jueves, 24 de diciembre de 2020

Lo Mejor del 2020 en Terror y Fantástico por Nido de Cuervos

Mejores películas terror del 2020
Termina un 2020 marcado por la pandemia, sin duda, una de las épocas más oscuras de entre todas aquellas que nos ha tocado vivir a los que pululamos a día de hoy en este bonito planeta que nos estamos cargando a conciencia. Como todo lo demás, el arte, y el cine en este caso, también se ha visto seriamente perjudicado por las circunstancias, siendo muchos de los grandes estrenos previstos para este año, pospuestos a la espera de tiempos mejores. Y con todo, aquí estamos, aquí seguimos, con una nueva cosecha de fantástico repleta de grandes títulos y, claro también, grandes decepciones. Nuestro TOP del 2020 pone fin a la temporada de Nido de Cuervos, a la espera de más y mejor para la próxima. Mucho género, mucha salud, muchas gracias a todos los que hacen posible un espacio tan exigente como este y por supuesto, a todos los que nos leéis a diario. Nos vemos en 2021.


"aquí estamos, aquí seguimos, con una nueva cosecha de fantástico repleta de grandes títulos y, claro también, grandes decepciones"


mejores series del 2020


9- Host

PEOR PELÍCULA: Aquaslash
DECEPCIÓN: Tenet

TOP series:  

1- Raised By Wolves
2- The Boys (temporada 2)
3- The Mandalorian (temporada 2)
4- Los Que Hacemos en las Sombras (temporada 2)


10- Yummy

PEOR PELÍCULA: She Dies Tomorrow
DECEPCIÓN: Westworld (temporada 3)

TOP series:

1- Raised By Wolves
2- The Boys (temporada 2)
3- The Mandalorian (temporada 2)

1- Lux Aeterna
3- I´m Thinking of Ending Things

PEOR PELÍCULA: Los Últimos Días del Crimen
DECEPCIÓN: La Vieja Guardia

TOP series:  

1- Dark (temporada 3)
2- The Victim´s Game
3- En la Ciénaga
5- Paranormal

4- Relic
8- Voces

PEOR PELÍCULA: Evil Eye
DECEPCIÓN: Peninsula

TOP series: 

1- Servant (temporada 2)
2- The Mandalorian (temporada 2)
3- Lo Que Hacemos en las Sombras (temporada 2)
4- Raised By Wolves

3- Yummy
4- Relic
9- Call
10- Becky

PEOR PELÍCULA: Black Water: Abyss
DECEPCIÓN: She Dies Tomorrow

TOP series:

2- Alice in Borderland
3- The Outsider
4- Hunters

7- Host

PEOR PELÍCULA: I´m Thinking of Ending Things
DECEPCIÓN: Peninsula

TOP series:

1- The Boys (temporada 2)
2- Dark (temporada 3)

1- Host
9- Come Play
10- Spree

PEOR PELÍCULA: The Craft Legacy

TOP Series:

1- The Boys (temporada 2)
2- The Mandalorian (temporada 2)
3- 30 Monedas
5- La Maldición de Bly Manor

2- La Fiesta Silenciosa
3- Anything For Jackson
4- Solo las Bestias
5- Monos
6- Host
7- A Good Woman is Hard to Find
8- Run

PEOR PELÍCULA: The Dinner Party

TOP Series:

1- El Colapso
2- Dérapages
3- Des
4- When They See Us

9- Historia de lo Oculto
10- Host

PEOR PELÍCULA: Evil Eye

TOP Series:

1- The Third Day
2- La Maldición de Bly Manor
4- Ju-On
5- Lovecraft Country




28 comentarios:

Gustavo dijo...

Primero de todo, GRACIAS, por su estupendo trabajo. Por ustedes he descubierto una serie de películas que sin duda no habría tenido en cuenta. Aunque no opine muy seguido me he convertido en un ferviente seguidor de esta página. Este año fue muy duro pero esperemos que el próximo ya nos encuentre más cercanos a una salida. Del listado justo ayer intenté ver "Península", no aguanté me fui a dormir. Por lo tanto coincido con aquellos que la reflejan como una decepción.
Desde Argentina les deseo una felices fiestas y un próspero año nuevo para tod@s los integrantes de este sitio (autores y lectores). Por muchos años más haciéndonos compañía.
Saludos.
Gustavo.

