sábado, 30 de octubre de 2010

"Curse of the Deserted", nueva propuesta de cine asiático

Desde Hong Kong nos llega "Curse of the Deserted" (cuyo titulo original es "Huang cun gong yu"), una nueva cinta de terror asiático sobre maldiciones y fantasmas. La película esta dirigida por Law Chi-Leung ("Koma") y mezclará terror con una historia romántica y alguna que otra pincelada de humor, una propuesta original para el cine asiático. El film fue estrenado el verano de este año en Singapur recibiendo muy buena acogida del publico. Abajo tenéis algunas imágenes, el argumento y finalmente el tráiler.

Sinopsis: "En su nuevo libro titulado "The Deserted Village", el joven escritor Guo, escribe sobre una ancestral maldición... Todo empieza 500 años atrás en la Dinastia Ming, cuando uno de los habitantes de un pequeño pueblo muere por una enfermedad terminal, su mujer Yanzi, promete permanecer con él para siempre. Cuando el fallecido regresa inesperadamente a la vida, sus vecinos horrorizados lo ven como a un monstruo, y no dudan en quemar su mansión con este dentro. La mujer seguirá su promesa y se suicidará con él.

Desde aquel momento, el pueblo queda maldito, y todo aquel que habita la mansión muere misteriosamente. . La gente cree que la historia del libro es pura ficción, y solo Guo y su ex-novia Zhi, han conocido aquel horror. Cuatro estudiantes universitarios deciden explorar aquella misteriosa aldea, llegando a un antiguo pozo en la mansión de Yanzi, donde se desatará nuevamente la maldición..."

"Hell Fire", detalles y tráiler de la cinta de terror

El director Marc Fratto y la productora de Nueva York, Insane-O-Rama Productions, ambos responsables de films como "Strange Things Happen at Sundown" y "Zombies Anonymous" (también conocida como "Last Rites of the Dead"), están terminando el rodaje de su última producción, "Hell fire". La película se centrará en cuatro prostitutas que secuestran a un hombre y lo llevan a una casa de campo aislada, para más tarde descubrir en su cautividad, que han secuestrado al mismisimo Anticristo.

El reparto de esta película independiente de terror, está encabezado por Katelyn Marie Marshall, Selene Beretta, Jennice Carter, Kasey Williams y J. Scott Green. La película tiene previsto estrenarse en el próximo NYC Horror Film Festival. Aquí tenéis el tráiler, que no tiene desperdicio:

martes, 26 de octubre de 2010

"El Ejército de las Tinieblas", por fin en DVD y Blu-ray!

Os traigo una excelente noticia, aquello que todos y todas estábamos esperando. El próximo día 30 de Noviembre saldrán a la venta tres ediciones especiales de "El Ejército de las Tinieblas" ("Army of Darkness"), las ediciones serán: Edición con Libro Blu-ray, Edición con Libro DVD y una Edición Coleccionista Combo (Blu-Ray + DVD). Estas ediciones con merchandising de esta obra maestra de culto que dirigió Sam Raimi en 1992 y que supuso la consagración del personaje de Ash, interpretado por Bruce Campbell, se venderán de forma exclusiva en las tiendas Fnac.

Tanto la Edición Blu-Ray como la Edición DVD de la película vendrán acompañadas de un libro. Repetimos que se trata de un artículo exclusivo de las tiendas Fnac, al igual que la Edición Coleccionista, y que se pondrán a la venta el mismo día. La tres ediciones contaran con la versión de 80 min. de la película y como extras tendrán: Escenas Eliminadas, el Comienzo Original, Así se enfrenta a Arthur, Escena original del molino de viento, Así recluta Henry el Rojo, Final Alternativo y Tráiler original. El precio recomendado del Blu-ray será de 24,95 € y el del DVD de 17,95 €.

La Edición Coleccionista de film tendrá un precio de 39,95 euros y será combo: incluirá la versión Blu-ray Libro junto al DVD. Además dentro de un packaging especial para coleccionistas tendremos un póster, cinco postales exclusivas y una camiseta de regalo. Lo que no se sabe es el contenido del libro, esperámos que no se trate del Necronomicón...

"Orcs!", primer tráiler del film protagonizado por orcos

Parece que a los orcos se les ha quedado pequeña la Tierra Media y ahora, en un escenario ajeno al habitual para sus correrías y con la contemporaneidad de nuestro mundo, protagonizan "Orcs!", una película independiente de terror con tintes de comedia (incluso me ha parecido ver en el tráiler alguna parodia de "El Señor de los Anillos"). Andrew Black dirige esta cinta que ha sido escrita por Anne K. Black, Jason Faller, Kynan Griffin y Justin Partridge. Pues bien, como diría Aragorn: ¡Vamos a cazar orcos!...

Sinopsis: Los orcos están listos para la batalla. Feos y perversos han abandonado las oscuras profundidades de las montañas para sembrar el caos y la destrucción a su paso hasta acabar con toda la humanidad. Nuestro destino está en manos de un trío de héroes, una pareja de torpes, pero bienintencionados guardabosques, y Katie, una guapa ecologista.

Adam Johnson, Brad Johnson, Renny Grames y Maclain Nelson protagonizan esta cinta. El film saldrá en Estados Unidos el 22 de febrero de 2011. Aquí tenéis el divertido tráiler:

lunes, 25 de octubre de 2010

"Nude Nuns with Big Guns", el hábito no hace a la monja

¿Disfrutasteis viendo a Lindsay Lohan con el hábito de monja mientras disparaba a diestro y siniestro en "Machete"? Pues estáis de suerte, desde Estados Unidos y de los responsables de "Run! Bitch Run!", nos llega "Nude Nuns with Big Guns", se trata de un film que entra dentro del subgénero nunsplotaition y está dirigido, escrito y producido por Joseph Guzman y protagonizada por la española Asun Ortega.

El Nunsploitation viene de una combinación de palabras que quiere decir "explotación sexual de monjas", se trata de un subgénero del explotation que tuvo su momento de gloria en Europa durante la década de los 70, sus películas estaban protagonizadas por monjas, tenían estética de serie b y un alto contenido erótico este género podría parecer simple pornografía, pero en su etapa clásica llega a niveles mucho más altos. En realidad, muchas veces ni siquiera ocurren actos sexuales explícitos. Se trata también de una metáfora de la mujer encerrada y olvidada dentro de un mundo donde los hombres tienen todo el poder. Por lo tanto, es también un género de cierta liberación femenina, que al final toca la liberación sexual. Por otro lado está la visión masculina de las monjas como objetos de deseo, mujeres prístinas y vírgenes a las que pueden corromper.

 Sinopsis: "Al tomar sus votos para convertirse en monja, la hermana de Sarah es sometida a abusos, drogada y sometida a un lavado de cerebro a manos de una secta clerical corrupta. Al borde de la muerte tras una sobredosis letal de drogas, la hermana Sarah recibe un mensaje de Dios en el que le ordena que se vengue de todos aquellos que le causaron dolor. Armada con la voluntad de Dios y un arsenal de enormes pistolas, la hermana Sarah traerá el día del juicio final a todos sus torturadores. Cuando la iglesia contrata a una banda de motoristas sin piedad apodada "Los Muertos" para perseguir y matar a la joven novicia, pronto se darán cuenta que la Hermana es una mala madre..."

