jueves, 27 de diciembre de 2018

Nido de Cuervos: Lo mejor del 2018 en terror y Fantástico

Terminamos ya el año, un estupendo 2018 que nos ha dejado mucho y muy bueno en clave de género y como no podía ser de otra forma, ha llegado la hora de recopilar lo que para nosotros ha sido lo más destacado. Broche de oro para un gran año también para Nido de Cuervos, donde la web sigue creciendo día a día, gracias al gran trabajo de un equipo excelente y por supuesto, a todos los lectores que nos seguís a diario de manera cuasi religiosa. Sin más dilación, os dejamos con nuestro TOP 10 del 2018 y por supuesto, nos vemos el año que viene.



Decepción: Predator  

Series: 

2- Daredevil (tercera temporada)
3- Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina 


6- Ghostland 

Pero película: American Satan 
Decepción: Summer of 84 

Series:

1- Daredevil (tercera temporada) 
3- Ash vs Evil Dead (tercera temporada) 



Peor película: Day of the dead: Bloodline    
Decepción: La noche de Halloween   

Series:  

1- Heridas Abiertas 
3- Happy! 


2- Burning  
7- Revenge  
9- Isle of Dogs  

Peor película: The Executioners 
Decepción: Down a Dark Hall 

Series:

2- The Handmaid’s Tale 
3- Fariña 


4- La primera purga: La noche de las bestias 
8- Patient zero 

Decepción: Verano del 84 

Series:

1- Castlevania (segunda temporada)
2- Aggretsuko 
3- Daredevil (Tercera temporada)


4- Suspiria  
7- Black Panther  
9- I kill Giants 

Peor Película: Hold the Dark
Decepción: Venom

Series:    

2- Devilman: Cry Baby 
3- The Terror   


3- Suspiria 
9- Slenderman 

Peor película: The Nun 

Series:

2- Castle Rock  
3- Folklore 

26 comentarios:

J dijo...

Buen año. De la lista Apostle, Mandy, La casa de Jack y Un lugar tranquilo es de lo más interesante, pero la palma se la lleva Vengadores Infinity War en cuanto a mejor película de acción y ciencia ficción.

Merecen ser mencionadas Deadpool 2, Overlord y The ritual. Unsane mención especial.

Verano del 84 es una de las grandes decepciones junto a I think we are you alone now o como narices se escriba.

Mejor serie: Tercera temporada de El Chapo (Netflix) y segunda temporada de The Deuce (HBO). Gran decepción: Sabrina (Netflix).

Decepción: Halloween y Ghostland.

Saludos.

Christian dijo...

Que bueno que no todos pusieron a Infinity War... pero bueno en gustos se rompen generos, tendre que ver Hereditary o de menos leerme la reseña. Felicidades por tan excelente pagina

Art0rius dijo...

En series debo decir que me he dejado una que juega en la misma liga que las mencionadas pero tuve que elegir solo tres. Castlevania (Segunda temporada) es una de las mejores producciones de los ultimos tiempos en materia de animación adulta, y me hubiese dolido que nadie la hubiese mencionado (Gracias Riatha!)

Missterror dijo...

Me adelanto para felicitar el año a todos y hacer las trampas de cada año, jijijiji. Me ha costado un montón dejar fuera alguno de los peliculones de este año pero esto es así. Me alegra mucho ver "Dragged Across Concrete" en la lista de Artorius porque no se merecía quedarse sin este reconocimiento, al igual que han hecho Donnie y Astinus con "Assassinatio Nation" y El Rector con "Thor, Ragnarok" y "Apostle". Cualquiera de ellas podría ocupar el lugar que le he dado a "Pyewacket" pero necesitaba meter una película como esta en un top 10 porque entiendo la injusticia de tener que competir con presupuestos diez veces por encima. Por lo demás, veo que todos coincidimos en "Hereditary". No sorprende que esto ocurra, lo sorprendente hubiera sido no haber coincidido, porque no solo es la mejor película del año, sino de la década. Gran alegría la de hoy al haber leído que "Hereditary" es parte de la trilogía que Ari Aster está ya maquinando (espero que esto no sea una inocentada porque termino infartada).
Me temo que con quien menos coincido es con Riatha :( pero esto demuestra que en la diversidad está la verdadera esencia del cine.
Donnie, creí que nadie más se acordaría de ese gran despropósito que es "Day of the dead: bloodline". me alegra que unamos fuerzas para enviarla al lugar en el que se merece estar.