The Amazing Amy dijo...

Hola a todos y todas!

Primero que todo desearles unas buenas festividades, en la medida de lo posible claro... año extraño este 2020 en todos los sentidos incluso en este del cine, pero algo siempre queda de este género que tanto nos gusta. Me alegra ver lo diverso que somos!... Si como equipo de Nido de Cuervos hiciéramos una fiesta (imaginaria obvio) de cierre de año, de acuerdo a sus top, Con Missterror y el rector nos ignoraríamos pensando que tan guay somos y que ninguno es tan bueno como el otro, como si fuéramos los listillos de la clase. Con Astinus, Krueger y Artorus seríamos compis haríamos concursos de chupitos, karaoke y uno que otro acto de vandalismo urbano y solo porque el primero le decepcionó "El hombre Invisible", el segundo incluyó "Spree" dentro de su top y al tercero le decepcionó "Península". Con Andrea nos haríamos gesto de salud desde lejos sabiendo que en algo estamos de acuerdo y que si hablamos largo y tendido de películas podemos llegar a ser compis. Con Maik nos encontraríamos en el episodio de vandalismo urbano y terminaríamos corriendo todos juntos de la policía y con Donnie ... ay Donnie tendría una pelea con cuchillos cuando empezáramos a discutir de películas y al no estar de acuerdo, ebrios, la violencia fuera en aumento hasta que ambos sacáramos nuestras navajas favoritas y ¡a pelear se ha dicho! Sería una buena fiesta...

En fin, que el próximo año se venga cargadito de buenos estrenos y nuevas propuestas. A cruzar los dedos para que todo salga bien y que podamos seguir compartiendo en este bello espacio.

Gracias totales!

El Rector dijo...

Gustavo, muchas gracias por tus palabras. Intentaremos seguir descubriéndote películas en el futuro :) Y esperemos que el próximo año, nos acerque más a esa normalidad anhelada de la que a estas alturas, uno casi empieza a olvidar como era... y por supuesto, que nos regresen todo el cine que nos han robado en 2020.

Amy, vigila en que fiestas te metes, que hay mucha gente chunga por ahí ;)

Me ha dolido dejar fuera títulos como "Cosmogonie", "Peninsula" (que pese al escarnio más o menos popular, a mí me ha encantado), "Host", "The Queen of Black Magic", "His House", "Antebellum", "The Hunt" o "El Hombre Invisible", pero es lo que hay. No se puede tener todo.

Missterror, no cabe duda de que siendo justos, "Aquaslash" tenía comprados todos los boletos para peor película del año... pero es que la tomadura de pelo de "She Dies Tomorrow" me pareció tal agravio, como aficionado al cine, que no me pude resistir. Pero sí, te acompaño en el sentimiento.

Saludos, felices fiestas y buen 2021 a todos/as!!!!

Astinus dijo...

Bonita declaración festiva, Amy. Ya quisiera verla cumplida algún día; estaría genial.

Gracias a todas las personas que nos seguís semana tras semana y que disfrutan con nuestros descubrimientos (siempre he tenido la teoría de que salvamos tiempo de vida cuando vemos algunos bodrios para que, directamente, no los veáis. Eso también cuenta) Me ha gustado mucho ver tanta variedad en las listas del equipo. Obviamente, el año ha sido tan variado y montañesco en lo real como en lo figurado. El cine forma parte de ambos, así que no podía faltar.

Muchas veces pienso qué suerte poder escribir una opinión y tener un espacio para que otras personas la lean. No paramos. 2021 irá a mejor =)

Art0rius dijo...

Gracias a todos los que encuentran útil a nuestro Nido, y gracias mil al maestro corvero , el Rector, por administrarlo y hacerlo posible. Amy , genial post.Añado que esa fiesta estaría interrumpida por un combate a sable láser en cuanto saliera el tema de Perdidos, con banda sonora de Queen incluida...

Missterror dijo...

Felices fiestas!!! Brindemos para que el año que viene nos empache de buen cine!
Como cada año, estas listas dan buena cuenta de la diversidad de gustos y de la riqueza de opiniones. Curiosas siempre, tanto en lo destacado como en lo que nos gustaría no haber tenido que sufrir.
Yo también hago trampas, como el Rector y quiero hacer mención especial de películas que podrían haber estado en mi top también, pero que ya no cabían por espacio y que me alegra ver en tops de los compañeros: "The Hunt", "Fried Barry", "His House" "Open 24 hours", "Vicious Fun", "Yummy", "Byeonshin" o "El hombre invisible".

Amy, en esa fiesta a la que nos invitas, ten por seguro que lejos de ignorarnos, hablaríamos largo y tendido ;) Si algo nos gusta a todos por aquí es debatir sobre cine y no podríamos resistirnos a hablar de "Peninsula", "Perdidos" o "She dies tomorrow", por ejemplo. "Discutiendo" sobre cine es como se ganan los mejores amigos.

Me anticipo y felicito el año nuevo a mis compis y a todos los lectores que hacen que Nido de Cuervos siga en pie y que no pierda la magia, incluso en tiempos en los que parece que las webs especializadas se van condenando a la extinción. Feliz 2021!! (¿"Mad Max 2", no estaba ambientada en 2021? Esto promete...)

Un abrazo.

Krueger dijo...

Fantástica jarana sería esa Amy! Es un placer que la gente disfrute con Nido de Cuervos y a título personal, agradezco enormemente los debates e impresiones entre nosotros, más teniendo en cuenta el caldo de bilis que supone Internet.
Viendo los listados me parece imperdonable no haberme acordado de Queen of Black Magic. Espero que sigamos siendo muchos años más compañeros de vísceras y escalofríos! Satánicas festividades!

Andrea Catástrofe dijo...

¡Bueno! Ya un año colaborando junto a todo el equipo que conformamos NDC. Rápido que pasa el tiempo. Agradezco la oportunidad de darle un espacio a mi pequeño pasatiempo de platicar películas y al resto del equipo por compartir ese gusto.

Películas que como todo año se escapan a mi visionado, ya sea por tiempo o simplemente porque no las encuentro, y que estoy casi segura que de haberlas visto entrarían a mi TOP 10, son: Psycho goreman, Fried Barry, The Education of Fredrick Fitzell, Como true y Vicious Fun.

Ya las buscaré (¡ya quiero verlas!). Películas que disfruté mucho pero no entraron en mi TOP este año, ni en el pasado fueron El Hoyo y Color Out of Space. Porque las considero 2019 y otra cosa es que yo las esté viendo un año después. Pero de haberlas contemplado, habrían entrado.

Películas que me decepcionaron muchísimo son Tenet y El Hombre Invisible. Sin embargo, tienen los suficientes aspectos favorables para no entrar en mi Mayor Decepción del Año.

En series: No me dio tiempo de ver The Boys temporada 2 y la verdad no soy fan del universo de Star wars y Star trek :P 30 Monedas me interesa mucho, ¿pero creo que aún está en transmisión? Apenas termine me pongo a verla!

Nada más que agregar que intentaré ver sus TOP 10 y dejar mi pequeño comentario.

Saludos!

El Rector dijo...

Artorius, con el "Princes of the universe" de fondo, me pongo en modo estrábico sexy y me enfrento a cualquiera para defender el honor de los hitos del género, pero teniendo en cuenta tus amables palabras, te dejaré la cabeza sobre los hombros... esta vez ;) La verdad es que es un lujo y un placer administrar una web como esta y aunque en ocasiones me falten horas del día, disfruto cada cochino segundo.

Y en relación a lo que comenta Andrea sobre el controvertido tema de a que cosecha pertenecen determinadas películas (algo que ya he hablado entre bambalinas con algún compañero), pues sí, es un asunto que tiene su intríngulis, ya que algunas películas, caso de las citadas "El Hoyo" o "Color Out of Space", han tenido varios estrenos, primero en festivales, luego en circuitos comerciales o plataformas digitales. Por no hablar si uno/a vive en otro país... así que para solucionar este galimatías, en los siguientes TOPS, no incluiremos películas que ya hayan aparecido galardonadas en anteriores, un anacronismo que no tiene mucho sentido. Yo mismo doy ejemplo este año, "olvidándome" de esa obra de arte que es "El Faro" (que sin duda tenía ganado mi primer puesto), ya que algunos compis la incluyeron en sus listas de 2019.