La película fue premiada en el Arizona Underground Film Festival con el premio mejor explotation y también dió mucho que habla en el último Festival de Cannes. Las últimas noticias sobre la película es que tendrá distribución en Australia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia. En Estados Unidos su distribución aún se está negociando. Aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 22 de octubre de 2010

Tráiler e imágenes de la película sueca "Psalm 21"

Desde la genial "Let the Right One In" (Tomas Alfredson, 2008), todos los aficionados al cine de terror tenemos los ojos puesto en escandinavia, y concretamente en Suecia, precisamente desde allí nos llega "Psalm 21, un thiller de terror psicológico con elementos sobrenaturales. La película supone el debut en el largometraje del actor sueco Fredrik Hiller ("The Evil", "Beowulf"), quien también firma el guión. "Psalm 21 se estrenará el próximo 5 de Noviembre en su país, después de recorrer varios festivales especializados como el de Cannes 2010.

Sinopsis: "Henrik Horneus es un joven y querido sacerdote de Estocolmo, que recientemente sufre de pesadillas cada vez más aterradores de su madre muerta. Un día después del servicio, se entera de que su padre, Gabriel Horneus, también sacerdote, ha muerto ahogado en un misteriosamente en un accidente. Henrik, no veía a su padre desde que era pequeño, ya que tras el divorcio, su padre se fue a vivir a un pequeño pueblo.

Henrik viajará a través de los oscuros e interminables bosques del norte de Suecia hasta el desolado pueblo de Borgvattnet, para investigar la misteriosa muerte de su padre. Pero sus investigaciones despertarán fuerzas sobrenaturales y demonios..."

Por otra parte, parece que el director de la cinta, Fredrik Hiller, le ha cogido el gustillo a ponerse tras la cámara y ya tiene en mente sus próximos proyectos, que son nada más y nada menos que una película de zombies titulada "Zone 261" y un drama de vampiros que se titulará "The Perfect Sacrifice". Aquí os dejamos el tráiler de "Psalm 21":

"Wrecked", tráiler del nuevo thriller de Adrien Brody

Aún tenemos en la retina la figura de Adrien Brody como pieza de caza en "Predators", cuando nos llega el tráiler de "Wrecked", un angustioso thriller de supervivencia en el que volverá a vivir otra situación límite, la película parece seguir los pasos a la reciente "Buried" de Rodrigo Cortés y presenta a Brody como absoluto protagonista de una odisea en pos de la supervivencia. De producción independiente, el film esta dirigido por el canadiense Michael Greenspan, y cuenta con un guión original de Christopher Dodd, ambos debutan en el largometraje.

Sinopsis: Un hombre (Brody) despierta en un coche destrozado en el fondo de un precipicio. Está herido, sus piernas están atrapadas, y no recuerda quién es ni cómo llegó allí. Su única compañía es un programa de radio dando cuenta de un violento atraco a un banco y un cadáver en el asiento trasero con una maletín repleto de dinero que lo identifica como uno de los autores. El hombre deberá confiar en sus instintos más básicos para utilizar todo lo que pueda encontrar a su alrededor para aumentar sus posibilidades de sobrevivir...

La cinta es una co-producción de Estados Unidos y Cánada, que cuenta entre sus productores ejecutivos al propio Brody y Robert Little (“The Last Station”). Caroline Dhavernas , Ryan Robbins, Adrian Holmes y Jacob Blair acompañan a Adrien Brody ( "Giallo", "Splice", "Predators"  ) en el reparto del film. "Wrecked" se estrenará el próximo año 2011, aunque todavía no tiene ninguna fecha confirmada. Aquí tenéis el tráiler:

jueves, 21 de octubre de 2010

"Parasitic", parásitos del espacio exterior y macizas

¿Alguna vez habéis visto algún documental o artículo sobre esa especie de parásitos que controlan a los caracoles y los convierten en zombies, impulsandolos a actos como suicidios, malformaciones o mutaciones?. Pues ese mismo parásito parece que le ha servido de inspiración a Tim R. Martin, el especialista en efectos especiales y de maquillaje del mítico estudio 'Stan Winston' que ha trabajado como moldeador y escultor en películas como "Spiderman 1 y 2", "Hellboy", "Inteligencia Artificial", "La Guerra de los Mundos" o "El Circo de los Extraños", y que actualmente se encuentra trabajando en la precuela de "La Cosa".

Tim R. Martin se ha puesto por primera vez tras las cámara para dirigir y escribir "Parasitic", un film de bajo presupuesto sobre un parásito alienígena gigante que re-anima a sus víctimas muertas y las convierte en zombies. El film estará repleto de monstruos viscosos y chicas, pero tratándose de una película de Tim R. Martin, parece evidente que el diseño las criaturas alienígenas será lo más destacable de la cinta, superando con creces las expectativas establecidas por su modesto presupuesto.

Sinopsis: "Después de que un extraño meteorito destruyera un satélite de comunicaciones y se estrellara en la Bahía de Tampa, una especie de pez, de apariencia enfermiza, busca alimento en el interior de una hermosa camarera llamada Val. Momentos más tarde, el club cierra sus puertas para que no entre más gente y Val comienza ha encontrase mal.

El parásito que esconde el cuerpo de Val crece con rapidez, se alimenta, y sale al exterior, reventando su garganta, para sembrar el caos. Sin posibilidades reales de escapar del local, los clientes deberán unir sus fuerzas tratar de sobrevivir y encontrar un modo de destruir a la criatura antes de que salga al exterior..."

El pasado 8 de Octubre, "Parasitic" ganó el premio "Best Florida Feature” en el 'Freak Show Film Fest'. Se supone que la película será lanzada en Estados Unidos para este año 2010. El reparto esta compuesto por Bianca Holland, Amanda Beck, Miguel De La Rosa y Marcus Jordan, entre otros. Aquí os dejamos el tráiler

Fantasmagoria, nace un nuevo festival de cine fantástico

Nuestros compañeros de Séptimo Vicio nos informan que la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Granada – Fantasmagoria 2010 celebrará su primera edición del 13 al 18 de Noviembre en el Auditorio Caja Granada. Organizada por la Obra Social CajaGranada y el Centro Cultural Memoria de Andalucía, con la producción de Séptimo Vicio, y en colaboración con el Área de Artes Audiovisuales de la Diputación de Granada, la muestra comienza a revelar sus primeras proyecciones.

Entre los primeros títulos confirmados para su primera edición, Fantasmagoria estrena "UncleBoonmee who can recall his past lives" de Apichatpong Weerasethakul, flamante ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. También desde la selección oficial de Cannes, la muestra exhibirá "The Pack" de Franck Richard. Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto llegará "Red Nights" de Julien Carbon y Laurent Courtiaud. Finalmente, Fantasmagoria 2010 exhibirá "Rubber" de Quentin Dupieux, la gran sensación del último Festival de Sitges (donde ha obtenido el Melies de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea, así como el premio al mejor director revelación) tras su sonado paso por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Para más información sobre este prometedor evento al que desde aquí, deseamos todo el éxito del mundo, podéis visitar la página oficial del festival: http://www.fantasmagoria.es/

"The Rite", exorcismos y posesiones con Anthony Hopkins

En la pasada Scream Awards 2010 presentaron públicamente el primer tráiler oficial de "The Rite" ("El Rito"), un thriller sobrenatural sobre exorcismos y posesiones que dirige Mikael Håfström (responsable de la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King, "1408") . "The Rite" es la adaptación de la novela "The Rite: The Making of a Modern Exorcist" escrita por Matt Baglio, una historia que a su vez está basada en una experiencia real vivida por el autor del mismo. La película estará interpretada por el veterano actor Anthony Hopkins, que adoptará el papel de un sacerdote experto en exorcismos, cuyos métodos tienen poco de tradicionales.