Dicho esto, aprovechad los últimos días del 2018 con buen cine y abrid la mente para 2019. Es necesario :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Un gusto leerles,no existe otro sitio como el suyo y solo tengo palabras de agradecimiento para el magnifico trabajo que hacen.Felicitarles a todos por ello y por todo lo que nos van a seguir ofreciendo.
Este año coincido mucho con sus listados,muchas de estas películas las he visto gracias a sus recomendaciones.Hereditario es con mucha diferencia la mejor de todas,pero ha habido muchas.
saludos y feliz años a todos estimados.

RONETTE PULASKI dijo...

Hola amigos,
Creo que todos los top 10 han estado en una línea similar, y lo mejor del año está presente en casi todas las listas: Mandy, Hereditary, A Quiet Place, Upgrade, etc. Y lo mismo podría decir sobre las series (yo el año pasado también estuve a punto de poner Castelvania, como homenaje a Warren Ellis).
Para mí hubo casi empate técnico entre las primeras y me acabé decantando por el apabullante visual de Mandy, película de culto desde ya, pero si hubiese hecho el top pensando en la más terrorífica, sin duda el 1 se lo habría dado a Hereditary, una de las películas más pertubadoras que he visto en años.
Otros títulos como Lord of Chaos, Dragged across concrete, Suspiria, The house that Jack built y alguna otra, no entraron en mi lista porque todavía no he tenido oportunidad de verlas. De hecho creo que varias de ellas serán estrenadas en 2019.
Sobre la peor película veo que gana Bloodline, yo como ya intuía lo que me iba a encontrar cuando la vi, pues no me decepcionó, es mala, tal y como esperaba, jejeje. La que puse todavía es peor, una copia barata de I Spit on your Grave.
Todos los años toca castigar alguna película, no todas cogen en las 10. Este año le tocó quedar fuera a The Night Comes for us. Muy bien hecha, ultra violencia extrema, pero mis expectativas eran tan altas que el título de la película me acabó pareciendo mejor que la propia película (The Night Comes for Us, qué gran título para una web sobre terror).
Un abrazo a todos y feliz año!

MAX CADY dijo...

Felicidades un año más por seguir contandonos, con ese entusiamos y dedicación, todo cuanto acontece en las pantallas sobre genero fantastico y de terror.

Como ya es tradicional, mi salvedad de todos los años: mi lista es de las producciones de 2018 que he tenido la opotunidad de ver. Por desgracia, y como sucede casi todos los años, algunas propuestas muy esperadas por mi aún no he podido hincarles el diente, como: Dragged Across Concrete, Suspiria, Luz o Lords of Chaos.

No obstante, con todo lo que nos ha brindado este 2018 que acaba, ahí va mi lista:

Top 10

Hereditary
Overlord
The House that Jack Built
The Night Comes for Us
Bad Times at the El Royale
Under the Silver Lake
Ghostland
Avengers: Infinity War
Upgrade
Mission: Impossible – Fallout

Decepción Total

Mandy
Predator

La Infamia del Año

Puppet Master: The Littlest Reich

Serie

Wild Wild Country

Lo dicho, felicidades, deseos de que tengais un 2019 fantástico y larga vida a los cuervos.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos el top de riatha duele a la vista y ya que lo publicasteis el 27 no debe ser ninguna inocentada.

El Rector dijo...

Jesús, "Deadpool 2" aun la tengo pendiente, junto a "Under the Silver lake" que mete en su top Max (lo cual es un valor añadido), las dos grandes películas (a priori) que me he perdido este año.

