viernes, 19 de agosto de 2011

Artículo: Remakes de los ochenta

Siempre me he preguntado por qué me tocó nacer en el último año de los ochenta, cuando me gusta tanto aquella década y no pude disfrutar mi juventud en ella. La música, la ropa y claro, el cine de los ochenta, me han cautivado desde que tengo memoria. Pero pensándolo bien, casi mejor, ya que siempre he pensado que hubiera sido un jonki metalero fanático del cine de terror (no importa la época, esto no cambiaría). Ahora, que se me entienda, cuando digo esto me refiero a que me hubiera gustado vivir en aquella época, no que me gustaría que trajeran esa época a mi vivir actual. Lamentablemente, es el siglo XXI lo que hay, ya que el viaje en el tiempo aún no se ha inventado.

En estos últimos años, se ha puesto muy de moda entre los directores de Hollywood tomar películas que fueron exitosas en aquella década (y también de antes) e intentar modernizarlas. No sé si hacen esto a hostias, porque generalmente las dejan hechas un desastre, pero maquilladas con un poco de alta definición y disimulando sus faltas con efectos especiales.. Es una pena ver como la gran mayoría de las veces toman estas películas que tanto nos gustan y las convierten en algo apenas reconocible, que se parece poco o nada a su original y donde el único terror que imparten es la manera en la que degradan al título “homenajeado”. Pero esto ya lo veremos en la lista de filmes que les traigo a continuación, en las que algunas han pasado por este proceso y otras han logrado defenderse y salvar un poco los muebles.

Predator (John McTiernan, 1987)

“Predator” fue estrenada en el 1987 y desde su estreno se esperaba que fuera un éxito, y no defraudó. Contaba con Arnold Schwarzenegger como actor principal, quien hacía solo unos años disfrutó del éxito que le propició “Terminator” (película de la que aún siguen haciendo secuelas), y se encontraba en sus mejores días. Aparte de esto, contaba con el concepto de los extraterrestres, que fue popular en aquella época y el modelo de extraterrestre cazador que utilizaron gusto mucho al público (hay que aceptar que las rastas le daban cierto carisma a la querida criatura). Los efectos especiales jugaron también un papel importante en el éxito de la película, y acompañado de buenas actuaciones, personajes y de lo antes mencionado, resultó un buen producto, merecedor del éxito que tuvo, disfrutado principalmente por John McTiernan (director), ya que fue esta producción la que lo puso en el mapa cinematográfico.

Fue ya para el 2009, 22 años después de estrenada la original, que se estrena el “remake”, titulado “Predators”, llamada en plural a propósito, ya que esta vez les toca enfrentarse con varios depredadores en vez de con solo uno como en la original. Mas que un “remake”, esta película parece más una secuela, ya que no es la misma historia (aunque guarda algunos elementos de su original, como la gran escena donde el depredador le arranca la columna vertebral con todo y cráneo a un humano, la cual se puede volver a apreciar en esta versión), pero si hace referencia a la original como algo que pasó hace unos años. En este caso contaron con Adrien Brody (“Giallo”) como actor principal, que al igual que Schwarzenegger en su momento, disfrutó el éxito de anteriores trabajos como “The Pianist” o “King Kong”. Esta nueva historia, con más personajes (víctimas) y más cazadores, abre un mundo de posibilidades para nosotros, los fanáticos del terror, de disfrutar de una nueva colección de muertes variopintas, dignas de un cazador ante su supuestamente indefensa presa. Es aquí donde falla, ya que Nimród Antal fue algo tímido en este aspecto y no arriesgó mucho, utilizando muertes ya vistas mil veces y para colmo, la mejor de toda la película, es reciclada de su original. Aunque debo reconocer que Brody me gusta mucho mas como actor que Schwarzenegger, fue visualmente bien trabajada y la historia siendo muy original, no perdió la esencia del original, aunque en general, le faltó un poco para llegar al mismo escalón que la versión ochentera.

Friday the 13th (Sean S. Cunningham, 1980)

Comenzaré por disculparme con los fanáticos de esta película y su infinidad de secuelas, ya que nunca he sido muy amigo del señor Jason Vorhees, y el ser contemporáneo con grandes como Michael Mayers y Freddy Krueger tampoco le ayuda mucho. Creo que es por esta misma razón por lo que la original de “Viernes 13” me agradó. La película se basa casi en su totalidad en asesinatos de adolescentes que no pueden ser atribuidos a nadie en particular, hasta que casi al final revelan que el asesino no es más que la madre de Jason, que después de tantos años, no se le ha pasado el cabreo por la muerte de su hijo. La presencia de Jason en toda la película se reduce a menos de un minuto, y creo que es esto lo que hizo que me agradara. Como es de esperar de este tipo de productos, está plagado de sexo, muertes sangrientas e interpretaciones mediocres. Ya estamos acostumbrados a esta combinación de elementos para estas películas y como que los pasamos por alto. Al final, la película me resultó entretenida, pero lejos de entrar en la lista de favoritas ochenteras.

