martes, 31 de mayo de 2011

"Cell 213", la cárcel es un auténtico infierno

El director Stephen Kay, responsable de aquel film de terrores infantiles titulado "Boogeyman" que nos contaba una nueva historia del hombre del saco, regresa con "Cell 213" (antes de que lo preguntéis, no...no tiene nada que ver con la española "Celda 211" de Daniel Monzón), se trata de un thriller sobrenatural ambientado entre los muros de un centro penitenciario. La cinta cuenta con unas cuantas caras conocidas como la de Eric Balfour ("Skyline"), el famoso Michael Rooker ("Henry: Retrato de un Asesino") y Bruce Greenwood. La cinta será lanzada en USA el próximo mes de junio. Abajo tenéis el tráiler.

Sinopsis: Desde el principio de los tiempos, Dios y el Diablo han luchado por hacerse con las almas de los humanos que habitan nuestro mundo... Su batalla les llevará a una prisión en la que el joven y engreído abogado Michael Gray, terminará encarcelado por el presunto asesinato de uno de sus clientes. No es casualidad que en la Penitenciaría Estatal South River, la tasa de mortalidad de los presos tenga un promedio mucho más alto que el resto. Parece que en el interior de la celda número 213 las fuerzas del Bien y el Mal se están rifando las almas de los presos condenados...

Tráiler de "The Unleashed", el viejo cuento de la ouija

Acaba de salir del horno el primer tráiler de "The Unleashed", una cinta canadiense de terror sobrenatural sobre jóvenes incautos, tablas ouija, casas encantadas y fantasmas al estilo oriental...con estos ingredientes ya os podéis imaginar por donde irán los tiros. El film está dirigido y escrito por Manuel H. Da Silva ("Cycle of Fear: There Is No End") y se espera que sea estrenado durante este verano a través de Dark House Films. Tras la sinopsis podéis ver el tráiler oficial.

Sinopsis: Madison Kennard es una mujer con problemas y con un turbio pasado que regresa a su hogar tras ocho años de ausencia tras la muerte de su madre. Nada más poner un pie en el lugar, comienzan a asaltarle una serie de recuerdos de su infancia que creía haber olvidado. Pero eso no es todo, ya que una serie de extraños sucesos comenzarán a ocurrir después de que ella y un grupo de viejos amigos jueguen a la Ouija en el interior de la casa...

lunes, 30 de mayo de 2011

"Creature", el monstruo del pantano cambia de aspecto

A finales del año pasado os presentamos un póster y un téaser tráiler de una monster movie titulada "Blood is Blood" (anteriormente conocida como "Lockjaw"), pues bien, ahora esta cinta de terror pasa a llamarse definitivamente "Creature" (que original no sería...) y será lanzada directamente al mercado doméstico del DVD de USA el próximo mes de septiembre. La cinta está dirigida y escrita por el debutante Fred M. Andrews, el cual ha trabajado como diseñador de producción en películas como "Dark Ride" o series como "CSI: Miami", y en su reparto cuenta con Sid Haig (quien diera vida al Capitán Spaulding en "La Casa de los 1000 Cadáveres" y en "Los Renegados del Diablo" de Mr.Rob Zombie). Con motivo de este lanzamiento, han sacado un nuevo póster y el tráiler oficial del film, el cual deja entrever mucho más que aquel téaser que lanzaron el año pasado, al final de ésta noticia tenéis el nuevo tráiler.

Sinopsis: “Planeando una semana de diversión y relajación, un grupo de seis amigos realizan un viaje a Nueva Orleans. Cuando el grupo decide parar en una trampa para turistas en una de las carreteras de Louisiana, son desviados a un pantano donde se encuentra la leyenda de 'Lockjaw', la versión local del bigfoot, una criatura mitad hombre, mitad cocodrilo...Muy pronto el inocente viaje por carretera a Nueva Orleans se convertirá en una pesadilla y en una brutal lucha por la supervivencia en las profundidades de los pantanos de Louisiana...”

domingo, 29 de mayo de 2011

"Attack of the Herbals", en Escocia también hay zombies

Desde Escocia nos llega "Attack of the Herbals" una nueva comedia zombie que se inspira directamente en "Shaun of the Dead" y "Evil Dead". David Keith es el director de esta cinta independiente que actualmente se encuentra en post-producción, y se espera que sea lanzada después del verano. A continuación tenéis la sinopsis y debajo podéis ver el tráiler:

Sinopsis: “Jackson McGregor vuelve a su pequeña aldea de pescadores "Lobster Cove", sólo para descubrir que el barón local, Bennett Campbell, está comprando todos los negocios del pueblo. ¿Todos? Todos no, la oficina de correos del abuelo de McGregor se interpone en el camino del tirano de Bennett. La vida de Jackson dará un vuelco cuando él y un amigo de la infancia descubran una misteriosa caja anónima que fué arrastrada a la orilla de la costa con una extraña sustancia con la qeu podrían hacer tés. Con un plan para salvar la oficina de correos, los dos amigos se embarcarán en una frenética aventura empresarial, la venta del nuevo y extraño té a los jubilados y pescadores locales. Al parecer, les da una nueva vida. El dinero crece en abundancia, pero el té comienza a agotarse y, por si fuera poco, las infusiones parecen tener unos terrribles efectos secundarios.

Con la ayuda de un predicador alemán, los amigos descubren que el contenido de aquella caja son en realidad experimentos nazis de la Segunda Guerra Mundial… y cuando las cosas no podían ponerse peor, el barón Campbell prueba por primera vez el adictivo té con consecuencias mortales!...”

Crítica: We Are The Night (Somos La Noche)

Si el año pasado el cine germano ponía (y de forma brillante) su granito de arena al subgénero de los muertos vivientes con la recomendable “Rammbock” (o “Siege of the Dead”), ahora hace lo propio con el de los vampiros, otra entrañable criatura del bestiario del cine de terror, maltratada en exceso en los últimos años y que ahora, de la mano del cineasta alemán Dennis Gansel, quien nos sorprendiera gratamente hace tres años con “Die Welle” (“La Ola”) y que ahora cambia de registro para adentrarse en los pantanosos terrenos del celuloide vampírico, los cuales en estos oscuros años para la raza, cuentan la gran mayoría de sus apariciones en la gran pantalla, por patadas en el escroto, sin ir muy lejos, la reciente “Prowl”. Pero tranquilos, en esta ocasión, nuestras pelotas están a buen recaudo, pues el amigo Gansel ha tenido la consideración de desmarcarse de las vertientes mas indeseables por las que se ha movido el subgénero en los tiempos modernos, es decir, la de la acción con tintes de pseudo terror pensada para reventar taquillas en plan la trilogía de “Blade” (a excepción claro está, de la fantástica segunda parte de Del Toro), la trilogía de “Underworld” o “30 Días de Oscuridad” y su innombrable secuela por un lado, y la destinada a un público adolescente/juvenil, pensada para mojar las braguitas de todas las jovencitas del planeta, con la saga “Crepúsculo” como principal estandarte.