Christian, mucho material este año para quedarse solo con diez, pero vamos, que a poco que te guste el cine de superhéroes, dejar fuera algo como "Infinity War", la cúspide de la fórmula del universo cinematográfico de Marvel, sin duda debe de haber sido por fuerza mayor. En mi caso, solo la obra maestra de Aster, ha sido capaz de bajarla del primer puesto, aunque perfectamente podría intercambiarlas según el momento. Muchas gracias por tus palabras hacia la web :)

Anónimo 1, mil gracias también a ti por tus palabras hacia Nido. Agradecidos nosotros de que nos sigas con ese entusiasmo.

Anónimo 2, yo tampoco conecto mucho con la selección de la compi Riatha, pero vamos, un top igual de respetable que cualquier otro. Gustos son gustos. He ahí la magia del cine.

Y como hecha la ley hecha la trampa, aquí voy con mi TOP 10 suplente, jeje:

1- Upgrade
2- Dragged Across Concrete
3- Tous Les Dieux Du Ciel
4- Pyewacket
5- The Wind
6- La Nuit a Dévoré Le monde
7- Assassination Nation
8- Await Further Instructions
9- Piercing
10- Cargo

Y aun me dejo fuera cosas tan disfrutables como "Han Solo", "The End?", "Predator", "The Cured", The Cloverfield Paradox", "La Noche de Halloween", "Overlord", "Primal Rage"... vamos, casi nada.

Missterror, pro cierto, y aunque la idea era de lo más erotizante, mucho me temo que lo de la trilogía de "Hereditary" va a ser que no... ;)

Feliz año a todos!!!!

Saludos.

Astinus dijo...

Viendo el top 10 de suplentes, Rector, ya me quedo yo también más tranquilo. Creo que en la aglomeración de listas se pueden sacar perfectamente 25 filmes absolutamente imprescindibles para este advenedizo 2019...que ojalá sea tan bueno como este año. Mientras esperamos a ver cumplidos nuestros deseos, hay mucha película interesante que ver.

Me alegra también que "Suspiria" haya quedado en otros tops. Ha sido una película capaz de dividir (no sin razón) entre amantes y detractores de la misma. Yo la he disfrutado casi tanto como todo lo que hace Argento, entendiendo su contexto y transformación.

Pero lo que no se puede obviar es la auténtica MARAVILLA que ha creado Ari Aster. Mindsommar, su nuevo proyecto, suena igual de bien. Ojalá llegue pronto.

Unknown dijo...

Mi lista de 10 es: 10!!!

El Rector dijo...

Astinus, "Suspiria" es otra que me ha quedado pendiente, aunque a priori tampoco le tengo excesivas ganas (o expectativas), ya que no soy muy fan de la película original de Argento.

Otra que se me ha olvidado y que perfectamente podría estar en este segundo TOP, es "Aterrados". Fantástica la película de Rugna, que en cualquier otro año con algo menos de chica, hubiera rondado también las primeras posiciones.

Por cierto, revisionada "Infinity War", me pregunto que más le puede quedar por ofrecer al universo MARVEL, una vez has tocado el cielo con las yemas de los dedos.

Saludos.

Donnie dijo...

A mi que me cuesta ver películas como 'Slenderman' o 'La noche devora al mundo' en las listas del top 10 de año... La primera no me gustó absolutamente nada y la segunda me dejó pelin frio..

Por desgracia, a pesar de la gran cantidad de películas que he visto este año, hay muchas que se me han quedado en el tintero.. No he podido ver 'Climax' ni 'Suspiria', ayer vi 'Under the silver lake' y puede que hoy vea 'tiempo despues'.. por mucho que veamos, siempre hay películas que se quedan en el tintero.. es una lastima..

Un Saludo!

Donnie

por cierto.. coincido con el Rector acerca de que mas puede ofrecer Marvel tras volver a ver Infinity War.. el trailer de End Game pinta muy bien, pero el nivel está muy alto.. esperemos que no nos decepcione aunque a día de hoy lo tiene difícil..

Shaun dijo...

Feliz año nuevo, amigos. Esperemos que el 2019 nos traiga muy buenas películas.

Un gran abrazo a todos, y que se cumplan vuestros deseos !!! Feliz 2019 !!! :)

Donnie dijo...

Shaun, Feliz año nuevo a ti también y a todos los lectores y colaboradores de Nido de Cuervos.. Si, esperemos que el 2019 nos traiga muy buenas películas y podamos seguir disfrutándolas todos juntos!

Disfrutad todos de la noche!

Un abrazo muy grande!

Donnie

El Rector dijo...

Shaun, y nos quedamos con las ganas de conocer tu top 10 del año...

Donnie, y que coincidamos en alguna, para varias ;)

Saludos y buen año!!!

Missterror dijo...

Vaya tela lo de "Hereditary" :) Como se suele decir, me la metieron doblada y eso que tenía toda la pinta de super fake pero creí yo que lo de las inocentadas en el día de los 28 de diciembre quedaban ya solo para el mítico pianista de cine de barrio. Supongo que a Angel Sala le sigue gustando esta juerga, pero bueno, fue culpa mía por no investigar mejor.
El top 10 segunda parte del Rector tiene grandes películas que metería en mi top 10 alternativo yo también: "The wind", "Tout les dieux du ciel", "Piercing" y añado "How to talk to girls at parties". Como decepción alternativa tengo que meter "Climax".
A falta de ver "Under the sliver lake", "Suspiria" y "Tigers are note afraid" creo que el año ha acabado de manera muy satisfactoria.
Ahhhhh y mención especial también para la serie "Altered Carbon".

Saludos.

Anónimo dijo...

sweet country
ghostland
you were never really here
revenge
apostle
mandy
the night comes for us
les affamés
brimstone
black 47

decepciones:
hereditary
the little stranger
the nun
etc

pendientes:
dragged across concrete
the wind
how to talk to girls at parties
under the silver lake

series:

mindhunter
ghoul
fear the walking dead (cuarta temporada)

buen año,
abrazos,


f

Anónimo dijo...

AGREGO:
como serie, la mejor sorpresa, dentro del género, me la dio TITANS.
era hora de que niles caulder apareciera. el episodio con la doom patrol casi morrisoniana es una delicia.

SALÚ,

f

El Rector dijo...

f, unas ganas locas de hincarle el diente a "Titans", que por suerte mía, llega este mes a Netflix. Ojalá pueda llenar un mínimo del enorme vacío dejado tras la cancelación (o traspaso) de esa obra de arte que ha sido (y será) "Daredevil". Espero que esté por encima de otros productos de DC destrozados en la pequeña pantalla.

Saludos.

Unknown dijo...

Lo primero, felicitar el año a todos, compañeros y navegantes.
Lo segundo, ¡la que he liado! No, si ya sabía yo que me metía en terreno pantanoso. Vamos por partes. Aclarar los criterios (o la falta de ellos) que seguí. En primer lugar, decidí centrarme en un único género. Si tengo que elegir entre si es mejor Ghostland o Infinity War, me es imposible, pues no veo que sean comparables. Eso ya, obviamente, dejó fuera a gran parte de candidatas. Lo siguiente fue ver qué valorar. Llegué a la conclusión de que una película puede ser importante por muchos motivos, independientemente de que toda en su conjunto sea una gran obra. Así pues, escogí tal vez retales olvidados, que creo que habían destacado en algo. Como ejemplo, por citar una, "La noche de Halloween". ¿Qué la cinta me decepcionó? Obviamente tiene un potencial que no aparece, pero, dejando eso al margen, es una cinta importante. El regreso a la gran pantalla de Michael y Laurie cuarenta años después, es algo que hace que todos los fans de la saga mojen los pantalones, independientemente del resultado. Y así, con cada una de las cintas. Tal vez no fuesen los criterios más acertados para un listado de estas características, pero oye, eso es lo grande de esta página, que si algo no te gusta, vas a tener otras ocho cosas que sí.
Perdón por la parrafada.

Unknown dijo...

En cuanto a "Castlevania", ArtOrius, he de confesarte que como seguidora de la saga me acerqué a la serie con media espada desenvainada. Lo mismo me está pasando con "The Witcher". Pero me desarmaron al momento. El cuidado de la historia, el fondo que tienen los personajes, la calidad de toda la animación... Creo que va a ser algo muy grande. Desde luego, como jugadora de la saga, no podría estar más satisfecha. Mención especial al personaje de Alucard, soberbio. Veremos cómo sigue.

Anónimo dijo...

rector,

un placer.

creo que Titans no te decepcionará. están, sí, el episodio relleno y la adolescente molesta (o cómo hacer de una adolescente un incordio para el espectador una vez se la ha hecho sufrir en demasía, por parte de los guionistas y gente encargada de la cosmética)... pero soy fan de wolfman/pérez, de la época gloriosa de ZINCO, a pesar o por ser latinoamericano... y no esperaba nada de Dc en pantalla chica desde la segunda o tercera temporada de smallville.

fue una buena sorpresa, quizá.
por supuesto, uno se pelea con la serie realmente existente (si no exitosa), pero: porque lo entusiasma al punto en que quiere torcerla y transformarla en su traducción ideal de la saga de trigon, o the janus contract, o el hermano sangre o who is donna troy...

no me he animado con el tercer acto de daredevil.
la segunda temporada fue tremenda.

abrazo,

f


p.d: por cierto, viendo ayer bad times a the el royale, recordé que gran mini serie es THE OA, con su batmanjli marling.
buena película, bad times, también: sufre, acaso, para los que recordamos lo que pusieron en marcha reservoir dogs y pulp fiction en la maquinaria del cine norteamericano, en el género crime, con destino al hartazgo. y los diálogos jamás semejarán la experiencia de una peli de tarantino.

y, dos, La nuit a dévoré le monde es hermosa.

Anónimo dijo...

por otra parte, y perdón por prolongar la parrafada: en torno a hereditary: no recuerdo si fue dicho acá, pero el parentesco que la hace más atractiva, para mí, es con el melodrama de douglas sirk, enjaulado por fassbinder.
pero la madre más terrible del cine sigue siendo joan crawford.

salud,

f

El Rector dijo...

f, todas mis esperanzas pues puestas en ella, ya que como te digo, y a falta de ver "Legends of Tomorrow", no ha habido ninguna serie de DC que me haya hecho tilín hasta la fecha. Claro que la comparación no puede ser nunca "Daredevil", de la cual por cierto, la tercera temporada es absolutamente gloriosa y un ejemplo casi pornográfico de como ofrecer una visión tan diferente de un mismo personaje respecto a la patochada de Mark Steven Johnson (y no me refiero al personaje de Daredevil precisamente, por otro lado algo obvio a estas alturas). Estando el listón muy alto, me atrevería a decir que la tercera es la mejor temporada de la serie a día de hoy. ya me contarás.

Riatha, yo soy de los sorprendidos al leer tu top, pero tampoco creo que necesites justificación alguna. Leyendo tu aclaración, si que me pierdo un poco más, jeje... y es que creo que es mucho más sencillo que todo eso que comentas, simplemente, tus diez pelis favoritas del género (y ahí entra todo lo que cabe en él, por más diferencias que haya entre una peli de superhéroes y una de terror). Pero bueno, que lo que realmente me escuece en las nalgas es no ver ahí "Infinity War", por más comparaciones imposibles que quieras meter en la ecuación ;)

Saludos.

Shaun dijo...

Hola Rector, no tengo tiempo ni memoria para hacer un "Top 10", pero te diré que me gustaron mucho "La nuit a dévoré le monde" y "The End? L'inferno è fuori", no solo por considerarlas buenas películas, si no también por las pútridas y bellas féminas que aparecen en ellas, jejeje. ;)

Saludos Rector, feliz año nuevo, y que los Reyes Magos te traigan muchos regalos !!! :)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.