Saludos.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer al staff de este hermoso blog todo el trabajo que se toman para escribir y hacerme descubrir, no siempre, pero si muchisimas veces, maravillosas peliculas. De no ser por ustedes este año y muchos otros me habria perdido grandes obras de generos que amo.
En este año tan particular y con tanto encierro a cuestas, no se dan una idea lo bien que hacen sitios como Nido, ojala hubiera 10 mas en nuestro idioma.
Soy un trabajador de la salud y he tenido que trabajar sin parar, pero con varias de su recomendaciones el sillon de casa se ha vuelto un hermoso lugar de escapismo. Muchisimas gracias y por favor sigan asi!!!

Nolsen dijo...

Hace años que os sigo, y siempre espero con ganas vuestra lista de lo mejor del año en cine de terror y fantástico, para apuntarme nuevas joyas que se me hayan pasado por alto.

Leo también otros blogs parecidos pero aunque parezca peloteo el vuestro es el que me ha reportado más buenos descubrimientos y del que me fío más.

Me sumo a las felicitaciones por vuestra gran labor y deseo a todos que tengamos un gran 2021!

Missterror dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones y los buenos deseos. Leer que alguien que llega a casa cansadísimo después de una jornada agotadora de trabajo y gracias a Nido de cuervos encuentra la distracción que necesita, es lo más satisfactorio que podemos leer. Este blog nació para compartir una pasión y creció con esa filosofía. todos los que componemos el Nido, tenemos mucho menos tiempo del que nos gustaría y aún así, dedicamos el tiempo que sea necesario a escribir las críticas porque no hay mejor pasión que la pasión compartida. Aprovecho también estos comentarios de gratitud para dar unas gracias inmensas al Rector, que capitanea esto de una forma maravillosa y que dedica horas y horas a maquetar y buscar siempre el puntito de calidad extra.

Nolsen, gracias a ti por leernos y por esperar estas listas anuales para tomar notas. En función de tu afinidad con cada uno de nosotros, puede que descubramos algunas joyas o que sumemos alguna decepción pero así es el juego y está claro que hemos venido a jugar ;)

Un abrazo para los dos.

RONETTE PULASKI dijo...

El esperado Top 10, uno de mis momentos favoritos del año. Os felicito a todos por la cantidad y calidad de críticas escritas. Los últimos meses de este extraño año, poco cine pude ver, periodo en el que suelen salir los estrenos más interesantes. Por lo tanto, me quedo con todas vuestras recomendaciones y espero poder verlas pronto. Como seguidor y fan de Nido de Cuervos, aprovecho la ocasión para desearos a todos un feliz 2021, con el deseo de que sea un punto de inflexión positivo a todo el contexto actual. Un abrazo!

Maik Lingotazo dijo...

¡Muy buenas! A los compis del equipo y, por descontado, también a los lectores, que con su feedback hacen posible que después de tantos años este blog siga al pie del cañón. En lo personal, muy contento de disfrutar en ambos lados. De poder contarme, desde hace cosa de medio año aproximado, entre los que publicamos aquí nuestras críticas, y por supuesto de seguir empapándome, como ya venía haciendo, con las siempre interesantes y valiosas entregas que nos brindan los distintos escribientes, ahora compañeros y compañeras de redacción.

A falta de esa fiesta imaginaria, por lo pronto tengo más de una y más de dos, películas, pendientes. Muchas están entre vuestras seleccionadas. Así que tengo donde atacar y mucho con lo que ponerme al día. Por lo demás, vaya evocadora estampa la que describes, Amy. Y por descontado que me apuntaría a semejante bombardeo. Eso sí, al episodio previo etílico-festivo me autoinvito, así como quien no quiere la cosa, jeje. Que yo con un lingotazo de wiski en mano ya voy bien servido, y oye, más a gusto que un arbusto, eh ;P