El "remake" (Marcus Nispel, 2009), al igual que el de "Predator" no es completamente un "remake", sino que continua donde queda la versión original, pero con la influencia de el resto de la saga. Ya en esta, Jason es el autor del terror en Crystal Lake y a su vez de todas las atroces muertes ejecutadas en adolescentes alcohólicos y con una agenda de fantasías sexuales que esperan cumplir en este campamento aislado de la sociedad. Con lo que no contaban es que ya había alguien esperando cumplir su agenda de fantasías macabras. Por la diferencia en épocas (29 años), esta nueva versión está obligada a superar a su original en calidad visual y efectos especiales y con esto cumple a las mil maravillas, pero a cambio sacrifica la trama, la cual queda muy vacía y se mueve solo alrededor de los asesinatos, nada más. Tomando en consideración nuevamente, la diferencia entre épocas, esta nueva versión hace buen uso de sus recursos en efectos visuales, pero no logra superar a su original en ninguna forma.


Night of the Demons (Kevin Tenney, 1988)

Ya desde su versión del ‘88 me pareció malísima, como para que encima le hagan un "remake". Es una película que se hizo solo para llevar unos cuantos sustos fáciles (no demasiado efectivos que digamos), y como es común cuando se hace esto, cuenta con un mal guión y unas actuaciones por debajo de lo patético. Solo me atrevo a salvar algunos temas de la banda sonora que me gustaron y estuvieron bien utilizados, algunos efectos de maquillaje y las escenas de semi-desnudos que nunca defraudan. Me pareció una idea con mucho potencial, pero que se quedo en lo que pudo haber sido y no en lo que fue. Siempre he escuchado a la gente alabando esta película y catalogándola como una de las mejores de los ochenta, pero nunca lo he entendido, incluso siento que le faltan el respeto a los clásicos de la época, catalogándola como tal. El director Kevin Tenney, logró hacer un trabajo decente para el presupuesto que tuvo, pero no una gran película.

Ya en el 2010 aparece el "remake" , el cual consideraba totalmente innecesario hasta que tuve la oportunidad de verlo. Adam Gierasch (“Autopsy”, “Fertile Ground”) logra tomar la versión de Tenney y darle un giro casi de 180 grados. Este "remake" cuenta con actuaciones, que aún no siendo las mejores, superan por mucho a las de su original, al igual que una historia mucho mejor trabajada que la de su predecesora. Como es de esperar, también cuenta con mejores efectos especiales, de los cuales hacen muy buen uso para hacer los sustos un poco más efectivos, al igual que mejora de gran forma la imagen de los demonios (solo hay que recordar la mujer demonio a la que le arrancan la cara y que con mucho cariño, siempre nos da la bienvenida cuando entramos a este blog). Por el contrario, en cuanto a banda sonora y desnudos, es superada con buen margen por su original; la música me pareció realmente desastrosa en esta reimaginación. Paradójicamente, la nueva versión no es considerada tan "buena" como la original, pero para mí, la supera en casi todos sus aspectos.


A Nightmare on Elm Street (Wes Craven, 1984)

Una de mis favoritas de los ochenta y mi villano favorito de todos los tiempos. Esta película me parece una joya del cine de terror que sigue sentando cátedra en el género, aun después de haberse estrenado hace 23 años. Fue luego precedida por una infinidad de secuelas que no llegan ni a acercarse al nivel de la primera, pero vamos, Freddy siempre entretiene. Lo que hizo que esta película fuera tan popular y efectiva, es que presentó a un villano del cual era casi imposible escapar y que jugaba con una de las necesidades humanas mas difíciles de controlar, pues todo cuerpo tiene que descansar, la necesidad de dormir. Acompañado de mucho humor negro y una tremenda creatividad, Freddy se convierte en uno de los villanos más carismáticos de todos los tiempos (por no decir el más), responsable de millones de noches de insomnio. Esta ha sido la mejor producción del famoso Wes Craven (“My Soul To Take”, “Scream 4”), que le dio la fama total a este director, a Robert Englund (“Jack Brooks: Monster Slayer”) y al gran Johnny Depp ( “Sweeney Todd” ).


