miércoles, 30 de junio de 2010

"Djinns", primer tráiler del film francés

Hace algunos meses os hablamos de "Djinns" (también conocida como "Stranded") una película francesa de terror sobre unos soldados franceses que se topan con unas diabólicas criaturas invisibles. El film esta dirigido y escrito por el matrimonio Hugues Martin y Sandra Martin y ahora se ha presentado una nueva versión del póster y también el primer tráiler oficial.

Sinopsis: Sur de Algéria, 1960. Unos soldados franceses son enviados en una misión de rescate en el desierto. Sorprendidos por una tormenta de arena, quedan aislados de su comandante, y se adentran en la zona de los rebeldes argelinos en busca de refugio. Allí encuentran una aldea inexplorada y en teoria, deshabitada. Pero hay una amenaza invisible se mueve como sombras en el desierto, los Djinns. Allí comenzará una guerra entre los hombres y las criaturas maléficas y sobrenaturales que despertarán todos los temores. A los soldados les tocará hacer frente a la noche más larga de su vida...

La película ha sido grabada en Marruecos y está protagonizada por Cryil Raffaelli ("District 13: Ultimatum"), Nicolas Duvauchelle ("Inside") y Thierry Frémont ("13 French Street") entre otros. Aquí os dejamos el tráiler:

martes, 29 de junio de 2010

"The Death of Alice Blue", en el trabajo me chupan la sangre...

Aquí tenémos una nueva película sobre vampiros, aunque ésta vez cuenta una historia bastante original, se titula "The Death of Alice Blue" ha sido escrita y dirigida por Park Bench y se trata de un film independiente producido en Canadá que no para de recorrer festivales en medio mundo. El film nos muestra a unos vampiros de aspecto adulto y gótico que poco tienen que ver con esos adolescentes imberbes que aparecen en la sufrida saga de "El Crepúsculo".

Sinopsis: Alice Blue es nueva en la empresa de publicidad Raven Advertising y quiere impresionar a su apuesto director creativo Stephen, para lo que se ha propuesto hacer firmar a un cliente evasivo, Nether Wines. Desafortunadamente para ella, el lugar está regentado por vampiros. Sus compañeros piensan que tiene la llave para hacer caer al régimen vampírico, pero no todo es tan fácil. Geneticamente ella esta predispuesta a ser el vampiro definitivo y la única con la clave para salvar a una raza moribunda...

"The Death of Alice Blue" esta protagonizada por Alex Appel (quien también produce el film), Kirsten Holden-Ried y el propio director entre otros. Aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 25 de junio de 2010

Crítica: Blood Creek

No se puede decir que el bueno de Joel Schumacher se haya cubierto de gloria precisamente en estos últimos años, y esto lo digo desde el mas absoluto respeto que me despierta este tipo, aunque solo sea por el hecho de haber dirigido una de las mejores películas fantásticas de mis añorados años 80, "Jóvenes Ocultos", y que también ha sido capaz de ofrecernos filmes tan destacables como "El Cliente" o "Asesinato en 8 mm", posiblemente su último trabajo potable (lo mismo vale para Nicholas Cage) hasta la película que nos ocupa, "Blood Creek" (inicialmente llamada "Town Creek"), el regreso de Schumacher al género fantástico seis años después de su bien aceptada adaptación de "El Fantasma de la Ópera", película con la que se redimió en cierta forma de aquella lamentable payasada llamada "Batman y Robin".

"Blood Creek" nos llega con la polémica que suscitó en su estreno americano, donde por lo visto, hubo una fuerte campaña de desacreditación por parte de la propia "Lionsgate" (estudio encargado de la distribución de la cinta), que les pareció tan mala que le estrenaron en un muy limitado número de salas con la intención de minimizar las posibles pérdidas y cumplir de paso con una curiosa cláusula que introdujo el propio Schumacher en el contrato, que la película tenía que ser estrenada en un mínimo de 25 salas antes de ser comercializada en DVD, lo que tampoco dice mucho sobre la confianza del director en su producto.


Schumacher se nutre del folklore nazi y la mitología pagana para contarnos la historia de Hitler, sus antepasados vikingos y su eterna búsqueda del poder definitivo que le ayudase a dominar el mundo a través del ocultismo y de paso descubrir el secreto de la inmortalidad (recordemos que también se pegó un rulo por Montserrat para los mismos menesteres), en este caso de unas ancestrales runas creadas por los dioses nórdicos, para lo cual envió en 1936 a un estudioso del tema a una granja de alemanes afincados en Virginia (Estados Unidos), en la cual yacía enterrada una de estas runas. En la actualidad y bastante cerca de aquel lugar, vive Henry Cavill (interpretado por Evan Marshall de la serie "Los Tudor"), quien una noche es despertado por su hermano Victor (a quien encarna el popular Dominic Purcell de la serie "Prison Break" y al que también hemos podido ver en "The Gravedancers"), quien había desaparecido en los bosques hace dos años y al que daban por muerto, quien le pide que coja la escopeta y le acompañe sin hacer preguntas al lugar donde ha estado retenido todo ese tiempo.

Este es el punto de inicio de una película donde el guión corre a cargo de David Kajganich, lo que no es pájaro de buen agüero, pues recordemos que este señor también fue guionista de "Invasión", aquel esperpéntico remake de "La Invasión de los Ultracuerpos", y pese a esto, el inicio no puede ser mas prometedor, de entrada se nota que no estamos ante una gran superproducción, pero que tampoco han faltado "cuartos", con lo que encontramos una excelente ambientación y como no podía ser de otra forma viniendo del tito Joel, una notable factura técnica, como se podrá apreciar mas adelante en los curradísimos efectos especiales. Al mismo tiempo nos topamos de narices con una secuencia muy prometedora donde el enviado de los nazis, resucita a un pequeño pajarillo muerto, lo que deja entrever una versión seria de aquella divertida "Dead Snow", con nazis resucitando de las tumbas, un buen puñado de criaturas infernales y toda esa mierda, pero lo que nos depara "Blood Creek" tiene poco que ver con las expectativas creadas (aunque si hay que hablar de zombies, haberlos ailos, incluidos caballos y perros), y lo que termina por ofrecer es un producto rácano en licencias y demasiado convencional.

¿Donde falla entonces "Blood Creek"? Pues sin duda en su guión, pues después de unos primeros minutos bastante conseguidos, donde la incertidumbre se apodera del espectador, que no acaba de tener muy claro lo que está pasando, la cosa se vuelve decepcionantemente familiar cuando entra en escena el malo (a quien pone rostro Michael Fassbender, también conocido como "el amigo de los niños" en "Eden Lake") de la historia y esta se convierte en un plagio descafeinado de aquella genial "Caballero del Diablo", o lo que es lo mismo, un demonio acechando a un grupo de personas encerradas en una casa, pero por supuesto, sin la gracia que tenía la película de Ernest Dickerson y Gilbert Adler. De aquí en adelante tópico tras tópico, algún que otro regresado de la muerte (llámalo demonio, llámalo zombie), mucho efecto especial y unas cuantas dosis de acción a la americana, pero todo ello con una estructura muy simple y sin la personalidad suficiente como para conseguir crear terror o ofrecer algo que realmente no hayamos visto antes (lo mejor en este aspecto el caballo zombie, sin duda).

Conclusión, no cabe duda de que "Blood Creek" es una película entretenida que no dudo que hará pasar un buen rato a todos aquellos que disfrutan del fantástico en su vertiente mas "fantástica" y perdonadme la falacia, donde destaca el interesante punto de partida (el royo nazi siempre me ha parecido muy cinematográfico y potencialmente apasionante) su excelente apartado técnico, su alto ritmo, sus buenas coreografías ecuestres y (a diferencia de lo que piensan los señores de Lionsgate) su mas que probable capacidad de convocatoria, pues presenta muchos síntomas de esa patología a la que algunos llaman "cine palomitero". Por desgracia, su extremadamente simple estructura y su falta de personalidad, la convierten en una propuesta mucho más mediocre de lo que se podía esperar y que seguro alimentará más de una decepción.


Crítica: Evil Angel

Tras esta sugerente sinopsis, se esconde la nueva película de Richard Dutcher, quien después de convertirse en todo un asiduo del drama, hace con "Evil Angel", su primera incursión en el género fantástico con esta sorprendentemente desconocida cinta, para la cual recupera la figura de Lilith (figura legendaria del folclore judío de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros siervos. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada), otro de esos personajes sacados del libro gordo de petete que ha inspirado al ser humano en infinidad de terrenos artísticos, desde la música (los que mamamos metal hemos oído sobre ella en infinidad de canciones, como por ejemplo "Lilith´s Embrace", clásico por antonomasia de los noruegos "Ancient" amén de uno de los himnos mas grandes que ha dado el Black Metal), el cómic (como la fantástica e irrepetible obra de Raúlo Cáceres de nombre "Elizabeth Bathory", deliciosa mezcla de mitología y pornografía) y por supuesto, cientos de referencias en el cine.


Para la ocasión, y pese a que no estamos hablando de una gran superproducción, Dutcher ha sabido rodearse del mejor equipo posible, el legendario director de fotografía Bill Butler ("Tiburón", "Grease", "Alguien voló sobre el nido del cuco"), el compositor John Frizell ("Alien: Resurrection", "Ghost Ship", "Trece Fantasmas") y los expertos en efectos especiales de "Digiscope" ("Van Helsing", "Terminator 3" o "El Regreso de la Momia"), para dar como resultado una de las sorpresas mas agradables de lo que llevamos de año, un thriller sobrenatural con reminiscencias a clásicos del género como "The Hidden" de Jack Sholder o la fantástica "Fallen" de Gregory Hoblit y Denzell Washington a la cabeza, enfrentado en aquella ocasión a otro personaje bíblico, Azazel.

"Evil Angel" nos sitúa en el Chicago de la actualidad, en la piel de un paramédico inmerso en una investigación por la muerte de una prostituta, que en una de sus asistencias, se topa con una chica atrozmente acuchillada que despierta en el una enfermiza obsesión. En el otro lado de la historia encontramos al detective Carruthers, un expolicia al que se le asigna la investagión referente al caso de la prostituta, quien no tardará en descubrir que esta muerte está relacionada con unos extraños asesinatos en serie.

"Evil Angel" consta de dos líneas argumentales distintas, la del paramédico Marcus y la del detective Carruthers, las cuales se desarrollan de forma paralela hasta su tramo final, donde ambas convergen después de los nada despreciables 120 minutos de metraje, los cuales, a pesar de la relativa complejidad de la trama, (que puede hacerle perder el oremus a mas de uno si no se presta la atención necesaria) y la densa población de personajes secundarios, en ningún momento llegan a hacer de su visionado una experiencia aburrida o pesada, todo lo contario, y es que el acertado ritmo, la sensualidad intrínseca de muchas de sus escenas y algunas secuencias de acción dignas de enmarcar, hacen de "Evil Angel" una experiencia muy entretenida de principio a fin.

Técnicamente, la cinta también raya a muy buen nivel, no podía ser de otra forma con todo el talento atesorado detrás de las cámaras, una atmósfera muy bien conseguida, una cojonuda banda sonora y unos efectos especiales que, dejando de lado los siempre poco agraciados efectos digitales, utilizados aquí para dar forma al rostro demoniaco de Lilith y de los cuales se abusa hasta la saciedad, lucen bastante bien cuando la cosa se encamina por la senda de lo tradicional, con abundancia de sangre, desmembramientos y alguna que otra decapitación la mar de apañada.

En el reparto encontramos uno de los aspectos con mas altibajos del filme. Mientras que un siempre efectivo y carismático Vingh Rhames (el policía negro de "Amanecer de los Muertos", por citar uno de sus papeles mas populares), lo borda sin "despeinarse" demasiado (lo se, no es de mis mejores chistes), y una prometedora Ava Gaudet (a la que pudimos ver en la reciente "Hurt", iniciándose en el género), también lo hace francamente bien en el papel de "femme fatale". También encontramos el lado mas pobre de la interpretación en las carnes de un inexpresivo y sobretodo, poco creíble Kristopher Shepard, a quien el papel protagonista de una película como esta, que posiblemente se convertirá en un pequeño clásico moderno, le queda bastante grande. Como curiosidad destacar la presencia del propio director Richard Dutcher, que como suele ser habitual en el, participa en la cinta con un pequeño, pero gracioso papel, que monopoliza las pocas concesiones humorísticas que ofrece la cinta.

Conclusión, "Evil Angel" es una producción que llega sin hacer mucho ruido (de hurtadillas diría yo) y que recupera el mejor cine fantástico de los noventa, una seductora mezcla de terror sobrenatural y thriller policiaco que engancha desde el principio gracias a su pintoresca trama de horror feminista, que aunque no consigue sorprender en absoluto (ya digo que la cinta recuerda a otras muchas en bastantes pasajes), si que, apoyándose en su impecable factura técnica, unas salvajes secuencias de acción (la lucha en el prostíbulo es acojonante) sus toques de erotismo (atentos a los créditos iniciales) y un genial Ving Rhames, hacen de "Evil Angel" una propuesta 100% recomendable para el aficionado. Por lo que le perdonaremos alguna que otra incoherencia argumental, el nulo carisma del protagonista y ese desenlace telegrafiado a falta de 20 minutos.


"Agnosia" muestra su primer tráiler

Se ha publicado el primer tráiler de "Agnosia", un thriller barroco del que os hablamos hace algún tiempo y que está dirigido por Eugenio Mira ("The Birthday") y escrito por Antonio Trashorras ("El Espinazo del Diablo"). El estreno de "Agnosia" en los cines de España se espera para el próximo 8 de octubre.

"Agnosia" está ambientada en la Barcelona del siglo XIX y narra la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

El film estará protagonizado por Eduardo Noriega ("Transsiberian"), Bárbara Goenaga, Félix Gómez, Lluís Homar y Martina Gedeck. A continuación os dejamos el primer trailer:

jueves, 24 de junio de 2010

Crítica: Laid to Rest

Los amantes del cine "slasher" de pura cepa estamos de enhorabuena, pues Robert Hall nos trae bajo el brazo "Laid to Rest", película que reúne casi todos los ingredientes para convertirse en uno de los nuevos puntales del susodicho. Hay que decir que la película viene abalada por una excelente acogida de la crítica especializada, incluso la han llegado a tachar de clásico o nuevo icono del cine de asesinos enmascarados, como suele ocurrir en este tipo de casos y en mi humilde opinión, algo totalmente desmesurado.

"Laid to Rest", como buen "slasher" gira alrededor de la figura del asesino de turno, en esta ocasión un tipo grandote con una calavera de metal a modo de máscara y gran amante de las nuevas tecnologías, pues el tipo siempre calza una cámara de video al hombro con la cual inmortaliza todos sus trabajos, en este sentido no se puede negar que el personajes en cuestión no está exento ni de encanto ni de potencial, la pena es que no se haya indagado un poco en sus orígenes o motivaciones para darle ese toque de misticismo que todo asesino enmascarado necesita, aunque "Metal Skull" (para los que no dominéis los idiomas como yo, ("Calavera de Metal") es uno de esos tipos que hablan con actos y no con palabras, porque una cosa os voy a decir, no he visto semejante brutalidad desde las viejas cintas de "Viernes 13", y es que "Laid to Rest" sea posiblemente el slasher más sanguinario de los últimos 15 años, superando incluso a el reciente remake de "My Bloody Valentine" que ya contenía un alto nivel de sangre y violencia, pero es esa ocasión las muertes estaban más enfocadas a la risa fácil y sobretodo al 3D, mientras que lo que vamos a encontrar en "Laid to Rest" son muertes con mucha menos parafernalia pero al mismo tiempo mucho mas crudas y brutales, sacándole todo el partido posible al cuchillo dentado que utiliza "Metal Skull" en sus asesinatos, todo ello realizado de forma impecable y muy "dolorosa" para el espectador, por lo que cuando el amigo entra en escena, las cotas de diversión que alcanza la cinta son muy elevadas, no solo por esa extremada violencia de las que os hablo si no también por la gran variedad de las situaciones.


El principal problema de la película reside en su irregularidad, me explico, cuando "Metal Skull" mata, la cinta roza el techo del género, pero cuando el amigo pierde protagonismo, la cinta evidencia todas sus carencias, no argumentalmente, pues directamente no tiene argumento (algo que se puede perdonar en este tipo de producto), sino por que resulta tediosamente aburrida, carente de tensión y plagada de diálogos intrascendentes, y eso que en esta ocasión no tenemos que sufrir al clásico grupo de adolescentes cachondos, pues la historia se centra en una chica amnésica (interpretada de forma lamentable por Bobbi Sue Luther, a la que también tendremos que sufrir en el remake de "Night of the Demons"), un matrimonio de mediana edad y un excéntrico tipo que acaba de perder a su madre, pero todo resulta demasiado cutre, incluso las interpretaciones de los actores denotan demasiado que estamos ante un filme independiente, a pesar de la participación de dos actores contrastados como Lena Headey ("The Broken", "Terminator:The Sarah Connor Chronicles") o Thomas Dekker ("Terminator:The Sarah Connor Chronicles" o el remake de "Pesadilla en Elm Street").

Conclusión, "Laid to Rest" es una película irregular, que combina momentos absolutamente geniales con otros absolutamente casposos, donde la cutrez general que emana por todos sus poros, contrasta de forma casi obscena con la perfecta factura de sus secuencias de violencia, posiblemente la mejor colección de muertes que hemos disfrutado en "Nido de Cuervos" hasta el momento, con un personaje que sin llegar al nivel de carisma de los grandes maestros, cumple con creces y donde sólo se echa a faltar un poco más de información sobre su pasado, esa leyenda negra que contar a los niños en el bosque alrededor del fuego en una oscura noche de verano para que se caguen en los calzoncillos, por no decir que como amante del "slasher", también me he sentido un tanto ofendido por no haber presenciado ni un triste par de tetas en toda la película, en un claro ejemplo de falta de rigor profesional por parte de su director, que por otra parte, nos intenta compensar esa carencia intentando ofrecernos un final sorprendente con el que llevarnos las manos a la cabeza, aunque para desgracia suya y nuestra, fracasa en el intento, pues este resulta igual de irrelevante que toda la línea argumental del filme.

Pese a todo esto, estamos ante un producto 100% disfrutable que seguro y pese a sus muchos defectos, gustará a los amantes de sagas como "Viernes 13" o "Halloween", una película de terror ochentera que incluso se permite el lujo de ofrecernos algunos divertidos toques de humor macabro que hacen digeribles sus prescindibles partes del relleno, es decir, siempre que "Metal Skull" no nos da nuestra dosis de sangre, muerte y rock&roll.


"Inception", el mundo de los sueños cada día más cerca

El estreno de "Inception" ("Origen") está cada vez más cerca, previsto en nuestro país para el próximo 6 de agosto, el nuevo film escrito y dirigido por el aclamado director Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight") dará una vuelta de tuerca al ladrón de guante blanco con un Leonardo DiCaprio especialista en robar ideas del subconsciente. Realidad, sueño y alta tecnología se entremezclarán en este nuevo dédalo narrativo del cineasta que asume su proyecto más ambicioso, presupuestado en 200 millones de dólares.

Debido a su inminente estreno ha salido a la luz un nuevo trailer en el que se presentan a los diferentes personajes del film, dejando claro (si es que aún quedaba alguna duda...) que "Inception" va a ser un alucinante film de acción y ciencia-ficción que nos llevará hasta el infinito mundo de los sueños.

Sinopsis: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, el mejor en el peligroso arte de extraer y robar valiosos secretos del interior del subconsciente en el momento del sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le ha convertido en un codiciado jugador en este nuevo mundo del espionaje corporativo, pero le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez había amado. Pero ahora tiene una oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida, pero sólo si puede conseguir lo imposible: la incepción. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que hacer lo contrario: su tarea no es robar una idea, sino plantarla. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ni con su experiencia ni una planificación cuidadosa puede preparar al equipo contra un peligroso enemigo que se adelanta a todos sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir. Este verano, tu mente es la escena del crimen.

Como ya sabréis, el film cuenta con un potente reparto formado por Leonardo Dicaprio ("Shutter Island"), Ellen Page ("Hard Candy", "Juno"), Ken Watanabe ("El Último Samurai"), Marion Cotillard ("La Vida en Rosa"), Joseph Gordon-Levitt ("Brick"), Tom Hardy (“RocknRolla”), Cillian Murphy ("28 Días Después" , "Batman Begins"), Tom Berenger ("Platoon") y Michael Caine ("The Dark Knight","The Prestige"). Aquí os dejamos el nuevo tráiler además del tráiler oficial:



Crítica: RoboGeisha

A mi novia no le entusiasma la cultura nipona. Yo en cambio, siempre he sentido una extraña atracción hacia todo lo que suele salir de las cabecitas de esas personillas de otra galaxia, "pedacitos de mierda amarilla" como las definió el bueno de Seth Gecko en el clásico entre clásicos "Abierto Hasta el Amanecer", palabras suyas, no mías. Digo esto por que "RoboGeisha", película que nos ocupa, encaja perfectamente en esa nomenclatura y es que la nueva cinta de Noboru Iguchi, una de los nombres fuertes del cine fantástico nipón actual y padre de la exitosa "The Machine Girl", es a mi entender, un auténtico pedacito de mierda amarilla, amén de uno de los trabajos mas estrafalarios que han llegado desde la tierra del sol naciente últimamente, por supuesto, con permiso del "Yatterman" de Takeshi Miike.

"Robogeisha" nace del binomio Noboru Iguchi / Yoshihiro Nishimura, al primero ya lo conocéis, el segundo se presenta solo con decir que es el director y responsable de los efectos especiales de títulos como "Tokio Gore Police", "Samurai Princess" o "Vampire Girl vs Frankenstein Girl" (quien además tiene un divertido cameo en la película), así que uno ya se puede hacer una idea de lo que va a encontrar en esta hilarante adaptación folclórica del "Robocop" de Paul Verhoeven, donde la figura del heroico agente de la ley es sustituida por otra mucho mas popular por aquellas tierras, la de la geisha (mujer japonesa que desde joven es educada en el canto, baile y conversación para servir y agradar al hombre).


"RoboGeisha" nos cuenta la historia de dos hermanas huérfanas, la primera de ellas una reconocida Geisha que aspira a conquistar a un joven y atractivo empresario. La otra, una mera sirvienta que vive a la sombra de su hermana y sueña con seguir sus pasos para convertirse algún día en Geisha. La vida de ambas dará un giro radical cuando reciban una invitación para comer con los mandamases de una importante multinacional dedicada a la industria del acero (en realidad fabricantes de armas), quienes las reclutarán para su ejercito personal de asesinas, convirtiéndolas en auténticas máquinas de matar a su servicio gracias a las ventajas que ofrece la tecnología. Llegado el momento, tendrán que elegir entre sus directrices como máquinas y sus sentimientos como personas.

Pese a lo que pueda parecer y para desgracia de muchos, "RoboGeisha" se aleja bastante de la clásica producción gore nipona tipo las mencionadas "Tokio Gore Police" o "Samurai Princess", aquí la sangre y los desmembramientos multitudinarios, ceden gran parte del protagonismo a las artes marciales circenses, muy al estilo de aquellas míticas series con las que muchos crecimos (y así estamos) de nombre "Bioman" o "Power Rangers" (yo siempre fui mas de la primera, "Power Rangers" siempre la encontré demasiado comercial), aderezado eso si, con todo un irreproducible recital de efectos especiales marca "Acme" que dejarían en ridículo al mismísimo coyote y compañía. Y es que la cinta de Iguchi es un festival visual de aquellos que dejan huella, donde cada secuencia de lucha está plagada de cientos de pequeños y retorcidos detalles que consiguen mantenernos expectantes durante todo el filme a pesar de la cutre y simplona linea argumental, que nos cuenta una historia que ya nos han contado muchas veces antes, la de dos hermanas enfrentadas y su clásica relación de amor / odio, que las arrastrará a una lucha fratricida en el intento de convertirse en la geisha asesina número uno.

En esta historia de Geishas robóticas asesinas y envidias entre hermanas, no solo hay cabida para las artes marciales y los "gadgheto gadgets"(que hubiese sido lo suyo), también tenemos que estar bien preparados para soportar los constantes cambios de registro a los que nos somete la cinta, que van desde el sentido del humor mas absurdo en plan "Humor Amarillo" (ya sabéis, todo aquello del "chino cudeiro" y cia), que aunque si que es cierto que tiene algunos momentos cachondos, por lo general y visto desde el prisma occidental, resulta bastante ridículo, hasta el drama sentimentaloide, donde se abordan de la manera mas ñoña posible todos los tópicos habidos y por haber referentes al amor fraternal.

Conclusión, "RoboGeisha" sigue la estela de otros títulos de cine gore japonés que hemos disfrutado últimamente, llena de vistosos efectos especiales aunque dejando de lado el gore mas explicito y los clásicos baños de sangre (aquí recreados casi en su totalidad de forma digital), para centrarse mas en las artes marciales de marcado trasfondo humorístico, donde seremos testigos de cualquier cosa que se nos pueda pasar por la imaginación, katanas que salen del culo, del sobaco, disparos de leche ácida por las tetas, mujeres transformer, robots gigantes y un larguísimo etcétera, por supuesto tampoco pueden faltar las posturas ridículas, los trajes horteras y los diálogos descabellados y pasados de rosca de este tipo de producciones (sino atentos a la conversación inicial entre el empresario interpretado por Yoshihiro Nishimura y su empleado).

Por desgracia, la historia carece del mas mínimo interés, resultando extremadamente cursi en muchos momentos, los personajes no despiertan el mas mínimo ápice de simpatía, siendo todos ellos tan planos como estereotipados y en general, comparada con otras cintas de su estilo, resulta demasiado "para todos los públicos". Una opción interesante si te ponen palote las Geishas, eres un fanático de este tipo de filmes o si simplemente quieres echarte unas risas con los colegas. El resto mejor que invierta su tiempo en otra cosa.

Dudo que "RoboGeisha" mejore el concepto que tiene mi novia sobre la cultura nipona.


"Empusa", la obra póstuma de Paul Naschy

Siguiendo con el cine español y aprovechando que estos días os hemos hablado de la segunda parte de "La Herencia Valdemar" y del Festival Internacional de Cinema de Sitges, os hablaremos de "Empusa", la última película escrita, interpretada y dirigida por el tristemente fallecido Paul Naschy.

"Empusa" parece una película maldita, comenzó ha rodarse allá por el año 2007, de la mano del director Carlos Aured ("El Retorno de Walpurgis", "Los Ojos Azules de la Muñeca Rota"). Pero debido a su deteriorada salud, que finalizó tragicamente con su fallecimiento, impidió al director acabar el film, y su amigo y compañero Paul Naschy tomó las riendas del rodaje hasta su finalización.

Por desgrácia, Paul Naschy falleció a causa de un cáncer el 30 de noviembre de 2009 dejando huérfano al fantástico español. Sus colaboradores han podido finalizar el film, y al parecer "Empusa" será estrenada en la próxima edición del Festival Internacional de Cinema de Sitges, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Sinopsis: Abel Olaya (Paul Naschy), un olvidado actor de género, utiliza sus dotes adivinatorias para malvivir en su jubilación. Durante un paseo en la playa junto a su amigo Víctor (Antonio Mayans), descubrirán una mano humana con un extraño símbolo tatuado. Abel se empeñará en investigar el origen del extraño tatuaje, convencido de su remota antigüedad y su relación con las "empusas", unos seres infernales híbridos de sirenas y vampiros, capaces de modificar su apariencia. Mientras tanto en la costa van apareciendo cadáveres mutilados y la policía no tiene ninguna explicación...

"Empusa", es una palabra originaria del folclore griego antiguo y describe a una criatura, identificada a veces con Lamia, que sería algo parecido a un híbrido entre un vampiro y una sirena. El film cuenta con un reparto encabezado por Paul Naschy, Antonio Mayans, Laura de Pedro, Saturnino Garcia ("Justino, un asesino de la tercera edad"), Paco Racionero, Marco Sanz, María Jesús Solina, Cristina Carrión y Alfonso Dorbe. La banda sonora correrá a cargo de la banda española de power metal Dark Moor y además de las imágenes del film que acompañan a esta noticia, arriba podéis ver el cartel de la película que ha sido creado por Javier Trujillo.

Paul Naschy, cuyo nombre real era Jacinto Molina Álvarez se especializó en encarnar las figuras míticas del cine de terror clásico, regalando a los aficionados interpretaciones tan memorables como la de el Jorobado, la Momia, Drácula o el papel en que más recordado sería, el Hombre Lobo, lo que le llevó a ser considerado el Lon Chaney español. "Empusa" está predestinada a convertirse en un auténtico homenaje a su memoria.

Crítica: Paranormal Entity

Estos tipos de "The Asylum" no tienen remedio. Para quien no conozca las hazañas de este grupo de violadores del celuloide, deciros que se trata de una productora estadounidense especializada en "adaptar" grandes superproducciones cinematográficas al mercado DVD. El "modus operandi" de esta gente, es llevar al máximo exponente aquello tan ruin del "copia y pega" para intentar llenarse los bolsillos a costa del consumidor menos puesto en la materia. Por eso, las grandes superproducciones que plagian sin piedad alguna, son precedidas un par de semanas antes por su respectivo "clon" (y lo pongo entre comillas por que la calidad de este tipo de productos está mas cercana a la casposa "serie Z" que a la entrañable "serie B"), infectando el mercado doméstico de oportunismo barato.

La lista de películas que han recibido este afectuoso homenaje es larga, muy larga. Entre los títulos mas destacados de la productora, encontramos cosas como "I Am Omega" (particular versión de la película protagonizada por Will Smith con el infame Mark Dacascos al frente), "Snakes on a Train" (si "Serpientes en el Avión ya era mala, imaginaos esto), "Transmorphers" (la cual haría erizar el pelo púbico a la mismísima Megan Fox), "Alien Vs Hunter" (la cual precedió el estreno de AvP: Requiem") o la cinta que nos ocupa, "Paranormal Entity", la cual, como os podéis imaginar, rinde culto a la exitosa "Paranormal Activity".


El treintañero Shane Van Dyke, dirige, escribe y protagoniza "Paranormal Entity", un nuevo falso documental que retrata en esta ocasión, las miserias de la familia Finley, destrozada por la muerte del patriarca en un accidente de tráfico. Un día, Ellen, la madre, comienza según ella, a establecer comunicación con su difunto marido, pero no tardará mucho tiempo en darse cuenta de que lo que hay al otro lado, poco tiene que ver con el hombre que amó, mas cuando la entidad le confiesa las intenciones que tiene con respecto a Samantha, una de las hijas de la familia. A partir de este momento, madre e hijos serán testigos de una serie de extraños acontecimientos paranormales que irán en aumento con el paso del tiempo, lo que llevará a los Finley a ponerse en contacto con un experto en la materia para que les ayude y a Thomas, a comprarse una cámara de video para intentar captar todos estos fenómenos.

Los que hayáis visto "Paranormal Activity", reconoceréis fácilmente el guión, y es que la película del amigo Van Dyke es una copia descarada y sin remordimiento alguno de la cinta de Oren Peli (la cual por cierto, ya tiene lista su inevitable secuela), cambiando simplemente a los protagonistas y permitiéndose alguna que otra pequeña licencia. Por lo demás, la misma mierda. Y digo esto por que a mi, y a pesar del innegable éxito cosechado por "Paranormal Activity", esta me pareció un coñazo de dimensiones bíblicas, aburrida, artificial, y carente de la mas mínima capacidad de incomodar o producir miedo alguno. Por supuesto, todos estos hándicaps se mantienen intactos en este "copia y pega". Mucho mas lenta y aburrida (si cabe), con un montón de metraje de relleno, personificado en un cúmulo de grabaciones triviales que no aportan absolutamente nada a la historia, con unas interpretaciones mucho menos creíbles de lo que nos ofrecieron la pareja protagonista de "Paranormal Activity" y por supuesto, si ya habéis visto esta previamente, totalmente previsible, pues la gran mayoría de situaciones están servidas de forma exacta, quitándole así uno de los pocos puntos de interés que tenía la cinta de Oren Peli, la sorpresa.

Técnicamente, no hay excesivas diferencias entre una y otra, aquí la diferencia de presupuesto se disimula mucho mas que en otros títulos de "The Asylum", pues todo está grabado con "cámara domestica" y los efectos especiales brillan por su ausencia mas allá de alguna puerta que se cierra sola o de una sábana que se levanta sutilmente (con un hilo).

Conclusión, "Paranormal Entity" es un producto nauseabundo en su propia naturaleza, una copia barata (nunca mejor dicho) de una película que guste o no, ha nacido de la imaginación y de el esfuerzo de alguien (¿donde queda aquí todo aquel royo de los derechos de autor?) con el único objetivo de sacar dinerito fácil a costa del consumidor mas confiado, que pasa por delante de un kiosco y ve la película de moda que arrasa en las taquillas, en formato DVD y por el módico precio de diez euros.

Dicho esto, y partiendo de la base de que "Paranormal Activity" me gustó mas bien poco (el tema este del falso documental me parece muy bien, siempre y cuando tenga una buena historia en la que apoyarse. Véase "La Cuarta Fase"), también diré que si tengo que elegir entre una y otra, y siempre en el supuesto de no haber visto la original, me quedo con "Paranormal Entity", pues aunque resulta igual de aburrida que su hermana mayor, por lo menos destila cierto toque depresivo, una mayor dosis de mal royo y algún momento un poquito mas pasado de rosca. Lástima que el forzado clima de terror (que alguien me explique por que diablos no abren las luces de la casa o se empeñan en dormir solos en habitaciones separadas) conseguido a duras penas a lo largo del filme, se desperdicie en un abrupto, incoherente y caótico final de dos minutos.


miércoles, 23 de junio de 2010

Crítica: Nine Miles Down

"Nine Miles Down" es el título de la nueva película del director libanés Anthony Waller, quien dirigiese hace ya la friolera de trece años, aquella mediocre secuela en clave de comedia del clásico de John Landis "Un Hombre lobo americano en Londres", titulada en aquella ocasión "Un Hombre lobo americano en París" y que dio a conocer al gran público a un director que ya había dado muestras de su potencial tres años antes con la prometedora "Mute Witness", y que ahora nos presenta una de esas películas que llegan sin hacer demasiado ruido (algo raro en los tiempos que corren) y que consiguen hacerse por méritos propios un hueco en el maltrecho corazoncillo del aficionado al terror.

La historia en principio es tan sugerente como poco original, y es que todos conocemos la idea del desastre científico y del grupo de militares que llegan al lugar para intentar averiguar lo que a ocurrido, ejemplos muchos y no siempre con buenos resultados, me vienen a la cabeza maravillas como el "Aliens" del ahora ascendido a divinidad James Cameron o mediocridades como "Resident Evil", "Doom" o "La Tumba del Diablo". Pues bien, "Nine Miles Down" es una variante de este sub-género al que llamaremos yo que se... "militares comiéndose el marrón de otros" (seguro que patento la etiqueta), y donde haciendo honor a la actual crisis económica que nos ha tocado vivir y lejos de los equipados comandos de élite a los que estamos acostumbrados, Anthony Waller nos propone que acompañemos a un solo hombre, Thomas Jackman, un agente de una empresa de seguridad que es enviado a unas instalaciones de extracción en medio del Sahara para investigar la desaparición de todo el equipo científico. Una vez allí y después de comprobar que el lugar está totalmente desierto, encuentra algo sorprendente, una atractiva joven corriendo en medio del desierto que asegura ser parte del equipo.


Interesante variante pues del ya oficializado "militares comiéndose el marrón de otros", pero que lejos de los tópicos de este (grandes dosis de acción y violencia, personajes de cartón y nula capacidad de sorprender), nos ofrece una historia de terror psicológico con tintes demoniacos que os puedo asegurar, es capaz de ponerle los pelos de punta al mismísimo diablo, pues "Nine Miles Down" sin inventar nada realmente nuevo, si que tiene la cualidad de generar auténticas situaciones de sobresalto y darle un nuevo sentido a los explotados "momentos susto" del cine de terror actual, donde en esta ocasión y gracias a factores como la sensacional atmósfera conseguida y el excelente trabajo de sus dos actores protagonistas, consiguen sorprendernos en mas ocasiones de las esperadas.

Es esa lograda atmósfera que supura el filme en todos y cada uno de sus fotogramas, uno de los mayores aciertos del mismo, sacándole todo el partido posible al entorno donde se desarrolla (cosa que no pasó por ejemplo en la reciente "Mutants") y consiguiendo que sintamos el mismo miedo que está experimentando el pobre desgraciado que está investigando el lugar, un grandioso y tétrico complejo abandonado, lleno de largos y oscuros pasadizos, con el perturbador zumbido del fuerte viento sahariano en el exterior y con la única compañía de una extraña que apunta como principal sospechosa del caso, mas cuando entra en escena la superstición y el misticismo del lugar, una enorme caverna subterránea a 9 millas bajo tierra y de la cual se han recogido extraños sonidos. Toda esta amalgama de putadas es lo que vamos a experimentar durante hora y media, donde por si no fuese ya sucifiente, la cinta jugará con nosotros de forma constante consiguiendo que no tengamos claro en ningún momento lo que realmente está sucediendo y por cual de los dos bandos tomar partido, manteniendo esta virtud hasta el último instante de la película.

Como se puede suponer en una historia construida básicamente alrededor de la figura de dos personajes, el trabajo de estos es fundamental para el devenir de la misma y en este sentido no se puede mas que alabar el excelente resultado conseguido tanto por Adrian Paul, encargado de dar vida al investigador y al que recordamos sobretodo por su papel del inmortal Duncan McLeod tanto en la serie para televisión de "Los Inmortales" como en la posterior película "Los Inmortales 4: Juego Final", que aquí construye un personaje sólido, creíble y sobretodo dotado de la capacidad de evolucionar, alejándose de esos personajes planos que tantas veces nos toca sufrir. A su lado la sexy Kate Nauta, rubia de aspecto nórdico (aunque natural de Oregón) a la que muchos recordarán de su aparición en la cinta de Louis Leterrier "Transporter 2", que con su personaje de la doctora Jennie Christianson, consigue darle un nuevo significado al término ambigüedad (no en vano, fue premiada como mejor actriz en el pasado Festival de cine fantástico de Málaga), por no mencionar ese aporte de erotismo y sensualidad que nunca está de mas en una buena película de terror.

El aspecto visual de "Nine Miles Down" también es remarcable, causando ya una muy buena sensación desde sus trabajados créditos iniciales, y aunque no estamos ante un filme con demasiados excesos, si que destacan sobremanera los fantásticos y efectivos maquillajes de los cuales hace gala en todo momento y que ponen los pelos de punta, mas potenciados si cabe gracias a la gran credibilidad de la cual goza la historia. La banda sonora así mismo, sin ser demasiado ostentosa, también pone su granito de arena y contribuye a este "todo" tan perturbador.

Conclusión, "Nine Miles Down" es un buen ejemplo de lo que debe ser el "terror psicológico", una juguetona y traviesa propuesta que nos invita a participar en esta particular "cita a ciegas" donde nada es lo que parece y donde los tópicos, aunque solo sea por una vez, resultan efectivos e incluso gratificantes. Utilizando un entorno extremo (como ya hemos visto últimamente en películas como "Vertige" o "Whiteout") a modo de cimientos y construyendo la historia a partir de un acertado guión y de unos personajes sólidos como pocas veces, Anthony Waller consigue crear una historia intrigante y terrorífica que nos mantendrá pegados a la pantalla sin remedio, deseosos de descubrir la verdad y de decirle a nuestra pareja (o acompañante en el peor de los casos): "...ves, te lo dije!".


"Los Ojos de Julia" inaugurará el Festival de Sitges' 2010

"Los Ojos de Julia" ha sido la elegida para inaugurar la 43 edición del Festival de Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges' 2010), que abrirá sus puertas el 7 de octubre. "Los Ojos de Julia" está dirigida por Guillem Morales, protagonizada por Belén Rueda y producida por los mismos que "El Orfanato", entre los que se encuentran Rodar y Rodar, Guillermo del Toro, Universal International, Antena 3 Films y TVC.

El film cuenta la aterradora odisea de una mujer (Belén Rueda), que sufre una enfermedad degenerativa de la vista, obsesionada por averiguar la verdad que se esconde detrás de la muerte de su hermana gemela. La película está coprotagonizada por Lluís Homar, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y Julia Guitiérrez Caba, y se estrenará en cines el 29 de octubre.

El Festival de Sitges apuesta, una vez más, por el cine de género producido en Cataluña con proyección internacional, y por un joven autor barcelonés, Guillem Morales, que fue descubierto en el propio Festival el año 2004 con su ópera prima "El Habitante Incierto".

Por otra parte, el film "Let Me In", el remake de "Let The Right One In" de Matt Reeves, será el encargado de abrir la secció Oficial Fantàstic, que marcará además la tendencia del festival que apuesta este año fuerte por los vampiros. "Los Ojos de Julia" llegará a nuestras pantallas el próximo 29 de octubre de la mano de Universal Pictures. Aquí os dejamos el tráiler:

martes, 22 de junio de 2010

"La Herencia Valdemar II: La Sombra Prohibida": Póster y tráiler de la película

Aquí tenéis el téaser traíler, el póster y unas imágenes del arte conceptual que muestran el aspecto que tendrá el Cthulhu que aparecerá en "La Sombra Prohibida", la secuela de "La Herencia Valdemar", que al igual que su predecesora escribe y dirige Jose Luis Alemán. Las imágenes en cuestión pertenecen al artwork CGI y en ellas podémos ver a la lovecraftiana criatura (que también aparece en el téaser tráiler...) con el mítico rostro de cefalópodo, el escamoso cuerpo y las alas coriáceas. Más abajo también podéis disfrutar de otra espectacular imagen que muestra el aspecto que tendrá Necronomicón en el film.

Esta vez, la historia nos adentrará en tiempo presente y nos mostrará los secretos que oculta la mansión Valdemar, respondiendo así a las preguntas que dejó planteadas en la primera parte de la historia.

Sinopsis: Hace 4 días. Luisa Llorente, una tasadora de fincas tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, no se ha vuelto a saber de ella. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa y por otro lado sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa..., en medio de la noche una figura irrumpe en medio de la carretera obligando al coche a derrapar hasta tener un accidente. La sombra no es otra que la mismísima Luisa Llorente…, que continúa su huída desesperada. En una trepidante carrera por libarse de un perseguidor, atraviesa el bosque y cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco... el atacante desiste de su presa y se conforma con la pareja del coche...

Una de las características del film, es que será una producción totalmente privada, fuera de las subvenciones a las que normalmente están acogidas las películas españolas. "La Herencia Valdemar II: La Sombra Prohibida" se estrenará, en una fecha aún por determinar, el próximo mes de octubre. Aquí os dejamos el teaser tráiler:

lunes, 21 de junio de 2010

"Tomorrow, When The War Began", de repente la guerra

"Tomorrow, When the War Began" es una película apocalíptica basada en la aclamada obra de John Marsden, la cual es considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos en Australia. Aunque hay que decir, que no se trata de la primera vez que realizan una película basada en dicha novela, en los años 80, Patrick Swayze ya protagonizó una en la que los rusos invadían EE.UU. El film supone el debut en la dirección de Stuart Beattie, guionista de películas tan taquilleras como "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra", "30 Días de Noche", "Collateral" o '"Australia".

La película, que comienza como el típico film para adolescentes donde todo es pura diversión, fiestas en la playa y hormonas revolucionadas, pronto adquiere un tinte apocalíptico en cuanto se desata una guerra contra Australia, una guerra que nadie podría haber predicho. Así, los ocho adolescentes (ya talluditos...) deberán escapar e intentar sobrevivir en un mundo que ya no se parece en nada a lo que era.

Sinopsis: Ocho jóvenes de secundaria inician su viaje a un remoto pueblo del país. Pero sus vidas se verán repentina y violentamente cambiadas cuando estalle una guerra que nadie vió venir. Separados de sus familias y sus amigos, estos ocho jóvenes deberán unir sus fuerzas para escapar, sobrevivir e incluso defenderse...

Para su ópera prima Stuart Beattie ha contado con actores como Rachel Hurd-Wood ("Dorian Gray", "Solomon Kane"), Phoebe Tonkin ("H2O"), Caitlin Stasey ("Neighbours"), Lincoln Lewis ("Voodoo Lagoon"), Masa Yamaguchi ("The Condemned") y Matthew Dale ("X-Men Origins: Wolverine"). "Tomorrow, When the War Began" se estrenará el próximo 2 de septiembre en Australia y Nueva Zelanda. Aquí os dejamos el primer tráiler internacional:

domingo, 20 de junio de 2010

"The Tunnel", un film para descargar gratuitamente

Con la piratería ya instalada en nuestra cultura, es grato ver como algunos cineastas se las ingenian para sacar provecho de éste asunto, dándole la vuelta a la tortilla y usandolo como método de distribución de sus films.

Este es el caso de "The Tunnel", un film independiente de terror con similitudes a "[REC]" creado por "The 135k Project", una iniciativa de los escritores y producctores Enzo Tedeschi, Julian Harvey y el director Carlo Ledesma. "The Tunnel" ha sido especificamente creada para ser distribuida via "Torrent", es decir, para ser descargada gratuitamente y legalmente vía internet.

Sinopsis: En 2007 el gobierno de NSW (Nueva Gales del Sur, Australia), desechó un plan para utilizar el agua de los túneles subterrános del tren en desuso situados bajo la estación de Sydney St James. En 2008, surgieron leyendas urbanas y algunos rumores sobre un encubrimiento del gobierno. Esto indujo a la periodista Natasha Warner y a su equipo a investigar el claustrofóbico laberinto subterráneo. Los cuatro descendieron a los oscuros túneles buscando una historia, pero la historia les encontró a ellos...

El film podrá ser descargado este 2010. Para más información podéis visitar la página oficial del proyecto. Aquí os dejamos el téaser tráiler:

"The Dead and the Damned", sin perdón...de los zombies

Algún día saldrá un western con zombies que merezca la pena, pero de momento, no tenémos ninguna noticia de que semejante proyecto vaya ha salir a la luz. Nuestra experiencia nos hace desconfiar de la mezcla de estos dos géneros: "The Quick And The Undead", "El Maldito Oeste" o "Wanted: Vivos o Muertos", hicieron estragos en nuestros cerebros, y aún quedan algunas por ver que resultan de los más sospechosas, como "Revelation Trail" o "Devil's Crossing", y es que últimamente las películas de éste subgénero salen como setas, pero todas de escaso presupuesto y lo que es peor, de escasas ideas.

Ahora tenémos otra más para añadir a la lista de los "westerns zombies", aunque en ésta ocasión y con un poco de suerte, nos haga soltar alguna carcajada, se titula "The Dead and the Damned" está dirigida por Rene Perez ("War Machine") y esta vez además de zombies y de un decorado que parece sacado de la zona Far West de algún parque temático, también aparecerán mutantes, esporas alienígenas, cowboys, guerreros apaches y una sensual mujer de la frontera... Porque de todo tiene que haber en la viña del Señor...

Sinopsis: Arrastrados por la fiebre del oro, un par de mineros se topan con un meteorito que creen repleto de preciosas esmeraldas. Asombrados por el descubrimiento deciden llevarlo a la ciudad para que todos pudieran contemplarlo pero al abrirlo dejarán libre un agresivo virus que convertirá a todos los habitantes del pueblo en rabiosos mutantes. Un cazarecompensas y su prisionero, un guerrero Apache, deberán unir sus fuerzas para hacer frente a una oleada de mutantes sedientos de sangre.

El film estará protagonizado por David A. Lockhart ("The Crow Purgatory"), Camille Montgomery, Rick Mora ("Twilight") y Robert Amstler ("Malevolence"). "The Dead and the Damned" buscará distribuidora en los diferentes festivales en los que será proyectada. Aquí os dejamos el tráiler:

sábado, 19 de junio de 2010

"The Resident", ¿quien tiene llaves de tu casa?

Hacía tiempo que esperábamos la salida del primer tráiler de "The Resident", un film del que os hablamos a principios de año y que suponía el renacimiento de la Hammer, la famosa productora británica. La película esta dirigida por Antti J. Jokinen, un realizador finlandés que viene del mundo del video-clip y que debuta en el largometraje con este film. Pero, sin duda, uno de los mayores alicientes de "The Resident" es su reparto, formado por Jeffrey Dean Morgan ("Watchmen", "Supernatural"), la oscarizada Hilary Swank ("Million Dollar Baby") y Christopher Lee, que reaparece en una película de la productora que le lanzó al estrellato.

Sinopsis: Cada año, tres millones de mujeres solteras en Norteamérica se trasladan a un nuevo apartamento. Ellas no saben quién habitó dicho apartamento antes, no saben quiénes son sus caseros, y no tienen la precaución de cambiar las cerradura. Esta es la historia de una de esas mujeres...

"The Resident" cuenta la historia de la doctora Juliet Dermer (Swank), quien tras su separación se traslada a un nuevo apartamento en mitad de Brooklyn. Pero al cabo de unos días, unos misteriosos acontecimientos empujan a Juliet a sospechar que no se encuentra sola en su nuevo hogar, y pronto sus miedos se convertirán en una realidad. Su casero, Max (Morgan), se obsesionará peligrosamente con la joven doctora y comenzará una pesadilla...

A pesar de estar catalogada como un thriller dramático, se rumorea que se incluirán algunos elementos sobrenaturales en la trama, aunque curiosamente en la web oficial de la Hammer se describe al film como un thriller sexy y erótico en la línea de "Disturbia" (D.J. Caruso, 2007) y "Atracción Fatal" (Adrian Lyne, 1987). Actualmente el film se encuentra en fase de post-producción y de momento no tiene fecha de estreno. Aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 18 de junio de 2010

Crítica: Destino Final 4

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, san benito que puede aplicársele perfectamente a David R.Ellis (quien pariese también aquel esperpento llamado "Serpientes en el Avión"), que no contento con dirigir la segunda parte de "Destino Final" en el año 2003, vuelve a las andadas con esta cuarta entrega, un producto pensado y concebido para sacar provecho de esta nueva moda de realizar películas en 3D, en la que sea casi con toda seguridad, una de las secuelas más prescindibles e innecesarias de los últimos años.

Tengo que decir que uno de los mayores intereses que me despertaba este nuevo episodio de la saga, era ver si sus guionistas serían lo suficientemente infames como para volver a repetir el mismo argumento de las tres películas anteriores y seguir riéndose del espectador sin que se les cayera la cara de vergüenza, yo y aún a sabiendas de la innata naturaleza de los "yankees" para estos menesteres, aún mantenía vivo un pequeño atisbo de esperanza, aferrándome a la escasa fe que sigo manteniendo en el ser humano. ¿Ha sido entonces, esta fe recompensada? Una poya en vinagre, porque "Destino Final 4" (o "The Final Destination" en americalandia) es una nueva tomadura de pelo que repite de forma bochornosa y al pelillo, no sólo el mismo argumento (un grupo de jovencitos guapetones que se libran de la muerte gracias a la premonición de uno de ellos y que luego van muriendo en el mismo orden en el cual deberían haber muerto), sino también la misma estructura, los mismos personajes y los mismos "gags" con los que nos han ido atormentando a lo largo de todos estos años.


Lo primero que hay que dejar claro para que no haya ningún malentendido, es que "Destino Final 4" es una película de humor y no de terror, aunque supongo que a estas alturas, cualquiera que haya seguido mínimamente la evolución (de verdad que disfruto de estas paradojas) de la saga, tendrá claro este concepto, que más que nada aclaro por si hay por ahí algún despistado que se quedó en la primera parte y espera encontrar aquí una nueva película de terror para adolescentes.

Así que al igual que ocurría en las dos secuelas anteriores, es fundamental para intentar disfrutar del filme, aceptarlo como lo que es, una comedia burra que únicamente tiene como objetivo arrancarnos una sonrisa de vez en cuando y poner a prueba nuestra implicación con el mismo, porque en "Destino Final 4" sólo existe una ley, que no hay ley. Así que tenemos que ser unos buenos espectadores y aceptar todas y cada una de las surrealistas situaciones que se llegan a producir (ríete de los juegos esos de la bolita y el efecto dominó que hacen en el hormiguero), así como estar abiertos a cualquier tipo de absurdo raciocinio que se saque de la manga alguno de los protagonistas. En este sentido, tampoco se han molestado en darle el más mínimo soplo de aire fresco al filme, cambiando un poco a los personajes, no sé, dando el protagonismo a una familia, gente de otra edad o condición social..., ubicar la acción en otro lugar que no sea una gran ciudad, cualquier cosa hubiese sido suficiente para diferenciarse un poquito de las entregas anteriores y hacernos olvidar por un momento esa sensación de que estamos viendo la misma película por cuarta vez. Así que tendremos armarnos de valor, y apechugar de nuevo con el grupito de amigos, dos parejitas patéticamente estereotipadas del cine americano, el chico inteligente que tiene las visiones, la novia guapa y comprensiva, el musculado imbécil integral y la tía tonta y pija.
A estos habrá que sumar para la ocasión a unos cuantos secundarios de relleno, pura carnaza a los que poder matar y amortizar así de paso, esos efectos especiales en tres dimensiones que a la postre han sido el gran reclamo publicitario de la película y que en mi opinión, es otro de los granos en el culo de esta, por que no se que tal lucirán en las salas de cine (supongo que mejor), pero vista en la tele de casa resultan ridículos, como sacados de un videojuego cutre del PC. Lo que si puedo asegurar, es que el acabado de el resto de los FX, también es un apartado controvertido y tiene dos posibles lecturas, la primera (a la cual me suscribo) es basándonos en el supuesto ya comentado de que estamos viendo una comedia, donde los efectos empleados para recrear las muertes al mas puro estilo de "Mortadelo y Filemón", tienen su gracia, mientras que la segunda lectura sería entender "Destino Final 4" como una película seria, supuesto que dejaría el apartado visual del filme, como uno de los mas lamentables que se recuerden en años, y eso teniendo en cuenta además, el millonario presupuesto con el que se ha contado.

Conclusión, "Destino Final 4" es un producto destinado a un público muy concreto, a esa gente que va de vez en cuando al cine a pasar el rato comiendo palomitas y a dar por culo mientras comenta cada secuencia, se ríen con los chistes sin gracia y babean cuando aparece algún coche tuneado en la pantalla. Un producto vacío y carente de personalidad que viene a echar un poco mas mierda sobre esta ya de por si, mediocre saga de "terror" quinceañero (quizá salvando la original), que repite historia, desarrollo e incluso desenlace (dudo que pueda considerarse "spolier" en esta ocasión), donde tan solo lo grotesco de algunas muertes y lo retorcido de algunas situaciones, consiguen despertar un mínimo de interés, eso y el royo de los 3D claro, que siempre habrá gente a la que le llamen este tipo de cosas, yo personalmente, cuando voy al cine, aspiro a algo mas que comer palomitas, dar por culo al personal o reírme con la pandilla. Si alguien quiere ver efectos imposibles, que se vea cualquiera de las dos entregas de "Mortadelo y Filemón", mucho más divertidas y con mucho mas contenido.


"The Prometheus Project", resucitando a un clásico

Hoy os traemos un interesante film, se titula "The Prometheus Project" y se trata de la versión moderna y fílmica de "Frankenstein", la clásica obra literaria de Mary Shelley cuyo título completo es "Frankenstein o el Moderno Prometeo", de ahí el título de "The Prometheus Project". La película esta dirigida por Sean Tretta, que ha decidido adaptar la famosa historia y aplicarla a un mundo actual, más agresivo y con un enfoque más moderno.

Sinopsis: Un grupo de científicos que lleva a cabo una investigación con células madre en un subterráneo, descubre una anomalía celular que tiene el potencial para regenerar el tejido muerto. Creyendo que han creado el suero de la "curación universal", los investigadores deciden aplicar dicho suero a unos cadáveres, pero los resultados que obtienen son muy desfavorables...

El reparto está formado por Tiffany Shepis ("The Violent Kind", "Night of the Demons"), Louis Mandylor, Ed Lauter, Kristina Wayborn, David C. Hayes, Noah Todd, Scott Anthony Leet, Patti Tindall, y Maya Stojan. El film se encuentra en fase de post-producción y se espera que se estrene de manera limitada en cines de EEUU el próximo mes de septiembre. Aquí os dejamos el tráiler:

jueves, 17 de junio de 2010

"Death Bell 2: Bloody Camp", ¿salvados por la campana?

Este verano se estrenará la secuela de "Death Bell", la exitosa película coreana de terror teenager del 2008. Esta segunda parte se titula "Death Bell 2: Bloody Camp" y está dirigida por You Sun-Dong , quien espera conseguir el éxito de su predecesora.

Por lo visto, "Death Bell 2: Bloody Camp" no seguirá los acontecimientos de la primera parte, ni estará conectada directamente con esta, aunque si que tendrá como antecedente un evento similar y terrible dentro de la escuela en la que se desarrolla la acción, empezando la historia con una serie de macabros asesinatos cuando una nueva maestra llega al instituto...

Arriba tenéis unas cuantas imágenes del nuevo film y uno de los pósters de la exitosa primera entrega (hay que decir que bastante más elaborado que el de la nueva película...). En esta ocasión el reparto estará formado por Hwang Jeong-eum, Kim Soo-ro, Yoon Si-Yoon, Park Eun-bin, Ji Chang-wook y Jiyeon quien es miembro del grupo musical T-ara. El film se estrenará a finales del próximo mes de Julio, aquí os dejamos el tráiler:

miércoles, 16 de junio de 2010

"Eldorado", musical de terror repleto de estrellas y en 3D!

Hoy os traemos un film que lo tiene todo, se trata de "Eldorado" (así, escrito todo junto), y se trata de una comedia/terror/musical/road movie y por si fuera poco en 3D, más concretamente la primera película británica en tres dimensiónes. La película ha sido dirigida por Richard Driscoll y además cuenta con un sinfín de caras conocidas que van desde Daryl Hannah, Michael Madsen, Steve Guttenberg, Tom Savini, Brigitte Neilsen, Rik Mayall, Bill Moseley e incluso David Carradine en el que fuese su último film. "Eldorado" estará llena de parodias de otras películas musicales entre las que se incluyen: "The Blues Brothers", "Sweeney Todd" y "La Tienda de los Horrores".

Sinopsis: Una banda tributo de los Blues Brothers son contratados para realizar un concierto en Eldorado, una pequeña localidad en medio del desierto que celebra su 200 aniversario, en la que la presencia de invitados foráneos será el plato fuerte del día. ¿No será que también son parte del menú?...

Como os comentamos al principio, el reparto está repleto de estrellas: Daryl Hannah ("Kill Bill", "Blade Runner"), Michael Madsen ("Reservoir Dogs", "Bottom Feeder", "Ligeia"), Tom Savini ("Dawn of the Dead", "Planet Terror", "Demonic"), Bill Moseley ("Dead Air" ,"Babysitter Wanted", "The Graves"), Jeff Fahey ("Planet Terror" ), Rik Mayall ("The Young Ones"), Steve Guttenberg, Patrick Bergin, Brigitte Neilsen, Oliver Tobias, Robert Llewellyn, Sylvester McCoy, Robin Askwith, Caroline Munro, Buster Bloodvessel y David Carradine. Además, hace unos días Peter O'Toole ha sido elegido como narrador de la película. Actualmente el film está en fase de post-producción, aunque se espera que se estrene en los cines británicos el próximo mes de septiembre. Aquí os dejamos el tráiler: