miércoles, 31 de marzo de 2010

"The Intruder", serpientes al estilo tailandés

Tras las nefastas "Serpientes en el Avión" y "Anaconda", ahora nos llega desde Tailandia un nuevo film sobre serpientes asesinas. Ésta monster movie se titula "The Intruder" ("เขี้ยว อาฆาต", "Kieow Akaat"), y esta dirigida por los jóvenes directores "James" Thanadol Nualsuth y "Ping" Thammanoon Sakulbunthanom. El film cuenta la historia de un grupo de vecinos de un bloque de apartamentos, que se ven rodeados y atacados en su interior por unas amenazantes serpientes.

Sinopsis: En 1983 antes de la construcción del gran Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, en un área deshabitada y descuidada llamada por los lugareños "El Pantano del Rey Cobra", descubren bajo un árbol centenario, los cadáveres de miles de cobras. Leyendas ancestrales hablan sobre el espíritu del Rey Cobra que más tarde ó más temprano se vengará de los humanos que masacraron a sus hijas.

Años después, en un bloque de apartamentos construido sobre el solar donde se asentó la fosa común de cobras, los inquilinos empiezan a ser asesinados por unas serpientes infernales que se multiplican sin cesar y que se empeñan en matar a toda persona viva. Los habitantes del edificio tendrán que escapar de sus ejecutoras antes de que se consume la venganza del espíritu...


"The Intruder" se estrenará en los cines de Tailandia el próximo 29 de Abril. Aquí os dejamos el tráiler:

martes, 30 de marzo de 2010

Crítica: Brainscan

Desde finales de los ochenta hasta la actualidad el cine de terror ha estado claramente marcado por una serie de nombres propios que han tenido un gran peso específico en este género, personajes que gracias a su gran carisma han sido llevados a la pantalla una y otra vez convirtiéndose en auténticos iconos de una generación (donde me incluyo).

Hasta los más profanos en el tema conocen a criaturas de la calaña de Freddy Krueger "Pesadilla en Elm Street", el eterno asesino de la cara quemada con cuchillas en los guantes que te mataba en los sueños, siete películas ( sin contar otra que están preparando ), un crossober "Freddy vs. Jason" y hasta una serie de televisión "Las pesadillas de Freddy", vamos, una auténtica gallina de los huevos de oro para su creador, Wes Craven; Jason Voorhees, "Viernes 13", el asesino de la mascara de hockey, tormento de jóvenes adictos al sexo con su inmenso...machete, (diez partes); Michael Myers "Halloween" el demente de la máscara blanca y ojos negros como el diablo (ocho partes) siendo pura actualidad con el remake realizado por Rob Zombie; Pinkhead, el cenobita de la cabeza de clavos surgido del infierno creado por Clive Barker que ha dado vida a toda una "subcultura" y que tiene ya a sus espaldas siete películas, aunque personalmente opino que la saga termina con "Bloodline", las posteriores son pura bazofia...y todo esto a que viene, pues a que en "Brainscan" teníamos a otro "cult-killer" en potencia, Trickster, que sorprendentemente se quedó en el intento, y eso que tenía condiciones, siendo uno de esos a los que podías matar una y otra vez y resucitarlo como si nada.

Desconozco porque no se intentó sacar jugo a esta nueva franquicia dirigida por el difunto John Flynn, que capitaneaba el asesino virtual, una especie de Keith Richards diabólico, con manos de Nosferatu y cresta punki ochentera, un personaje que despertaba odio y admiración a partes iguales y que estaba más cerca de la sutileza y humor satírico de Krueger que de la tosca y fría brutalidad de Borges.

Y es que "Brainscan"pese a las apariencias es una de esas películas de terror psicológico que tanto gustan en la actualidad, alejándose de los cánones más sangrientos y explícitos de la época, aunque no exenta de alguna secuencia más visceral que subían un poco el tono de la película, amén también de alguna escena francamente divertida con Trickster en plan estelar : "Pueden darme una descarga de 10.000 voltios, pueden arrancarme los ojos, pueden romperme los dedos de la mano, uno a uno, uno a uno, y yo nunca te delataré, pero por favor, nada de country, todo hombre tiene un límite", esto me quedó grabado para siempre.

La cinta tenía todos los ingredientes para triunfar entre las hordas de aficionados al género, pues quien podía no sentirse identificado con "Michael Bower" interpretado por el fugaz Edward Furlong ( un actor que iba para estrella, después de interpretar a John Connor en "Terminator 2" y que después de esta "Brainscan" tan solo volvería a brillar en "American History X" para terminar convirtiéndose en un actor de filmes de tercera fila), un adolescente solitario, antisocial, fanático de los videojuegos, del rock duro ( por cierto excelente banda sonora, mi walkman sacó humo después de destripar una y otra vez "Grease Box") del cine de terror ( fundador del Club del Horror) y lector habitual de FANGORIA!!!, me cago en la puta! sigo siendo un "Michael Bower" en potencia...

Así que teníamos a dos personajes de gran carisma enfrentados, el resultado fue una muy buena película, que nos contaba tanto, una macabra historia, como una de amor, pues no olvidemos que este es el principal leit-motiv de la película y que puede que sea uno de los puntos más diferenciales con respecto a las sagas antes mencionadas. Los efectos visuales fueron pocos pero bien realizados para la época, la historia tenía su intríngulis y como ya he dicho, la banda sonora era de vicio. Una excelente película de serie B que ningún amante al cine de terror debería perderse, quizá algún día alguien decida pedir otro juego de "Brainscan"...


"The Black Waters of Echo's Pond", time to play the game!

Hace mucho, mucho tiempo, os hablamos de "The Black Waters of Echo's Pond", un film que vendría a ser la versión terrorífica de "Jumanji". El film que tiene cierto toque ochentero, esta dirigido y escrito por y Gabriel Bologna y ha levantado gran expectación en todos los festivales a los que ha asistido, incluso cuenta con toda una legión de fans.
Ahora, por fin, "The Black Waters of Echo's Pond" saldrá al mercado DVD de USA el próximo 9 de Abril.

Sinopsis: En las profundidades de la península de Anatolia, unos exploradores encuentran en 1927 un templo griego dedicado al Dios Pan. Dentro, encuentran un extraño mapa que resulta ser un juego ritual y se lo llevan a Estados Unidos. Todos los miembros de la expedición que juegan una partida mueren en extrañas circunstancias… 80 años más tarde, un grupo de jóvenes amigos deciden pasar sus vacaciones en una casa Victoriana situada en una isla privada. Una vez instalados encuentran un extraño juego de mesa. La partida iniciada mostrará lo peor de cada uno de ellos: ira, celos, avaricia, lujuria…

"The Black Waters of Echo's Pond", esta protagonizada por Robert Patrick (el T-1000 de "Terminator 2"), Danielle Harris ("Halloween" y "Halloween II" de Rob Zombie), Mircea Monroe ("Growth"), James Duval ("Donnie Darko"), Sean Lawlor ("Megashrak Vs. Giant Octopus") y las gemelas Electra y Elise Avellán ("Planet Terror").
Aquí os dejamos el tráiler:

"The New Daughter", Kevin Costner se muda de casa...

El donostiarra Luis Berdejo (guionista de "[REC]" e "Imago Mortis") debuta en la dirección con "The New Daughter", un film de terror sobrenatural protagonizado por Kevin Costner y la joven española Ivana Baquero (la actriz de "El Laberinto del Fauno"). El film es una adaptación de la novela "Daughter" de John Connolly. El guionista de "The Haunting of Molly Hartley", se ha encargado de adaptar la historia que resulta ser todo un clásico en el cine de terror...la de la casa construida encima de un cementerio.

La película cuenta la historia de un padre (Costner) que acaba de superar un divorcio traumático y que se traslada con sus dos hijos a una granja alejada de la gran ciudad. Allí, su hija Louisa (Baquero) comenzará a comportarse de forma muy extraña. Tras indagar en el oscuro pasado del lugar, John descubre que viven cerca de un montículo funerario.

En el reparto además de Costner y Baquero, nos encontramos a Samantha Mathis ("American Psycho"), Noah Taylor ("La Proposición"), y al joven Gattlin Griffith. La película, tras su fugaz estreno en USA el pasado Diciembre, saldrá editada en DVD/Blu-ray el 18 de Mayo. En España su estreno esta previsto para Septiembre. Aquí os dejamos el tráiler:

Crítica: Tales From The Krypt: Demon Knight

"Demon Knight" fue dirigida en 1995 por Ernest Dickerson y Gilbert Adler, y producida por la famosa serie de televisión "Tales From the Crypt", estrenándose así en la gran pantalla, el resultado fue mas que notable, pues estamos ante una de las mas divertidas películas de terror de los 90, aunque el filme no tuvo demasiada repercusión en nuestro país, de hecho, ni siquiera la tenemos editada en DVD a día de hoy, lo que es una auténtica lástima.

La película, está protagonizada por el prolífero William Sandler (personalmente, yo siempre lo recuerdo por su fantástico papel en Star trek: Deep Space Nine" como el implacable agente Sloan), Billy Zane ("Calma Total") y Jada Pinkett Smith ("Scream 2", "Matrix Reloaded" y esposa del actor Will Smith), también encontramos a eternos actores secundarios como Dick Miller. La historia es realmente buena, desde el intrigante comienzo, donde no sabremos muy bien quien es el bueno y quien el malo hasta el divertido final que dejaba la película abierta para una posible secuela que desgraciadamente nunca llegó.


Aquí pudimos disfrutar a partes iguales de una macabra puesta en escena, donde los efectos especiales brillaban con luz propia, mostrándonos toda una variopinta colección de criaturas infernales, sangre, vísceras y desmembramientos, igualmente la carga de humor negro del filme es bastante elevada, con lo que la alternanza de sustos y risas estaba más que asegurada.

No hay duda de que "Demon Knight" mamó lo suyo de películas como "Posesión Infernal", pues los posesos que aquí aparecen podrían haber sido perfectamente compañeros de aventuras de Bruce Campbell en la película de Raimi, así que ya podéis imaginar el nivel de estos.

La cinta es trepidante en cuanto a ritmo, los demonios no descansarán ni un segundo y nos mantendrán en tensión continua. Si todo esto no fuese suficiente, la banda sonora es de auténtico órdago, por un lado el siempre sensacional trabajo de Danny Elfman, creador de la mítica sintonía de "Tales From The Krypt", padre de trabajos tan espectaculares como "The Army Of Darkness" y "niña de los ojos" de Tim Burton, y por el otro, consagradas bandas de la época, como MEGADETH o MACHINE HEAD.

Así que, tenemos una historia entretenida, espectaculares efectos especiales, humor negro y una excelente banda sonora, sin contar el carisma que aporta "The Gate Keeper", al que podremos ver tanto al principio como al final de la película, donde nos obsequiará con su particular sentido del humor. Una auténtica joya.


domingo, 28 de marzo de 2010

"Possessed", la versión surcoreana de "El Exorcista"

"Possessed" (también conocida como "Living Death" o "Bool-sin-ji-ok") es un film de terror que nos llegan desde Corea del Sur, lo dirige el debutante y ex-arquitecto Yong-Joo Lee (quien trabajó junto a Bong Joon Ho en "Memories of Murder") y pretende ofrecer algo más que la típica historia de fantasmas vengativos de cabello largo que tan buenos resultados le dieron a "The Ring" o a "The Grudge" y que tanto han influido en el cine asiático.

El film profundiza en temas como la religión y el choque de culturas combinado con presencias fantasmales, posesiones y pesadillas. Según la crítica, es una de las mejores películas que han realizado en Corea en los últimos años, llegando incluso ha ser comparada con "El Exorcista".

Sinopsis: Una joven llamada Hee-Jin, está en la Universidad cuando recibe una llamada de su madre pidiéndole que regrese porque So-Jin, su hermana de 14 años, ha desaparecido. Su madre es una fanática religiosa cristiana que se encierra en sus plegarias para encontrar a su hija, rehusando las investigaciones de la policía. Hee Jin contacta con un detective que cree que la desaparición se debe a cosas de la edad y que regresará pronto. Pero comienzan a ocurrir cosas extrañas, una vecina se suicida dejando una nota para So-jin, y su hermana Heui-jin, comienza a escuchar rumores de que ésta ha sido poseída. El paradero de So-jin resulta cada vez más difícil y Hee-Jin comienza a tener terribles pesadillas.

"Possessed" esta protagonizada por Nam Sang Mi ("The Ghost", 2005), Shim Eun Kyung ("Hansel y Gretel" 2009), Bo-yeon Kim y Young-nam Jang. El film ya salió a la venta en diferentes ediciones de DVD en Corea del Sur y este año fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Aquí os dejamos el tráiler:

"Shellter", ¿hasta dónde puedes llegar para sobrevivir?

"Shellter" en un nuevo film de terror independiente que se inspira directamente en el llamado Experimento de Milgram, un peligroso y cuestionable experimento al más puro estilo Nazi, sobre el comportamiento de la obediencia.

El escritor y director del film, Dan Donley ("Shadows") usó sus conocimientos en psicología para elaborar este film, en el que un doctor realiza un experimento brutal, que utiliza el miedo, los instintos y la supervivencia para manipular a sus pacientes y convertirlos en terribles asesinos. "Shellter" se ha llevado el premio a Mejor Película en festivales como el Bare Bones Film Fest, Phoenx Fear Film Fest 2010 o el Fargo Fantastic Film Fest.

Sinopsis: Zoey (Cari Sanders) despierta en las instalaciones médicas de un refugio subterráneo. El Doctor (Will Tulin) le explica que una epidemia ha matado a la mayoría de la población. Sólo quedan unos pocos supervivientes solitarios como ella y los infectados: muertos vivientes que deambulan por la tierra atacando y comiendose a cualquier cosa que se mueva.

El doctor quiere a Zoey para sustituir a la inestable enfermera (Maria Olsen) y convertirla en su nueva ayudante. Pero Zoey es muy reacia a unirse al doctor, el cual está dispuesto a hacer lo que sea para sobrevivir, no importa cuán terribles o cuestionables sean los actos. Pero después de que un paciente se ofrece a cambiar su puesto por el de Zoey y hacer "cualquier cosa" que el médico le pida, Zoey se da cuenta de que si no lo hace, alguien le hará cosas terribles. Zoey tiene que decidir lo que está dispuesta a hacer para sobrevivir, y el espectador tiene que tomar la misma decisión: ¿Hasta dónde puedes llegar para sobrevivir?. La respuesta va más allá de lo que imaginas. Aquí os dejamos el tráiler:

sábado, 27 de marzo de 2010

"Devil's Crossing", un zombie western post-apocaliptico

Interesante mezcla de géneros la de este film, aunque hay que decir que no es la primera vez que se realiza dicha mezcla, recordemos por ejemplo aquella más que dudosa cinta titulada "The Quick And The Undead" y crucemos los dedos para que esta "Devil's Crossing" nos ofrezca algo mejor.

El director y guionista James Ryan Gary y el productor Paul Streiner se han unido para realizar esta cinta que combina el viejo oeste y los zombies en un mundo destruido por una guerra nuclear. Streiner es el responsable del corto "Zombie Kings: The King of the Zombies", que ganó el premio de mejor cortometraje en el Indie Fest USA de 2009.
Ryan Gary promete que "Devil's Crossing" tendrá sangre, explosiones, muchos zombies y escenas de un alto contenido gore, tales como decapitaciones, zombies descuartizados, numerosas escenas sangrientas y mucha más diversión. Pero eso habrá que verlo...