Sinopsis: La verdadera historia en la que está basada la novela, sigue a un estudiante para el sacerdocio que se encuentra en una etapa de pérdida de fé, para recuperarla acudirá a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas...

Junto a Anthony Hopkins verémos a Colin O'Donoghue, Maria Grazia Cucinotta, Alice Braga ("Predators"), Ciaran Hinds ("Munich"), Toby Jones ("La Niebla") y Rutger Hauer ("Blade Runner"). La película llegará a la cartelera norteamericana a principios de 2011. Aquí tenéis el tráiler de "The Rite" ("El Rito"):

miércoles, 20 de octubre de 2010

"And Soon of Darkness", el remake estrena tráiler

El año pasado os hablamos de "And Soon of Darkness" ("De Repente, la Oscuridad"), un remake de una película británica que dirigió Robert Fuest en 1970, la cual estaba ambientada en Francia y planteaba la situación de vulnerabilidad a la que se enfrenta un extranjero que viaja a un país desconocido (véase "Turistas", "Vinyan" o "Hostel" y "Hostel 2"). Ahora, 40 años más tarde, el nuevo remake americano traslada la acción a Argentina, y viendo lo que vivieron las protagonistas de "No Moriré Sola" por la zona de la Plata, una servidora se lo pensaría dos veces antes de ir por esas tierras, menuda fama se está llevando el lugar...

El remake está dirigido por el debutante Marcos Efron y el reparto está compuesto por Amber Heard ("All the Boys love Mandy Lane", "The Stepfather , "The Ward"), Odette Yustman ("La Semilla del Mal", "Monstruoso"), Karl Urban ("Las Crónicas de Riddick", "Star Trek") y Adriana Barraza ("Arrástrame al Infierno").

Sinopsis: La nueva versión traslada la acción a Argentina, donde Stephanie (Heard) y Ellie(Yustman), dos chicas estadounidenses, se encuentran en un viaje en bicicleta por una zona montañosa y remota del país. Cuando una de ellas se pierde tras una discusión, la otra deberá encontrarla con la ayuda de un americano expatriado (Karl Urban), aunque las cosas no son lo que parecen. Stephanie deberá encontrar a su amiga antes de que llegue la noche y sus peores temores se hagan realidad...

"And Soon of Darkness" ("De Repente, la Oscuridad"), se estrenará de forma limitada en cines de Estados Unidos el próximo 17 de diciembre (y a finales de diciembre saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray), en Febrero de 2011 se estrenará en los cines de UK y en España aún no tiene ninguna fecha de salida. Aquí tenéis el tráiler:



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-Póster e imágenes de "De Repente, La Oscuridad"

martes, 19 de octubre de 2010

Tráiler oficial y en calidad de "Scream 4"

Ha llegado el momento de ver el tráiler oficial (o debería decir tráilers, porque he puesto dos) y en calidad de "Scream 4". Como ya sabréis, Wes Craven dirige el film y Kevin Williamson ("Scream", "Scream 2", "The Faculty") escribe el guión, el hecho que Craven se mantenga al mando del buque y que repita el mismo guionista, representa cierto nivel de fidelidad en esta secuela que buscará revivir la franquicia que resucitó al terror adolescente durante la década de los noventa.

Además supone el regreso de Courteney Cox, David Arquette y Neve Campbell, junto con nuevos rostros como el de Emma Roberts , Rory Culkin o Hayden Panettiere ("Heroes"). Todos ellos tratarán de mantenerse con vida... otra vez.

Sinopsis: Han pasado 10 años desde los terribles asesinatos en Woodsboro, y Sidney Prescott ha vivido los últimos años de su vida en relativo silencio. Gracias a sus habilidades como escritora y a sus amigos, Dewey y su esposa Gale, ha conseguido reponerse.

Pero con el descubrimiento de unas estudiantes asesinadas, el mundo de Sidney volverá a desmoronarse de nuevo con la reaparición de Ghostface, el cual está dispuesto a hacer pasar a Sidney y sus personas mas cercanas,entre ellas su prima Jill (Emma Roberts), una de las peores pesadillas...


El estreno de "Scream 4" está programado para el 15 de abril de 2011 en los cines de todo el mundo (si, incluidos los de España). Aquí tenéis los tráilers:



"A Chance in Hell", una guerra entre zombies y nazis

Si os gustó "Dead Snow" y queréis ver más películas de zombies y nazis o simplemente queréis ver como los muertos vivientes siembran el caos durante la segunda guerra mundial, aquí os traemos "A Chance in Hell", un film independiente producido, escrito y dirigido por Tony Wash que trata sobre como un experimento nazi para crear a un super soldado acaba en tragedia y en consecuéncia, cientos de personas terminan convertidas en criaturas asesinas sedientas de sangre.

Sinopsis: Invierno de 1944, 2ª Guerra Mundial. El oficial Nazi Dr. Bucher está intentando crear al soldado definitivo para el fuhrer. Todos los experimentos llevados a cabo hasta el momento han fracasado. Y con el ejército aliado a las puertas de Berlín, el tiempo apremia. El Doctor prosigue sus experimentos en un campo de concentración para niños. El resultado de dichos experimentos… un horda de criaturas asesinas que desatarán el infierno en la tierra...

El film se publicita como una mezcla entre "Malditos Bastardos" de Quentin Tarantino y "El Día de los Muertos" de George A. Romero. De momento, no hay fecha prevista para su estreno, aunque se espera para el 2011. Aquí os dejamos el tráiler:

Simon Pegg y Nick Frost juntos de nuevo en "Paul"

Universal Pictures ha hecho público el tráiler oficial y la sinopsis de "Paul", la comedia de ciencia-ficción dirigida por Greg Mottola ("Supersalidos"), que reúne de nuevo frente a las cámaras al dúo formado por Simon Pegg y Nick Frost, responsables además del libreto, e icónicos protagonistas de las estupendas: "Shaun of the Dead'" y "Hot Fuzz" (o lo que es lo mismo, "Zombies Party" y "Arma Fatal"). En la película verémos a dos tipos británicos aficionados a los cómics que después de ir a la Comic-Con, descubren a un extraterrestre que se ha escapado del Area 51.

Al margen de Pegg y Frost, en el reparto de la cinta también nos encontramos con los nombres de Kristen Wiig, Bill Hader, Jason Bateman, Jane Lynch, John Carroll Lynch, David Koechner, Blythe Danner y la mismísima Sigourney Weaver, así como en su versión original podremos escuchar además la voz de Seth Rogen dando vida al alienígena protagonista que, evidentemente, se hace llamar Paul (miedo me da pensar en quien será el responsable de doblarlo en España). "Paul" tiene previsto estrenarse en USA y UK el 18 de marzo del 2011.

Sinopsis: "Simon Pegg y Nick Frost se reúnen de nuevo para la comedia de aventuras 'Paul' donde dan vida a dos frikis de la ciencia-ficción cuya peregrinación les conduce al corazón de los sucesos OVNI de America. Una vez allí, y por casualidad, conocerán a un alienígena que les conducirá a un viaje que cambiará su universo para siempre.

Este alienígena, llamado Paul, lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, este sabelotodo viajero del espacio decide escaparse y subir al primer vehículo que encuentra, una caravana de alquiler en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Pegg) y Clive Collings (Frost).

Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado por accidente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul hasta su nave nodriza, ya que estos dos auténticos capullos harán todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizá convierta a estos dos parias en héroes intergalácticos".

