotos, Canon MARK II en HD full, lo que la transforma en el primer largometraje latinoamericano en ser filmado enteramente con una cámara de fotos profesional. La segunda característica importante es que fue rodada en un único plano secuencia de 72 minutos. La cinta esta dirigida por Gustavo Hernández, producida por Gustavo Rojo y protagonizada por Florencia Colucci, Abel Tripaldi y Gustavo Alonso.

Sinopsis: Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) se internan en una lejana casona de campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente.
Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre…. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, "La casa muda" centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.


domingo, 17 de enero de 2010

Nuevos posters de "The 4th Reich"

Hace ya unos cuantos meses que os hablamos de "The 4th Reich" , un film británico que al igual que "Dead Snow", mezclaba zombie y nazis, aunque esta vez, la historia estaba ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo visto, el proyecto sigue adelante, y sus creadores han sacado a la luz unos nuevos posters, además de los que ya vimos con anterioridad.

Por otra parte, el film ya tiene fecha de rodaje, que comenzara a partir de abril de este mismo año. El film estará dirigido por Shaun Robert Smith, y protagonizado por Craig Conway, Sean Pertwee, Axelle Carolyn (a los que pudímos ver en "Doomsday"), Simon Bamford ("Hellraiser"), sin olvidarnos del cameo de Tom Savini, que interpretará a un comandante nazi.

Sinopsis:
Junio de 1944. Después de la gloriosa victoria del día D, los ejércitos combinados de las fuerzas aliadas comienzan su largo empuje hacia Berlin con el objetivo de derrocar a Hitler y el despreciable régimen nazi del tercer reich. Pero ocultos en secreto se encuentran los escalofriantes archivos del verdadero plan de Hitler, un infierno de vida eterna...el 4º Reich.

El doctor Joseph Mengele, jefe científico de Hitler, fue acusado de crear un nuevo ejercito de super soldados invencibles. Una fuerza que nunca podría ser vencida. Sus experimentos y la investigación en los campos de la muerte de Auswitz, Belsen y Birkenau crearían un indecible mal.
Una pequeña brigada de soldados de la 3º división de infantería, bajo el mando del aguerrido capitán Bathurst, se embarcan en una cada vez mas tenebrosa búsqueda que logre liberar a Europa. El camino de la lucha les llevara a través de la campiña francesa, por aldeas y ciudades devastadas por la guerra. Con cada paso, irán descubriendo progresivamente extraños acontecimientos hasta la llegada a un extraño centro de investigación abandonado donde comenzara el verdadero horror...