“We are The Night” ("Somos la Noche" o en su alemán natal y sonando a canción de “Lacrimosa”, “Wir Sind Die Nacht”) nos adentra en un gris Berlín, donde Lena, una joven inadaptada malgasta su vida delinquiendo en las calles (otros lo hacemos en un trabajo de mierda). Una noche, encuentra por casualidad una discoteca donde se celebra una macro fiesta y decide adentrarse a ver si puede sacar tajada. Allí conocerá a Louise, una sexy mujer que queda totalmente embriagada por los ojos de la joven y que termina atacándola mordiéndole en el cuello. A la mañana siguiente, Lena despierta en su habitación con un hambre voraz que ningún alimento convencional puede saciar, con una extraña alergia a la luz solar y lo mas extraño de todo, ha perdido su reflejo en el espejo, así que va en busca de la misteriosa mujer para entender lo que le está sucediendo, descubriendo que en realidad esta, es una vampiresa ancestral que lleva largos años buscando a la pareja de sus sueños.

Ya se que “We Are The Night” no suena especialmente original que digamos, de hecho estamos ante una estructura que ha dado forma a innumerables títulos vampíricos, desde clásicos como “Jóvenes Ocultos” a cosas actuales como “El Circo de los Extraños: El Aprendiz de Vampiro”, el relato de un vivo mordido por un vampiro, el doloroso proceso hacia la pérdida de la humanidad y la infértil lucha por aferrarse a su vida pasada. Es cierto, conocemos la fórmula al dedillo, así que a priori la nueva película de Dennis Gansel no suena especialmente seductora… y este es el primero de sus grandes logros, sorprender, pues detrás de esta manida trama, se esconde un filme cautivador como pocos, alejado de los comercionalismos a los que han sido sometidos los vampiros en el cine actual, renegando de todo aquello que no tenga que ver con el vampirísmo de corte clásico y sumándose a la lista de grandes filmes de terror que ha dado el subgénero en esta época decadente como “Entrevista con el Vampiro”, “Drácula” de Bram Stoker, “La Sombra del Vampiro” o “Déjame Entrar”.

Con una historia tan poco original como esta, ¿dónde reside el encanto entonces?, pues sin duda ,en el gran esfuerzo realizado para dotar de alma a cada una de las cuatro vampiras (y los tiros no van por David Boreanaz y su “Angelus”) que protagonizan este emotivo drama de terror, lo que se traduce en una inevitable empatía del espectador hacia cada una de ellas que va creciendo a medida que avanza la historia y que sirve como perfecto amplificador de las muchas emociones que nos depara el filme en su tramo final. A partir de esto se va desmembrando una dramática trama donde a través de los ojos de estas inmortales criaturas y con la glamourosa noche berlinesa como telón de fondo, seremos testigos de la transformación de Lena en su traumático viaje hacia la inmortalidad.

Queda también muy clara la intención por parte de Gansel de no caer en los horterísmos que han desvirtuado a los vampiros estos últimos años, así que como tiene que ser, secuencias de acción vamos a encontrar las justas (que no buenas dosis de sangre, en esto el filme es de lo más generoso), además sin demasiadas florituras visuales mas allá de algún paseillo por las paredes y algún que otro colmillo. Tampoco estamos, aunque la carga romántica existe y viene de fábrica cuando se trata esta temática desde una perspectiva tan clásica, ante un filme que resulte empalagoso en este sentido, además, romanticismo y sensualidad van de la mano a lo largo de la cinta y a menudo se confunden, gracias tanto a la personalidad de los personajes como a los encantos femeninos de las vampiras, interpretadas de forma certera por actrices alemanas y donde destaca sobremanera una fantástica Karoline Herfurth en el papel de Lena, así que incluso aquellos que tengan cierta alergia al tema de los amoríos, podrán disfrutar de la experiencia sin problema.

A nivel visual y sonoro, “We Are The Night” es un ejercicio de buen gusto, jamás la estética de videoclip (que tantas veces ha criticado un servidor en otro tipo de productos) fue tan sabiamente utilizada y casó tan bien con una historia como la que tenemos entre manos y por supuesto, con la fantástica e hipnótica banda sonora de la cual hace gala el filme, otro elemento fundamental del mismo que termina convirtiéndose en un auténtico festín de sonoridades gótico industriales, electro dark, orquestaciones clásicas y oscuro rock autóctono que hará las delicias de los que disfrutamos con la música de sello germano, donde encontraremos temas de gente tan contrastada como “Scala Und Kolacny Brother” (atención al grandioso corte que abre la cinta), “Iamx”, “Covenant”, “Heiko Mahile” o “Soulwax”.


Conclusión, “We Are The Night” es, después de “Déjame Entrar” (que ya juega en la liga de los clásicos), una de las mejores propuestas vampíricas que pueden disfrutarse en la actualidad. Una película que combina con elegancia el terror y el drama y que destaca por encima de otros títulos similares gracias al gran mimo puesto en construir a cada uno de los personajes, totalmente alejados de los tópicos ridículos y encefalograma plano que han flagelado a los chupa sangre en sus mas recientes apariciones cinematográficas. Sobriedad y buen gusto para un filme que se desmarca de los vacíos productos de acción vampírica que contaminan nuestra cartelera y de productos adolescentes para contarnos una mas que emotiva historia (aviso que habrá que recurrir a la vieja excusa de “creo que se me ha metido algo en el ojo” en mas de una ocasión) a pesar de que su puesta en escena podría indicar lo contrario. Una gran Karoline Herfuth (preciosa la secuencia de la transformación), una excelente banda sonora, un atractivo poker de bellezas germanas al mando de las operaciones y una ágil ritmo narrativo, son buenas razones para no perderse esta pequeña “delicatessen”.

La peor parte se la depara a aquellos que esperen encontrar una película con grandes dosis de acción, que se van a pegar con un canto en los dientes, incluso los que esperen una cinta de terror al uso pueden salir algo decepcionados con una historia que a parte de pecar de previsible, de cierta falta de identidad y de desprender un sutil pero evidente tufillo feminista, tira mas de emociones y dramatismo que de horror.


viernes, 27 de mayo de 2011

Tráiler y póster de "Bloodline" de Edo Tagliavini

No os podéis perder el tráiler de "Bloodline", un sangriento film independiente de terror italiano y ópera prima de Edo Tagliavini, quien después de una larga carrera realizando anuncios publicitarios y componiendo música, debuta con un film que, después de pasearse por algunos festivales especializados durante el último año ya se ha llevado varios galardones. "Bloodline" se ha convertido en la primera película rodada íntegramente con la tecnología digital Canon 7D, y este año será revisada de nuevo a través de un proceso de "dimensionalizacion" (técnica utilizada en "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton), para convertirse en la primer película italiana en 3D.

Sinopsis: "Sandra y su amigo Marco son enviados por su jefe a contemplar el rodaje de una película especialmente violenta con el fin de hacer un reportaje sobre un backstage. Pero para Sandra esto no es un encargo rutinário en su trabajo como periodista ya que, hace quince años, en el mismo lugar donde ahora se realiza el rodaje de la película, su hermana pequeña fue asesinada por un despiadado asesino en serie apodado "El Cirujano" ("The Surgeon”). Sandra se tendrá que enfrentar a sus miedos y aceptar el trabajo, pero desgraciadamente se verá envuelta en una nueva ola de terribles asesinatos...¿Quien está imitando al Cirujano? Y lo más importante, ¿Por qué sus víctimas vuelven a la vida para matar?..."