Hablando de lingotazos, y a cuenta de la imagen que me acompaña, he de decir que yo dejé fuera de la lista, y por los motivos que ya se han expuesto en otros comentarios, la película en la que se desata “el monstruo de St. Pauli”. Estrenada en diciembre del pasado año, por escasas dos semanas que no la he incluido en mi top10. Fijo que habría copado los puestos de cabeza. Ahora que lo pienso, creo que también he incurrido en una omisión “involuntaria” en base a no sé qué regla, por haberle privado a “The dark and the wicked” su aparición entre mis 10 favoritas. Como si el hecho de haberme decepcionado tuviera que significar, en consecuencia, su exclusión automática de la lista. Y no veo por qué, en absoluto. De modo que sirva esta enmienda como una suerte de mención honorífica que, aunque a posteriori, ponga de relieve el puesto que a mi juicio merece. O sea, dentro del top tranquilamente. E, insisto, por bien que en cierto sentido me pueda haber decepcionado, porque para mí fue un globazo guapo de la hostia, de los que te dejan sin aire, que al final pinchó de manera incomprensible. En cualquier caso, cosas mías.

Y poco más, salvo desearos todo lo bueno en este final del 2020, despedirlo con viento fresco y saludar al 2021 con el mejor de los ánimos posible. Y sobre todo que nos siga acompañando la fuerza del cine. Que no decaiga. Un abrazo grande, ¡y a seguir bien!

Leo dijo...

Gracias Nido de Cuervos por compartir su tiempo y su amor por el cine.
No solo son una fuente de descubrimiento gigante, sino que tambien son gran material de lectura, de aprendizaje y distintas maneras de ver el cine.
Gracias nuevamente por el tiempo invertido y la seriedad del proyecto.
Saludos a todas y todos desde San Juan, Argentina.

El Rector dijo...

Missterror, cuando la materia prima es buena, a poco que hagas, luce :) Gestionar una web como esta, es un desafío y un privilegio a partes iguales, así como un continuo aprendizaje. Además, me da la posibilidad de conocer a cinéfilos empedernidos de la calaña de servidor, no se puede pedir más, así que muy gustoso con el cargo. El cual por supuesto, no sería posible sin un gran equipo detrás, como es el caso.

Ronette, que gusto leerte de nuevo. Espero que poco a poco te pongas al día con todas esas perlas pendientes, estoy seguro de que hay por ahí más de una que será muy de tu agrado.

Maik, lo de incluir una película en tu TOP 10 y al mismo tiempo, en tu decepción del año, debe de ser el caso de altas expectativas más flagrante de la historia del cine. Esperarías una película de 10 y te topaste con el desagradable chasco de un 9,5 :)

Leo, muchas gracias por tus palabras. Es un gustazo para nosotros poder llegar a cinéfilos como tú (es increíble la fiel legión de seguidores que tenemos en Argentina) y poder aportar nuestro granito de arena en clave de entretenimiento al día a día de nuestros lectores.

Saludos.

Donnie dijo...

Lo que mas me gusta de esta lista es como reflejamos de muy diversa manera aquello que nos ha gustado y que hemos detestado. A mi 'Estoy pensando en dejarlo' me parece una hermética maravilla, mientras que 'She dies tomorrow' es una película que me costó acabar o 'Fried barry' que ni conseguí hacerlo. Con todo creo esto hace que se tenga una visión muy amplia del cine y es muy enriquecedor.

the amanazing amy creo que estas empezando a ocupar el lugar de mi archienemigo quitándole ese honor a El Rector jajaja..

Un Saludo!

Donnie

Art0rius dijo...

Es cosa mia o el Sitges de este año ha sido buenisimo, a tenor de los rankings?

Robert Garchitorena dijo...

-Antebellum ( No esperaba nada de ella y fue una grata sopresa, fresca y además entretenida, realmente un alivio dentro de este panorama, y no, no trata sobre blanquitos malos, negritos buenos, es ficción y hay que disfrutar las cosas que algunos amargados racistas nunca podrán)

-The other lamb
(Me gusto la fotografia, y los planos aparte de un final aceptable)

-Gretel and Hansel (Sin duda muy buena, yo la disfruté mucho, una versión fresca, valiente y por fin con otro punto de vista de este famoso cuento, bien filmada, entretenida y buenas escenas)

Possessor(fría y afilada como buena película de suspense/terror)

The hunt(entretenida, divertida, sangre y hostias)

The devil all the time(Con esa atmósfera siniestra que hace tiempo se ha perdido en las películas)

Mención honorifica:
The painted bird
(Siendo del 2109 debo añadirla porque considero que apareció en el 2020 al público, brutal, simplemente blacker than black, fotografia, historia y actuación del chaval)

Lo peor:

Unhinged, ver a Gladiator ahorrando para su retiro haciendo de gordo cabreado maniaco es vejatorio para su carrera, que tipo más desagradable sudando como cerdo y haciendo el papel de cabrón a las tres.
Las dos ALIVE, especialmente la yanquee, infumable rodada en un cuarto y unos balcones, además de un plagio descarado y mal actuado.