En esta ocasión, Greg Mottola sustituye tras las cámaras a Edgar Wright, quien últimamente anda un tanto liado con la post-producción de "Scott Pilgrim Vs the World" y la pre-producción de "Ant-Man", lo que le ha impedido en esta ocasión filmar por tercera vez con sus dos amigos en esta producción británica que distribuirá Universal. Aquí tenéis el tráiler:

lunes, 18 de octubre de 2010

XXIX Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei

Durante los días 4 a 7 de Noviembre se celebrará la 29ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. En esta ocasión, el festival estará dedicado a las road movies de terror, y contará con una invitada de excepción, la actriz canadiense Deborah Kara Unger ("Crash","The Game", "White Noise" o "Silent Hill). La actriz formará parte del jurado del concurso de cortometrajes de terror y presentará una sesión especial de “Crash”, la obra maestra realizada por David Cronenberg donde ella es protagonista.

Entre los numerosos actos del festival destacan la IX edición del Concurso de Cortometrajes de Terror y Gore, el IV Concurso de Microrelatos de Terror y Gore, la exhibición de interesantes documentales como son: "Condenados a Luchar" de James J. Wilson, un recorrido por los festivales catalanes dedicados al terror; y "Splat Pack", el documental que nos habla sobre esa una nueva generación de directores afines al género terrorífico y que incluye nombes tales como Alexander Aja, Darren Lynn Bousman, Neil Marshall, Greg McLean, Adam Green o Greg Nicotero, entre otros.

Y como es costumbre, el Festival de Terror de Molins de Rei finalizará con la maratón de 12 horas de terror, en el que se podrán ver las siguienters películas: "The Crazies" , "Hush", "A Serbian Film" , "Rammbock" y "Primal". Además de la película sorpresa, que evidentemente, no desvelarán hasta el momento de su proyección.

Por otro lado, a partir de hoy 18 de octubre se pueden empezar a reservar, a través de la web, las entradas y abonos para el Festival 2010. Para más información visitar la web: XXIX Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei.

domingo, 17 de octubre de 2010

La trilogía completa de "Regreso al Futuro" en Blu-ray

Para celebrar el 25º Aniversario de la franquicia de "Regreso al Futuro", la Universal lanzará el próximo día 26 de octubre, dos ediciones en Blu-ray con la trilogía de Robert Zemeckis totalmente restaurada en alta definición para presentar una imagen perfecta y el más puro sonido digital. Una será la edición coleccionista estándar de "Regreso Al Futuro" en Blu-ray, que consistirá en un pack de tirada limitada con la trilogía en Blu-ray (a un precio recomendado de 49,95 €.), y la otra consiste en el mismo pack con la trilogía, pero incluirá una réplica a escala del Delorean (a un precio recomendado de 69,95 €.).

Ambas ediciones contarán con más de dos horas de contenido adicional inédito, incluyendo un documental retrospectivo en seis partes con entrevistas nunca vistas con el reparto, el equipo, y los cineastas.

• Características del Blu-ray de ambas ediciones:
-Contenido: 3 Discos Blu-ray. (BD-50) + Réplica Delorean (tirada limitada). Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS-HD 5.1 Castellano, Francés, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Griego, Rumano.

• Contenido Extra:
-Cuentos del Futuro: nuevo documental en seis partes con entrevistas con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, el Director Robert Zemeckis, los Productores Bob Gale y Neil Canton, además del Productor Ejecutivo Steven Spielberg.*
-Al principio...: profundiza en la génesis del proyecto, el casting, el re-casting, el DeLorean, sets y pre-producción en general.
-Tiempo de partir: historias de producción a lo largo del estreno del primer film.
-Manteniendo el Tiempo: la banda sonora y las canciones de la trilogía de Regreso al Futuro.
-El tiempo vuela: aprenda más sobre la secuela, el look futurista, los efectos especiales, recreando 1955 y mucho más.
-El encanto por Tercera vez: aprenda cómo se construye un pueblo del Oeste, la historia de amor de Doc Brown, el casting de Mary Steenburgen, la secuencia del tren y el cierre de la Trilogía.
-El Test del Tiempo: Regreso al Futuro se convierte en un fenónemo. Las citas del Presidente Reagan sobre la película, el paseo por Regreso al Futuro se abre en el parque temático de Universal Studios y los fans reconstruyen el icónico DeLorean. El reparto y equipo de los filmes miran atrás y charlan sobre la pervivencia de estas adoradas películas.
• La Física de Regreso al Futuro: discusión con el autor de best-sellers y físico Dr. Michio Kaku sobre el tratamiento que se da a la ciencia en la Trilogía de Regreso al Futuro*
• Storyboard de la secuencia Final del Ensayo Nuclear:: Storyboard del originalmente propuesto final para la película.*
• 16 Escenas Eliminadas
• Michael J. Fox Preguntas y Respuestas
• Preguntas y respuestas con el Director Robert Zemeckis y el Productor Bob Gale
• Comentarios de los Productores Bob Gale y Neil Canton

• Contenido de Archivo:
-Haciendo la Trilogía: Capítulos Uno, Dos, y Tres: Documental de 2002 que echa un vistazo atrás en el tiempo.
-El Making Of de Regreso al Futuro, Partes I, II y III: nos proporciona una mirada vintage e histórica de las tres películas.
-Los Secretos de la Trilogía de Regreso al Futuro: un especial de televisión conducido por Kirk Cameron con soluciones a preguntas sin respuesta de los fans de Regreso al futuro.
-La Noche de Regreso al Futuro: con Leslie Nielsen como padrino, este especial de 30 minutos que se emitió en la NBC antes del primer pase en televisión de Regreso al Futuro.
• Detrás de las cámaras:
-Tomas falsas, Pruebas de maquillaje, Diseño de Producción, Storyboards, Diseñando el DeLorean, Diseñando los viajes en el tiempo, El Test del Hoverboard, Diseñando Hill Valley, Diseñando La Campaña, Regreso al Futuro: el viaje, Videos musicales: Huey Lewis and the News “Power of Love” y ZZ Top “DoubleBack”, Galerías fotográficas, Incluyendo Producción Artística, Storyboards adicionales, Photografías, Materiales de Marketing y Retratos de los Personajes, Tráilers de cine.

• CONTENIDO INTERACTIVO BLU-RAYTM*
-U-CONTROL: esta exclusiva herramienta de Universal permite a los espectadores aprender más sobre su película favorita sin necesidad de dejar de ver la película.
-Personalizaciones: según se ve cualquiera de los 3 filmes, cada “configuración” permite mostrar elementos que te preparan para un punto clave de la trama. Cuando llega ese momento de la película, te muestran dicho elemento.
-Comparación de Storyboards: Compara escenas clave de la película con los storyboards originales.
-Trivial: aprende curiosidades mientras disfrutas de las películas.
BD-LIVETM: Acceso al Centro de BD-LiveTM a través de tu reproductor conectado a Internet para obtener incluso más contenido, ver los últimos tráilers, ¡y mucho más!
-Mis Escenas: marca tus escenas favoritas de las películas.
-Pocket BLU™: la impresionante aplicación de Universal pocket BLU permite el uso de iPhone®, iPod® touch, iPad®, Blackberry®, Android™, Windows y Macintosh con tu reproductor Blu-ray™ conectado a Internet y permite acciones como:
-Control Remoto Avanzado: una elegante y novedosa manera de manejar tu reproductor Blu-ray™. Los usuarios pueden navegar a través de los menús y BD-Live™ con facilidad.
-Video Cronología: los usuarios pueden acceder con facilidad a cronología, permitiendo acceder de forma instantánea cualquier punto de su película favorita.
-Mobile-To-Go: los usuarios pueden desbloquear una selección de contenido adicional de sus discos Blu-ray™ de forma que lo puedan guardar en su dispositivo móvil o verlo en streaming desde cualquier conexión Wi-Fi, permitiendo disfrutar de contenido exclusivo en cualquier lugar y momento.
-Navegar Títulos: los usuarios tendrán acceso a una completa lista de títulos con pocket BLU™-ya disponibles y futuros en Blu-ray™. Podrán ver gratis muestras previas y ver qué contenidos adicionales están disponibles para disfrutar en su dispositivo.
Teclado: introduzca datos en su reproductor de Blu-ray™ con el teclado de tu dispositivo portátil.
* Indica contenido inédito en la Trilogía 25 Aniversario

Editado: Aquí os dejo el teaser de "Regreso al Futuro" que Michael J. Fox ha vuelto ha grabar por varios motivos: por el 25º Aniversario de la trilogía, por los premios 'Scream Awards 2010' y por el evento 'We’re Going Back' organizado por la fundación Team Fox para la investigación del Parkinson. 'We’re Going Back' se celebrará en California del 5 al 12 de noviembre y pretende convertirse en la mayor reunión de aficionados de la trilogía de la historia y contará con un programa de actividades definitivamente único. Si quieres saber más visita: www.weregoingback.com.

sábado, 16 de octubre de 2010

"Bloodproof", tráiler e imágenes de la cinta surcoreana

Desde Corea del sur nos llega otra rareza, se trata de "Bloodproof" ("Anti Gas Skin"), un thriller de acción englobado dentro del cine fantástico más surrealista, que contiene una crítica social y política de los problemas por los que pasa Corea. Dirigido por los hermanos Gok Kim y Sun Kim y con ciertas similitudes con "Kick-Ass", ésta película independiente de superheroes con máscaras de gas, incluye asesinos en serie, vigilantes, políticos, marines y hasta chicas barbudas. Una extraña película que ha pasado por diversos festivales con bastante éxito.

Sinopsis: Un asesino en serie que lleva una máscara anti-gas está sembrando el terror. Cuatro personas tratarán de darle caza el día de las elecciones. Cada una de ellas tiene sus motivos. Mi-Joo, quiere ser asesinada por el enmascarado para ser liberada del trauma provocado por su problema grave de hirsutismo. Sang-Kun Joo, es un político que tiene una amenaza de muerte si gana las elecciones. Bo-Sik, Un guardia de tráfico, que quiere atrapar al asesino porque se cree un superhéroe. Y Patrick, un marine de América que vive al borde de la locura y que piensa que el asesino a matado a su novia coreana. Pero el asesino enmascarado no es una persona corriente, su identidad es misteriosa...

"Bloodproof" ("Anti Gas Skin") está protagonizada por Park Ji-hwan ("City of Violence"), Patrick Smith, Yeong-jin Jo ("Secret Sunshine"), y Jang Liu ("Yoga"). El film se estrenó mundialmente en el pasado mes de septiembre en el Festival de Venecia y de momento se desconoce alguna otra fecha. Aquí os dejamos el tráiler:

Palmarés del Festival de Sitges 2010

Aquí tenéis la lista completa de todos los premiados en la 43ª edición del Festival de Sitges 2010 (Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya). Como podréis ver, la gran ganadora ha sido la cinta finlandesa "Rare Exports: a Christmas Tale" de Jalmari Helander, incluyendo el premio a la mejor película y el premio al mejor director. Por otro lado, la francesa "Rubber" de Quentin Dupieux también se ha llevado unos cuantos. Aquí tenéis la lista completa de premiados de ésta última edición del festival:

• OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN SITGES 43
Jurado: Francesco Barilli, Jaume Collet-Serra, Colin Geddes, Jan Harlan & Elena Manrique

-Mejor Cortometraje
THE LEGEND OF BEAVER DAMM de Jérôme Sable

-Mención Especial al cortometraje
VICENTA de Sam Millor

-Mejor Diseño de Producción
Yuji Hayashida por THIRTEEN ASSASSINS

-Mejores Efectos de Maquillaje
Vitaya Deerattakul & Andrew Lin por DREAM HOME

-Mejores Efectos Especiales
Gareth Edwards por MONSTERS

-Mejor Banda Sonora Original
Seppuku Paradigm, Alex & Willie Cortes por LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (RED NIGHTS)

-Mejor Fotografía
Mika Orasmaa por RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

-Mejor Guión
Nicolás Goldbart por FASE 7

-Mejor Actriz
Josie Ho por DREAM HOME

-Mejor Actor
Patrick Fabian por THE LAST EXORCISM

-Mejor Director
Jalmari Helander por RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

-Premio Especial del Jurado
WE ARE THE NIGHT de Dennis Gansel

-Mejor Película
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE
de Jalmari Helander

• OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN PANORAMA
Jurado: Philipp Engel, Annick Mahnert & Carlos Pumares

-Mejor Película
TUCKER & DALE VS. EVIL de Eli Craig

-Mejor Cortometraje
THE FAMILIAR de Kody Zimmermann

• CARNET JOVE
Jurado: Gerard Alonso, Alba Carmona, Anna Gual, Marian López & Daniel Mourenza

-Mejor Película FANTÀSTIC
RUBBER de Quentin Dupieux

-Mejor Película MIDNIGHT X-TREME
MUTANT GIRLS SQUAD de Noboru Iguchi & Yoshihiro Nishimura & Tak Sakaguchi

• NOVES VISIONS
Jurado: Ferran Audi, Rafael Maluenda & Laurent Pécha

-Mejor Película Patrocinado por SEAT
SIMON WERNER A DISPARU (LIGHTS OUT) de Fabrice Gobert

-Mención Especial
SOUND OF NOISE de Ola Simonsson & Johannes Stjarne Nilsson por su mezcla única de historia, visuales y sonido
5150 RUE DES ORMES de Éric Tessier por su innovadora combinación de cinematografía clásica y fantástica revelando nuevos dilemas morales

-Diploma Película No Ficción
VAMPIRES de Vincent Lannoo

-Diploma Película Discovery
TONY de Gerard Johnson

• CASA ÀSIA
Jurado: Daniel Cohen, Rubén Lardín & Joan Pons

-Mejor Película
COLD FISH de Sion Sono

• NOVA AUTORIA SGAE – FUNDACIÓ AUTOR – INSTITUT BUÑUEL
Jurado: Xavier Capellas, Maria Ripoll & Albert Solé Millor

-Mejor Dirección
Sílvia Subirós por LA EDAD DEL SOL, presentado por l’Escola de Cinema de Barcelona (ECIB)

-Mejor Guión
Jaime Serrano por LA LONA, presentado por el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC)

-Mejor Música Original
Gonçal Perales Roy por THE SMILEY, presentado por l’Escola d’Animació de Catalunya-9 Zeros

• ANIMA'T – Premio Gertie
Jurado: Daniel Cohen, Rubén Lardín & Joan Pons

-Mejor Largometraje de Animación
JACKBOOTS ON WHITEHALL de Edward McHenry & Rory McHenry

-Mejor Cortometraje de Animación
UNE NOUVELLE VIE! (A NEW LIFE!) de Fred Joyeux

-Mejor Largometraje de Animación para Niños
THE UGLY DUCKLING de Garry Bardin

• Gran Premio del Público El Periódico de Catalunya

-Mejor Película
THIRTEEN ASSASSINS de Takashi Miike

• MÉLIÈS DE PLATA
Jurado: Philipp Engel, Annick Mahnert & Carlos Pumares

-Méliès d’Argent a la Mejor Película Europea
RUBBER de Quentin Dupieux

-Mención Especial
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE de Jalmari Helander

-Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo
LES BESSONES DEL CARRER PONENT de Marc Riba & Anna Solanas

• MÉLIÈS DE ORO

-Méliès de Oro a la Mejor Película Europea
BURIED de Rodrigo Cortés

-Méliès de Oro al Mejor Cortometraje
EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA –5 de Chema García Ibarra

• PREMIOS DE LA CRÍTICA
Jurado: Carlos Losilla, Joan Millaret & Xavi Serra

-Premio de la Crítica Jose Luis Guarner
UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES de Apichatpong Weerasethakul

-Premio Citizen Kane al director/a revelación
Quentin Dupieux por RUBBER

• BRIGADOON
Paul Naschy Jurado: Joan I. Alonso, Jorge Manrique & Dani Moreno

-Mejor cortometraje
ST. CHRISTOPHORUS ROADKILL de Gregor Erler



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-Sitges 2010: Programación Completa
-Cartel y avance programación de Sitges 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

"Drive Angry", Nicholas Cage es el diablo sobre ruedas

Ya tenémos aquí el nuevo tráiler y el póster oficial de "Drive Angry 3D", el thriller de venganza en 3D protagonizado por Nicolas Cage, quien para estar en horas bajas y no encontrarse en su mejor momento profesional, no para de hacer películas, algo que será debido a su supuesta ruina financiera (por cierto, personalmente me pareció lo mejor de "Kick-Ass", junto a Chloe Moretz).

Volviendo al tema, "Drive Angry" mezcla acción, secuestros, destrucción, sangre, muertes, coches y mucho más, un cóctel explosivo que dirige Patrick Lussier, realizador de películas como "Dracula 2001", "White Noise 2 " o la divertida y sangrienta "My Bloody Valentine 3D". El film se ha rodado en 3D pero también tendrá formato para salas convencionales 2D. En USA podrá verse en cines a partir del 11 de febrero de 2011.

Sinopsis: Un hombre repleto de ira y sed de venganza, parte en persecución de los individuos que asesinaron a su hija y secuestraron a su bebé. Pero movido por sus sentimientos de vendetta, el rescate de su pequeño se convertirá en un baño de sangre y en su camino este "conductor enfadado" irá dejando un bueno número de cadáveres tirados por la autopista...

A parte de Nicolas Cage, el film también cuenta con las actuaciones de Amber Heard ("All the Boys Love Mandy Lane", "The Ward", "The Stepfather"), William Fichtner ("El Caballero Oscuro"), David Morse ("La Milla Verde"), Tom Atkins ("1997: Rescate en Nueva York"), Christa Campbell ("Day of the Dead", "Ligeia", "2001 Maniacs: Field of Screams"), Billy Burke ("Crepúsculo"), Simona Williams y Katy Mixon. Aquí os dejamos el nuevo tráiler:

jueves, 14 de octubre de 2010

"Midnight FM", frecuéncia de terrór psicológico

En Corea no dejan de salir nuevas películas, ahora nos llega "Midnight FM", un thriller de suspense que dirige Kim Sang-man ("Girl Scout"). El film está rodado en tiempo real y sigue la angustiosa noche que vivirá una locutora de radio que presenta un programa en directo, tras recibir la llamada de un oyente que trata de amenazarla. Ya pudímos ver tanto en "Pontypool" como en "Dead Air", como los locutores de radio y el equipo que se encontraban trabajando en la emisora, eran atacados por hordas zombies. Ahora en "Midnight Fm", la locutora será víctima de un loco psicópata, está claro que trabajar en un programa de radio nocturno es todo un peligro, pero tambien resulta un excelente lugar para filmar una película.

Sinopsis: Sun-young es una popular locutora de radio que tiene una gran cantidad de seguidores con su programa de medianoche. Ella es muy perfeccionista y se ha construido una exitosa carrera durante 7 años, pero ahora se ha visto paralizada por la enfermedad de su hija, quien necesita una operación en el extranjero. Una noche, mientras prepara una selección de canciones para el programa, recibe la llamada de un oyente llamado Dong-soo, quien le obliga a seguir sus órdenes y no contarle nada a nadie, mientras esta permanece en antena, ya que la vida de su familia está en juego. Sin saber lo que quiere realmente de ella, esta continúa con las dos horas de programa para salvar a su familia...

"Midnight FM" está protagonizado por Soo-ae ("The Sword with No Name"), Yoo Ji-tae ("Old Boy"), Ma Dong-seok y Choi Song-hyeon. El film se estrenará en Corea del Sur durante éste mes de octubre. Aquí tenéis el tráiler:

El corto de Paco Plaza y el concurso de PortAventura

Con motivo del próximo Halloween, el parque temático PortAventura, organiza un concurso de cortometrajes. Paco Plaza participará como jurado en dicho concurso pero además, el director ha realizado un corto para promocionarlo.

Los cortometrajes que obviamente deben de ser de terror, no podrán superar el minuto de duración y una vez publicado, podrá ser visto y votado por todos los usuarios y por quien hace las labores de juez, Paco Plaza. El elegido tendrá la oportunidad única de participar en el rodaje de "[REC]3". Aparecerá en una de las escenas principales, quedando inmortalizado para la historia, y podrá ver trabajar a Paco Plaza, en directo. Además, Sony le proporcionará la herramienta para desarrollar su carrera de cineasta: una videocámara Sony NEX-VG10E HD.

El corto más votado por el público y el más blogueado ganarán videocámaras, un fin de semana en PortAventura y entradas al parque. Para más información entrar en http://www.minicortosportaventura.com. Aquí os dejamos el corto de 1 minuto de Paco Plaza titulado "Luna di Miele, Luna di Sangue":

Fecha y tráiler oficial de "Las Crónicas de Narnia 3"

La saga de "Narnia" volverá con una tercera entrega de la saga épica de películas basadas en best-seller de CS Lewis, y ya tenemos la fecha de estreno. La cinta se llamará "Las Crónicas de Narnia 3: La Travesía Del Viajero Del Alba" ("The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader") y debido a algunos problemas con la segunda cinta, Disney abandonó la dirección y será la FOX la que se encargará de producir la entrega. Contará con algo menos de prespuesto.. Aunque esto no significa que será peor. Lo que se pide realmente es una cinta más adulta. Su estreno será para el 10 de Diciembre de este año.

Sinopsis: Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace a bordo de la nave El Viajero del Alba se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia.

El verterano cineasta Michael Apted ("El Mundo Nunca es Suficiente", "Corazón Trueno", "Gorilas en la Niebla") estará en el timón de esta nueva entrega de Narnia que estará protagonizada por Ben Barnes ("Dorian Gray"), Georgie Henley, Tilda Swinton, Skandar Keynes, Will Poulter y Bill Nighy, entre otros. Aquí os dejamos el tráiler:

miércoles, 13 de octubre de 2010

"Urban Explorer", detalles de la cinta alemana de terror

Aquí os traemos el tráiler, el póster y algunas imágenes de "Urban Explorer", una cinta independiente alemana dirigida por Andy Fetscher ("Bukarest Fleisch"). La película cuenta como un grupo de personas que deciden explorar los túneles subterráneos de Berlín, terminan atrapados y viviendo una horrible pesadilla.

Su argumento no es que suene demasiado original, lo de un grupo de personas que quedan atrapadas en un túnel subterráneo y se acaban convirtiendo en víctimas de algún slasher o engendro, ya lo hemos visto en muchas ocasiones, véase "Creep", "The Midnight Meat Train" , "Stag Night", "Mimic" o "Trackman" , por poner algunos ejemplos. En el reparto nos encontramos a Nathalie Kelley, Nick Eversman, Klaus Stiglmeier, y Max Riemelt. Actualmente el film se encuentra en fase de postproducción y de momento no tiene ninguna fecha de estreno fijada.

Sinopsis: "Ansiosos de explorar el misterioso mundo escondido bajo la metrópolis de Berlín, un grupo internacional de cuatro exploradores urbanos contratan a un guía local, Kris, que los lleva por el laberinto de túneles y fortificaciones subterráneas que hay bajo la ciudad. Una vez comenzada la exploración, su guía tiene una mala caída, y dos de las chicas del grupo irán frenéticamente en busca de ayuda.

Mientras, Denis, el joven estadounidense, se queda atrás cuando Armin, un guardia de fronteras de Alemania del Este aparece de la nada y llega hasta el joven herido. Por pura desesperación e inconsciente a la inseguridad , Denis permite que Armin les guie, y es en este momento en el que Denis se dará cuenta de que acaba de hacer el mayor error de su vida..."

Editado:A continuación os dejamos el tráiler definitivo del film, bastante mas extenso que el anterior:


martes, 12 de octubre de 2010

Crítica: Lost Boys: The Thirst (Jóvenes Ocultos 3)

Entre los sucesos mas tristes del presente año, se enmarca la trágica muerte de Corey Haim, protagonista de la mítica "Jóvenes Ocultos" allá por 1987, quien por motivos de agenda declaró que le era imposible participar en la tercera parte de la saga que preparaba el italiano Dario Piana, quien se diera a conocer unos años antes con la curiosa "The Deaths of Ian Stone , y que pese a las mala acogida (en general) que tuvo "Lost Boys: The Tribe , la secuela dirigida por PJ Pesce, se embarcó en un nuevo episodio de esta saga de vampiros y adolescentes rebeldes con una idea muy clara, no cometer el mismo error que Pesce "copiando" la trama de la cinta original y centrarse en explotar lo único que daba sentido a "Lost Boys: The Tribe , la figura de los hermanos Frog.

Es por ello que esta tercera entrega titulada "Lost Boys: The Thirst", es prácticamente un "Spin-off" de la saga que se centra en la carismática pareja de caza vampiros interpretada por mi ídolo adolescente Corey Feldman ("Jóvenes Ocultos", Los Goonies", "Gremilins") como Edgar Frog y Jamison Newlander ("Jovenes Ocultos", "El Terror No Tiene Forma") como Alan Frog.


La historia de "Lost Boys: The Thirst", comienza cuando una popular escritora de novelas vampíricas para adolescentes va al encuentro de un arruinado y decadente Edgar Frog, quien malvive en una caravana. Esta le cuenta que hay un grupo de vampiros, entre los cuales se encuentra el vampiro "alfa", que se dedica a organizar fiestas "rave" por todo el mundo con el objetivo de popularizar una nueva droga, que en el fondo no es otra cosa que sangre de vampiro, gracias a la cual están creando un ejercito de no muertos. Su propio hermano ha caído en manos de los chupa sangre en una fiesta en Ibiza y cree que Frost es el único que puede rescatarlo con vida. Viendo la oportunidad de terminar con sus archi enemigos de una vez por todas, Frost acepta el trabajo, lo que no sabe es que tendrá que trabajar codo con codo, con un popular farsante televisivo que pretende grabar un episodio para su programa de tele basura.

Viendo la secuela dirigida por Pesce, estaba bastante claro que si la franquicia tenía algún tipo de futuro, mas allá de acumular polvo en la estantería de algún videoclub, y ante la imposibilidad de contar nuevamente con Corey Haim, este pasaba por centrarse en exclusiva en la figura de Edgar Frost, último vestigio del clásico de Joel Schumacher. Nada mas lejos de la realidad, por que "Lost Boys: The Thirst" es un monólogo del amigo Corey Feldman (eso es una voz y lo demás son mariconadas), quien exprime durante ochenta minutos todo el jugo posible del célebre personaje, un atemporal caza vampiros solitario a medio camino entre Rambo y el inspector Clouseau embarcado en la imposible cruzada de erradicar a los vampiros de la tierra para vengar la muerte de sus seres queridos.

Este es el principal atractivo de una cinta pensada exclusivamente para aquellos a los que se nos ponen los pelos de punta con tan solo oír el nombre de Edgar Frog, pues como película y como ya sucediese con el filme anterior, "Lost Boys: The Thirst" no tiene mucha historia. Una trama simple para cubrir el expediente (aunque se agradece que no se haya optado por repetir la misma fórmula de las películas anteriores), bastantes dosis de humor, vistosos efectos especiales y un buen puñado de tópicos vampíricos que sirven para excusa para que el bueno de Frost haga de las suyas mientras somos sometidos por parte del señor Piana, a toda una serie de tentativas para manipularnos a través de la nostalgia, tales como recuperar el tema principal de la primera parte, el "Cry Little Sister" de "Sisters of Mercy", que suena en algunos pasajes del filme aunque ahora interpretado por unos tal "Alden" (que no lo hacen mal del todo) o apuñalarnos directamente al corazón con una sucesión de "flashes" de la misma en los que aparecen los hermanos Frost junto a Sam (Corey Haim), que apelan a nuestros recuerdos de adolescencia sin compasión alguna.

Conclusión, "Lost Boys: The Thirst" es en mi opinión (y esta vez es extremadamente personal y nace mas del corazón que de la cabeza), una divertidísima película de vampiros (mas después de haber visto recientemente bromas de tan mal gusto como "30 Days of Night: Dark Days ) y un trabajo que supura cariño hacia la saga por todos sus poros, que pese a tratarse de una producción menor, luce fantástica para lo que son sus posibilidades, con unos efectos especiales muy cuidados, buenas dosis de sangre y melancolía (forzada si queréis) y un reparto que cumple con creces con su cometido, donde por supuesto, brilla con luz propia la figura de Corey Feldman (a pesar de sus muchos detractores), que borda de nuevo el papel de antihéroe y se mete al público en el bolsillo del primer al último minuto.

Por supuesto, fetichismos de este tipo quedan reservados a un público muy concreto, por lo que aquellos que no experimenten erecciones o mojen las braguitas con los Frog y compañía, difícilmente encontrarán alicientes en una película que por otro lado, ni destaca en ninguna parcela concreta, ni ofrece nada nuevo. Algunas secuencias de acción bastante normalitas, tópicos a mansalva, un buen puñado de chistes fáciles y algún que otro reclamo en forma de anatomía femenina. Por suerte, yo que no me cuento entre estos millones de inconscientes, la he disfrutado de lo lindo, por lo que el divertido final abierto para una cuarta parte, me parece la mejor forma de cerrar un producto tan poco pretencioso pero hecho con tanto cariño como este.


"EVA", la primera película de robots española

Hace algo más de un año, os hablamos de una interesante película catalana de ciencia ficción que aún se estaba rodando, su titulo era "EVA" y actualmente ya podémos disfrutar de su primer tráiler, la sinopsis oficial y algunas imágenes de la película. El largometraje supone el debut en la dirección del barcelonés Kike Maíllo sobre un guión del célebre dramaturgo catalán Sergi Belbel.

Según sus creadores, “EVA narra la historia de un regreso, de un reencuentro, de una pérdida”, parece un esfuerzo muy interesante de Escándalo Films, la productora asociada a la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) en la que Maíllo compagina la docencia con sus trabajos publicitarios y la dirección de videoclips. La cinta ha sido rodada en Suiza, y como se puede ver en el tráiler, los paisajes nevados tendrán un papel protagonista. Su estreno está previsto para llegar como un regalo de reyes, el 7 de enero de 2011, así que habrá que esperar para emitir el veredicto final de esta historia que bien recuerda a "A.I. Inteligencia Artificial", "El Hombre Bicentenario" o "Yo, Robot".

Sinopsis: "Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot.

En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador."

El film está protagonizado por Daniel Brühl ("Malditos Bastardos", "Salvador"), Marta Etura ("Celda 211", "Las trece rosas"), Alberto Amman ("Celda 211", "Lope"), Lluís Homar ("Los abrazos rotos", "La ciudad de los prodigios") y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva. Aquí tenéis el téaser tráiler:

lunes, 11 de octubre de 2010

...Y más del Festival de Sitges 2010

"SLICE" ("Cheun"): Thriller policial tailandés y crítica feroz a las consecuencias de los abusos que sufren algunos niños en su infancia, "Slice" combina una trama propia de "20th Century Boys" con la oscuridad de "El Silencio de los Corderos".  Dirigida y escrita por Kongkiat Khomsiri, el director de "Boxers" y de la primera y segunda parte de "Art of the Devil", ha combinando sus experiencias en el cine de horror y de acción para ofrecernos otra pelicula en forma de angustioso y original psicothriller con giros argumentales y asesinos. Por si fuera poco, ya se anuncia remake a la americana. Se podrá ver el jueves 14 de octubre en el Retiro.

Sinopsis: Mucho rojo hay este año en el Festival de Sitges. Mucha sangre, muchos asesinos vestidos para matar. En Slice, nuestro criminal viste igual que la inocente caperucita roja, aunque en este caso no pasea por el bosque sino que asesina brutalmente y guarda los cadáveres en una maleta. A la policía no le queda más remedio que pedir ayuda a Tai, un joven que encontrará las pistas más importantes del caso en su propia niñez.




"ATROCIOUS": Una nueva cinta de terror rodada al estilo de 'falso documental', se trata de una coproducción entre México y España. Dirigida y escrita por el mexicano Fernando Barreda Luna, la película participará en la sección Oficial Fantastic Panorama del Festival de Sitges. El film tendrá dos pases el día 15 en el Retiro.


Sinopsis: El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia. Atrocious muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadoramente real con un escenario absolutamente conocido.




"EASY MONEY" ("Snabba Cash"): Sólida adaptación del best-seller homónimo del sueco Jens Lapidus, "Easy Money" entrecruza las historias de tres personajes, un traficante recién escapado de prisión, un matón con problemas familiares y un taxista que sueña con una vida de lujo, en un excitante y multicultural thriller en el que el vil metal impone sus crueles normas. Dirigida por Daniél Espinosa, es un thriller emocionante y tremendamente realista, ambientado en los bajos fondos, la cinta obtuvo una excelente taquilla en Suecia. Se podrá ver el Miercoles 13 y el Jueves 14 en l'Auditori de Sitges.

Sinopsis: Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los deshechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.




"THE LIFE AND DEATH OF A PORNO GANG" : Desde Serbia nos llega esta roadtrip repleta de sangre, sexo y muerte sin límites (dicen que es mucho más bestia que su paisana, "A Serbian Film"). Dirigida y escrita por Mladen Djordjevic, éste pseudo-documental ha conseguido crear mucha controversia con el duro reflejo de la realidad que vive Serbia en la última década.

Sinopsis: Harto de la censura, un joven director y su banda (formada por drogadictos, enfermos de sida y antiguas estrellas del espectáculo de bajos fondos) deciden recorrer Serbia con su espectáculo de porno cabaret. Las cosas se complican cuando pierden todo su dinero y reciben una oferta tan terrible como irrechazable: rodar una serie de snuff movies. "En los Balcanes hay una impresionante mezcla entre crueldad y creatividad"; esta frase resume a la perfección el ánimo de la nueva ola de cine serbio. Violencia, sexo y trasgresión fílmica se dan cita en Zivot I Smrt Porno Bande, una desenfadada road movie con un fuerte contenido político.




"OUTRAGE" ("Autoreiji") : El nuevo trabajo escrito, dirigido y protagonizado por Takeshi Kitano, quien en los últimos años había dado un giro a su carrera de lo más desconcertante. Kitano vuelve a sus orígenes, al cine de acción, a las violentas historias de yakuzas. En "Outrage" desnuda por completo la trama y se centra únicamente en la guerra de poder desatada en el corazón de un clan, mostrando los trucos de la profesión –de la mafia nipona—, con sus trajes impecables y sus coches negros. Con una violencia más seca que nunca, Outrage es en una vuelta al ruedo en toda regla. La película se podrá ver mañana día 12 en l'Auditori y el 13 en el Retiro.

Sinopis: En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes..




"THE PERFECT HOST" ("El Perfecto Anfitrión"): Dirigida y escrita por el norteamericano Nick Tomnay, basándose en un cortometraje propio, éste thriller psicológico cuenta con altas dosis de humor negro y muestra como las apariencias pueden ser mortalmente engañosas. En el film destaca la participación del actor David Hyde Pierce, quien encarnaba al hermano remilgado e inseguro de "Frasier" en la serie de TV del mismo título. El film se podrá ver el viernes día 15 en l'Auditori y el sábado 16 en el Retiro.

Sinopsis: Cuando un ex-convicto compruebe que el robo que había planeado minuciosamente ha terminado siendo noticia de primera plana, se verá obligado a buscar un lugar donde esconderse hasta que se calme la cosa. Haciéndose pasar por amigo de un amigo, logrará colarse en una residencia en la que su propietario celebra una cena. Un escondite perfecto si no fuera por su anfitrión...




"UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES": Basada en un corto y una videoinstalación del propio Weerasethakul, "Uncle Boonmee" juega con los fondos y las formas para que los fantasmas del pasado aparezcan a la vez que las antiguas películas del cine tailandés. La película está dirigida y escrita por el tailandés Apichatpong Weerasethakul, y se trata según Sitges, de una película que nos descubrirá no tan solo una nueva concepción del cine fantástico, sino una dimensión del arte cinematográfico como expresión multimediatica para descifrar una compleja realidad donde conviven leyenda y realidad, drama y parodia, vida y muerte, historia y mitología. El film tendrá dos pases el viernes 15 en l'Auditori.

Sinopsis: La flamante Palma de Oro del pasado festival de Cannes es una historia de fantasmas. Una película con una imagen que pasará a la historia: la de un hombre-simio-espectro de cuerpo oscuro y ojos rojos y brillantes. Un homenaje al audiovisual tailandés y a su sustrato de relatos fantásticos en el que tienen cabida desde una presencia que regresa del pasado en plena sobremesa a un pez-gato que penetra a una mujer en medio de un lago.



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-Más del Festival de Sitges 2010
-Sitges 2010: Programación Completa
-Festival de Sitges 2010: Nuevo adelanto de programación
-El Festival de Sitges 2010 confirma nuevas películas
-Cartel y avance programación de Sitges 2010