En el Tenebria Film Festival, el film se llevó el premio al Mejor Largometraje, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Banda Sonora. Francesca Faiella, Virgilio Olivari y Marco Bennevento protagonizan la cinta. Aquí os dejamos el téaser tráiler:

"Territories", patriotas americanos haciendo de las suyas

Buena pinta tiene este survival franco-canadiense titulado "Territories" (originalmente "Territoires"), el cual supone el debut de Olivier Abbou y una nueva producción de los mismos que la estupenda cinta de zombies "La Horde". El film ha sido rodado en inglés y filmado en los parajes boscosos de Canadá, y contará como unos amigos caerán víctimas de unos antiguos torturadores de Guantánamo. La cinta retrata el peligro del extremismo patriótico americano y ha sido catalogada como cruda, vísceral y realmente sádica y viendo de que va el tema central podría incluso provocar cierta controversia en ciertos estados de EE.UU, así que ya verémos como se toman el film al otro lado del charco. "Territories" se estrenará en Francia el 8 de junio y con un poco de suerte aquí se podrá ver en festivales especializados.

Sinopsis: "Cinco amigos regresan a Estados Unidos después de asistir a una boda en Canadá cuando, justo en la frontera, dos oficiales de policía los detiene en el punto de control aduanero. La situación se complica cuando los oficiales comprueban su identidad y comienzan a cuestinonarlas, especialmente la procedencia de Jalil. A partir de ese momento todo se sale de control, con muy malas formas los oficiales comienzan a buscar drogas en el coche hasta que deciden conducir a los cinco amigos hasta un campo de prisioneros en lo profundo del bosque. Allí les esperan unas grandes jaulas, unos trajes naranjas y un buen número de preguntas sin respuesta."

El guión corre a cargo de Thibault Lang-Willar y el propio Abbou. Mientras que Roc LaFortune, Sean Devine, Nicole Leroux, Michael Mando, Cristina Rosato, Alex Weiner, Stephen Shellen, y Tim Rozon protagonizan la cinta. Aquí os dejamos el tráiler:

jueves, 26 de mayo de 2011

Documental: "Tarantino: Le Disciple de Hong Kong"

Hacía tiempo que no os hablaba de ningún documental, y que mejor manera de hacerlo que con uno que dará que hablar, se titula "Tarantino: Le Disciple The Hong Kong" ("Tarantino: El Discípulo de Hong Kong" ) y trata sobre la gran influencia que el cine hongkongés ha tenido en Quentin Tarantino, esto no es ningún secreto, pero algunos argumentan que más que inspirarse lo que ha hecho Tarantino es plagiarlo. Éste es precisamente el debate que se plantea en éste documental que dirigen dos jóvenes cineastas llamados Jac y Johan para la televisión francesa. "Tarantino: The Disciple Of Hong Kong" habla sobre el director, su relación con Hong Kong y sus películas y por si fuera poco contiene la primera entrevista en más de una década con Ringo Lam, el director responsable de "City On Fire", la película que directamente inspiró "Reservoir Dogs" y catapultó a Quentin Tarantino a la fama. Aunque "Kill Bill" fue la guinda que hizo explícta su debilidad y su amor por el cine de artes marciales, pero todas sus obras contienen referencias, guiños y homenajes al cine asiático.

"Tarantino: Le Disciple The Hong Kong" tiene una duración de 60 minutos y se emitirá en la televisión francesa dentro de un par de semanas e incluirá entrevistas con gente como el ya mencionado Ringo Lam, Gordon Liu, Simon Yam y Mike Leeder. A continuación os dejamos el tráiler del documental que parece realizado por el propio responsable de "Pulp Fiction" y futuro director de "Django Unchained", su esperado western que en su reparto contará con Will Smith, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Aquí lo tenéis:

miércoles, 25 de mayo de 2011

"Dear God No!", un retro exploitation monstruoso

"Dear God No!" (también conocida como "The Bigfoot Massacre") es posiblemente el secreto mejor guardado de los últimos años. Cuando nadie habia oido hablar de esta ultra-violenta cinta retro sobre moteros, violaciones, venganzas, monstruos y toneladas de tetas y culos salpicados de sangre, llega Big World Pictures y presenta de pronto el primer tráiler y un arsenal de imágenes y pósters de una cinta que hará la delicia de los amantes del grindhouse, de la serie b, del rape & revenge, de las road movies y de las monster movies. Dirigida y escrita por James Bickert, filmada íntegramente en Super 16mm y con efectos a la vieja usanza, el film hace su particular homenaje a los films de los '70. Reconozco que leyendo y traduciendo el argumento he flipado, y eso es algo que me ocurre en contadas ocasiones, como con la estupenda "The Taint" o con esa obra de arte titulada "Hobo with a Shotgun". Por cierto, después de ver "The Violent Kind" parece que los moteros se están convirtiendo en víctimas potenciales para las cintas del género.

Sinopsis: "La película sigue a una banda de moteros fuera de la ley conocida como "The Impalers", que a su paso por la carretera estatal va dejando una ola de violaciones y asesinatos. Tras una terrible pelea con la banda rival, los "Satan’s Own", los supervivientes deciden esconderse en una cabaña aislada en las montañas del norte de Georgia. Lo que parecía un infierno para los habitantes de la casa, se termina convirtiendo en una pesadilla de depravación y la violencia para la panda de moteros, cuando descubren que se encuentran en la casa de un científico loco, de su retorcida familia y su ayudante jorobado, mientras que afuera, en el bosque, acecha un monstruo que se dedica a devorar carne humana y que hace imposible la huída ...¿Será el mismísimo Bigfoot?"...

La cinta se encuentra actualmente en fase de post-producción y se espera que sea lanzada este verano en los festivales especializados...¿He oido Sitges? pues no sabría que deciros después de la que le montaron al señor Ángel Sala con "A Serbian Film", así que ya verémos. Por cierto, no dejéis de visitar la página oficial de la película y de ver los pósters que han diseñado en diferentes idiomas. Aquí os dejamos el tráiler:

Noticias y Actualidad: Shark Night, This Dark Endeavor, The Incident, The Rafters, Shouf Shouf Zombibi

Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina y después del chapuzón en sangre que nos dimos el año pasado con la divertida "Piraña 3D" de Alexandre Aja, este verano llegará a las pantallas estadounidenses "Shark Night 3D", la nueva película de David R. Ellis ("Serpientes en el Avión", "Destino Final 4") en la que esta vez serán un grupo de hambrientos tiburones los que se den un buen festín con la carne de los bañistas, aunque curiosamente esto no ocurrirá en una playa sinó en un lago de agua dulce en la zona del Golfo de Louisiana. "Shark Night 3D" contará con Sara Paxton ("la Última Casa a la Izquierda") entre sus protagonistas y como bien indica su título está rodada en 3D. Aquí os dejamos el póster en el que se puede ver a Paxton apunto de ser devorada por un enorme escuálido: Editado: Hoy mismo acaba salir a la luz el primer tráiler de "Shark Night 3D", el cual podéis ver después del póster.



Matt Reeves ("Monstruoso", "Let Me In") será el encargado de dirigir "This Dark Endeavor", la adaptación a la gran pantalla de la novela "This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein" de Kenneth Oppel, que cuenta como el hermano gemelo de Frankenstein, está gravemente enfermo. Su hermano pedirá ayuda a un viejo alquimista para crear un Elixir de la Vida, un suero que le otorga el don de la salud perpetua a quien lo tome. Sin embargo, para encontrar sus ingredientes deberá emprender una gran aventura en compañía de su mejor amiga Elizabeth. Summit Entertainment producirá la cinta.