Para mí ya Freddy es como Papa Noel (y no tiene nada que ver con su abrigo navideño), un símbolo, un estereotipo. Lo que primero me perturbó de esta nueva versión fue ver como habían cambiado a Freddy, ahora interpretado por un Jackie Earle Haley ("Watchmen"), que tenía la difícil papeleta de sustituir a Robert Englund. De ser un presonaje cachondo, sarcástico y a la vez morboso lo hicieron un personaje más serio, con un humor negro que no llega a encajar y que solo ayuda a extrañar a su alter ego ochentero. Ahora, hay que aceptar que la nueva historia de su pasado es buena y contribuye a profundizar un poco mas en la personalidad de Freddy. La película en si no es mala, a mi me gustó mucho, pero cuando la comparas con la original, esta no logra ni acercarse a su sombra, viéndose superada por la cinta de Craven, en realidad, como todas las demás películas de la saga.


The House on Sorority Row (Mark Rosman, 1987)

The House on Sorority Row (1983) trata sobre un grupo de chicas que se hospedan en una casa, donde la dueña de esta es una persona muy estricta y restrictiva. Cansadas de este comportamiento, las chicas deciden gastarle una broma a la dueña, pero esta se sale un poco de control y terminan asesinándola por accidente. Tras este asesinato, comienzan a sucederse otros tantos por un sujeto desconocido. La película resulta una experiencia decente, con mucho suspenso y unos asesinatos dignos de recordar, pero tampoco es gran cosa. No hay mucho que destacar ni que despedazar, realmente se mantiene en una zona de comodidad, donde todo el conjunto funciona, pero sin llegar a sobrepasar las expectativas. Solo queda volver a elogiar el suspenso que Mark Rosman mantiene a lo largo de la obra.

En el 2009 aparece el "remake" con un título reducido: Sorority Row. Esta toma la historia original y, aunque hace algunos cambios, mantiene su esencia. Uno de los mas significativos, es que esta vez la broma es al ex novio de una de las chicas, quien, nuevamente, termina asesinando a su ex. Al igual que la original, luego de esto comienzan a ocurrir asesinatos alrededor y entre las chicas. El asesino usa como arma predilecta, una cruceta tuneada de cambiar llantas, que es con lo mismo que asesinan a la primera chica en la desafortunada broma. A mí la cruceta tuneada me gusto mucho, y da vida a unas cuantas escenas de asesinatos memorables. En esta versión seguimos teniendo a la dueña del hospedaje, pero no tan restrictiva ni tan influyente en la historia como la de la original. Esta nueva versión, supera a la original en casi todos los aspectos, excepto en el final, que me gustó más el de aquella ocasión, pues el nuevo lo encontré bastante flojo. En conclusión, la versión de Stewart Hendler (2009) me pareció más entretenida y mejor trabajada que la original y nuevamente, no son muchas las personas que en esto coinciden conmigo.

Halloween 2 (Rick Rosenthal, 1981)

Hay que ver como a un tío que no habla y que carece de expresión se le puede coger tanto cariño. Pero claro, este es el autor de tantos asesinatos memorables y de tantas noches de insomnio y paranoia entre sus espectadores… “Halloween 2” comienza exactamente donde termina “Halloween” (1978), una de las obras maestras de John Carpenter, quien no quiso dirigir esta secuela, que finalmente cayó en manos de Rick Rosenthal, pero si que se mantuvo como uno de los escritores y aporto mucho también a la dirección de esta. No tan intensa como la primera, que en mi opinión, es la madre de todos los slashers, pero sin duda digna de llevar su nombre; es una película que te mantiene en suspenso hasta el último minuto y donde los asesinatos son merecedores de recordar (tienen el toque de Carpenter, quién dicen dirigió él mismo, muchos de estos, aun cuando no era el director oficial). Una de las películas más exitosas de los ochenta y de las que más que todavía se habla y con buena razón. Vamos, que hasta la banda sonora te pone los pelos de punta, sobre todo esa tonadilla tan característica de la saga.