El Rector dijo...

Donnie, y yo que creí que después de lo de "Tenet", a priori inaudito, habíamos limado asperezas ;)

Artorius, al final lo de Sitges, no solo es un tema de calidad, también de cantidad. Es complicado que de entre un programa tan amplio, uno/a no encuentre cosas que le hagan tilín.

Robert, es una pena que "Antebellum" haya pasado tan desapercibida. Entiendo que su condición de sucedáneo de cierto éxito de cierto director Indio, le haya perjudicado, pero a mí, más allá de eso y de su descafeinado desenlace, me parece en su primera mitad, una película espectacular tanto en su apartado visual como sonoro.

Saludos.

Maik Lingotazo dijo...

Rector, asumo que es un movimiento extraño el que he hecho. El rollo viene más por la decepción ante algo que, no sólo pintaba bien a priori, sino que lo iba corroborando según pasaban los minutos, con una construcción y disposición de los elementos soberbia. Sonido, fotografía, actuaciones... Todo. Muy bueno. Una cadencia ni lenta ni frenética; tensión, inquietud e incertidumbre bien administradas. Me mola como está transmitida la sensación de que algo ronda, acecha. Y habiendo logrado que todo ello traspasara la pantalla con tanta intensidad, pues simplemente no me convenció el modo de rematar todo lo que tan guapamente había estado sugiriendo, o induciendo, la película en sus dos primeros tercios. La gran decepción no fue otra cosa que la reacción proporcional a la expectativa que la propia película estaba confirmando durante su transcurso. Hasta que, para mí, se vino abajo y, lo que es peor, de manera incomprensible.

Quizá si algún día cae un segundo visionado, puede que la vea y la sienta de otro modo, o que le capte otras sutilezas o... o puede que no. Pero bueno, sin más. Espero que hoy hayáis pecado con gusto, y si ha sido de inocentes, con unas risas mediante, pues mejor.

¡Salut!

MAX CADY dijo...

Buenos días a todos, enhorabuena cuervos por otro año al pie del cañón y me sumo una vez más con mi selección al resumen anual (me encanta observar la disparidad de opiniones y como cada uno vive esto del fantástico y terror a su manera).

Empezare advirtiendo que este año me ha resultado especialmente flojo y mediocre, incluso las que destaco como lo mejor del año me han parecido en su mayoría películas aceptable e interesantes sin más. Posiblemente sea debido a que me han faltado algunas que por diversos motivos no he podido ver o porque me vuelvo un cascarrabias con cada día que pasa, pero en general las destacadas y más comentadas del año si las he visionado (lamentablemente, no disfrutado). Solo destacaría como sobresaliente, aunque no pertenece al género fantástico, la magnífica Mank de David Fincher, el resto casi una travesía por el desierto.

Lo más destacado del año:

The Devil All the Time
Sputnik
Tenet
I'm Thinking of Ending Things
Run
The Dark and the Wicked

Decepciones enormes (dadas mis expectativas):

Possessor
Train to Busan 2: Peninsula
The Invisible Man

Despropósitos infumables:

Project Power
Birds of Prey
Boss Level

Al menos la parte televisiva ha compensado con creces la falta de buenas películas. Para no poner nuevas temporadas de series que me están cautivando como The Boys, me centrare en las que han comenzado o en las miniseries. Destacaría fundamentalmente:

Gangs of London
30 Monedas
The Outsider
Des
Into the Night

Feliz fin de año a todos y espero poder seguir disfrutando de vuestras reseñas y comentarios durante el inminente 2021. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

chiquilines, feliz año!

no sé si me decepcionó: tenet:

no la entendí, pero que se mataran los ejércitos a sí mismos fue interesante.

después es un despelote del que nadie corrigió a nolan, creo.

en algún momento sí sentí que he tenido más aventuras intentando corregir que equivocara el hospital mi número con el de un felipe bussi que tenía cita y faltó a cita con oncólogo, y yo diciéndole: no soy felipe bussi, al robot, no soy felipe bussi, al robot, y llegó el: su hisopado de covid dio negativo, sr felipe bussi. nunca lo sabrá y es probable que haya vencido al cáncer o nunca se lo detectaran, y nadie le escribe, porque me escribe a mí, quien quiere escribirle a felipe bussi, y lo imagino solo, esperando, que todo el cine estrenado este año -digo:
possessor
the hunt
richard jewell
rojo

y ya no recuerdo qué más vi.

the invisible man me pareció la película con mayor pundonor espiritualista, la película más chanta, conservadora, reaccionaria en años. la colonialidad del feminismo blanco, diría una amiga. no la salva la angustia de dos escenas terribles.

disfruté:

mank -que si quiere pensarse contrastada con la Historia, resulta más incomprensible que tenet.

no tengo juicio sobre the devil all the time -la serie carnival se me vino en su riqueza visual, sonora y final, y nada tuvo mucho sentido, aunque el michael j fox, con cara the tobey maguire, de esta generación, ande allí, psicopateando o psicopateado, y garpe, y el gummo (1997) domesticado apaciente;
the vast of... es bella, no me cerró.

the mandalorian tiene episodios que celebran el amateurismo, pero se fundan en lo peor de la industria.

run tuve que dejarla, freaky fue divertida.

de train to busan 2 esperaba nada, y nada, algo de mad max.
lo mejor, vuelvo,
rojo (es 2018, 2019, en realidad)
possessor
the hunt
Sunderland 'Til I Die

abrazos, y gracias, siempre, por la generosidad,



fer

abrazos!

Anónimo dijo...

ah, vitalina varela! lanza un chasqui químico muy poderoso. es bruja, esa peli.

sweet home, como serie, dispar, tiene secuencias geniales. pero cuesta terminar las cosas.

feliz año, gurises.
gracias a todxs.
f

El Rector dijo...

Max, aunque para no perder la costumbre, no coincidamos ni por casualidad, siempre es un gusto leerte por aquí, aunque solo sea una vez al año :)

Y aprovecho, para agradecer también a los que han estando y ya no están en el equipo, algunos de ellos, dejando una huella imborrable y todos, siendo en mayor o menor medida, historia de esta web.

Fer, "Tenet" es tan sumamente confusa, que al final, uno ni siquiera sabe si le ha gustado o no. Supongo que en ese sentido, Nolan puede apuntarse otro tanto en su haber, jeje.

Respecto a "Sweet Home", en breve hablaremos sobre ella, pero ya te digo que coincido con tu apreciación.

Saludos y buen año a los dos!

MAX CADY dijo...

Muchas gracias Rector, igualmente es un placer leeros.

Por cierto, añado como despropósito absoluto del 2020 y uno de los mayores disparates frenopáticos que he visto en muchos años a la producción neozelandesa: Shadow in the Cloud.

Aún no doy crédito a lo que he visto. Ni es claramente una parodia del estilo Airplane (Aterriza Como Puedas) pues no alberga ningún gag, ni te la puedes tomar medio en serio debido al cúmulo de despropósitos que acumula. Una incoherencia de 83 minutos que no hay por dónde cogerla.

Después de esto el 2021 sólo puede ir a mejor.

Saludos enormes a todos!

Dante Karam dijo...

Los amo.

Me he tardado un montón en pasar por aquí esta vez, pero es que entre pandemias, diciembre y repuntes debo reconocer que por primera vez desde que los conocí, lo olvidé.

Hay muchísimo de donde escoger entre lo que han publicado y bastante que no he llegado a ver (aún) pero me pondré al dia empezando hoy mismo, sigo con la firme intención de algún día poder escribir y colaborar aquí.

Desde Colombia, les mando un abrazo y les deseo un magnifico año aunque ahora la cosa pinte muy gris a nivel global con toda esta situación alarmante.

Saludos, siempre es un gusto leerlos.

El Rector dijo...

Dante. muchas gracias por tus palabras hacia la web. La realidad actual es chunga, muy chunga, pero en medida de lo posible, no dejemos que esto nos haga olvidar los pequeños grandes placeres de la vida. Ni sobre todo, nuestra cita con el fantástico ;)

Saludos y que tangas un buen 2021.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.