"The Incident" supone el debut como director en el largometraje del francés Alexandre Courtes, un realizador con una extensa trayectoria de diseñador gráfico que ha dirigido videoclips para grupos como: U2, Jane's Addiction, Alice in Chains, Noir Désir, The White Stripes o Daft Punk. Previamente titulada como "Incident at Sans Asylum", el film se está presentando en el Festival de Cannes, lugar en donde su productor comentó que era una película al estilo de "The Descent" o "[Rec]" . Sin duda, el argumento de la cinta parece divertido: "Tres jóvenes músicos que aspiran a formar una banda de rock, trabajan juntos como cocineros en un sanatorio de alta seguridad, cuando de pronto una fuerte tormenta inutiliza los sistemas de seguridad de la institución mental y libera a todos los maniacos del centro, dejando atrapados en el interior a los miembros de la banda de rock que deberán luchar por conservar sus vidas". El film se encuentra en fase de post-producción y el guión corre a cargo de S. Craig Zahler y en el reparto se podrá ver a Rupert Evans ("Hellboy"), Kenny Doughty, Richard Brake ("Perkins 14") y Dave Legeno ("The Cottage").

"The Rafters" es el nuevo proyecto del director irlandés John Carney ("Zonad"), se trata de un thriller sobrenatural que nos contará como dos jóvenes mochileros norteamericanos son asediados por unos fantasmas cuando llegan a una vieja casa en las islas de Aran, mientras tratan de competir por el afecto de una joven chica, que se encuentra literalmente embrujada por su pasado. El film se encuentra actualmente en fase de post-producción y está protagonizado por Marcella Plunkett, Killian Scott, Sean Donegan, Maire O'Neill y Des Nealon.

Tras cintas como "The Human Centipede" o "Sint" parece que en los Países Bajos se estan poniendo las pilas en cuanto a cine de terror se refiere. La última película se titula "Shouf Shouf Zombibi", ha sido creada por Martijn Smits y Erwin van den Eshof y se trata de una grotesca comedia de zombies independiente cuya historia se desarrolla al oeste de Amsterdam, lugar en donde un virus se propaga entre la población convirtiéndolos en zombies sedientos de sangre. La cinta está producida por Paul Ruven Huybrechtse y René (los creadores de "Shouf Shouf Habibi" y "Gangsterboys") y actualmente se encuentra buscando distribuidores internacionales. A la espera de su lanzamiento en 2012, ya podémos echarle un ojo a su primer téaser tráiler:

martes, 24 de mayo de 2011

"Last Caress", ¿Qué es esto del Glam Gore?

El prometedor dúo de cineastas franceses François Gaillard y Christophe Robin, son los responsables de "Last Caress", una cinta exploitation que se inspira en el cine europeo y muy especialmente en el cine giallo italiano, que se promociona a sí misma como: "La primera película Glam Gore de la historia". La cinta mezcla erotismo, violencia extrema, gore, suspense y experimentación visual y durante este mes de mayo está siendo exhibida en el Festival de Cannes. Parece que el cine giallo se esta volviendo a poner de moda desde que Argento nos hizo pasar un momento bochornoso con aquella cinta del 2009 titulada "Giallo", menos mal que ese mismo año pudimos disfrutar de la hipnótica "Amer", que consiguió dejarnos un mejor sabor de boca, y ahora toca esperar a que salgan otras nuevas propuestas del sub-género, como "Masks" o la que nos ocupa hoy.

Sinopsis: "Cinco jóvenes que sólo querían pasar un buen fin de semana con los amigos en una aislada casa, se encuentran con un lugar mucho menos apacible de lo que esperaban cuando se tengan que enfrentar a una maldición familiar y un despiadado asesino sádico. Cegados por la búsqueda de placeres carnales no se darán cuenta de que una avalancha de violencia les está a punto de engullir..."

Esta no es la primera cinta que realiza el dúo de directores galos, en 2009 debutaron con "Blackaria", un exploit muy fetichista y sangriento que también tenía reminiscencias al cine giallo y que fue muy aclamado en diversos festivales. "Last Caress" está protagonizada por Julie Baron, Ioanna Imbert, Anna Naiegon, Guillaume Beylard, Antony Cinturino, Clara Vallet, Rurik Sallé y Sarah Lucide. Aquí os dejamos el tráiler:

lunes, 23 de mayo de 2011

"Donde Duerme el Horror", terror en Centroamérica

Si ayer pudísteis leer la crítica de "Sudor Frío", hoy os vamos a hablar de "Donde Duerme el Horror" una cinta de terror costarricense realizada por Adrián García Bogliano ("No Moriré Sola", "Sudor Frío") que en esta ocasión co-dirige junto a su hermano Ramiro, el largometraje está producido por La Zaranda con la colaboración de Paura Flics. Para la ocasión, los hermanos hispanoargentinos mezclaron dos cuentos clásicos de terror: “La Pata de Mono” de W.W. Jacobs y “La Posada de las Dos Brujas” de Joseph Conrad, una combinación perversa de violencia mundana y horror sobrenatural rodada en la tierra tropical de Costa Rica, convirtiéndose así en la primera película de terror centroamericana de la historia.
Sinopsis: “Tras llevar a cabo su plan, una banda compuesta por tres cínicos enmascarados huyen por caminos diferentes para despistar a la policía, pero han fijado un sitio de encuentro para dividirse el botín de 250 mil dólares. En el hotes donde tendrá lugar la cita, sus dueños acaban de recibir un amuleto, se trata de una pata de mono, que les entrega Morris, un ex-veterano de guerra de Vietnam, quien les exige a cambio le concedan su último deseo. En el camino uno de los atracadores queda rezagado y llega a una posada donde debe hospedarse pero es seducido por Eva, una misteriosa mujer. La ambición, los deseos y lo sobrenatural se conjugan para atrapar a aquellas personas en un destino terrorífico de muerte y desesperación en aquel lejano refugio entre las montañas. La maldición comienza a cumplirse...”

El reparto esta compuesto por Gustavo Rojas, María Orozco, Rocío Carranza, David Rivera, Rosibel Carvajal, Michael Dionisio, Silvia Campos y José Castro. La cinta se estrenó el pasado año en los cines de Costa Rica y Panamá. Aquí os dejamos el tráiler:

"White: The Melody Of The Curse", melodía de muerte

En Corea del Sur están que no paran, ahora le toca el turno a "White: The Melody Of The Curse", una película de terror co-dirigida por Kim Gok y Sun Kim, que no son otros que los artifices de "Anti Gas Skin" (también conocida como "Bloodproof"), una película de corte indi-friki-terror que dió mucho que hablar en los festivales internacionales del año pasado. Su último film se centra su historia en un grupo de chichas que forman un grupo pop las cuales empiezan a experimentar sucesos extraños después de plagiar una misteriosa canción. La protagonista principal de la cinta es Eun Jung componente del famoso grupo real "T-ara", la cual ya debutó en el cine de terror con "Death Bell".