El mundo ha sido devastado por una guerra nuclear, los humanos que quedan luchan por sobrevivir, refugiándose en las sombras. Sadrac, un hombre que vio su vida reducida a cenizas y que vendió su alma al diablo en su último aliento, debe matar para seguir viviendo. Se ha convertido en un esclavo del diablo y va de pueblo en pueblo asesinando a la gente para enviarla directamente al infierno. Una noche decide abandonar su pacto y liberarse de las cadenas que le atormentan. Pero para recuperar su alma y salvar la vida del pueblo entero deberá luchar contra los muertos vivientes que han resurgido, literalmente, del infierno.

"Devil's Crossing", ha sido financiada de forma independiente y de momento sólo será estrenada a finales de abril en Carolina del Norte (donde fue filmada) y en algunos de sus estados vecinos. Aquí os dejamos el teaser tráiler:

viernes, 26 de marzo de 2010

Crítica: Cold Prey 2

Si existe un tópico en el mundo del cine que siempre me ha parecido absurdo, es aquel de "segundas partes nunca fueron buenas". Lo que está claro es que el que patentó semejante gilipollez, no había visto películas como "Aliens", Viernes 13 parte 2", Blade 2", "Terroríficamente Muertos" o "Phantasma 2" por citar algunas de esas que han superado al mismísimo filme progenitor, saco en el cual también podemos meter a la cinta que nos ocupa, secuela de la que en su día, se dijo que llegaba para revolucionar el sub-género del "Slasher" y que tenía los mimbres necesarios para convertirse en todo un clásico del mismo, la en mi opinión, desmesuradamente sobrevalorada (casi tanto como la reciente "Colinas Sangrientas"), "Cold Prey", producción noruega que a parte de su notable factura técnica y de la presencia de unos jóvenes no tan imbéciles como de costumbre, ni aportaba nada nuevo que no hubiésemos visto antes en cientos de "Slashers" cosecha del 2000, ni destacaba por una excesiva violencia ni por resultar muy sangrienta (mas bien lo contrario) y desde luego, no nos ofrecía precisamente un asesino de esos que pasan a la prosperidad.


Por suerte, la vida está llena de segundas oportunidades, y eso es lo que debió pensar el debutante Mats Stenberg, virgen en la dirección pero con una fuerte convicción en las potenciales posibilidades de la franquicia nórdica, haciéndose cargo del proyecto e incluso volviendo a confiar en el mismo guionista que había naufragado con la primera entrega, Thomas Moldestad.

Pese a este entusiasta inicio, tampoco quiero vender humo ni engañar a nadie, por que "Cold Prey 2" tiene mas bien poco de original, de hecho solo hacen falta unos pocos minutos para que nos suba por la garganta ese regustillo agrio de aquella excelente secuela que dirigió Rick Rosenthal del "Halloween" de John Carpenter, y es que la película de Stenberg deja de lado los parajes nevados de la primera parte y se traslada a un hospital, en el cual transcurre el 95% de la acción, retomando la historia donde lo dejó la primera "Cold Prey", con Jannicke, única superviviente de la matanza, vagando por la montaña hasta que es encontrada en estado de shock y cubierta en sangre por las autoridades locales y llevada al susodicho hospital, lugar donde contará la historia y revelará el paradero de los cuerpos de sus amigos, los cuales también son llevados al hospital junto con el cadáver del asesino, el cual como no podía ser de otra forma, no está tan tieso como debiera.

Como podéis ver, la originalidad brilla por su ausencia, y es que de hecho, "Cold Prey 2" es un "Slasher" aun mas clásico si cabe, que su predecesora (esta vez de carácter mas ochentero), pero que al mismo tiempo resulta mucho mas personal y consigue corregir muchos de los déficits de esta. De entrada, lo que mas llama la atención es el especial hincapié y esmero puesto en mostrarnos unos personajes mas creíbles, "humanos" y con un poquito mas de profundidad, en este aspecto hay que destacar la gran capacidad del director de desnudarlos ante nuestros ojos en un reducido espacio de tiempo (pues la vida de algunos de ellos, como se puede presuponer, es mas bien efímera) y alejarlos del clásico grupo de jovencitos salidos, siendo muy fácil aceptarlos como personas de carne y hueso y no como la mera carnaza de asesino que solemos encontrarnos en este tipo de productos, hábitat natural del llamado "personaje plano". Aquí es algo sencillo que los personajes despierten en nosotros otra sensación que no sea la de vergüenza ajena, simpatía y complicidad por el joven agente de policía loquito por la enfermera (que no es un putón verbenero, sino una chica muy simpática de la que cualquiera podría enamorarse tranquilamente), preocupación por los problemas de relación entre la joven doctora y su novio o incluso (y recordando mi aversión por esos seres bajitos) conseguir que uno apele como nunca antes a su instinto paternal gracias a la figura de un pequeño chaval que ha sido incluso capaz, de ganarse las simpatías de alguien como yo, en el que sin duda me parece un personaje que aporta mucho a la historia, pues la idea de que alguien tan sumamente frágil e inocente como el pequeño Daniel, deambule por un lugar tan peligroso como en el que se acabará convirtiendo el hospital, donde la muerte mas atroz se esconde detrás de cada esquina, me ha parecido muy útil para añadir un punto mas al ya elevado de por si, nivel de tensión e incomodidad que consigue alcanzar el filme.

Todo esto, claro está, sin olvidarnos de los auténticos protagonistas de la historia, nuestros "Bella" y "Bestia" particulares, encarnados por Jannicke, un personaje a medio camino entre la "Scream Queen" ochentera de Jamie Lee Curtis y la "Femme Fatale" del siglo XXI, carismática como pocas veces, que conecta con el espectador desde el principio y que en esta segunda entrega adquiere mucho mas protagonismo, donde es muy visible la evolución respecto a la tierna chica que conocimos en la primera parte, teniendo a su lado, en una relación cuasi simbiótica, al asesino, mucho mas mitificado en esta ocasión y ascendido a la categoría de monstruo, que como los grandes del género, desafía a su propia mortalidad y regresa de la muerte para terminar lo que comenzó. Mucho más brutal, personal y dotado de ese sutil y casi inaudible punto de empatía que tienen los asesinos de las ligas mayores.

El trabajo del reparto es inmejorable, destacando sobre los demás la pareja de féminas protagonista, la mencionada Jannicke, a quien interpreta nuevamente la actriz Ingrid Bolsø Berdal, auténtico buque insignia de la saga (quien desgraciadamente por lo que parece, no aparecerá en la mas que cercana tercera entrega) y la debutante Marthe Snorresdotter Rovik, quien da vida a Camilla, la prometedora joven doctora que se ve atrapada en esta personal batalla por la supervivencia. También mención especial para el pequeño Vetle Qvenild Werring, premio honorífico al primer crío que consigue caerle bien a un servidor, cosa que difícilmente volverá a producirse.

Conclusión, "Cold Prey 2" tampoco es la revolución del "Slasher" (dudo mucho que exista tal cosa) y como ya ha quedado claro, tampoco es un prodigio de originalidad y buenas ideas. Pero no nos engañemos, el que se pone a ver una película de este tipo, sabe perfectamente lo que se va a encontrar, y en este sentido, esta segunda parte es apostar a caballo ganador, pues como "Slasher" de toda la vida, "Cold Prey 2" cumple de sobras en todos los aspectos, personajes trabajados y con carisma, un malo a la altura de las circunstancias que poco o nada tiene que ver con el de la primera parte (curioso teniendo en cuenta que es el mismo tipo), mucha mas tensión, mas acción, mas sangre y mas de todo. Una versión mejorada a todos los niveles de aquella película que pese a las buenas críticas, dejó fríos a muchos y que tiene que servir como perfecta escusa para darle una segunda oportunidad a esta, ahora si, prometedora franquicia.


jueves, 25 de marzo de 2010

"Who Are You", los peligros de tener a un hikikomori

¿Quien no ha oido hablar de los hikikomori? Aquellos adolescentes o adultos jóvenes japoneses que se aislan de la sociedad porque se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos. Los hikikomori a menudo se encierran en una habitación de la casa de sus padres durante meses o incluso años hasta el punto que la familia le tiene que pasar la comida por debajo de la puerta. La mayoria ellos mantienen contacto con el mundo exterior solamente por el ordenador, la televisión y los videojuegos en línea. Hikikomori es una palabra japonesa que significa aislamiento, dicho transtorno también es conocido como el "síndrome de la puerta cerrada".

Pues la película tailandesa "Who are you" que dirige Pakpoom Wongchinda ("Formarlin Man", "Scared") utiliza como base argumental del film este transtorno tan extendido en Japón y lo transforma (si es que no lo es ya...) en una historia de terror situada en los suburbios de Bangkok. El guión está escrito por Ekasit Thairat ("13 Beloved"), un auténtico fan del anime japonés y del terror de culto que demuestra que puede escribir una compleja historia de horror con giros escondidos en puntos estratégicos al más puro estilo M. Night Shyamalan.

Sinopsis: Nida, es una vendedora de dvd's que cuida de su hijo llamado Ton, un chico que sufre un severo trastorno psicológico llamado Hikikomori (aguda retirada social). Este ha permanecido encerrado en su habitación durante los últimos 5 años, no va a ninguna parte, ni tan siquira a la escuela. La única manera de comunicarse con él es a través de notas escritas debajo de la puerta. Este misterioso comportamiento atrae el interés de los otras personas, como un ejecutivo de una serie de televisión; Parn, una niña enferma que vive enfrente; Nino, un taxista ladrón de motoclicletas y del propio padre de Ton. La curiosidad y la preocupación principal de todos ellos les hará plantearse finalmente una pregunta sorprendente que ninguno de ellos había anticipado. ¿Es realmente Ton, quien está en la habitación? ¿O es otra persona?.

En el reparto nos encontramos a la veterana actriz tailandesa Sinjai Plengpanich ("Air America", "La Leyenda de Suriyothai") acompañada de Kanya Rattanapetch y Pongpit Preechaborisutku. "Who are you" se estrenó en los cines tailandeses el 25 de febrero. Aquí os dejamos el tráiler:

Crítica: Fantasmas de Marte

Vale, de acuerdo, "Fantasmas de Marte" no se puede decir que sea una novedad precisamente, pero la verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de hablar de esta película, y coincidiendo con mi reciente adquirida edición en Blue-Ray y su respectivo visionado, me parece una perfecta ocasión para ello. Recuperado ya de la masiva pérdida de fluidos corporales a la que me vi sometido, poniendo incluso en peligro la vida de mi querido televisor de LCD (dudo que el esperma y el cristal líquido sea una buena combinación), os voy a revelar, a riesgo de ser apedreado con sólo pisar la calle, que "Fantasmas de Marte" se encuentra sin ninguna duda entre mis diez películas favoritas, y hago esta aclaración porque sé de muy buena tinta que el grueso de la "comunidad fantástica" no la tiene lo que se dice, en muy alta estima.

Semejante maravilla solo podía ser engendrada por alguien superior, alguien como John Carpenter, quien seguramente sea uno de los mayores talentos para el fantástico que ha dado el siglo XX, y que cuenta en su haber, con una filmografía llena de clásicos difícilmente igualable por ningún otro cineasta del género.


"Fantasmas de Marte" fue filmada por Carpenter en el 2001, tres años después de la también fantástica "Vampiros", convirtiéndose de forma fulgurante en uno de sus trabajos más controvertidos, siendo considerada por muchos (aún a día de hoy), uno de sus peores trabajos, Hecho que siempre he considerado como uno de los grandes interrogantes del cine fantástico moderno, pues en el fondo, "Fantasmas de Marte" no es otra cosa que una revisión de uno de sus filmes más emblemáticos, "Asalto al Distrito 13" (anticipándose unos cuantos años al pobre "remake" que filmó el osado Jean-François Richet), a los terrenos del terror y la ciencia ficción, pero manteniendo intacta la esencia de la original e incluso partiendo de un argumento casi idéntico, es decir, un grupo de defensores de la justicia atrincherados con un grupo de delincuentes mientras una fuerza invasora intenta acabar con sus vidas, con lo que la colaboración entre ellos se convertirá en el único medio de supervivencia.

La película nos pone en la piel de un grupo de policías que viajan hasta una pequeña colonia minera en Marte, con la misión de recoger y trasladar a un peligroso criminal que permanece ahí retenido. Pero al llegar al lugar, descubren que este está totalmente desierto, encontrando un rastro de cadáveres y muerte. Pronto se darán cuenta de que una ancestral raza alienígena ha poseído a las gentes del lugar convirtiéndolos en asesinos sedientos de sangre, con lo que su única posibilidad de sobrevivir será colaborar con el criminal al que venían a buscar y sus compinches.

Como se puede ver, el argumento es un calco de "Asalto al Distrito 13", sólo que ubicando la acción en un Marte futuro e introduciendo la figura de alienígenas en sustitución de los criminales del film de 1976, transformando aquel thriller policíaco (al que curiosamente siempre le encontré un punto terrorífico) en una deliciosa mezcla de ciencia ficción, terror y acción, donde por supuesto tampoco podía faltar ese sentido del humor tan personal que solemos encontrar en muchas de las cintas de Carpenter y que en "Fantasmas de Marte" se traduce en algunas escenas sencillamente delirantes, con lo que a pesar del marcado tono terrorífico del filme, es inevitable soltar una carcajada en el momento más insospechado.

Visualmente la película es 100% Carpenter, ¿Que significa esto? Pues que el buen hombre vuelve a hacer lo de siempre, es decir, suplir el escuálido presupuesto con mucho talento, no sólo el suyo, sino el de sus colaboradores, porque si algo no es el amigo Carpenter, es tonto, por eso reunió para la ocasión a la que posiblemente es la tripleta más talentosa en lo que a FX se refiere (y con permiso de Tom Savini) de la industria, el también director Robert Kurtzman ("The Rage", "Buried Alive"), Greg Nicotero y Howard Berger, que aquí hacen con cuatro duros, uno de los trabajos más alucinantes que les recuerdo, increíbles caracterizaciones y secuencias "gore" a mansalva, que conjugadas con una gran ambientación y la tétrica atmósfera (el film se rodó íntegramente de noche), hacen de "Fantasmas de Marte" una de las películas de lo más vistosas, y eso pese a ese aspecto un tanto "cutre", que se presenta el filme cuando tiene que echar mano de los efectos digitales, recordando a lo visto en alguna de sus películas de los 80, pero esto, lejos de restarle puntos, aún añade un poquito más de fetichismo al conjunto global, llegando a resultar incluso entrañables.

La banda sonora es otro de los puntos fuertes del film, y es que Carpenter ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera, que no solo es un grandísimo cineasta, sino también un soberbio compositor, donde a lo largo de los años nos ha dejado sintonías tan alucinantes como las realizadas en "La Cosa", "Rescate en Nueva York", "Están Vivos" o la propia "Asalto al Distrito 13", pero sin duda este es uno de sus mejores trabajos, la banda sonora más cañera que se ha sacado de la manga, interpretada por artistas de la talla de Steve Vai, Buckethead o los mismísimos "Anthrax", dando como resultado una banda sonora que solo puede catalogarse de obra maestra por cualquier amante del Heavy Metal y el Rock duro, en una relación cuasi simbiótica con las numerosas secuencias de acción del filme, aunque sin dejar de lado esas partes más atmosféricas y marciales marca de la casa que Carpenter utiliza para crear esa atmósfera suya tan característica.

Pero lo mejor de todo me lo he guardado para el final, y es que si pese a todas las excelencias que ya he comentado, si una cosa encandila desde el primer momento en "Fantasmas de Marte", es el mimo con el que se ha construido todos y cada uno de los personajes protagonistas (en este sentido me recuerda mucho al "Planet Terror" de Rodriguez) así como el excelente trabajo de casting realizado.

Para el papel protagonista, Carpenter (en otro ejemplo de clarividencia y exquisito paladar) eligió a la preciosa Natasha Henstridge, la cual ya había encandilado a todo pene viviente con su alienígena calentorra de "Species", y que aquí demostró algo que yo mismo había puesto en duda hasta ese momento, y es que un personaje femenino (y no quiero sonar sexista) pudiera resultar igual de carismático que uno masculino (salvando a la teniente Ripley de la saga "Alien" y si me apuráis, a esa versión femenina de Serpiente Plinsken que interpretó Rhona mitra en "Doomsday"), y es que la teniente Melanie Ballard es carisma en estado puro, una recta y ejemplar agente de la ley (si pasamos por alto su pequeño problema de adicción) tan sensual como mortífera. A su lado uno de los mejores anti héroes que han pisado una pantalla, "Desolación" Williams, un delincuente macarra de aires ochenteros interpretado por el rapero Ice Cube en un papel hecho a su medida y que junto a la teniente Ballard, forman una de esas parejas de hecho que tanto gustan a Carpenter, como ya pudimos ver en "Están Vivos" con Roddy Piper y Keith David o en "Vampiros" con James Woods y Tim Guinee. A su lado toda una galería de grotescos personajes como la capitana lesbiana Helena Braddock, interpretada por la actriz de culto de los 70 Pam Grier, el cachondo y mujeriego sargento Jericho Butler, a quien dio vida un semi desconocido por aquel momento, Jason Statham o el trio de compinches de "Desolación" Williams, llamados muy acertadamente, "Uno", "Dos" y "Tres". Todo esto sin olvidarnos de otro de los personajes fundamentales de la historia, el villano de turno, que en esta ocasión no es otro que "Big Daddy", una guerrero mutante de dos metros que lidera las tropas alienígenas y que se las hará pasar putas al personal para nuestro disfrute.

Conclusión, "Fantasmas de Marte" hace bueno aquello de (y lo digo con cariño) "no se hizo la miel para la boca del asno", y es que esta auto adaptación galáctica de "Asalto al distrito 13" es un producto destinado a un público muy minoritario, sibaritas de la serie B y enamorados obsesivos del cine de Carpenter, los cuales sin duda sabrán apreciar en ella, todas las virtudes (y también defectos) que han caracterizado a la obra de este personaje único a lo largo de su filmografía, destacando sobretodo la capacidad de rodar fantásticas películas con irrisorios presupuestos y de acuerdo, puede que no estemos ante una obra maestra como "la Cosa", "Golpe en la pequeña China" o "Rescate en N.Y", pero si ante una película honesta donde las haya y dotada de una capacidad casi ilimitada de divertir, con una narrativa que se sale de lo habitual, una ambientación envidiable, excelentes caracterizaciones, grandes dosis de sangre, nostálgicos efectos especiales ochenteros, acción a mansalva, buenas coreografías de lucha, carismáticos personajes, humor negro por doquier, una banda sonora de alucine y la presencia de Natasha Henstridge, por supuesto.

Todo esto hace de "Fantasmas de Marte" una de las películas de serie B, mas redondas que he tenido la oportunidad de disfrutar en esta década. No obstante, como suele ocurrir con las películas de Carpenter, tiene admiradores y detractores a partes iguales (como pasó con la genial "Pro-Life" que filmó para la serie "Masters of Horror"), en este caso incluso mas de los segundos que de los primeros, pero que se le va a hacer, no se puede contentar a todo el mundo. Por la parte que me toca, lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero ante semejante maravilla y esperar a que nos lleguen sus dos nuevas obras, que sin duda alguna, seguirán dando que hablar, ya sea para bien o para mal.

"Fantasmas de Marte", una divertidísima película, que jamás me cansaré de recomendar por mas ostias que me lleve en el intento.


miércoles, 24 de marzo de 2010

Crítica: Rovdyr

Aquí tenemos la versión noruega de "La Matanza de Texas". El primer largometraje del director noruego Patrik Syversen, resulta totalmente ausente de originalidad, la historia es de las más trillada en el cine de terror: unos jóvenes que se disponen a hacer un viaje, llegan a un lugar solitario y allí son atacados uno a uno, mientras les vemos correr para salvar sus vidas. Desde que en su dia surgieron grandes películas como "La Matanza de Texas", "Las Colinas tienen Ojos" o "Deliverance", el cine de terror nos bombardeado sin parar con excursionistas que terminan siendo víctimas de una cacería humana, son muchas películas con la misma temática y raras veces ofrecen algo distinto, algo nuevo con lo que sorprendernos, por desgracia, esta "Rovdyr", no nos mostrará nada que no hayamos visto antes, exceptuando que sus protagonistas son nórdicos y que los bosques no son de Estados Unidos, sino los frondosos bosques de Noruega, por lo que el ambiente que se respira en este filme resulta algo diferente al resto. La película entretiene, como todas las de este tipo, ya que es algo que siempre engancha, pero llegó un momento en el que pensé que estaba viendo un remake noruego de "La Matanza de Texas", sobretodo cuando vi el momento que deciden llevar a la chica desconocida en su furgoneta, tal vez se trate de un homenaje, pero resulta ser un cúmulo de situaciones ya mil veces vistas.


Lo más destacable de "Rovdyr" son sus excelentes escenas de sangre y el uso de las cámaras que ofrecen una visión muy dinámica de la situación. Pero por otra parte están los poco trabajados diálogos, en boca de unos protagonistas poco definidos. Aunque las actuaciones resulten convincentes, especialmente la de su protagonista, Henriette Bruusgaard, que da vida a la rubia Camilla. Podría decirse que "Rovdyr", nos muestra lo despiadado que es el cazador con su presa, aquello que viven y sienten los ciervos cuando son cazados, pero cambiando al pobre animal por personas.

En definitiva, "Rovdyr" no ofrece nada nuevo, la historia con diferente envoltorio. Aunque si te gustan las películas en las que un grupo de jóvenes son perseguidos y terminan asesinados en el bosque por un grupo de lugareños psicópatas, aquí tienes la versión noruega de la historia. Que pese a lo previsible y poco original de su desarrollo, goza de alguna que otra virtud técnica.


"Salvage", el terror británico llega en un contenedor

Hace casi un año os hablamos de una película británica titulada "Salvage", un film que estaba inspirado en una noticia aparecida en el Reino Unido durante el 2008 en la que un barco contenedor se topó con una tormenta y soltó su carga cerca de la playa provocando que toda ella fuera saqueada.

Ahora y debido a la reciente edición en DVD del film ya podémos disfrutar del tráiler de esta cinta que supone el debut en el largometraje de Lawrence Gough, quien pensó que aquel suceso sería el punto de partida perfecto para un film de terror si uno de esos contenedores contuviera algo realmente terrible. El film ha sido poco promocionado aunque se ha paseado por diferentes festivales como el Frightfest de Londres, Edinburgh Film Festival, Fantastic Fest o el Fantasporto, donde además se llevo el premio a la Mejor Actriz por la interpretación de Neve McIntosh.

Sinopsis oficial: Es Nochebuena, de repente en una tranquila calle sin salida reina la violencia, el terror y la paranoia cuando un grupo de militares fuertemente armados ordenan a los residentes a punta de pistola a retirarse dentro sus hogares. No se sabe si este es el primer signo de un ataque terrorista, o algo peor, una madre soltera, Beth (Neve McIntosh), deberá luchar para salvar a su hija Jodie (Linzey Cocker), quien está de visita. Sin embargo, con un temor cada vez mayor, los residentes atrapados pronto descubren que la amenaza inminente es mucho más monstruosa que cualquiera de ellos podía imaginar. Sólo una cosa es cierta, la supervivencia...ya no está garantizada.

"Salvage" está protagonizada por Neve McIntosh ("Doctor Who"), Shaun Dooley ("Eden Lake"), Linzey Cocker ("Wind Child"), Trevor Hancock ("Behind Closed Doors"), Dean Andrews ("Life on Mars"), Kevin Harvey ("Everyone Loves Sunshine"), Paul Opacic ("Bad Girls") y Shahid Ahmed ("28 semanas después"). Aquí os dejamos el tráiler:

"Boggy Creek", a vueltas con el Bigfoot

"The Legend of Boggy Creek" es una de esas películas que en los últimos años se ha ido convirtiendo en un film de culto, sus seguidores han ido creciendo desde que el film se estrenó en los años 70, pero a pesar de esto, la película sigue siendo toda una desconocida al otro lado del charco.

El film de de 1972 fue una de las primeras películas a lo "Blair Witch Project", es decir, un falso documental de terror supuestamente basado en hechos reales que combinaba testimonios y recreaciones de encuentros con una criatura de los pantanos al estilo del Yeti o el Bigfoot.

La existencia del supuesto ser protagonizó leyendas que tuvieron una gran proliferación en el territorio de Arkansas y que aterrorizó a los jóvenes de la época. Ahora, nos llega una nueva versión de este film titulado simplemente "Boggy Creek".

Dirigida y producida por el debutante Brian T. Jaynes, el nuevo film y a diferencia de la original, cuenta la historia de cinco jóvenes que se ven atrapados en el pantano de Boggy Creek, Texas. Hasta que para su desgrácia, terminan cruzandose en el camino de una antigua criatura que vive en el pantano.

Según el director del film, la criatura es una especie del Bigfoot de toda la vida combinado con algo de misticismo. En el reparto verémos a Texas Battle ("Wrong Turn 2: Dead End"), Stephanie Honore ("Destino Final"), Shavon Kirksey ("Dragonball Evolution"), Melissa Carnell, Damon Lipari y Sarah Jenazian. El film ya está finalizado aunque aún se desconoce su fecha de estreno, aquí os dejamos el tráiler:

lunes, 22 de marzo de 2010

"Godspeed", venganza al sol de medianoche

"Godspeed" es un intenso y brutal thriller dirigido por Robert Saitzyk ("After the Flood"), algunos ya dicen que se trata de una de las mejores películas independientes del año, no en vano se ha llevado diversos galardones, entre ellos el premio especial del jurado del CineVegas Film Festival. Con la áspera belleza de Alaska como telón de fondo, el film explora los límites del ser humano, mostrando el dolor, la oscuridad y la naturaleza violenta que habita en el interior de todos nosotros.

El film está co-escrito por dos protagonistas del film, los inseparables Cory Knauf y Joseph McKelheer a quienes ya vimos trabajar juntos en "The Hamiltons" y a los que volverémos a ver de nuevo en "The Violent Kind".

Sinopsis: Charlie Shepard es un moderno curandero que vive tranquilamente con su familia, hasta que su hijo y esposa son brutalmente asesinados por unos desconocidos y sin ninguna razón aparente. Seis meses más tarde, Charlie ha abandonado su anterior vida y la casa en la que vivía con su familia, llevando una existencia más parecida a la de un fantasma que a la de un hombre.
Pero entonces una joven y misteriosa chica llamada Sarah aparece en la ciudad en busca de Charlie. Ella se convertirá en el vínculo con los asesinos de su familia, algo que tendrá trágicas y violentas consecuencias para todos.

En el reparto aparte de Joseph McKelheer y Cory Knauf, nos encontramos a Jessie Ward ("Área de Descanso 2"), Courtney Halverson ("The Open Door") y a Ed Lauter ("The Number 23"), entre otros. El próximo 20 de abril "Godspeed" será editada en DVD, pero antes tendrá una proyección limitada en diferentes salas de cine de Estados Unidos y Alaska. Aquí os dejamos el tráiler oficial:

domingo, 21 de marzo de 2010

"Doctor Who", llegó la hora del nuevo Doctor...

El próximo sábado 3 de Abril, se estrena oficialmente la nueva temporada de "Doctor Who" en la BBC, como ya sabréis con un nuevo Doctor (Matt Smith) y un nuevo productor ejecutivo (Steven Moffat). El primer episodio de la nueva serie se titulará "The Eleventh Hour" y durará 60 minutos en lugar de los tradicionales 40.

Aquí un resumen de lo que podrémos ver a lo largo de los 13 episodios de la temporada: El Doctor y su nueva compañera Amy viajarán a lugares como la Venecia del siglo XVI, la Francia de 1860 y una futurista Inglaterra donde todo el país flota en el espacio. El Doctor también se enfrentará a su más tradicionales enemigos, los Daleks, en el Londres de 1940. Además tendrá que vérselas con vampiros, reptiles humamoides, Weeping Angels, una ballena espacial y en un guiño al genial Bad Wolf, mientras una silenciosa amenaza seguirá al Doctor y Amy donde quiera que vayan.

Aquí os dejamos un nuevo tráiler en que podemos echar una mirada al interior de la nueva TARDIS, que por lo visto han redecorado:

Crítica: Exorcismo en Connecticut

Si hay un filón que ha sido explotado hasta la saciedad en la industria del cine de terror, ese es el de las casas encantadas, con infinidad de títulos para el recuerdo, desde clásicos como "Poltergeist", "Ammitville", "La Caída de la Casa Usher", o cosas más recientes como "The Haunting", "The Messengers" o "House on Haunted Hill". Una fórmula sencilla a la vez que efectiva, por lo menos en lo que ha éxito comercial se refiere. "The Haunting in Connecticut" sigue a rajatabla los patrones marcados por cualquiera de sus predecesoras más contemporáneas, familia que llega a una nueva casa (el parecido a "The Messengers" es bochornoso), generalmente azotada por una terrible maldición, un adolescente que rápidamente conecta con las fuerzas sobrenaturales ya a partir de ahí, una sucesión de "sustos" que terminan derivando en una investigación en la biblioteca del pueblo (que por supuesto guarda toda la información de los trágicos sucesos allí acontecidos con pelos y señales) y el correspondiente enfrentamiento final entre los habitantes de la casa y las fuerzas del mal, resaltando los valores de familia, etc...


Así que no hace falta mucha imaginación para saber lo que nos vamos a encontrar en la nueva obra de Peter Cornwell, una propuesta rácana que no arriesga absolutamente nada aunque no exenta de entretenimiento, si te va todo el rollo este de las maldiciones.

"The Haunting in Connecticut" adolece de los mismos defectos y de las mismas virtudes que caracterizan a este subgénero, por un lado, la cinta consigue recrear una interesante atmósfera de misterio en sus compases iniciales, y utiliza de forma bastante acertada el recurso de los "flashbacks" a lo largo de la película, lo que le da un toque lúgubre muy agradable, pero por lo contrario, la historia va perdiendo fuerza a medida que se va desvelando el origen de los fenómenos, por no decir que pese a contar con un buen número de momentos "terroríficos", la cinta no consigue asustar ni crear tensión en ningún momento, por lo menos al usuario habitual del género. En el lado positivo, pues como no podía ser de otra forma tratándose de una película de presupuesto, los efectos especiales cumplen a la perfección, realizado todo de forma digital pero bastante bien paridos, sólo hace falta ver el espectacular póster animado que sirvió de promoción a la película.

Tampoco el trabajo del reparto desmerece el resultado final, si bien en esta ocasión no se ha utilizado a ninguna "estrella" de Hollywood como reclamo publicitario, el nivel interpretativo es notable, destacando la actuación del joven Kyle Gallner, quien interpreta al hijo de la familia y carga todo el peso de la historia sobre sus espaldas, acompañado por la guapa actriz Amanda Crew y el secundario de lujo Elias Koteas.

Conclusión, ¿te gustan las películas de casas encantadas? Entonces disfrutarás con "The Haunting in Connecticut", pero si eres de los que están cansados de ver siempre lo mismo, ni te molestes, pues aquí no vas a encontrar nada que no hayas visto antes, un argumento clónico, una conseguida atmósfera que se va desinflando progresivamente y algún que otro susto fácil, todo ello, eso si, con unos bonitos efectos especiales.

¿Cuando se dejarán de tanta maldición y tanta poya, y nos contarán la historia de una familia que no puede pagar la hipoteca o el alquiler? Eso si que de miedo joder.


sábado, 20 de marzo de 2010

"The Intervention", los demonios del alcohol

"The Intervention" supone el debut como directora de la actriz Shannon Hile, quien fuertemente influenciada por los clásicos del terror de la década de 1970, tales como "Rosemary's Baby", "Amenaza en la Sombra " o "El Resplandor", nos presenta este interesante film independiente a medio camino del terror físico y el psicológico, con la intención de llevar a la audiencia por un retorcido sendero de terror que abarca tanto lo sobrenatural como la retorcida naturaleza de la mente humana. El film fue presentado en el Fangoria Midnight Madness.

Sinopsis: 17 de Septiembre de 2002. Ocho personas se reúnen en una casa aislada al norte de Los Ángeles para intervenir en la vida de Matt Garret, quien debido a sus graves problemas con el alcohol se ha vuelto una persona muy agresiva. Su familia y amigos deciden tratar el tema para ayudarlo. Pero a medida que avanza la noche, lo que parece haber sido un caso evidente de alcoholismo se revela como una posesión demoníaca.

David H. Watkins ("Alien", "Indiana Jones y el Templo Maldito"...) se ha encargado de los efectos especiales del film. El guión está co-escrito por la directora y su marido, Richard Eden quien "casualmente" también es uno de los actores del film. Dwier Brown, Thomas Crawford, Kamala Lopez, Cynthia Gates Fujikawa, Cody McMains, Raymond O'Connor, David Orr, Scott Paulin, Patricia Palace y Laure Prange completan el reparto. Aquí tenéis el tráiler:

"Warren Lich", ciencia ficción al estilo de "Sin City"

Acaba de salir a la luz el tráiler conceptual de película de ciencia ficción llamada "Warren Lich" que dirige el joven director danés Shaun Rana ("Westbrick Murders", "Through Darkness"). El tráiler muestra un estilo visual que recuerda al visto en "Sin City" o "300" en una oscura metrópolis del futuro como la de "Blade Runner".

De momento no hay detalles sobre la trama, de modo que es un misterio al que le seguirémos la pista. Aquí os dejamos el tráiler conceptual:

“Peacock”, Cillian Murphy y sus personalidades múltiples

Ellen Page ("Juno", "Hard Candy") y el actor irlandés Cillian Murphy ("Batman Begins", "28 Días Después") protagonizan "Peacock", un thriller psicológico sobre un hombre con varias personalidades y una mujer que tiene la llave de su pasado.

El film, marca el debut como director de Michael Lander quien para su ópera prima ha contado con un reparto de lujo, ya que Murphy y Page vienen acompañados de Susan Sarandon, Josh Lucas, Bill Pullman y Keith Carradine.

La película está situada en el pequeño pueblo de Peacock, Nebraska, donde un hombre con problemas psicológicos (Murphy) engaña al resto del pueblo haceindoles creer que sus dos alter-egos son marido y mujer. Page interpretará a una joven madre soltera que tiene la clave del pasado del personaje de Murphy y que provoca una batalla entre esas diferentes personalidades.

Su estreno se espera para la segunda mitad de este año. Aquí os dejamos el tráiler:

Crítica: Autopsy

"Autopsy" es una de las películas mas incoherentes y por que no decirlo, absurdas, con las que me he topado últimamente, un argumento con mas agujeros que un queso de grullere y una insana atmósfera de vieja película de serie B, son sus principales señas de identidad. Ahora bien, ¿merece la pena su visionado? Sin duda. Opera prima del debutante en la dirección Adam Gierasch, quien por el contrario tiene una larga experiencia como guionista, no en vano a trabajado en películas como "Mother of Tears" de Dario Argento, o "Mortuary" de Tobe Hooper, y que tiene previsto para este mismo año, la finalización de su segundo larga duración, el remake de "Night of the Demons", con el que seguro su nombre, ganará en popularidad, ya sea para bien o para mal.

Gierasch nos presenta pues, una película de terror que recupera la vieja fórmula del científico loco, con un siniestro hospital en Louisiana como marco de fondo, donde llevar a cabo sus oscuros propósitos. Para ello, se las apaña para reunir en el, a un grupo de jóvenes (como no podía ser de otra forma) con los que poder poner en práctica su peculiar visión de la medicina, y es ya en este punto donde nos damos cuenta de que si queremos disfrutar de la película, vamos a tener que abrir nuestra mente, comenzar a dar credibilidad a lo increíble y prepararnos para un sinfín de situaciones inverosímiles que no tendrían cabida en ningún otro filme, que no fuese en uno como el que nos ocupa, como por ejemplo la secuencia inicial, donde después de atropellar a un hombre en plana noche en una solitaria carretera secundaria y de aparecer como por arte de magia de la nada, una ambulancia, de la cual salen dos tipos vestidos de enfermeros (que tienen pinta de todo menos de enfermero) y meten de forma violenta al agonizante hombre dentro del vehículo justo antes de atarlo de pies y manos, el grupo de jovencitos decide acompañarlos para ser atendidos en un hospital, que al llegar, descubren que está totalmente desierto, con ellos como únicos pacientes (no deben tener ni idea de lo que es la seguridad social en España) y una extraña enfermera que los irá mandando al doctor de uno en uno. Aceptar situaciones como esta, es un requisito fundamental para poder disfrutar de todo lo que "Autopsy" tiene por ofrecer, que no es otra cosa que una historia macabra sacada de algún viejo serial radiofónico, repleta de sangre, situaciones desagradables y la oportunidad para que su actriz principal, la emergente Jessica Lowndess, (que aquí demuestra que es algo mas que una cara bonita) se luzca con una interpretación de lo mas creíble dentro de este increíble universo que es "Autopsy".

El desarrollo de la historia está pues, cantado. Tenemos un grupo de gente, un hospital desértico y una oscura noche de tormenta. Todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato sin muchas complicaciones a costa de los pobres muchachos, que serán víctima de todo tipo de dudosas prescripciones médicas por parte del Dr. Benway, que no es otro que el actor Robert Patrick, también conocido como el T-1000 de "Terminator 2", que aquí hace bueno el término "matasanos". Es cierto que la capacidad de sorprender de la cinta, es prácticamente nula, y que no aporta nada nuevo respecto a otras películas similares, pero esto no tiene que ser un inconveniente para una propuesta tan sincera y directa como "Autopsy", que huye de los estereotipos visuales que suelen acompañar a las "teen movies" y nos adentra en una lúgubre atmósfera de misterio que le da un toque muy particular a la cinta.

En el reparto, a parte de los mencionados Jessica lowndess y Robert Patrick, encontramos también a otros actores relativamente conocidos, es el caso de Michael Bowen, al que hemos podido ver en la genial serie "Perdidos" en el papel de Danny Picket o en el remake de "La última casa a la izquierda", que aquí da vida a uno de los infames secuaces del Dr. Benway junto al actor Robert LaSardo, también conocido como el calvo con perilla y el cuerpo tatuado, sin ir mas lejos se le pudo ver junto a Jason Statham en "Death Race". Y por supuesto, la actriz Janette Goldstein, una pequeña eminencia dentro del fantástico, por mencionar alguno de sus trabajos, interpretó a la soldado Vasquez en "Aliens" e incluso participó junto a Patrick en "Terminator 2". Aquí se pone en la piel de la enfermera Marian. Una bellísima persona.

Conclusión, "Autopsy" es una película de terror honesta y directa, que deja muy claras sus intenciones desde el principio, con una historia tan absurda como encantadora, además de estar repleta de violencia y altas dosis de casquería. Por desgracia, el incoherente guión, puede hacer que mas de uno no llegue a tomársela en serio.


viernes, 19 de marzo de 2010

Crítica: Pearblossom

Una nueva dosis de supuestas vampiras lesbianas (digo lo de supuestas por que dos chicas dándose un par de morreos no es suficiente muestra para demostrar su homosexualidad, tan solo demuestra que son un poco guarronas... aunque si esto ya genera dudas, el tema del vampirismo no se queda atrás), es lo que nos propone el señor Ron Carlson, quien toma el relevo de Phil Claydon y su "Lesbian Vampire Killers" para ofrecernos otra vez, una historia de vampiras calenturientas con seria aversión a las "estacas", y lo hace con una producción "Low cost" que pese a todo, cuenta en su haber con un valioso patrimonio en forma de caras conocidas y culitos prietos.

Este activo está encabezado por la explosiva Sophie Monk (o como diría mi novia, la clásica rubia americana operada que son todas iguales), a la que muchos recordarán por su participación en una de las películas mas populares del pasado año (mediocre en mi opinión), "Colinas Sangrientas", y que aquí vuelve a subir la temperatura al personal gracias a un papel incluso, mucho mas sensual y cargado de erotismo del que le pudimos ver en la cinta de Dave Parker. A su lado, gente como la joven Scout Taylor-Compton, hermanísima de Micheal Myers en los "Halloween" & "Halloween 2" de Rob Zombie (por cierto, menudo fiasco su nuevo disco), una de las hermanas Avellan ("Planet Terror"), Elektra en este caso y a la inglesa de raíces indio/finlandesas Anya Lahiri, quien seguro ganará en popularidad desde este momento, haciéndose un hueco en los corazoncillos del sector masculino.


"Pearblossom" (también conocida como "Life Blood" o "Murder Land") nos cuenta la historia de Brooke (Sophie Monk) y Rhea (Anya Lahiri), una pareja de enamoradas que asisten a una fiesta de famosos (de esas donde solo hay gente guapa o gente fea con mucho dinero), en la que Brooke, después de un desagradable encuentro con un indeseable que intentaba abusar de una jovencita, termina dándole muerte, huyendo inmediatamente de la escena del crimen con su inseparable Rhea. En esta huida en coche bajo la noche estrellada y después de otro desafortunado accidente con una pobre zarigüella que pasaba por ahí, se detienen en un pequeño claro del bosque a discutir y autocompadecerse cuando de repente, son atacadas por una fuerza sobrenatural que acaba con sus vidas. 40 años más tarde, ambas renacen de la tierra, dotadas de extraordinarios poderes y de una irresistible sed de sangre.

Con esto tenemos sentadas ya, las bases de esta cinta de terror vampírico con aires de "Sexplotation" ligero que, nuevamente, (hay queda la reciente "The Graves") utiliza una pareja de sexys protagonistas como gancho publicitario para poder asomar las narices en primera plana mediática (aunque por suerte para nosotros, muy lejos del empacho de marketing al que nos vimos sometidos con la cinta de Brian Pulido).

"Pearblossom" gasta los primeros 20 minutos de metraje en intentar convencernos de dos cosas, la primera que las chicas son lesbianas, para lo cual no duda en mostrárnoslas comiéndose la boca las veces que sea necesario en la mencionada fiesta de gente guapa y gente fea con mucho dinero. La segunda, con una sutileza digna de "Barrio Sésamo" y un alarmante patetismo (atentos al numerito de la zarigüella... para esconder la cabeza bajo tierra), que Brooke es una chica mala e irresponsable y Rhea la buena y pura de corazón.

Después de esto y gracias a una secuencia digna de esos sueños eróticos de verano de los cuales uno se despierta empalmado, se nos ilustra sobre el suceso que convirtió a las muchachas en ¿vampiras? a manos de ¿Dios? Solo que Dios, no es ese hippie sucio que siempre hemos creído, sino una tía en pelota picada tan solo cubierta con un transparente velo de seda que para no faltar a la costumbre, le come la boca a Rhea y le explica no se que mierda sobre una misión divina y corazones puros. Surrealismo en estado puro para justificar la aparición (40 años después, para darle ese toque de dramatismo) de dos vampiras con mas curvas que la carretera de Garraf, ligeritas de ropa y con ganas de liarla.

Ron Carlson es un tipo que hasta ahora ha lidiado mas que nada con el mundo de la comedia y aunque "Pearblossom" es una película de terror, le cuesta quitarse de encima ciertos dejes del género cómico, esto queda reflejado en muchos de los personajes que aparecen en la cinta, de marcado tono humorístico, como el grupo de policías del condado, encabezados por un veterano y machista Sheriff (interpretado por el eterno secundario Charles Nappier) y sus ayudantes, un enano guasón (Danny Woodburn de por ejemplo, "Watchmen") y una agente asiática (Jennifer Tung). Por no mencionar a Dan (Patrick Renna), un dependiente de gasolinera bastante peculiar o a una pintoresca familia de extranjeros que terminan por verse implicados en la trama. Es por eso que en "Pearblossom" se respiran dos ambientes muy diferenciados, uno de marcado carácter serie B con las vampiras como protagonistas, donde una mas que competente y no menos provocativa Sophie Monk lleva todo el peso de la historia sobre sus carnes, y otro donde los surrealistas personajes montan su propia comedia barata alrededor de la figura de estas.

Conclusión, "Pearblossom" es una nueva excusa barata para poner en pantalla a dos chicas llamativas para que luzcan palmito, que aunque por suerte, trabajan bastante mejor que las hermanas Graves de la nefasta "The Graves", terminan viéndose salpicadas por la mierdosa y ridícula historia de la que son partícipes, construida a partir de un cúmulo de inconcluencias sin sentido que mezclan sin conexión alguna, vampirismo de diseño y fuerzas divinas. Una historia simple, poco substanciosa y previsible que solo se sustenta por el encanto de su tándem protagonista y por la simpatía que despiertan algunos de los personajes secundarios, amén de contadas secuencia sangrienta y de algunos detalles técnicos resultones en plan videoclip musical. ¿Lo peor? pues prácticamente todo lo demás, destacando la falta de contenido mas "adulto" (como ya pasó en "Sexy Vampire Killers"), la superficial y poco creíble relación entre las dos protagonistas, la total ausencia de justificación para los acontecimientos que se narran y el brusquísimo y decepcionante desenlace final, mas digno de un episodio de serie televisiva al que se le echaba el tiempo encima que de una película, que me dejó con una cara de gilipollas mas acentuada de lo habitual después de que, pese a todas las miserias del filme, este me resultó en líneas generales bastante digerible e incluso disfrutable por momentos.