En el 2009, Rob Zombie se da a la tarea de dirigir y escribir el "remake" de “Halloween 2” . Ya había ejercido como director en "House of a 1000 Corpses" y "Devil's Rejects", pero sin mucho éxito, en las que se podía ver un estilo muy similar al que Rob utilizaba en sus videos musicales. Luego dirige “Halloween” y “Halloween 2”, logrando finalmente obtener el reconocimiento que hasta ese momento se le había negado. Esta versión resulta mucho más sangrienta y morbosa que la original y nos presenta a un Michael Mayers mucho más sádico y violento. La historia sufre una modificación algo radical, que da lugar a una historia más tenebrosa, pero menos efectiva que la original. También, es la primera película de la saga “Halloween” en la que vemos la cara de Michael Mayers y lo escuchamos hablar, detalle que a mí personalmente, no me gustó nada. Prefería el Mayers misterioso y menos humano de las versiones antiguas. Al final, me quedo con la dirección de Rob Zombie sobre la de Rick Rosenthal (jamás sobre la de Carpenter) y también con su Michael Mayers, pero con la historia y la música original (me gustaba más el rollo del hospital). En conjunto, me quedo con la versión original sobre la de Rob Zombie, aunque esta me pareciera muy buena.

The Stepfather (Joseph Ruben, 1987)

En 1987 aparece "The Stepfather", dirigida por Joseph Ruben (“The Good Son; The Forgotten”). La película cuenta con una escena inicial impresionante; memorable, que instala el ambiente de la película, el cual no se pierde hasta que aparecen los créditos y me mantuvo con el corazón acelerado durante toda su duración. En adición al gran trabajo de Ruben, hay que destacar una interpretación excepcional de Terry O'Quinn (el gran John Locke de “Perdidos”), que ayuda a mantener la tensión de la película y también a que el espectador logre empatizar con el personaje principal. Hay partes en las que hasta apoyas sus acciones, una vez da una muy buena justificación para las mismas. Acompañada de un buen guión, tremendas escenas de violencia y una buena banda sonora, esta producción se sitúa entre mis favoritas de su época.

Nelson McCormick aparece con su propia versión en el 2009, en la cual desde la escena inicial, que hasta cierto punto intenta imitar a la original, puedes ver que estas ante una versión totalmente diferente. Esta, utiliza muchos elementos de su original, pero en realidad, muy poco se parece a esta. La historia fue modificada, como suele ser habitual, y se aleja bastante de la original. Utilizan muchas líneas de diálogo que en aquella fueron excelentes, pero lo hacen tan mal, que le quitan toda la gracia y el impacto. También la actuación de Dylan Walsh como personaje principal, queda muy por debajo de la de O'Quinn. De igual forma, la banda sonora y la dirección en general, no cumple con lo esperado. Esta nueva versión toma todo lo bueno de la original y lo estropea de una forma increíble, en mi opinión, hace gala de una terrible falta de respeto hacia el producto original. Nada que ver con la película de Ruben, la cual, considero una joya de su época.

Estas son solo algunas de las muchas películas de los ochenta que han sido rehechas en estos últimos años, por no hablar de las de los setenta (quizá en otra ocasión). Pero esta faena aún no culmina, ya que hay varios "remakes" todavía por venir. Entre estos, cabe mencionar "Fright Night", película que me encantaba de niño y que se estrenará en poco tiempo en los Estados Unidos. Para acompañarla se estrenará unos meses después la precuela de "The Thing" , cuya original fue una gran sensación en 1982. Se rumora que otros títulos que viajaran en el tiempo para estrenarse en pantalla grande serán “Poltergeist” en el 2013, que no queda claro si es un "remake" de alguna de sus versiones o una secuela, y también hay rumores de que "The Funhouse" la estará acompañando en ese mismo año. Habrá que ver el resultado final para juzgar.

Yo siempre he sido de los que "no me gustan los remakes", pero los veo todos. Ahora, mi visión sobre ellos ha cambiado. Para mí, no siempre son un intento de ser mejor que la original, sino de rendirle tributo. Algunos de nosotros que amamos estas versiones viejas, siempre nos quedamos con las ganas de ver más, y esto es lo que hacen los remakes, darnos estas películas con un toque de modernidad, algunos cambios y modificaciones a la historia original o un cambio casi total de esta. Algunas terminan siendo buenas adiciones a lo que ya conocíamos y otras destruyen por completo ese concepto. Usualmente, los "remakes" no son tan buenas producciones como las versiones originales (ya lo habrás visto aquí si compartes mi opinión) pero ponen (o intentan) su granito de arena para mantener viva su leyenda.


10 comentarios:

Darkotica dijo...

Guauu Lestat! menudo especial te has currado, estoy bastante de acuerdo, salvo en lo del remake de "Pesadilla en Elm Street" que a mi no me moló nada de nada...pero vaya, te felicito.

Pues a mi me tocó nacer el primer año de los 80, y si...para que negartelo, los ochenta fueron estupendos jeje!, claro que a mi me hubiera gustado ser un poco más mayor para poder hacer las cosas que hacian mis hermanos mayores con sus colegas cuando se encerraban en el cuarto (no penséis mal...me refiero a cosas como escuchar a Iron Maiden o Helloween a toda pastilla o a jugar al Simon con las luces apagadas :D), pero bueno, luego vinieron los 90 que también nos dieron cosas buenas...

Por cierto, a todos los que añoréis los 80 y en especial a ti, Lestat, te recomiendo que veas en youtube el video de El Reno Renardo titulado "Crecí en los 80", te gustará...jeje!

Lestat dijo...

Ay, gracias! Me sentía con ganas de hacer algo que tuviera que ven con cine de los ochenta y me salió esto. Quería rendirle tributo a este gran momento del cine de terror.

Por cierto, que video! Creo que todos los que somos fanáticos de los 80 hemos hecho más de una vez la grulla de Karate Kid y hemos querido liarnos a hostias con alguien para ver si funciona de verdad!

Missterror dijo...

Lo primero de todo es felicitarte por tu artículo,Lestat.

Lo segundo decir que cada década tiene su punto,aunque tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.Yo nací a finales de los 70 y los 80,auqnue muy jovencita,pues los viví enteros (con sus cosas buenas y sus cosas malas-esas hombreras por Dios santo!!!),sin embarogo me quedo con los 90 en cuestión de música y con todas las décadas por igual en cuestión de cine (en los 80 hubo mucho truño también...como entodas las demás)Con esto quiero decir,que no es necesario haber vivido los años 80 para disfrutar de ellos,incluso me atrevería a decir que hay mucha gente que no los vivió y es capaz de disfrutar mas con ese "ambiente" que otra que los sí vivió en su apogeo.

Y ahora,vamos con los remakes:
Predators-pues me encanta la original y detesto a Adrian Brody,con lo que imagina lo que pienso del remake...se me hizo eterno y totalmente prescindible.

Viernes 13-para mí el remake es totalmente válido y aceptable.No solo sigue la estela de toda la saga,sino que Marcus Nispel supo dejar a su Jason en un muy buen lugar.

Night of the demons-para mí,éste es de esos remakes que supera con creces a la original.Me pareció tremendamente divertida,con buenas interpretaciones y buenos efectos.Una propuesta hecha para pasar un buen rato (y si es con amigos o en una fiesta,mucho mejor)

Pesadilla en Elm Street-este remake claramente no funciona,no solo porque el casting es de lo peor que recuerdo (sin incluir a Jackie Earle Hayle),sino porque se hace pesada (que no aburida) y deseas que termine rapidito.

Sorority Row-ya la original me pareció un bodrio en su momento,pero es que el remake me parece,directamente,un insulto.

Halloween 2-Ésto ya son palabras mayores!!H2 no solo me parece que funciona a la maravilla en sus primeros 20 minutos (los unicos que considero remake),sino que se ha convertido en una de mis 10 peliculas de terror favoritas de todos los tiempos.Me parece tan cruel como bella.La reinvención de Myers,sé que puede chocar,incluso enfadar,pero creo que,a través del mundo Zombie,era una evolución lógica.Para mí es absolutamente imprescindible.

El padrastro-para ver un domingo a la hora de la siesta,no está mal...)a ver quien es el guapo que logra mantenerse despierto!!!)

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo!!

Un saludo

Lestat dijo...

Contra, no coincidimos en mucho, pero me alegra que des tu opinión aquí. Esto de gustarte un remake, en mi opinión, se reduce principalmente a dos cosas: cuanto te haya gustado la original y cuan bien hecho estuvo el remake. Es todo cuestión de gustos y perspectivas. Es algo que pude observar mientras preparaba el artículo y recibía la opinión de otros sobre las mismas películas, que muchas veces fueron totalmente opuestas.

Un saludo también para ti, Missterror!

José L. Vicedo dijo...

Hola Lestat:

Dices que: "...'Predators' parece mas una secuela..." ...Y de hecho lo es. Robert Rodriguez (productor de la cinta) asi lo hizo saber en sucesivas entrevistas.
Es mas, en 'Predators', uno de los personajes (el de Alice Braga si no recuerdo mal), cuenta la historia que transcurre en 'Predator'.

Por cierto, yo naci a principios de los 80 y si, mi top 10 de pelis preferidas de toda la Historia del Cine esta plagado de cintas de los 80... Entre otras 'Predator'...

Saludos. ;)

El Rector dijo...

Gran trabajo socio.

Veamos, que decir sobre Predator (y aquí coincido con José), si alguien me pidiera una lista improvisada de mis diez películas favoritas, ahí estaría sin duda. Para mi es una obra maestra del cine de acción/ciencia ficción. Arnold siempre ha sido una de mis grandes debilidades, lo reconozco. Predators no es un remake, nunca lo fue. Y a pesar de Brody (posiblemente, uno de los peores actores de hollywood en la actualidad), creoque estamos ante la mejor secuela que se podía hacer. Plagada de guiños a la cinta de McTiernan... se nota que está hecha con mucho cariño y eso se agradece.

Viernes 13, bueno, pienso que Marcus Nispel (cuando vea la de Conan, seguro pensaré diferente) es el mejor remakeador del momento, ya lo hizo con La Matanza de Texas, la cual me encantó y lo repitió con esta. TODAS las pelis de Viernes 13, son muy malas (pero muy divertidas) y el remake no desentona para nada con eso.

Night of the demons, ahí discrepo. Vale que las pelis clásicas no son nada del otro jueves (a años luz por ejemplo de lo que fue Demons -dios, cada vez que recuerdo la secuencia de la moto con el Fast as a Shark de Accept...-), pero en su momento, me gustaron mucho. El remake de Gierasch? favuloso. Un abanico de preciosidades, grandes efectos, Mr. Furlong, buena banda sonora (Lestat, pero si solo por Black n1 de Type o Negative ya vale la pena)... solo espero que algún día nos la editen por aquí.

Pesadilla en Elm Street... la primera es el clásico, pero yo me quedo con Dream Warriors y de calle. Aunque toda la saga es maravillosa. El remake me pareció lamentable en todos los aspectos, solo hay un Freddy y ese no es el amigo Jackie, por mucho que me guste como actor). Hubiese estado bien si lo hubiesen enfocado como precuela en su totalidad, indagando en los orígenes y tal.

De Sorority Row casi que voy a pasar de opinar, no me gustó ninguna de las dos, el remake menos claro, pasé vergüenza ajena.

Halloween 2... uuummmhhhhh, como dice Miss terror, tampoco es un remake (los primeros minutos si me apuras, aunque lo veo mas como un guiño de Zombie que otra cosa). la original me chifla, también soy de los que piensan, que carpenter tuvo mucho mas que ver de lo que nos quisieron hacer creer, pero hay que reconocer que el bueno de Rob se superó con esta segunda parte de su reimaginación, para mi gusto, muy superior a la primera. Brutal.

The Stepfather, algo parecido a lo que pienso del remake de pesadilla, la original es un clasicazo de la época y el remake es para encerrarlo en las profundidades del infierno y tirar la llave... que horror.

Lestat dijo...

José: Gracias por la aclaración. Por lo que pasa en la película me lo imaginaba, pero no sabía con exactitud cual había sido el propósito de los productores.

Rector: Para mi la decisión más difícil aquí fue Halloween 2, pero lo que si no le puedo perdonar a Rob es lo que mencioné de enseñar la cara de Mayers y ponerlo a hablar. Es como si de momento Freddy apareciera sin su abrigo y sus garras; no sería Freddy. La película me gusto mucho, mejora mucho de la original, pero me sentí que le faltó el respeto a Mayers con esa propuesta.

Un saludo para ambos!

Josu dijo...

Grandísimo artículo y tema apasionante.
Sólo añadir que con esto de las secuelas y precuelas pués pasa lo que pasa,se puede aportar algo,mejorar o inevitablemente destrozar grandes sagas de películas.
Personalmente,por ejemplo,estaba deseando que algo de Conan se hicier al fin,pero no cosas como lo que han estrenado,sino Arnold ejerciendo de rey...y como soñar cuesta poco,ya se sabe.Y claró está,para gustos los colores.Saludos a todos!

Lestat dijo...

La nueva de Conan no se ve muy prometedora, a mi por lo menos no me llama nada la atención. Una propuesta con Arnold sería de lo mas interesante.

Gracias Ash y bienvenido!

Norman_Bates dijo...

Great Job Lestat, de verdad, ENHORABUENA!!!
Me ha encantado este reportaje

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.