Sinopsis: "Las "Pink Dolls" son un grupo musical de relativo éxito que se mantiene en un segundo plano dentro del mundo de los ídolos juveniles. Cansadas de no convertirse en superestrellas, deciden grabar una nueva versión de una oscura y fascinante canción sin título ni autor, que encuentran en una vieja cinta VHS. La canción, titulada "White", se convierte rápidamente en el hit del momento, un éxito que provoca envidias y celos entre las componentes del grupo, quienes luchan por ser la líder vocal de las "Pink Dolls". A partir de ese momento, cosas extrañas comenzaran a suceder, y cada vez que una de las componentes se convierte en la cantante principal es víctima de un horrible accidente. Una de las chicas se dará cuenta de que la canción está maldita e intentará averiguar que se esconde tras ella..."

La cinta está protagonizada por las actrices y cantantes Ham Eun-jeong, Maydoni, Choi Ah-ra, Jin Se-yeon, Hwang Woo-seul-hye y Byeon Jeong-soo, entre otras, llegara a cines de Corea el próximo 9 de junio. Aquí os dejamos el tráiler:

domingo, 22 de mayo de 2011

Crítica: Sudor Frío

Por aquí, los aficionados al cine de terror siempre nos quejamos de los pocos títulos interesantes que se estrenan en las salas españolas en comparación a otros países (y no digo que no tenga delito que a estas alturas aun estemos esperando cosas como “Survival of the Dead”, la cual ha terminado siendo marginada al vil mercado doméstico o “Piraña 3D”, que si se descuidan un poco, algunos ya hemos visto la secuela), pero leches, los pobres argentinos deben estar que trinan, pues llevan cincuenta años esperando que asome las narices por un cine de aquellas tierras, una cinta de terror. Por suerte, la espera llegó a su fin el 28 de agosto del año pasado, cuando de la mano de las productoras Paura Flics y Pampa Films, se estrenó “Sudor Frío”, la nueva película de Adrián García Bogliano, director de culto en el “underground” argentino y por que no decirlo, mundial, con títulos tan interesantes como “Habitaciones Para Turistas” o “No Moriré Sola” y del que este año se espera (a falta de ver aun, “Donde Duerme el Horror”) otro pelotazo de postín, “Penumbra”.

“Sudor Frío” es la historia de Román, un joven que tiene problemas con su novia Jacquie, quien parece ser que lo ha abandonado después de conocer a otra persona por el chat. No obstante, Román no está dispuesto a romper la relación sin intentar antes hablar con ella, así que junto con su amiga Ali, deciden dar con ella intentando seguir las huellas que ha dejado por Internet. Su búsqueda les lleva hasta una vieja casa en medio de la ciudad a la cual Ali no duda ni en segundo en entrar para ayudar a su amigo, pero pasan los minutos y no hay ni rastro de ella, con lo que Román decide afrontar sus miedos y entrar en la casa en busca de su amiga y su novia. Una vez dentro descubrirá que en el lugar no vive el amante de su novia, sino una pareja de ancianos que en los días de la dictadura argentina pertenecieron a la llamada “triple A” y que ahora siguen dedicándose por hobby, a lo que mejor se les da, la tortura.

Choca mucho ponerse delante de la nueva película de Bogliano (quien en esta ocasión firma el guión junto a su hermano Ramiro y Hernán Moyano) después de haber visto sus trabajos previos, es como cuando uno escucha una vieja maqueta o un disco primerizo de alguna gran banda de rock consagrada. Y es que “Sudor Frío” es a todos los efectos y valga la redundancia, un producto de cine con mayúsculas, que a nivel técnico no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguna gran superproducción, atrás han quedado los tiempos de las producciones underground y de limitados recursos a los que nos tenía acostumbrados Bogliano, tan solo hace falta comparar por ejemplo “No Moriré Sola” con esta “Sudor Frío”, para dejar a las aventuras de las cuatro jovenzuelas violadas en un producto (y lo digo desde el cariño que me profesa la cinta) que roza lo “amateur”.

Superado esto, el filme se inicia tirando de un poco de historia nacional, en este caso de la dictadura argentina (algo que ya vimos en “Aparecidos” de Paco Cabezas), se nos pone un poco en situación y se nos habla de unas cajas de dinamita que desaparecieron y jamás fueron encontradas. A partir de ahí se nos traslada a la actualidad y ya nos metemos de pleno en la historia de Román, un “cuernudo” que le ha seguido la pista a su novia hasta una vieja casa. El tipo se cuela dentro y encuentra a un viejo torturando a una atractiva chica que no duda en mostrar su generosa anatomía mientras intenta salir airosa del interrogatorio al que está siendo sometida mientras un asombrado Román (no se si por la situación o por las tetas de la chica) se mira la escena a través de uno de esos cristales de sala de interrogatorios que solo son transparentes desde el exterior.

Estos escasos veinte minutos iniciales son más clarividentes que nunca y sirven para desvelarnos la gran virtud de la cinta, su aplastante puesta en escena. Bogliano ha concebido un producto especialmente pensado para atacar directamente a nuestros sentidos y vaya si lo consigue. Primero hay que destacar la claustrofóbica y oscura atmósfera conseguida para la ocasión, algo fundamental para una historia que se desarrolla íntegramente en un recinto cerrado (como ya se hiciese en nuestra grandiosa “REC”), el juego de luces y sombras es sencillamente delicioso, incluso si escarbamos en el denso velo de trabajada post producción, podemos encontrar vestigios de ese toque rancio con olor a naftalina de los anteriores filmes del cineasta, integrados en una perfecta simbiosis con los muchos y nuevos recursos que se tienen a mano para la ocasión, como un repertorio de recursos técnicos casi ilimitado, donde brilla con luz propia el efectivo uso de una cámara frenética pero certera que alcanza su punto álgido en unos primerísimos planos espectaculares, que por lo general suelen estar íntegramente compuestos por carne femenina, lo que teniendo en cuenta el seductor repertorio de féminas que forman el reparto, encabezado por una exótica Marina Glezer y rematado por una explosiva Camila Velasco (quien parece ser una especie de icono sexual allá por Argentina, habiendo llegado a aparecer en las páginas de PlayBoy) entre otras, pues parece una apuesta bastante sobre seguro, especialmente desde una óptica masculina… y que tampoco se me pase por alto comentar la banda sonora, ritmos tecno entremezclados con rock y sonoridades industriales, contribuyen a enfatizar la claustrofóbica atmósfera.

La parte mala es que con los siguientes veinte minutos, también tenemos mas que suficiente para descubrir todas las miserias de un filme que se centra demasiado en la carne y poco en el espíritu. De entrada la historia, de una simpleza enfermiza. El inicio es solo una escusa para justificar al tándem de psicópatas, pues en adelante no vuelve a aparecer referencia histórica de ningún tipo, tampoco hay ni giros argumentales, ni personajes con entrañas (pese a que se intente disimular con algún que otro flashback casposo), ni sustos, ni secuencias especialmente escabrosas… lo que si vamos a encontrar es un montón de situaciones absurdas, surrealistas diría yo, que a uno no le dejan muy claro si la intención del director era añadir un tufo cómico a la trama o si realmente todo es tan descabelladamente inverosímil. Primero, nadie puede creerse que un par de ancianos (que uno anda con taca-taca, hombre…) puedan poner en apuros a un fornido joven y dos macizas muchachas (por no hablar de los macarras que entran en escena hacia el final del filme). Segundo, nadie puede creerse que una chica empapada en nitroglicerina líquida, donde se supone que el mas mínimo contacto puede ser fatídico, esté prácticamente inmovilizada en una secuencia y en la siguiente se mueva como pedro por su casa. Tercero, nadie puede creerse que, por muy chunga que fuese la dictadura argentina y por mucho que los nazis buscasen el santo grial en Montserrat, en el sótano de la casa habiten un grupo de mujeres caníbales, zombies, poseídas o lo que quiera que sean… vamos, que solo falta que aparezca el bueno de Freddy Krueger con un jersey de la albiceleste.

Conclusión, “Sudor Frío” es un thriller de terror que pese a sus importantes lagunas argumentales, buenas ideas desaprovechadas (como el asunto de la nitroglicerina) justitas interpretaciones, situaciones imposibles (como que nos quieran hacer creer que una chica podría picar el anzuelo chateando con un cadáver colocado estratégicamente delante de una webcam, es una de muchas), personajes absurdos e idas de olla varias, resulta bastante ameno, apoyado sobretodo lo demás en su gran puesta en escena, tanto a nivel visual como sonoro, su ritmo frenético y lo atractivo de un plantel femenino que maneja la tensión sexual con suma maestría (aunque esto último no acabo de tener claro si puede considerarse como algo positivo). Un escalón más en la carrera de un Adrián García Bogliano que sin duda se convertirá con el tiempo en uno de los grandes de esto, aunque personalmente me quedo con sus trabajos anteriores, quizá menos bombásticos, pero en mi humilde opinión, mucho más substanciosos… pero gente, no me sean boludos, que sería triste que después de esperar durante cincuenta años un estreno de estas características, no me fuesen al cine a verla.

Noticias y Actualidad: The Ward, El Monje, Oblivion, The Dark Knight Rises, Twisted

"The Ward", el nuevo trabajo de John Carpenter que supuso su regreso a la gran pantalla tras 10 largos años desde que hiciera "Fantasmas de Marte", ha presentado un llamativo póster para el mercado de USA. El film, que obtuvo opiniones variadas en el pasado Festival de Sitges, se estrenará de manera limitada en algunos cines de Estados Unidos el próximo 8 de Julio. Aquí podéis ver el nuevo póster:


Tom Cruise, quien actualmente se encuentra rodando el musical "Rock of Ages", ha firmado para protagonizar la cinta de ciencia-ficción "Oblivion" (también conocida como "Horizons"), el próximo film del realizador Joseph Kosinski ("Tron: Legacy"). "Oblivion" es la adaptación de una novela gráfica creada por el propio Kosinski que aún estaba pendiente de publicar y que fué realizada con la idea de ser llevada algún día a la gran pantalla. En el film, Cruise dará vida a un soldado herido en batalla que es asignado a un planeta desolado después de pasar por un consejo de guerra. Su misión es patrullar por paisajes desolados y destruir los últimos vestigios de una raza alienígena primitiva. Cuando un misterioso viajero llega inesperadamente, sus vidas se verán irremediablemente ligadas y se verán forzados a cuestionar todo lo que saben sobre el planeta y sobre ellos mismos. La Universal Pictures financiará y distribuirá esta producción presupuestada en 100 millones de dólares cuyo rodaje dará comienzo el próximo mes de octubre.

Hace pocas semanas comenzó el rodaje de "El Monje" ("The Monk"), se trata de la adaptación cinematográfica de la siniestra novela gótica de Matthew Lewis del siglo XVIII sobre la tentación y lo oculto. El actor francés Vincent Cassel será el protagonista de la cinta y dará vida a un monje capuchino llamado Ambrosio, que pasará de ser un hombre admirado a ser considerado un hereje criminal, a quien acusarán de pactar con el mismísimo diablo. La novela cuenta con un alto contenido sexual y es extremadamente violenta, sin contar que fue la primera obra en colocar como villano a un representante de la iglesia. A esto hay que sumarle que la obra trata sobre pactos satánicos, incesto, adulterio, fantasmas, abusos, la inquisición, el celibato, asesinatos, y varios etcéteras más. La adaptación estará dirigida por el realizador francoalemán Dominik Moll y será una coproducción entre España y Francia. Sergi López, Géraldine Chaplin, Rosa Renom, Jordi Dauder, Pep Tossar, Déborah François y Javivi Gil completan el elenco. El film cuenta con 11 millones de euros de presupuesto y ha empezado a rodarse en el Monasterio de Santes Creus en Tarragona para luego pasar a filmar en Girona y Francia.

Se han revelado nuevos detalles sobre "The Dark Knight Rises", la cinta que pondrá punto y final a la reinvención de Batman emprendida por Christopher Nolan en 2005. El actor Matthew Modine ("La Chaqueta Metálica") se ha unido al reparto de esta esperada tercera parte, junto a Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Nestor Carbonell y Joseph Gordon-Levitt. Por otra parte, ya se ha podido ver la primera imagen oficial de Tom Hardy caracterizado como el villano Bane. El rodaje ya ha comenzado y su estreno se espera el 20 de julio de 2012.

Desde Singapur llega "Twisted", un retorcido film de estilo tarantiniano que combina terror y comedia . El film entrelaza diferentes historias: La de un traficante de droga que atropella a una joven chica, la de un par de estafadores que quieren comenzar una nueva vida y la de cuatro tripulantes de vuelo cuyas vidas estan patas arriba después de una noche loca de alcohol y drogas. La cinta contará la historia de estos individuos con destinos entrelazados y como una serie de retorcidos acontecimientos unirán sus caminos en lo que podría tratarse de un estudio sobre la "causa y efecto", que demuestra como nuestras acciones afectan a la gente que nos rodea. La cinta está dirigida y escrita por Chai Yee Wei y será lanzada el próximo 28 de julio en Singapur, Malasia y Taiwán. Aquí os dejamos el tráiler de "Twisted":

sábado, 21 de mayo de 2011

Crítica: Tucker & Dale vs Evil

Seguro que muchos de vosotros habéis visto ese video que corre por la red donde a modo de experimento gracioso, cogen a un grupo de niños pequeños, les ponen delante de un suculento pastelito, les dicen que no pueden comérselo bajo ninguna circunstancia y les dejan solos ante la tentación para después observar su comportamiento. Por supuesto, los niños sucumben al deseo y terminan devorando el delicioso manjar. Yo, tengo mas fuerza de voluntad que todos esos pequeños diablos juntos, por que mira que hacía semanas que tenía en mi poder una versión incompleta de la anhelada “Tucker & Dale vs Evil”, en la cual faltaba añadir los efectos especiales y si, no os voy a mentir, la espera ha sido muy dura, pero como suele ocurrir, el tiempo recompensa al paciente, la larga espera ha dado sus frutos y por fin he podido sentarme delante del montaje completo de la película. Para quienes no lo sepan, hablamos del debut en el largometraje del actor Eli Craig, al que hemos podido ver en títulos como “Space Cowboys”, “La Ira” o “Deal Of a Lifetime”, quien después de perder la virginidad detrás de las cámaras (fílmica se entiende, no tengo datos sobre su vida sexual) con el corto “The Tao of Pong”, nos presenta esta “Tucker & Dale vs Evil”, película perteneciente al denominado subgénero de la comedia de terror, sinónimo de diversión allá por los ochenta y noventa con títulos como “Los Critters”, “La Divertida Noche de los Zombies” o “Noche de Miedo” (cada vez que me acuerdo que han metido a Colin Farell en el remake, tengo que recurrir a una lupa y unas pinzas para encontrarme la minga), pero que en la actualidad atraviesa una profunda crisis, no por cantidad, sino por calidad, con ejemplos tan poco afortunados como “Doghouse”, “Lesbian Vampire Killers”, “El Maldito Oeste”, “Suck” o “Burke & Hare” y donde tan solo de forma muy esporádica han ido emergiendo de las profundidades del abismo de la mediocridad y de la gracia en el culo, cosas realmente divertidas e inteligentes como “Shawn of the Dead”, “Cabin Fever 2” o “The Cottage”. Por suerte para nosotros, “Tucker & Dale vs Evil”, pertenece a este selecto segundo grupo.

“Tucker & Dale vs Evil” es la historia de Tucker y Dale, dos amigos de toda la vida que se han criado en un tranquilo pueblo rural y que deciden disfrutar sus vacaciones, alquilando una acogedora cabaña cerca del lago para dedicarse a sus actividades favoritas, pescar y beber cerveza. Camino del lugar, se topan con un grupito de universitarios de ciudad que también se dirigen hacia la zona atraídos por unos macabros asesinatos que allí ocurrieron hace unos cuantos años. La casualidad quiere que una noche, mientras los dos amigos pescan en el lago, una de las chicas del grupo de jovenzuelos, sufre un accidente y Tucker y Dale la rescatan inconsciente del agua y se la llevan a su cabaña, lo que los amigos de la víctima interpretan como un secuestro y se preparan para el rescate.

Reconozco que últimamente había perdido la esperanza en lo que a comedias de terror se refiere, igual es por que uno se hace mayor y las tonterías de antaño ya no resultan tan graciosas, pero gracias al amigo Eli Craig, he descubierto que el problema no estaba en mi y ahora por las noches duermo mucho mas tranquilo, pues me ha enseñado que con un poco de esfuerzo y algo de talento, a día de hoy, uno aun puede partirse el culo con este tipo de producto y es que “Tucker & Dale vs Evil” recupera la mejor versión de la comedia de terror y lo hace además rindiendo tributo a uno de los subgéneros mas románticos de la enciclopedia del cine de terror, el de los paletos asesinos. ¿Quién no se ha emocionado con aquellas gloriosas “Deliverance”, “La Matanza de Texas” o en la actualidad con cosas como la saga de “Turn Wrong”? Eli Craig seguro. Este es su particular homenaje, recuperando todos los ingredientes básicos de la receta, un grupo de jóvenes confiados, una recóndita zona rural y unos cuantos paletos algo zumbados dispuestos a ofrecer toda su “hospitalidad”, solo que los de la historia que nos ocupa, son buena gente. Ahí reside gran parte de la gracia de la película, que nosotros lo sabemos, pero los jovenzuelos no. Esto dará pie a toda clase de grotescas situaciones y de malos entendidos que desembocarán en una auténtica escabechina, la cual por cierto, luce bastante mejor con los efectos especiales añadidos.

Lo más grande del filme es ver con que maestría se consigue jugar con la ambigüedad de las situaciones, transformando la ídem más corriente en algo ultra macabro a ojos de terceros. Esto da pie a algunos momentos no solo desternillantes, sino de auténtico culto. Hacía mucho que no me reía tanto con un producto de este tipo, secuencias como la de la motosierra son desde ya, momentos de referencia en el género. Además todo esto funciona mucho mejor gracias al inteligente uso que se hace de los tópicos, no falta ninguno y esta vez los vamos a poder disfrutar desde la óptica de los “villanos”, quienes si además son una pareja tan simpática como la que nos ocupa, interpretada por unos cachondísimos Alan Tudyk y Tyler Labine, pues mucho mejor, recuperando el espíritu de grandes dúos cómicos contemporáneos como puedan ser Simon Pegg y Jack Frost y haciendo gala de una química que por ejemplo, no consiguieron recrear el propio Pegg y Andy Serkis en la estéril “Burke & Hare”.

Con un tándem protagonista con tanto gancho y con una capacidad casi ilimitada para provocar la carcajada en sus primeros cuarenta y cinco minutos, “Tucker & Dale vs Evil” incluso se permite el lujo de mantener el tipo cuando la historia se va desinflando en un segundo acto bastante menos ingenioso de lo visto en los inicios, por que a estas alturas, nos duele tanto la mandíbula de descojonarnos, que ya nos suda un poco la polla el evidente bajón que sufre el filme en su segunda mitad y sobretodo en el tramo final, donde el giro argumental no termina de estar a la altura de la original premisa inicial.

Conclusión, “Tucker & Dale vs Evil” ofrece lo que se le debe exigir (o por lo menos yo exijo) a una comedia de terror, que haga reír y que lo haga si puede ser, tirando de ingenio. Y vaya si lo hace, pues estamos ante un título que destila humor hilarante por todos sus poros, además de forma inteligente, nada de gags estúpidos, no señor, aquí todo esta concebido con precisión de cirujano, como en esos circuitos formados por piezas de dominó. Cada situación, cada secuencia, cada diálogo, cada muerte, todo sirve de homenaje al género y a títulos emblemáticos del mismo como puedan ser “Viernes 13”, “Destino Final” (como curiosidad comentar que algunos actores del reparto también coincidieron en “Destino Final 3”) o “Posesión Infernal”. Gore por un tubo, un ritmo frenético, entretenida de principio a fin pese a la evidente bajada de pistonada en su segunda mitad, gran “feeling” entre la pareja protagonista y en definitiva, un buen ejemplo de que a la comedia de terror, aun le queda mucho que recorrer pese a que algunos quieran hacernos creer lo contrario infectando el mercado de mediocridades debido a la falta de talento y buenas ideas.

En lo negativo, pues volver a comentar su clara tendencia de más a menos, algunos momentos algo cursis, plasmados en la relación romántica entre Dale y el personaje de Allison, interpretado por la rubísima Katrina Bowden (“The Shortcut”), el giro argumental final, bastante fuera de lugar y que hallamos tardado tanto en poder disfrutar de esta pequeña maravilla.



Tráiler de "Hypothermia", terror a 20 grados bajo cero

Ya podémos ver el tráiler de "Hypothermia", el nuevo film del director y guionista James Felix McKenney ("Satan Hates You", "Automatons"). Hacía tiempo que se venía hablando y especulando sobre esta película en la que un grupo de personas van de pesca al hielo y son aterrorizadas por un voráz monstruo acuático. Después de ver el tráiler presentado en Cannes ya nos podémos hacer una idea más clara de como será el film que protagoniza Michael Rooker, una sangrienta cinta inspirada en "Creature From The Black Lagoon" de 1954, que supone la última colaboración entre las productoras Glass Eye Pix de Larry Fessenden y Dark Sky Films, responsables de cintas de terror como "The House Of The Devil" o de las esperadas "Stake Land" y "The Innkeepers" de Ti West.

Sinopsis: "Como es costumbre durante el invierno, Ray Pelletier y su esposa Hellen deciden ir de pesca a un lugar remoto de Maine, la pareja lleva pescando en el hielo desde hace más de dos décadas, pero este año pasa algo raro en las aguas heladas del lago Noyade...No han pescado ni un sólo pez. En un primer momento piensan que los culpables de que esto ocurra son sus nuevos vecinos, Stevie Jr. y su dominante padre, que con sus métodos de pesca de alta tecnología y perforadoras de hielo han ahuyentado a todos los peces ¿O hay algo más? La respuesta vendrá en una avalancha de ataques feroces y sangrientos que harán que las dos familias se unan para hacer frente a una monstruosa criatura que se oculta bajo el hielo..."

Por otra parte, McKenney comentó acerca de como fué trabajar con la estrella de "Henry: Retrato de un Asesino" y estas fueron sus palabras: "Fué una experiencia inolvidable, Michael Rooker es una locura, tiene mucha energía y sabe como utilizarla, hubo un momento en el film que incluso consiguió hacerme un nudo en la garganta...". Blanche Baker, Greg Finley, Don Wood, Ben Forster y Amy Chang completan el reparto protagonista junto a Rooker, y según los chicos de Dread Central el film es como "Tiburón" de Steven Spielberg bajo el hielo. Aquí os dejamos el tráiler:

jueves, 19 de mayo de 2011

Noticias y Actualidad: Jesus Hates Zombies, Oz: The Great and Powerful, Neuromancer, The Curse of the Buxom Strumpet, La Última Víctima

Seguro que a muchos de vosotros os suena el nombre y la cara de Eric Balfour, es algo normal, este hombre ha salido en cientos de títulos de crédito tanto de series de televisión como de películas ("Skyline", "Haven", "The Spirit" o el remake de "La Matanza de Texas"). Pues bien, tras dirigir un segmento del film "Do Not Disturb", el actor le ha cogido el gusto a esto de la dirección y ahora se atreverá con la adaptación del cómic más friki de los últimos años, me refiero a "Jesus Hates Zombies" de Stephen Lindsay. Para que veáis con vuestros propios ojos de que irá todo esto, aqui os dejamos su surrealista argumento: "En un futuro no muy lejano, una plaga zombie ha invadido la Tierra. Así que Dios, algo mosqueado...decide enviar una vez más a su hijo Jesucristo para restablecer el orden. Pero una vez regrese, se dará cuenta de que sus poderes han mermado y que se verán ligados a la fe que tengan los demás en él. Por lo que tendrá que ir buscando adeptos a su causa. En su misión, Jesuscristo se topará con algunos "viejos" amigos como la Madre Teresa de Calcuta, Elvis Presley, o Abraham Lincoln que vendrá acompañado con su propio problema: los hombres lobo...". El film mantendrá el mismo título que el cómic y el guión correrá a cargo de Michael Mongillo y Jason Alan Smith, mientras que Nali Elfman (hija de Danny, el famoso compositor) se encargará de producirla. Aquí os dejamos el téaser póster del film:


Tenémos más fichajes para la esperada "Oz: The Great and Powerful" de Sam Raimi ("Arrástrame al Infierno"), la precuela de la famosa "El Mago de Oz" que protagonizó Judy Garland en 1939. La conocida como la ‘Bruja Buena del Norte’ en el clásico cinematográfico tendrá el rostro de Michelle Williams, la futura Marilyn Monroe en el biopic "My Week With Marilyn", y nominada dos veces por la Academia de Cine de Hollywood es el fichaje que cierra el siguiente reparto: James Franco como el Mago, Mila Kunis y la citada Williams como las brujas buenas Theodora y Glinda, y Rachel Weisz (que aun se encuentra en negociaciones) como Evanora, la bruja mala. La precuela de la cinta de Victor Fleming se centrará en un joven ilusionista (James Franco), que viaja en globo aeroestático, pero durante su travesía un tornado le arrastrará a la tierra de Oz, una fantástica tierra gobernada por unas peculiares brujas. Con este reparto, Sam Raimi comenzará a rodar el próximo mes de julio en Michigan. De momento la fecha de estreno aún está sin determinar pero parece que Disney está ansiosa por estrenarla, así que con un poco de suerte la podrémos ver en 2012.

Hacia tiempo que se venía rumoreando, pero finalmente Seven Arts Pictures y GFM Films han lanzado un comunicado de prensa confirmando que la adaptación de "Neuromancer", el clásico cyberpunk de William Gibson, será adaptado a la gran pantalla por el cineasta Vincenzo Natali ("Cypher", "Cube", "Splice"). El proyecto actualmente se encuentra en fase de pre-producción y por lo visto será una coproducción entre Europa y Canadá y será rodada en Estambul, Tokio, Canadá y Londres. El trabajo de los efectos especiales ya ha comenzado y se espera que comience ha rodarse durante el primer trimestre de 2012.

El cortometraje de Matthew Butler titulado "E'gad Zombies" (que se podría traducir como «¡ostia puta, zombis!») está a punto de convertirse en un largometraje con un reparto sorprendente. Bajo el título "The Curse of the Buxom Strumpet", la película estará protagonizada por nada más y nada menos que Ian McKellen ("El Señor de los Anillos")  quien ya participó en el cortometraje, Judi Dench ("Casino Royal"), Gillian Anderson ("Expediente X") y Mark Williams ("Harry Potter"). Con ciertas similitudes con "Orgullo y Prejuicio y Zombis" (aunque sus creadores aseguran haber escrito el guión con anterioridad a la publicación de la novela y ni siquiera habérsela leído), la obra estará ambientada en un pequeño pueblo de Inglaterra en 1713, y cuenta cómo una enfermedad se apodera de los lugareños convirtiéndoles en seres insensibles capaces de comerse cualquier cosa que se cruce en su camino. Un pequeño grupo de supervivientes creará una especie de fortaleza y tratarán de escapar a Francia.Tori Hart co-escribirá el guión con el propio Butler. El rodaje arrancará a finales de este mismo año en Escocia.

"La Última Víctima", el nuevo proyecto al que se ha enfrentado Ángel Gómez Hernández tras la gran acogida recibida por "Sed de Luz", cortometraje de terror, que ha tenido distribución internacional en festivales y ha sido editado en DVD junto al clásico "La Noche del Demonio" de Jacques Tourneur. "Sed de Luz" iba a ser protagonizada por el gran Paul Naschy, pero su enfermedad y posterior muerte impidió que su apasionada implicación en el proyecto fuera posible. "La Última Víctima" está basado en una idea del escritor Ángel Gómez Rivero ("Casas Malditas", "Cine Zombi") con el fín de darle una nueva perspectiva al género del terror y suspense: a pesar de este fresco punto de vista, la historia del corto entronca con multitud de películas clásicas de terror rural, cine apocalíptico y, por supuesto, el cine de horror de siempre. En el reparto destacan actores de primer nivel como Juanma Lara, Macarena Gómez y José María Galeano, famosos por sus personajes en numerosas series y largometrajes, que no dudaron en aceptar participar en el cortometraje, repleto de acción, suspense y tensión dramática, como sin duda se puede apreciar en el tráiler. Para escenas de acción han contado con el coordinador de especialistas Ignacio Álvarez, quien ha participado como stuntman en producciones como "[REC]", "800 Balas", "La Comunidad", "Frágiles", "Celda 211" entre otras. Según la nota de prensa recibida, actualmente estan trabajando en la sala de montaje para queen unos meses podamos disfrutar de su trabajo. Aquí tenéis el tráiler: